Yotube.upein
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Yotube.upein

on

  • 459 views

 

Statistics

Views

Total Views
459
Views on SlideShare
459
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Yotube.upein Presentation Transcript

  • 1. Solange DíazAllisonGulerminioKatherin Lazo
  • 2. juega un papel importante en la actualidad de la web, ya que ofrecela posibilidad a los usuarios de interactuar tanto con el mismo sitiocomo con otros usuarios, compartiendo información, creandogrupos con intereses comunes, y, principalmente, marcando lastendencias de las necesidades actuales que guían el rumbo deInternet. Utilizando Youtube empresarialmente, nuestra empresa obtendrá beneficios para objetivos como: -Difusión de información y contenidos, con mucho mayor impacto y rapidez. -Acercamiento directo al público objetivo, a través de la conversación e intercambio. -Hacer conocer el producto y calidad del mismo.
  • 3. fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, en febrero de2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuandotrabajaban en PayPal, Chen y Karim como ingenieros, y Chad comodiseñador. De acuerdo a Hurley y Chen, la idea de YouTube surgió antelas dificultades que experimentaron al tratar de compartir videostomados durante una fiesta en San Francisco. El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer video, Me at the Zoo (Yo en el Zoológico). En la primavera YouTube entró en línea, sin embargo, los creadores se percataron rápidamente que los usuarios cargaban toda clase de videos, dejando atrás la idea original.
  • 4. Ventana principal: se pueden encontrar varias clasificaciones devideos como los más estacados, los recomendados en distintastemáticas, videos patrocinados o los más populares.La interfaz del sitio: está diseñada para poder navegar por el mismo Videos relacionados: Una vez seleccionado el video que se quiere ver, mientras este se carga para su reproducción, aparecen en una barra lateral del lado derecho de la pantalla una serie de sugerencias, compuestas por videos relacionados con el seleccionado.
  • 5. Pantalla full screen: todos los videos de la web poseen un botón paraactivar la opción de pantalla completaLista de reproducción: Como si tener millones de videos al alcancede un click no fuera suficiente, YouTube brida la posibilidad deagregar cualquier video a una lista de reproducción; de esta manera,solo se seleccionan los videos de la lista y estos se reproducen unoa continuación del otro.
  • 6. Búsqueda de vídeos y vista de alta resoluciónYouTube mantiene una logística que permite localizar cualquiervídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos ydescripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyouso está restringido únicamente a los vídeos alojados enYouTube. Calidad de videoComo en Google Vídeo y otros sitios de vídeos, hay quejas acercade la calidad, siendo que los videos se pixelan en gran medida,debido al equilibrio entre calidad de imagen y velocidad detransmisión en la red.Todos los vídeos deben ocupar un espacio en disco no mayor alos 1.024 Mb y deben tener una duración menor o igual a 10minutos, con una tolerancia extra de 58 segundos de grabación.La totalidad de los vídeos, son convertidos a resoluciones de320×240 y 480×360, y a 30 fotogramas por segundo
  • 7. Restricción de copias Para evitar copias de los archivos de video, éstos están distribuidos en formato flash (.FLV) propiedad de la empresa Adobe Flash, que impide a los usuarios hacer copias digitales fácilmente Disputa con ViacomUno de los casos más conocidos ocurrió en febrero de 2007 ante la exigenciapor parte de Viacom, casa matriz de la cadena MTV de retirar de su sitio másde 100.000 vídeos, al no poder llegar a un acuerdo económico con la compañíapara que los usuarios pudieran utilizar el contenido de Viacom.La disputa entre las dos compañías se agravó el 13 de marzo, cuando Viacomanunció públicamente que había demandado a YouTube y a su propietariaGoogle Inc. por presunta violación a los derechos de autor por un monto quesupera los 1.000 millones de dólares en daños.Como respuesta, algunos usuarios de YouTube subieron vídeos a YouTubeexhortando a otros usuarios a boicotear a Viacom. Google respondióargumentando que sí respetan los derechos de autor y que no permitirá que lademanda legal se transforme en una distracción del continuo y sólidocrecimiento de YouTube.
