10 claves que tu marca debe aprender del Papa sobre cómo usar Twitter [Spanish]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

10 claves que tu marca debe aprender del Papa sobre cómo usar Twitter [Spanish]

on

  • 4,678 views

LOS 10 MANDAMIENTOS DE TWITTER. 10 claves que tu marca debe aprender del Papa sobre cómo usar Twitter

LOS 10 MANDAMIENTOS DE TWITTER. 10 claves que tu marca debe aprender del Papa sobre cómo usar Twitter

Statistics

Views

Total Views
4,678
Views on SlideShare
1,162
Embed Views
3,516

Actions

Likes
6
Downloads
26
Comments
2

37 Embeds 3,516

http://es.socialbro.com 1229
http://www.enredenlared.com 806
http://www.ticbeat.com 542
http://evangelidigitalizacion.blogspot.fr 247
http://evangelidigitalizacion.blogspot.it 115
http://evangelidigitalizacion.blogspot.com 103
http://feedly.com 95
http://evangelidigitalizacion.blogspot.mx 94
http://evangelidigitalizacion.blogspot.com.es 67
http://evangelidigitalizacion.blogspot.com.ar 50
http://evangelidigitalizacion.blogspot.ch 47
http://evangelidigitalizacion.blogspot.in 24
https://twitter.com 17
http://rseillengua.blogspot.com 15
http://feeds.feedburner.com 11
http://digg.com 8
http://www.inoreader.com 6
http://josemanuelfuentesprieto.blogspot.com.es 6
http://es.paperblog.com 5
http://www.socialbro.com 5
http://josemanuelfuentesprieto.blogspot.com 4
http://www.feedspot.com 3
http://www.google.es 2
https://www.rebelmouse.com 2
http://plus.url.google.com 1
http://evangelidigitalizacion.blogspot.ie 1
http://rseillengua.blogspot.sk 1
http://www.evangelidigitalizacion.blogspot.mx 1
http://127.0.0.1 1
http://beta.inoreader.com 1
http://es1.socialbro.me 1
https://www.commafeed.com 1
http://www.newsblur.com 1
http://www.eltromercio.info 1
http://silverreader.com 1
http://www.google.com.mx 1
http://evangelidigitalizacion.blogspot.com.br 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

10 claves que tu marca debe aprender del Papa sobre cómo usar Twitter [Spanish] 10 claves que tu marca debe aprender del Papa sobre cómo usar Twitter [Spanish] Presentation Transcript

