Titulo: Stephen Hawking reconsidera su visión de la física de los Agujeros
negros.
Herman J Mosquera Cuesta presenta, desd...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Resumen de la Teleconferencia del 8 de Marzo de 2014: Stephen hawking reconsidera su visión de la fisica de los agujeros negros herman mosquera cuesta

314

Published on

Resumen: Hace unos días Prof. Stephen W. Hawking (DAMTP - University of Cambridge England), hizo pública su revisión de conceptos como la unitariedad (una restricción sobre la evolución permitida de los sistemas cuánticos que
asegura que la suma de las probabilidades de todos los posibles resultados de cualquier evento es siempre 1), la pérdida de información, la existencia del horizonte de eventos y la singularidad en los agujeros negros.


En mi opinión, lo que de hecho él cambió fue su manera de pensar en lo que respecta a la paradoja de la pérdida de información en la física de los agujeros negros. Según Hawking, la información se pierde, pero la evaporación es unitaria, es decir, habría manera de seguirle el paso.

Esto parece más una cierta obsesión en relación con la paradoja de la pérdida de información, puesto que él argumenta que la gravitación introduciría un cierto grado de libertad no predecible, más allá de la Mecánica Cuántica.

Contrario a esto, creo que el problema está ligado al hecho de que sus cálculos son aproximados *(técnicamente: Perturbativos), aunque fundamentados y elegantes.
De hecho, el túnel a través del horizonte es finito, en lugar de infinito, y debido a esto el espectro de radiación no es puramente térmico.

Con relación a este punto, el año pasado un grupo de investigadores de China, presentó una demostración mediante la cual la información se recupera gracias a la correlación entre los cuantos de radiación (v. Contests of Gravity Research Foundations; Awards 2013).

Recientemente mi colega Prof. Christian Corda (Universitá Santa Rita - Firenze) probó que en tal caso el espectro es puro, en lugar de mezclado, debido al hecho que la evaporación es gobernada por una ecuación de Schrodinger.

Así pues, Hawking admite que su teoría es susceptible de revisión, lo que abre un amplio camino a los investigadores que han señalado objeciones y puntos débiles a su Teoría.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
314
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Resumen de la Teleconferencia del 8 de Marzo de 2014: Stephen hawking reconsidera su visión de la fisica de los agujeros negros herman mosquera cuesta

  1. 1. Titulo: Stephen Hawking reconsidera su visión de la física de los Agujeros negros. Herman J Mosquera Cuesta presenta, desde la perspectiva astrofísica, los fundamentos que hacen pensar en la necesidad de continuar la revisión de dicha Teoría. Resumen: Hace unos días Prof. Stephen W. Hawking (DAMTP - University of Cambridge England), hizo pública su revisión de conceptos como la unitariedad (una restricción sobre la evolución permitida de los sistemas cuánticos que asegura que la suma de las probabilidades de todos los posibles resultados de cualquier evento es siempre 1), la pérdida de información, la existencia del horizonte de eventos y la singularidad en los agujeros negros. En mi opinión, lo que de hecho él cambió fue su manera de pensar en lo que respecta a la paradoja de la pérdida de información en la física de los agujeros negros. Según Hawking, la información se pierde, pero la evaporación es unitaria, es decir, habría manera de seguirle el paso. Esto parece más una cierta obsesión en relación con la paradoja de la pérdida de información, puesto que él argumenta que la gravitación introduciría un cierto grado de libertad no predecible, más allá de la Mecánica Cuántica. Contrario a esto, creo que el problema está ligado al hecho de que sus cálculos son aproximados *(técnicamente: Perturbativos), aunque fundamentados y elegantes. De hecho, el túnel a través del horizonte es finito, en lugar de infinito, y debido a esto el espectro de radiación no es puramente térmico. Con relación a este punto, el año pasado un grupo de investigadores de China, presentó una demostración mediante la cual la información se recupera gracias a la correlación entre los cuantos de radiación (v. Contests of Gravity Research Foundations; Awards 2013). Recientemente mi colega Prof. Christian Corda (Universitá Santa Rita - Firenze) probó que en tal caso el espectro es puro, en lugar de mezclado, debido al hecho que la evaporación es gobernada por una ecuación de Schrodinger. Así pues, Hawking admite que su teoría es susceptible de revisión, lo que abre un amplio camino a los investigadores que han señalado objeciones y puntos débiles a su Teoría.

×