  • 8. Youtube como plataforma publicitariaDesde mayo de 2007, en YouTube empezaron a aparecer anunciospublicitarios bajo el nombre de usuario del producto que anuncia lacampaña, sin embargo, el rechazo ha hecho que dicha campaña notenga éxito, por lo que a ningún anunciante le ha generadoingresos.se ha comprobado que YouTube nole roba audiencia a la televisión, dehecho la estimula, ya que aunqueun programa no tenga éxito en supaís de origen, es posible que enYouTube sí lo tenga, al atraer máspúblico del esperado.
  • 9. Impacto en la cultura popular y sociedadYoutube ha tenido un gran impacto en la cultura popular, prueba deello es haber obtenido el premio al "Invento del año" otorgado por larevista Time, en noviembre del 2006.El sitio se convirtió en un medio de difusión tan popular para ladifusión de fenómenos de internet de todo tipo, que incluso ha sidoutilizado por importantes personalidades como Tony Blair, quienpublicó allí su mensaje de felicitación al presidente de Francia NicolásSarkozy cuando este resultó electo.Por otro lado, las temáticas negativas en cuanto a xenofobia,fascismo, discriminación, entre otros, son muy comunes enYouTube. Por ejemplo, en el mundo de habla hispana han surgidovídeos racistas entre países haciendo mofa de las artes culinarias,costumbres, idiosincrasia, raza, rasgos físicos y origen de lospobladores de dichos países, y abundan los insultos sobre losgentilicios.
  • 10. Combinación de listasPermitirá combinar las suscripciones, las actividades de los amigosy las recomendaciones en una lista de exploración, que permitirásaber con mayor facilidad las novedades de nuestro canalNo te pierdas un vídeoSí un canal sube cuatro vídeos, YouTube no te mostrará solamente elultimo subido sino que te mostrara todos.Eliminar cualquier vídeoYouTube ahora te permitirá quitar cualquier video que no desees ver,(Dando click en “x”, al pasar el ratón sobre el vídeo).
  • 11. Vídeos en grisEsta función hará que todos los vídeos que veas, aparezcan en grispara aportar más información al usuario, de lo que visito.Ayuda para buscar los vídeos que acabas de verPodrá ver los vídeos que acaba de ver, bien sea por favoritos comotambién puede ser por la búsqueda del cuadro de gustos recientes.Fácil bandeja de entradaDispondrá de una nueva bandeja de entrada mucho mas fácil deutilizar y que facilitara su búsqueda.Y por ultimo carga mucho másEs decir te permitirá cargar muchos mas vídeos sin necesidad desalir de la página de inicio.
  • 12. Una empresa puede crear su canal haciéndose partner de Youtube (partner premium o partner promocional). Todo el mundo puede crearse un canal de YouTube de forma gratuita.Un canal personalizado de Youtube sobre todo te permiteGestionar el contenido de tu canal, de forma que puedes hacerun menú personalizado encima de tu reproductor de canal, en elque por ejemplo enlaces a tu twitter, facebook o a tu blog opágina. También te permite análisis de estadística y otrasherramientas así cómo obtener ingresos a través del tráfico quegeneras. Partner promocional de Youtube: permite crear un canal personalizado a Universidades y centros educativos. Los objetivos de un Partner promocional son los siguientes: 1- Formar e informar 2- Dirigir tráfico a su web
  • 13. Partner premium de Youtube: Las empresas se pueden hacerpartner premium con Youtube, firmando acuerdos no exclusivospara subir su contenido a YouTube y poder monetizarlo a través depublicidad, así como reclamar contenido suyo subido por untercero.Permite crear un canal personalizado a productoras de Televisión,Discográficas, Editoras, Agencias de información o cualquier canalde usuario de Youtube que tenga una audiencia o tráficoimportante.Los Objetivos de un Partner premium son los siguientes:1- Promocionar el contenido de su web2- Enfatizar su contenido de TV3- Dirigir tráfico a su web4- Obtener ingresos a través de publicidad5- Reclamar los contenidos subidos a YouTube
  • 14. Meta de un canalUn canal de YouTube te permite flexibilidad constante, es decir que todo sepuede cambiar y sólo tu decides que funciona y que no. Lo único que debesrecordar es que este canal es una representación más de tu compañía, unacara mediante la cual se transmite su imagen para toda persona que lo visita.Elije los videos que cargas de acuerdo a esto.Tómate el tiempo necesarioA pesar de que cargar videos al canal no es complicado, es importante decidirque videos reflejan mejor la imagen del negocio que queremos promocionar.Considera que habrá que revisarlos y editarlos para que sean profesionales yatractivos.Planear el contenidoHay ciertos puntos que se deben tomar en cuenta cuando se cargan videos aYouTube, una de ellas es el uso de palabras clave para identificar al video.Estas deben ser relacionadas y lógicas respecto a tu compañía y al video en simismo, pero aun así, ten en cuenta que pueden haber otros muchos videosque usan esas palabras y eso tiene impacto directo en los resultados de unabúsqueda.
