Ancash castro

2,150
-1

Published on

Published in: Education
1 Comment
7 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
2,150
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
1
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ancash castro

  1. 1. DEPARTAMENTO DE ANCASH
  2. 2. DATOS GENERALESUbicación: El departamento deAncash está situado al norte deLima entre el Océano Pacífico yel río Marañón.Capital: Huaraz, ubicada en elCallejón de Huaylas, entre laCordillera Blanca y Negra.Altitud: 3 091 m.s.n.m.Clima: Su clima es variado. Losdías son calurosos y las nochesfrías. La época de lluvia es desdediciembre hasta abril.Entre mayo y noviembre sedisfruta su clima agradable entoda la región denominado"verano andino"
  3. 3. PRINCIPALES ATRACTIVOSCALLEJÓN DE HUAYLASDebido a que se trata de un circuito,los atractivos son variados eintegrales, razón por la cual se habla Callejón de Huaylassiempre de visitar todo el Callejónde Huaylas, pese a que el punto departida es la propia Huaraz. En estesentido, además de los lugarestradicionales como la Plaza de Armas,Catedral, iglesias y museos. Serecomienda hacer todo el circuito, Plaza de Recuayque por cierto no está distante. Elmismo está integrado por Recuay,Aija, Marcará, Carhuáz, Mancos,Yungay y Caraz, produciendo en elvisitante un contacto directo con lasbellezas naturales, cultura y folklore. Plaza de Armas de Carhuaz
  4. 4. Laguna de ConocochaSituada sobre los 4,100metros, punto de inicio delCallejón de Huaylas y dondenace el caudaloso río Santa. Cañón del Pato Famoso por su central hidroeléctrica y por estar ubicado en el extremo norte del callejón.
  5. 5. Parque Nacional Huascarán.Creado en 1975 con el objetivo deconservar la flora, fauna, propiedadesgeológicas, sitios arqueológicos ybelleza de la Cordillera Blanca, abarcano sólo el nevado Huascarán, el picomás alto del Perú y uno de losmayores de América con una alturade 6,768 msnm, sino toda el áreaque supera los 3,300 km2.
  6. 6. YUNGAY56 Km. al norte de Huaraz. Ciudadque, debido al desprendimiento de lacara norte del nevado Huascarándurante el terremoto de 1970, quedósepultada por completo, dejandoexpuestas sólo las copas de lasenormes palmeras que la adornan.Hoy, Yungay ha sido restaurada enlos alrededores de este Campo Santo,y posee algunos lugares cercanospara visitar, entre los que destacanlas lagunas de Llanganuco, bellariqueza natural de de azules aguas yel cerro Pan de Azúcar.
  7. 7. LAGUNAS DE LLANGANUCO26 Km. al este de Yungay, en la vertiente occidental de laCordillera Blanca. Las bellas lagunas Chinancocha y Orconcocha,de aguas verde-turquesa, se encuentran rodeadas por losfrondosos bosques de queñuales en sus orillas. El clima es muyfrío por lo que se recomienda al viajero llevar abrigo.
  8. 8. FUENTES TERMALES DEMONTERREY8 Km. al norte de Huaraz. Sonfamosas por sus aguas termo-medicinales. Sus piscinas,individuales y grupales, poseenuna muy adecuada infraestructura.Las aguas de Monterrey alcanzanuna temperatura que bordea los46ºC. BAÑOS TERMALES DE CHANCOS 25 Km. al noreste de Huaraz, en el pueblo de Marcará. Fuentes termales que poseen piscinas, pozas y cuevas. Debido a las altas temperaturas de sus aguas, las cuales varían entre los 68 y 72ºC, sólo se pueden tomar baños de vapor.
  9. 9. OTROS ATRACTIVOS DEL DEPARTAMENTOComplejo Arqueológico de Chavinde Huantar, ubicado en el pueblodel mismo nombre en el Callejónde Conchucos. Fue uno de losprincipales centros religiosos -culturales del hemisferiooccidental. Muestra brillante de suarquitectura en piedra loconstituyen el Castillo y suslaberintos, misteriosa construcciónde estrechos pasillos y multitud deenigmáticas figuras de piedralabrada, como las "cabezasclavas" esculpidas con ferocesrostros.
  10. 10. Lanzón Monolíticode Chavín Huaco de Chavín Templo de Chavín de Huantar Estela de Raimondi Cabeza clava
  11. 11. PLATOS Y BEBIDAS TIPICASDebido a su variedad de clima y territorio (costa y sierra), Ancashposee potajes que satisfacen los gustos más exigentes. Aparte de lasvariedades de cebiche y platos a base de pescado y mariscos quepueden saborearse en el lado de la costa, en la sierra son muypedidos :El picante de cuy al estilo huaracino.Llunca kashki (es una sopa de trigo con gallina aderezadaespecialmente con huacatay).La papa-chasqui (sopa a base de papa, leche y queso fresco).El chocho (El chocho o tarwi son unos granos parecidos a la soya,este grano produce en las zonas altas de este departamento).El puchero (cabeza de chancho preparado con hojas de col).El pecán-caldo (caldo de cabeza de cordero).Las humitas de chochoca.Para beber se recomiendan las distintas formas de ponche de frutas,de acuerdo a la estación.
  12. 12. Pachamanca Picante de cuy Llunca kashkiPuchero Chocho
  13. 13. DANZAS TIPICASEl Departamento de Ancash cuentacon innumerables bailes y danzas, locual se traduce en una de las masvariadas vestimentas y trajes típicos. La trillaCañeros de San Jacinto Cofradía de San Miguel

×