  • LOS 10 MANDAMIENTOS DE TWITTER 10 claves que tu marca debe aprender del Papa sobre cómo usar Twitter
  • 10 consejos del Papa Es uno de los grandes jugadores en Twitter y ha llegado a la portada de Rolling Stone sin estar dentro de los famosos de primera línea de Hollywood ni aparecer haciendo el ridículo constantemente en la prensa El Papa Francisco, cabeza de la Iglesia Católica de Roma, puede que no sea uno de los típicos iconos en Twitter, pero desde que desde que fue elegido en marzo de 2013 ha sorprendido a muchos al adoptar Twitter como una valiosa herramienta para comunicarse con su congregación mundial de seguidores y en 2013 fue nombrado “el líder mundial más influyente en Twitter”. En SocialBro estamos tan impresionados con el trabajo del Papa en Twitter que hemos decidido ahondar en qué hace tan populares sus tuits, ofreciéndote algunos consejos del Papa y mostrando cómo puedes aplicarlos a tu marca.
  • Desde llegar a su público objetivo hasta entender qué es lo que quieren, el Papa se ha dado cuenta rápidamente de que Twitter es la mejor herramienta de social media para llevar a la Iglesia al siglo 21. Hemos elaborado una lista de los 10 aspectos en los que destaca la actividad del Pontífice en Twitter y hemos añadido unas sugerencias sobre cómo pueden funcionar para tu empresa. Estamos convencidos de que si el Vaticano puede, tú también! Veamos primero una comparación entre el Papa y otro miembro de la realeza de Twitter, Justin Bieber… Las cuentas oficiales @Pontifex, en el momento de escribir este artículo, suman cerca de 12 millones de seguidores. Lo que es más, su estilo informal a la hora de tuitear le han convertido en el líder mundial más retuiteado.
  • ¿Qué podemos aprender del Papa Francisco?
  • EL PAPA VS JUSTIN BIEBER a comparación Se unió a Twitter Número de seguidores Número de tuits Primer tuit Tuit típico ¿Qué hemos aprendido? El Papa @Pontifex_es Marzo de 2013 +12M (total de cuentas) +300 Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco. En el Evangelio podemos escuchar cada día a Jesús que nos habla: llevemos siempre con nosotros un pequeño Evangelio. Dando consejos y consignas para vivir el día a día se puede conseguir rápidamente un gran número de seguidores. Justin Bieber @justinbieber Mayo de 2009 50,8M 26,5K Check out my single "ONE TIME" on my myspace and spread the word for me. Thanks. www.myspace. com/justinbieber The #BelieveMovie is now out on DVD in the US/Canada & other countries! Make sure to grab your copy today! Tweet me @shots with your copy! La autopromoción constante puede llevarte al éxito económico. Desde líderes mundiales a estrella del pop, Twitter es verdad la gran niveladora de las redes sociales, que permite que cualquier persona difunda su mensaje al mundo y recibir feedback instantáneo. Hemos comparado las cuentas de Twitter de dos de los tuiteros más populares del mundo para ver cómo las utilizan y qué podemos aprender… Fuente: Twitter, Abril 2014
  • 1 Haz que te vean
  • El Papa llega a sus seguidores online Con un reciente estudio que muestra que alrededor del 62% de los católicos de estadounidenses - más de 36 millones de personas - tienen perfiles en Facebook, parece que la definición del Papa Benedicto de las redes sociales como un “continente digital” no está demasiado lejos de la realidad. Algunos miembros conservadores de la Iglesia cuestionaron inicialmente el uso de las redes sociales por parte del Pontificado, pero el Papa Francisco cree que un heterogéneo perfil digital (incluyendo presencia en Twitter) es necesario para llegar a los jóvenes quienes representan el futuro de la iglesia, y está dando sus frutos.
  • Aplícalo a tu marca VE ALLÍ DONDE ESTÉ TU AUDIENCIA Es necesario llevar tu mensaje donde puedas encontrar a tu público objetivo. Descubre dónde se encuentran y en qué están interesados y tendrás la mejor de las oportunidades para triunfar en tus relaciones con ellos.
  • 2 Habla su propio idioma