  • 15. La visualidad es todoCuando hablamos de cómo crear un canal de YouTube, hablamosprimeramente de las fases estéticas. El aspecto del canal no es diferente alperfil creado en Facebook o Twitter empresas y como en éstos, es necesarioque destaque de entre los demás. Hazlo atractivo y original: pon tu logotipo dela empresa en el perfil para crear conciencia de marca. Trata de utilizar coloressimilares a los de tu sitio web.Interactuar es hablar con tu clienteLlamar a tu interlocutor a tomar acción es también una buena idea para hacerque los espectadores interactúen en cierta medida con tus videos. Podría seralgo tan simple como pedirles que hagan ‘Like al video o podrías pedirles queden puntajes, comenten y compartan. De esta sutil manera le puedes pedir atomar acción sobre todo si todo lo necesario es pulsar un botón.
  • 16. Expansión y crecimientoTu canal no será un éxito de un día para el otro; para esto se requiere trabajo ytiempo. Pero una vez que ya esté establecido y después de cargar videos concierto nivel de calidad, el canal puede ser una excelente adición a los medios enque tu compañía se desenvuelve como parte de su plan de marketing en lasredes sociales.Tener los ojos abiertosInternet cambia constantemente y así también los gustos de la gente. Esimportante mantenerse informado y estar al tanto de los gustos del público paraque los materiales presentados por el canal sean siempre relevantes, frescos yactuales.Es muy buena idea tener todos los videos de tu negocio en tu canal de YouTube.
  • 17. 1. Más de 50.000 vídeos se suben a la plataforma de youtube cada día siendo una gran cantidad de ellos, vídeos corporativos que contienen información de las marcas y seguro, la competencia está entre ellos, por lo que se consolida como una gran herramienta para analizar qué hacen los demás y cómo mejorarlo.3. 2. Se registra que los videos de youtube se consolida como una tendencia en alza, específicamente ahora que la Web móvil adquiere relevancia y que la innovación va implícita –al igual que la publicidad y el marketing- en la calidad de los contenidos. Quedar fuera de ello significaría, perder publicidad y la oportunidad de que la marca o empresa sea conocida.
  • 18. 3. Los videos deben ser persuasivos, tratar de convencer a los receptores, Siestamos buscando impactar en nuestro público, lo primero que debemos haceres conocerlo. Una forma seria ver cuales son los videos más famosos o demayor vista, así da una idea de lo que el público quiere ver o lo que busca. Eleje central es enganchar con las necesidades de nuestros potenciales clientes y,para ello, hay que conocerlos.4. el uso de los SEO o tags en los videos, es una forma de que el público onuestros potenciales clientes nos encuentre con mayor facilidad, lo que creatráfico en los videos y familiaridad con la marca o empresa.5. Es importante, una vez conseguida la atención del publico, saber mantenerloy utilizarlo, es fundamental tener siempre presente nuestro foco de atención,estamos buscando consolidar una marca o empresa. Esto significa quenecesitamos que nos conozcan y nos sigan, para ello debemos entregar calidady construir subredes, tales como dirigirlos a nuestras redes sociales, o a lapágina web de la empresa.
  • 19. Mantener una presencia en Youtube, responder a los comentarios, contestarcuestionarios y compartir vídeos en los perfiles sociales, es esencial para queuna estrategia de marketing en Youtube resulte eficiencia.6. Finalmente y más importante, utilizarlo como canal de información,ofreciendo vídeos que aporten información de calidad relacionada con elmercado al que se integra nuestra empresa, es el camino de la innovación yconstituye una fuente inagotable de valor agregado. Eso sin olvidar la constanciay disponibilidad permanente, buenos contenidos audiovisuales.
  • 20. Si bien es cierto los consumidores actuales recurren alas redes sociales para tomar decisiones en su compra.Es por eso que YouTube nos permite de dar a conocerla marca y producto de nuestra empresa a las personasque hoy en día están siempre conectadas a las redessociales.Mejora las relaciones con nuestros clientes actuales,crear y hacer crecer una comunidad de usuarios entorno a tu marca, y para promocionar tus productos yservicios en Internet.