-La aplicación de cortes asimétricos en las prendas.
-El uso de Telas con estampas sublimadas únicas, y
dirigidas a las fa...
-Que el municipio de la ciudad me brinde un
espacio para poder presentar la colección.
-El rubro de la indumentaria está e...
-Mala organización en los tiempos de trabajo.
-Falta de logística.
-Falta de talles grandes
-Falta de atención en la red s...
-La copia de mis diseños, a través de la red
social o alguna foto publicada en algún
medio de comunicación.
-Incrementos d...
Dentro de este marco, la firma Dam, precursora en el
Caro de Dam, un apartado consagradodeprendas
circuito de Palermo, pre...
Definición y
fundamentación de la
marca:
Vamos negrita intenta transmitir libertad, frescura,
presentando una colección de...
Espíritu de la marca:
La marca representa viajes, culturas latinoamericanas,
música, con prendas sueltas y frescas, imponi...
Mercado:
Vamos negrita se encuentra en la Ciudad
de Villa Nueva y su competencia se halla en
Villa María y la zona.
Los di...
Vamos negrita se encuentra en la Ciudad de Villa
Nueva y su competencia se halla en Villa María y la
zona.
Los diseños de ...
Competencia:
La marca a nivel local tiene la competencia de
diseñadores independientes que también han
lanzado su marca .L...
Caro de Dam , es una marca
reconocida a nivel nacional,
y la veo como competencia
, ya que también trabaja
mucho con corte...
A quien va dirigida la
marca:
La clientela de la marca se caracterizan por ser mujeres
libre, que le gustan los colores, l...
Diseño estratégico del
producto
Escenario material: El concepto del producto se da por
diseño único ,con la combinación de...
La marca diseña y confecciona prendas de uso
independiente dirigida a mujeres que se sientan
identificadas con las técnica...
Escenario de Transformación: Una vez realizado el diseño,
confección y distribución del producto, debe hacerse un control
...
Escenario de Consumo: La marca motiva a sus seguidores y consumidores,
brindándoles adelanto de su colección, eventos como...
Relato del producto: Los diseños están confeccionados con
Escenario de comunicación: Los diseños se anticiparan en la
tela...
Para posicionar y enfatizar al packaging, se confeccionaran
bolsas perfumadas de denim con el aplique de retazos de
telas ...
Cuestionario:
Se les realizo un cuestionario a 5 personas entre 20 y 30 años, con
preguntas referidas a la moda y el consu...
¿Qué marcas le gustaría poder comprar?
-Levis (dos eligieron esta)
-ay not deat (dos eligieron esta)
-Las Oreiro
-Jazmín C...
Resultados: LA MAYORIA DE LAS ENTREVISTADAS
RECONOCE QUE HACE UN GASTO EXCLUSIVO Y SUPERIOR
A LO QUE PODRIA LLEGAR A GASTA...
CONCLUSION:
PARA CONCLUIR CON TODO EL TRABAJO DE IDENTIFICACION
DE LA MARCA, DEBI REALIZAR UN RELEVAMIENTO CON TODA
LAS AC...
Melina Salinas - IEFI comercializacion y marketing
Melina Salinas - IEFI comercializacion y marketing
Melina Salinas - IEFI comercializacion y marketing
Melina Salinas - IEFI comercializacion y marketing
Melina Salinas - IEFI comercializacion y marketing
Melina Salinas - IEFI comercializacion y marketing
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Melina Salinas - IEFI comercializacion y marketing

190
-1

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
190
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Melina Salinas - IEFI comercializacion y marketing

  1. 1. -La aplicación de cortes asimétricos en las prendas. -El uso de Telas con estampas sublimadas únicas, y dirigidas a las fanáticas de la música. -Presentar la colección en alguna fecha clave.(tal como algún feriado largo o algún evento en la ciudad. -Los precios de las prendas, en relación con la calidad, son razonables. Cualquier persona puede acceder a la misma.
  2. 2. -Que el municipio de la ciudad me brinde un espacio para poder presentar la colección. -El rubro de la indumentaria está en crecimiento: ya que las mujeres consumen mucho mas la moda,eso me permite insertarme en el mismo. -Mediante la red social, puedo difundir y exponer mis diseños, ideas, y estilo.Y a través de la misma vender mis diseños.
