Guia de configuración del plugin prestashop

on

  • 437 views

 

Statistics

Views

Total Views
437
Views on SlideShare
437
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Guia de configuración del plugin prestashop Guia de configuración del plugin prestashop Document Transcript

  • Personaliza la experiencia de compra de tus clientes
  • Instalación del módulo La instalación del plugin se realiza desde el apartado de módulos de la tienda Prestashop. Una vez allí, seleccionaremos la opción “Añadir un módulo a partir de mi ordenador”y tendremos dos opciones: • Indicar la dirección url del zip del módulo • Añadir el archivo del módulo que nos hemos descargado previamente en nuestro ordenador Una vez subamos el módulo eligiendo una de las opciones anteriormente citada,este se mostrará en el apartado “Redes Sociales”:
  • 1.Instalación del módulo Cuando tengamos el módulo descargado en nuestra tienda, procederemos a su instalación, pulsando el botón “Instalar” que encontramos a la derecha de la descripción. Finalizado este paso, ya tendremos nuestro módulo instalado y sólo deberemos proceder a la configuración del mismo. View slide
  • 2.Configuración del módulo Para instalar y configurar el módulo, deberemos acceder al apartado “Configurar”. Una vez allí,simplemente pulsaremos el botón “Proceder con la instalación”. Finalizado el proceso de instalación, pasaremos a configurar las opciones principales del módulo con la ayuda del “Asistente de configuración”. 2.1. Completar los datos de contacto Para empezar, completaremos la información de contacto para que el equipo de Social-Buy.com pueda comunicarse con nosotros, en caso de actualizaciones o incidencias en el sistema. View slide
  • 2.Configuración del módulo 2.2. Establecer detalles de la aplicación de Facebook Para este segundo paso, necesitaremos tener configurada una aplicación de Facebook,mediante el herramienta que encontraremos en el apartado de desarrolladores de Facebook:(https://developers.facebook.com/apps) . Una vez allí,escogeremos la opción “crear nueva aplicación”,y asignaremos un nombre a nuestra app y al espacio de nombres. A continuación,configuraremos los parámetros‘App Domain’y Site URL (desplegando el menú Website). Dichos campos se deben rellenar con la siguiente información: • App Domain: store.social-buy.com • Site URL: https://store.social-buy.com/<id_de_tienda>/ovesocide/ El parámetro <id_de_tienda> es un identificador numérico que se especifica para cada tienda. Cuando tengamos configurada nuestra aplicación de Facebook, volveremos al wizard del módulo, e introduciremos la ID de aplicación y el código secreto en el formulario. Para terminar, pulsaremos el botón “Guardar cambios y continuar con la instalación”.
  • 2.Configuración del módulo 2.3. Sincronización del catálogo de productos En este paso, sincronizaremos nuestros productos con el plugin. Para ello, simplemente accederemos la opción del menú “Sincronizar tu Catálogo”, y clicaremos sobre el botón “Iniciar sincronización de productos”. El proceso puede durar algunos segundos. 2.4. Ajustes de idiomas A continuación, pasaremos a la configuración de los idiomas del plugin. Para ello, simplemente debemos seleccionar el/los idioma/s que deseamos integrar en nuestro módulo. Cabe destacar que la extensión permite especificar el lenguaje para cada idioma de nuestra tienda.
  • 2.Configuración del módulo 2.5. Pago Para finalizar, simplemente deberemos escoger la modalidad de pago deseada (mensual, trimestral o anual) y proceder al pago pulsando la opción “Ir a Paypal para completar la suscripción”. Dado que existe un período de prueba inicial de 30 días, podemos aplazar el pago para más adelante,pulsando el botón “Guardar y volver”. 2.6. Activar el plugin Al volver al menú principal de nuevo, observaremos que ya hemos completado todos los pasos necesarios para la instalación de plugin y que ha aparecido un nuevo botón para activar el módulo. Solamente tendremos que pulsar el botón “¡Activar!” para finalizar con la configuración.
  • 3.Verificación de la instalación Para validar que la extensión se ha instalado correctamente, simplemente deberemos mirar en la cabecera de la tienda. Si en esta aparece un nuevo widget que permite acceder a la tienda mediante una cuenta de Facebook, podemos afirmar que la instalación se ha llevado a cabo con éxito. 4.Personalización del módulo Además de las funcionalidades y configuración estándar, la extensión Social- Buy.com puede ser personalizada para adaptarse a las estructura y características de cada tienda. A continuación, pasaremos a detallar las opciones de personalización que nos ofrece Social-Buy.com. Para acceder a dichas opciones, primero nos dirigiremos al administrador de nuestra tienda, apartado Social-Buy.com, y seleccionamos el menú “Personalización” en el que se nos mostrará la siguiente pantalla:
  • 4.Personalización del módulo Entre las opciones de personalización que incorpora el plugin se encuentran: • Seleccionar la columna dónde situar el perfil de Facebook • Mostrar el widget de login con Facebook en otro lugar La primera opción permite escoger en qué columna de la tienda se quiere mostrar la información del perfil del usuario en Facebook. Mediante la segunda opción se puede especificar el selector CSS del contenedor dónde se quiere introducir el componente del login de Facebook (el componente se añade al contenedor,no reemplaza su contenido) y se debe especificar el CSS inline que tendrá el componente.Por ejemplo,la ubicación por defecto del componente podría ser en el lateral derecho de la cabecera;para ello,deberíamos introducir en el primer campo o “Selector CSS”el valor:“div#header”y en el segundo campo o “CSS inline”el valor:“position:absolute;right:0px;” 4.1 Añadir el bloque de recomendaciones en nuestra tienda Prestashop permite trasladar los módulos de manera dinámica en la tienda;para realizarlo debemos dirigirnos al menú “Modulos”=> “Posiciones”,y seleccionar la opción“Trasladar un módulo”. Seguidamente,deberemos escoger el “hook”dónde queremos colocar el módulo. En este caso, para mostrar las recomendaciones,debemos seleccionar o la columna izquierda o la columna derecha. Si seleccionamos cualquier otro “hook”,el módulo no mostrará el módulo de recomendaciones.
  • Más información: www.social-buy.com/tienda-prestashop-social www.overence.com Social-Buy es una tecnología de: