Guia   prepara tu campaña de navidad con social-buy (clientes)
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Guia prepara tu campaña de navidad con social-buy (clientes)

on

  • 546 views

¡Prepara tu campaña de Navidad con tu tienda Social-Buy!

¡Prepara tu campaña de Navidad con tu tienda Social-Buy!

Statistics

Views

Total Views
546
Views on SlideShare
546
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
6
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Guia   prepara tu campaña de navidad con social-buy (clientes) Guia prepara tu campaña de navidad con social-buy (clientes) Presentation Transcript

  • Llega la Navidad a tu tienda Social-BuyLlega la Navidad y, con ella, la compra de productos y servicios se dispara. De hecho, muchasempresas aumentan exponencialmente sus ventas durante el período navideño. Es el momentode aprovechar el potencial de tu tienda Social-Buy.¡Sigue nuestros consejos y sácale el máximo partido al F-commerce!
  • Muestra espíritu navideño En estas fechas tan especiales, las calles se llenan de luces y colores para recibir la navidad. Al mismo tiempo, las tiendas físicas se engalanan, adoptando la decoración típica de esta festividad para difundir entre sus clientes el espíritu navideño. Del mismo modo que se adornan las tiendas, decora tu Facebook store acorde con la Navidad. Añade imágenes o elementos navideños para hacer sentir a los usuarios que las fiestas ya han llegado a tu tienda. Pon un header especial, presenta una oferta navideña en el banner lateral, publica en tu muro propuestas para las navidades… Haz sentir el espíritu de la Navidad a tus clientes.
  • Incluye ofertas especiales Facebook se está convirtiendo en un nuevo canal de venta en el cual los fans de una marca esperan encontrar productos exclusivos o condiciones especiales. De hecho, el 70% de los usuarios declaran su atracción por las ofertas y promociones que reciben a través de Facebook. Por eso, marcas de reconocido prestigio han empezado a ofrecer condiciones de compra exclusivas a sus fans, con el objetivo de premiar su fidelidad a la marca. Social-Buy te lo pone fácil con la funcionalidad de los descuentos sociales. Incorpora ofertas y promociones navideñas aprovechando la funcionalidad de los descuentos sociales de Social-Buy. Con ellos podrás ofrecer condiciones de compra exclusiva a tus clientes a la vez que viralizas tus productos.
  • ¡Publicita tu tienda! Durante el periodo que precede a la Navidad, tus clientes suelen estar más predispuestos que nunca a la recepción de información y mensajes promocionales relacionados con sus marcas favoritas. De hecho, muchos de ellos utilizan los medios sociales como guía para efectuar sus compras. Así que no dejes pasar esta oportunidad e informa a tus clientes de las novedades de productos, promociones navideñas… Utiliza tus espacios corporativos o los mailings para redirígelos a tu tienda social… Asimismo, aprovecha la ocasión para crear puentes entre tu tienda física y tu Facebook Store, y así alinear tu estrategia comercial con tu estrategia social. Si no avisas a la gente, si no captas su atención, nadie conocerá las nuevas promociones que ofreces.
  • Facilita la compra A la hora de realizar las compras navideñas, elegir EL REGALO no siempre es tarea fácil. De hecho, más del 30% de los regalos navideños se terminan devolviendo. Por eso, ¿qué mejor que un entorno de venta que favorezca y ayude a la toma de decisiones? Según un informe de Deloitte, las redes sociales se postulan como el mejor soporte para la toma de decisiones de compra. De hecho, más del 50% de los usuarios declaran que comprarían un producto o servicio si se lo recomendara un amigo. Ahora es el momento de aprovechar el potencial de las recomendaciones Gracias al sistema de tags que incorpora Social-Buy, podrás recomendar los productos que concuerden y se adapten a los gustos de sus seres queridos.
  • Informa sobre tupolítica de envío Uno de los principales frenos en la compra online es la inseguridad que provoca no disponer del producto en el momento que se compra. Muchos clientes sienten un miedo irracional a que sus regalos no lleguen a tiempo o bien que se pierdan por el camino. Por eso, te recomendamos que utilices la ficha técnica de los productos para difundir tu política de envío y detallar las especificidades de cada producto. Asimismo, mantén a tus clientes al día del estado en el que se encuentra su pedido a través de tu panel de control Social-Buy. Haz que este proceso sea el máximo de cómodo y fácil posible para los usuarios con el objetivo de incentivar la compra.
  • ELLOS YA COMPRAN EN FACEBOOK ¿Y TU?
  • Bibliografia ‘Christmas 2011: European Assessment’, encargado por Kelkoo y elaborado por el Centre for Retail Research deFuentes Nottingham en septiembre de 2011. ‘Estudio del consumo navideño: Navidad tiempo de esperanza… y de prudencia’, elaborado por Deloitte en 2011. ‘Is Social Commerce the Future of e-Commerce’ en Social Media Marketing & Monitoring en 19 de septiembre 2011.