  3. 3. -Mala organización en los tiempos de trabajo. -Falta de logística. -Falta de talles grandes -Falta de atención en la red social(medio publicitario). -No se cuenta con un local comercial al que los clientes se puedan dirigir en cualquier momento -Falta de personal para trabajar ya que es difícil encontrar alguien que comparta las mismas ideas.
  4. 4. -La copia de mis diseños, a través de la red social o alguna foto publicada en algún medio de comunicación. -Incrementos de impuesto, por la patentacion de la marca. -Los ingresos pueden no ser los esperados o no alcanzar para reinvertir -Barreras bajas de ingreso al sector.
  5. 5. Dentro de este marco, la firma Dam, precursora en el Caro de Dam, un apartado consagradodeprendas circuito de Palermo, presentó su línea a edición pictóricasCaro de Dam, un apartado consagrado a en limitada y patchworks, que resaltan la formación artes visuales de la y patchworks, que resaltan la prendas pictóricas diseñadora Carola Besasso. La colección contempla la sutileza la diseñadora Carola formación en artes visuales de de las sedas con los trazos pictóricos y los collages étnicos. Besasso. La colección contempla la sutileza de las Por más delos trazos pictóricos y losde diseñoétnicos. sedas con trece años, la boutique collages creada por la artista plástica Carola Besasso, propone creada Por más de trece años, la boutique de diseño ropa fuera de lo común, original, en ediciones limitadas la por la artista plástica Carola Besasso, graduada en y personalizadas. Academie de Ámsterdam, propone ropa Gerrit Rietveld Se trata de prendas hechas de a una, algunas pintadas a mano a partir de la combinaciónyde fuera de lo común, original, en ediciones limitadas géneros nuevos con retazosprendas hechas de acada personalizadas. Se trata de antiguos, haciendo una, ítem totalmente único. La a partir de la combinación de algunas pintadas a mano filosofía de la tienda es concebir nuevos con retazos antiguos, haciendo cada géneros ropa atemporal. ítem totalmente único. La filosofía de la tienda es concebir ropa atemporal, para ser
  6. 6. Definición y fundamentación de la marca: Vamos negrita intenta transmitir libertad, frescura, presentando una colección de prendas sueltas, con cortes asimétricos , trabajando con la combinación de telas lisas y estampadas. El nombre de la marca surgió por amor a la música, representando una frase de una canción de los Redonditos de Ricota banda argentina, además el nombre le da fuerza a la marca , representa muchos de los conceptos de la misma. Cada colección se ve inspirada en culturas latinoamericanas, en la música y el arte, reflejando la libertad en cada diseño.
  7. 7. Espíritu de la marca: La marca representa viajes, culturas latinoamericanas, música, con prendas sueltas y frescas, imponiendo estilo con la combinación de estampas. Su personalidad parte de plegar en el mundo de la moda colores, mucha combinación de colores y la creación de diseño textil ,innovando con estampas divertidas combinando cortes modernos y vintage. Pretende que las mujeres que consuman sus diseños se sientan libre y trasmitan la alegría con el uso y el significado de las estampas utilizada. Vamos negrita ama los colores, sostiene que a traves de ellos, podemos trasmitir esas sensaciones que llevamos adentro. Los colores dan vida ,alegría, por ello trabaja mucho con estampas policromaticas.
  8. 8. Mercado: Vamos negrita se encuentra en la Ciudad de Villa Nueva y su competencia se halla en Villa María y la zona. Los diseños de Vamos negrita están dirigido a mujeres que le gustan los colores, que se sienten libres, marcando en cada corte sensaciones y alegría.
  9. 9. Vamos negrita se encuentra en la Ciudad de Villa Nueva y su competencia se halla en Villa María y la zona. Los diseños de Vamos negrita están dirigido a mujeres que le gustan los colores, que se sienten libres, marcando en cada corte sensaciones y alegría.
  10. 10. Competencia: La marca a nivel local tiene la competencia de diseñadores independientes que también han lanzado su marca .Lo que encuentro de competencia de ellas, es que trabajando en el misma ciudad que yo y también trabajan con la combinación de las estampas y lo liso
  11. 11. Caro de Dam , es una marca reconocida a nivel nacional, y la veo como competencia , ya que también trabaja mucho con cortes vintage y la utilización de patchworks en sus prendas. Creando estampas originales para darle el toque de distinción a cada unos de sus diseños.