  • El Papa traspasa la barrera del idioma De acuerdo con una reciente encuesta, en Europa 9 de cada 10 usuarios de Internet prefieren navegar en su propio idioma. Para aumentar sus seguidores el Papa tuitea en varios idiomas. Su perfil en español es el más popular, con más de 5,3 millones de seguidores, en segundo lugar está su cuenta en inglés con 3,8 millones. También se han creado cuentas oficiales del Papa en árabe, francés, alemán, italiano, portugués, polaco y -quizás la más interesante – en latín, reuniendo a más de 230.000 seguidores hasta la fecha a pesar de ser una lengua "muerta". Cuenta de Twitter (Idioma) Número de seguidores Número de tuits @Pontifex_es (Español) 5.36M 300 @Pontifex (Inglés) 3.89M 302 @Pontifex_it (Italiano) 1.64M 300 Tabla: Top 3 de las cuentas del Papa en Twitter
  • Aplícalo a tu marca PIENSA MÁS ALLÁ DE TU PROPIO IDIOMA No des por sentado que todos tus clientes quieren que se les hable en inglés, incluso aunque hablen el idioma. Adaptar los tuits a otros idiomas (ya sea en cuentas de Twitter separadas o en una única cuenta) muestra que te preocupas por tus clientes y que estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional, algo que siempre es bienvenido en el mundo de los negocios.
  • 3 Sé constante
  • El Papa Francisco tuitea con regularidad Un estudio han demostrado que tuitear regularmente hace que los usuarios estén más predispuestos a seguir a esa cuenta. Mientras que Benedicto XVI fue el primer Papa en crearse una cuenta en Twitter, sus publicaciones eran esporádicas en el mejor de los casos, dejando pasar incluso semanas entre un tuit y otro. El Papa Francisco por su parte tuitea de forma regular, normalmente al menos una vez al día.
  • Aplícalo a tu marca HAZ QUE TWITTER FORME PARTE DE TU RUTINA DIARIA Publicar tuits regularmente ofrece a los seguidores un incentivo más para revisar la cuenta a menudo, aumentando el engagement y su lealtad por el camino. Considera programar tus tuits (es fácil con SocialBro) a lo largo del día o para el fin de semana si sabes que estarás lejos de tu ordenador por un periodo largo de tiempo.
  • 4 Una cuestión de “timing”
  • No pierdas de vista el calendario El Papa Francisco tuitea a menudo sobre temas de actualidad y fechas puntuales señaladas, aumentando el alcance potencial de los tuits al ser compartido por otros usuarios de Twitter y recogido por los medios de comunicación. Por ejemplo, este año en el día de San Valentín, el Papa tuiteó lo siguiente: “Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices.” Como resultado de la publicación en el momento oportuno, el tuit fue cubierto casi instantáneamente por las mayores agencias de noticias del planeta.
  • Aplícalo a tu marca TEN LA AGENDA A MANO Ten en cuenta las fechas clave en el calendario mundial y asegurarse de que estás listo para tuitear mensajes relevantes. Los grandes eventos deportivos y las bodas de celebridades generan millones de tuits, pero recuerda que las fechas como el Día de la Madre son diferentes en todo el mundo, por lo que no te centres en tu país de origen y descuides a tus seguidores de otros países.
  • 5 Acostúmbrate a usar hashtags
  • Se parte de una comunidad más amplia Desde septiembre de 2013, el Papa Francisco ha publicado una serie de tuits que incluían el hashtag #prayforpeace, en los que pide a sus seguidores que recen por una solución rápida y pacífica a la guerra civil en Siria. Al crear este hashtag, que luego puede ser añadido por otros usuarios a sus propios tuits sobre el tema, el Papa comenzó una campaña online de concienciación global de forma rápida y muy rentable.
  • Aplícalo a tu marca NO TE LÍES CON LOS HASHTAGS No hay establecido ningún mal uso de hashtags a la hora de transmitir tu mensaje, pero ten cuidado de ser visto como un oportunista que intenta subirse al carro. Considera la posibilidad de crear tus propios hashtags para eventos especiales, tales como las rebajas o lanzamientos de productos y anima a tus seguidores a utilizarlos.
  • 6 Lo bueno si breve...
  • Menos caracteres = mejores resultados Aunque los tuits pueden tener una longitud máxima de 140 caracteres, un estudio reciente sugiere que los tuits con menos de 100 caracteres consiguen un 17% más de engagement. El Papa Francisco evita utilizar un lenguaje complejo en sus publicaciones y utiliza cada uno de sus tuits para mandar un único mensaje de forma clara y sucinta. Este enfoque no sólo fomenta la participación de un grupo más amplio de lectores, sino que también favorece la traducción exacta de cada tuit a los distintos idiomas.