  12. 12. A quien va dirigida la marca: La clientela de la marca se caracterizan por ser mujeres libre, que le gustan los colores, la música y el arte ,es un publico femenino aproximadamente entre 20 a 35 años, que se maneja en el mismo entorno que la marca, en bares temáticos, en feria tanto americanas como de diseño, gente que sigue el diseño independiente como así también gente de la red social.
  13. 13. Diseño estratégico del producto Escenario material: El concepto del producto se da por diseño único ,con la combinación de lo liso y la creación de estampas y el trabajo de cortes asimétricos y vintage. La función especifica que cumplirá será la de identificar a aquellas mujeres que se sientan libres y naturales y le guste el juego de colores. El trabajo personalizado y único de cada diseño, se trabaja desde la creación de nuevas estampas , la aplicación de patchworks como técnica de diseño, sus cortes y colores, todos estos métodos de trabajo le dan una forma a la identidad de la marca.
  14. 14. La marca diseña y confecciona prendas de uso independiente dirigida a mujeres que se sientan identificadas con las técnicas de trabajo de la misma; ya sea por sus cortes, estilo , estampas y colores. Vamos negrita trabajo con el diseño independiente y sus diseños son únicos y originales, esa es la ventaja que tiene y le sirve para poder competir con otras marcas de diseño.
  15. 15. Escenario de Transformación: Una vez realizado el diseño, confección y distribución del producto, debe hacerse un control de calidad , en cuanto a tela y terminaciones de costura. Lo que podría dar mas aun valor al producto es la patentizacion y reconocimiento a la marca brindado por grandes colegas. Secuencia de armado: diseño de prenda y diseño de estampa, mordería, tizado, ensimado, corte, confección ,etiquetado y control de calidad. Con todas estos procedimiento se podrán realizar prendas exclusivas y de buena calidad. La innovación que la marca le gustaría incorporar, es la de telas internacionales ,trabajos de serigrafía y telas pintadas manualmente. Los costos de cada diseño son de acuerdo al trabajo y técnica de producción que cada una de ella presente. Dándole un valor tanto al diseño como el material utilizado.
  16. 16. Escenario de Consumo: La marca motiva a sus seguidores y consumidores, brindándoles adelanto de su colección, eventos como showrroom, participación en ferias americanas, y haciéndoles un descuento en la compra de varias prendas. Propone una venta directa al publico a traves de ferias de diseño y showroom, en los mismo ,superando el limite de compras , llevara sin cargo un accesorio propio de la marca( bandolera, bolso,bufandas, gorros, según la época del año). Vamos Negrita se posiciona en el mercado de una manera innovadora, ofreciendo prendas exclusivas y únicas. Y su publico es muy característicos, ya que son seguidores de la música y el artes, amantes de los cortes asimétricos , el juego de colores. La tipología de packaging es moderna y legible acompañada de parte del logo de la marca. El sistema de exposición en la ferias, showroom y campañas de la web, tiene una relación directa con cada diseño y campaña a exhibir. Serán presentados en perchas personificadas, en un perchero o mostrador, decorado con retazos de telas, pinturas, y alrededor del mismo será acompañado de cuadros de bandas, objetos retros característicos, maniquies. Una vez exhibido el diseño, quien desee adquirirlo, será entregado planchado y doblado, presentado en una bolsa perfumada con técnicas de patchworks.
  17. 17. Relato del producto: Los diseños están confeccionados con Escenario de comunicación: Los diseños se anticiparan en la telas deoficial de Vamos Negrita de wix, en la y refuerzos en pagina buena calidad, de algodón y poliester, red social de sus y terminaciones,vez son medios y combinarse con cualquier facebook, (que a la podrán usarse publicitarios) y la otra costuras a prenda ya que presentan amplios colores y telas. colección completa se exhibirá en la feria de diseño una vez usado debe lavarse a mano,se en casa de telas o organizada por la marca. La misma y realizara en bares estampas oscuras no exponerlas tanto al sol. temáticos o en espacios culturales. El soporte grafico que utilizaríacon una previa control de en Los diseños serán presentados la marca , seria publicidades revistas y de etiquetado. desfiles presentando las nuevas calidad locales de arte, La marca debe posicionarse en coleccionesproducto de culturales, las redes sociales, y en un relación al en espacios una manera creativa, generando blog de moda como elywix. estampas originales, sicodélicas. El producto es el que se Packaging: quien desee adquirir una prenda , por eso que exhibe pero la marca es lo que lo representa, esserá entregado planchado y doblado, mismo criterio una mismoperfumada con deben representar el presentado en y el bolsa estilo, técnicas de patchworks. Las mismas son igual que cada y ser respetando la calidad en cuanto a materiales y control prenda únicas y su estilo, ydiseños diferentes, con el sellorespecto a fiel con todas con de esta se posicionara fuerte en el centro de la bolsa con la técnica de sublimación. otras marcas
  18. 18. Para posicionar y enfatizar al packaging, se confeccionaran bolsas perfumadas de denim con el aplique de retazos de telas de diferentes colores, estampas y composición. Y en el centro de la misma se sublimara el logo de Vamos Negrita, además las prendas serán colocadas en una bolsa de polipropileno que presentara el sello de agua de la marca y tendrán un cierre adhesivo en un costado, para luego ser colocado en la bolsa de tela.
  19. 19. Cuestionario: Se les realizo un cuestionario a 5 personas entre 20 y 30 años, con preguntas referidas a la moda y el consumo y las respuesta fueron diferentes. ¿Dónde compra habitualmente? -kummer . (tres de ellas respondieron aquí) -Rebel -Vamos negrita -De la iglesia( dos de ellas respondieron aquí) ¿Qué marca sueles comprar? -Complot( elegido con tres personas) -47Street -Fujimoda -Levis -marcas de Skater
  20. 20. ¿Qué marcas le gustaría poder comprar? -Levis (dos eligieron esta) -ay not deat (dos eligieron esta) -Las Oreiro -Jazmín Chebar ¿Con cuanto frecuencia compra artículos de moda? -mucha -cada tres meses -Un mes( dos respondieron acá) -Una semana ¿Qué presupuesto destina mensualmente a comprar moda? -$800 al año -mas de lo que gano(dos respondieron acá) -$1000 al año ¿Qué tipo de publicidad lee para conocer las tendencias actuales? -Internet -Facebook (dos respondieron acá) -Producción de moda -Desfile de europa -Revistas (dos respondieron acá)
  21. 21. Resultados: LA MAYORIA DE LAS ENTREVISTADAS RECONOCE QUE HACE UN GASTO EXCLUSIVO Y SUPERIOR A LO QUE PODRIA LLEGAR A GASTAR, EN PRODUCTOS DE MODA Y CONSUMEN MARCAS RECONOCIDAS A NIVEL NACIONAL CON ESTILO URBANO, ROCKERS Y CON CORTES VINTAGE. Presentan un cierto fanatismo por las misma y desean aquellas marcas que el costo de sus prendas es más elevado debido a la calidad de sus productos y al reconocimiento y la antigüedad de la mismas
  22. 22. CONCLUSION: PARA CONCLUIR CON TODO EL TRABAJO DE IDENTIFICACION DE LA MARCA, DEBI REALIZAR UN RELEVAMIENTO CON TODA LAS ACTVIDADES PREVIAS AL DISEÑO Y POSTERIOR AL MISMO.ESTUDIAR COMO ES SU INFLUENCIA EN EL MERCADO Y EN LAS MUJERES QUE CONSUMEN VAMOS NEGRITA. UNA VEZ INVESTIGADO EL MERCADO DE LA MISMA Y TODOS LOS PUNTO QUE LA MARCA TIENE PARA EL LANZAMIENTO Y VENTA Y DISTRIBUCION DE PRODUCTO, PUDE COMPROBAR QUE “VAMOS NEGRITA”, ESTA INSERTANDOSE EN EL MERCADO DE LA MODA DE MANERA FAVORABLE,QUE RECIBE RESPUESTAS POSITIVAS POR PARTE DE SU PUBLICO Y QUE LA IDENTIDAD DE LA MARCA RESPETA LOS CONCEPTOS Y PRINCIPIOS QUE ACOMPAÑAN SUS ESTILO.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×