  • Aplícalo a tu marca HAZLO SENCILLO Con tan sólo 140 caracteres para jugar, vale la pena creas mensajes concisos y directos al grano. Es un hecho que cuanto más espacio libre queda en un tuit, más posibilidades hay de que tus seguidores lo retuiteen y añadan su propio comentario, otra razón para ser breve.
  • 7 Alcanzar las estrellas
  • Ten fe en el poder del RT Mientras que la mayoría de la gente considera el número de seguidores como un indicador clave del éxito de una cuenta en Twitter, en realidad un factor más importante es el alcance total de los tuits, fijándonos por ejemplo en el número de veces que tus tuits han sido compartidos por otros. Por ejemplo, mientras que el presidente de Estados Unidos Barack Obama tiene casi cuatro veces más seguidores que el Papa, los tuits de Obama se retuitean una media de 2.300 veces, mientras que los tuits del Papa Francisco en español son retuiteados una media de 11.000 veces y los que publica en inglés lo son una media de 8.200 veces.
  • Aplícalo a tu marca DESCUBRE LO QUE ES REALMENTE INTERESANTE Las empresas y las marcas deben hacer seguimiento de la frecuencia con la que son retuiteadas sus actualizaciones de forma individualizada para cada tuit, de manera que puedan hacer una mejor valoración de con qué tipos de contenidos se consigue más engagement.
  • 8 Piensa en multiplataforma
  • El Papa tiene presencia en distintas redes sociales Con la estimación de que existen unas 200 redes sociales, a veces es difícil saber por dónde comenzar. Tras haber demostrado en primer lugar el conocimiento para crear una gran presencia en Twitter, el primer Pontífice con conocimientos digitales es ahora lo suficientemente astuto como para poner la vista en el resto de redes sociales y establecer su presencia en alguna otra plataforma a medida que va aumentando su alcance. En octubre de 2013, el Papa Francisco ha creado una cuenta oficial en Instagram, la cual ha alcanzado ya con sus imágenes cerca de 18.000seguidores.
  • Aplícalo a tu marca PRESTA ATENCIÓN A LAS NOVEDADES Las redes sociales nunca paran y tampoco debe hacerlo tu presencia en ellas. Pon un ojo en qué redes están en alza y considera ser parte de las nuevas plataformas. No hay nada malo crear una cuenta en una nueva plataforma para garantizar que tu nombre no es utilizado por alguien ajeno a la marca, aunque no lo vayas a utilizar.
  • 9 Hazlo universal
  • El Papa piensa más allá de su público tradicional El hecho de que los tuits del Papa sean de carácter inspiracional y que contengan muchas verdades universales significa que no sólo son importantes para los católicos. Difundir mensajes útiles que son relevantes en todo el mundo significa que la cuenta Papal en Twitter sea seguido tanto por personas religiosas como no religiosas y con frecuencia son publicados como noticia por los medios de comunicación en muchos países.
  • Aplícalo a tu marca ¡PIENSA GLOBALMENTE! Si un negocio es atractivo para un público local o global, es probable que siempre se puedan conseguir nuevos clientes. Haz que tus tuits sean relevantes para un público tan amplio como sea posible.
  • 10 Sé espontáneo
  • Los tuits del Papa son variados Reaccionar a los acontecimientos del mundo y experiencias personales tiene como consecuencia que nadie sepa que será lo próximo que el Papa va a decir. Ser impredecible y espontáneo significa sus seguidores tratan de adivinar lo que va a tuitear a continuación, aunque están seguros de que el estilo y el tono se mantendrá más o menos de tuit a tuit.
  • Aplícalo a tu marca ¡TUITEA LO INESPERADO! Las marcas pueden mantener el interés y la curiosidad de sus seguidores dándoles aquello que no esperan, desde exclusivas sobre lanzamientos de productos hasta curiosidades de "entre bastidores" que no podrán encontrar en otro sitio.
  • Si bien es poco probable que tu negocio vaya a romper la barrera de los 11 millones de seguidores, eso no quiere decir que siguiendo algunas de las lecciones aprendidas del Papa no puedas convertirte en un miembro popular y respetado dentro de la comunidad tuitera. Ser creativo y comprender qué quieren tus seguidores puede dar lugar a una experiencia fantástica para todos los participantes y pronto verás los resultados del tiempo y esfuerzo que inviertas en Twitter. Comienza ya mismo tu periodo de prueba de las potentes y herramientas de analítica y marketing de Socialbro, y suscríbete de forma gratuita a nuestra newsletter, visítanos en es.socialbro.com. COMIENZA TU TRIAL GRATIS