Dossier informativo social buy

1,461 views

Published on

Social-Buy es la primera plataforma de tiendas sociales en Facebook. A diferencia de las otras opciones disponibles en el mercado, Social-Buy permite crear una experiencia de compra única para cada usuario en función de sus gustos y preferencias.

Además, permite premiar a los fans de la marca mediante condiciones de compra exclusivas así como también conocer a los clientes 2.0 gracias al completo sistema de analíticas.

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,461
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dossier informativo social buy

  1. 1.   DOSSIER INFORMATIVO Hacia una experiencia de compra personalizada y única
  2. 2. PROPUESTA DE VALOR Sacando partido de las redes sociales
  3. 3. ¿Qué es Social-Buy?Una experiencia de compra personalizada Social-Buy es la primera solución de tiendas sociales en Facebook. A diferenciade las plataformas que se encuentran disponibles en el mercado, Social-Buy tepermite ofrecer una experiencia de compra única para cada usuario en funciónde sus gustos, preferencias y aficiones.De esta manera la tienda no se convierte en un simple escaparate, sino que cadacomprador tiene su propia tienda. Además, con la herramienta,  el vendedorpodrá conocer mejor a sus clientes 2.0 gracias al completo sistema de SocialAnalytics  que aprovecha datos demográficos y segmentación de últimageneración con los de gustos e intereses que los usuarios comparten a través deFacebook. La aplicación también incorpora un completo sistema de descuentossociales por prescripción y viralización, con el que premiar a los fans másactivos.Nuestra avanzada tecnología permite crear tu tienda en Facebook de manerafácil y rápida, integrando todo el proceso al completo, sin necesidad deconocimientos técnicos ni de plataformas externas. Recomendaciones personalizadas Descuentos Sistema de sociales estadísticas
  4. 4. Nuestra propuesta de valorCómo rentabilizar los activos digitales de tus clientes Social-Buy te ofrece una solución que te permitirá empezar a rentabilizar tuinversión en las redes sociales. Saca partido a tu activo digital mediante lacreación de tu tienda en Facebook. Social-Buy es la primera plataforma para la creación de tiendas sociales en FacebookAdemás… Para clientes grandes, también ponemos a tu disposición la tecnologíaOVERENCE, una solución integral y personalizada, que permite monetizar losactivos digitales de una empresa.
  5. 5. FUNCIONALIDADES Sacando partido de las redes sociales
  6. 6. Recomendaciones socialesEl poder de prescripción Ante un proceso de compra cada vez más reflexivo con un marcado factor deinvestigación y consulta, aumenta enormemente la importancia de contar con unespacio social de compra, que facilite la interacción entre usuarios y que adaptela oferta a las necesidades de cada usuario.La plataforma permite ofrecer una experiencia de compra personalizada enfunción de los intereses y los gustos de cada usuario. De esta manera, el entornode venta se adapta al usuario, ofreciendo una oferta mucho más pertinente y conun alto grado de credibilidad al estar construida por las acciones de suscontactos.
  7. 7. Descuentos socialesFideliza con condiciones exclusivas La posibilidad de autentificar al usuario a través del sistema de credenciales deFacebook y la conexión con cualquier espacio social permite al gestor de laplataforma establecer sistemas abiertos de recompensa y descuento de manerasencilla y rápida.Con esta solución se pueden buscar múltiples vías para realizar promociones quepremien la fidelidad a la entidad, la recomendación a los contactos y laprescripción, de manera que aumente la viralidad de los productos y se dinamicetodo el proceso de adqusición del producto o servicio.
  8. 8. Social AnalyticsUna nueva manera de conocer al consumidor Las tienda Social-Buy permite a su gestor conocer de manera agregadatodos los datos relacionados con la actividad comercial que tiene lugar ensu tienda y información sobre los visitantes.Un activo que aumenta su valor cuando se cruza con la información quetambién se almacena de esta comunidad y sus contactos sobre gustos eintereses. En definitiva, la aplicación incorpora un completo panel deestadísticas que permite al vendedor conocer a sus clientes 2.0 y sushábitos de compra, y poder tomar decisiones al respecto.
  9. 9. Además…Social sharingPermite en todo momento que tus usuarios compartan en las redessociales cualquiera de los productos que ofreces de manera sencillaPersonalizaciónCrea un espacio diferenciado a través de nuestras diversas opciones depersonalización de las tiendasPlataforma de pago seguroNuestro sistema se integra con PayPal como plataforma de pago segura,certificada y fácil de gestionar por parte del vendedorTráficoOfrecemos una solución integral que incluye todo el proceso dealojamiento e infraestructura técnica que aumenta según el paquetecontratado
  10. 10. VentajasAñadiendo valor a tu marca Rentabiliza tu presencia en las redes sociales. Conoce mejor a tus fans y toma decisiones en base a su perfil. Adapta tu oferta a los gustos e intereses de tus clientes potenciales. Fideliza y premia a tus fans mediante condiciones de compra especiales. Fortalecer los vínculos con tus clientes Integra tu estrategia social a la estrategia comercial de tu empresa.Social-Buy te permite estar donde tus consumidores están y ofrecerles una experiencia de compra única adaptada a sus gustos e intereses.
  11. 11. Qué es el Social CommerceEl valor del Social Commerce Del mismo modo que las plataformas de venta migraron a internet, dando lugaral llamado e-Commerce, los espacios de venta online empiezan a tenerpresencia en las redes sociales. Entramos en la nueva era del comercioelectrónico. El comercio de hoy se llama Social Commerce.El Social Commerce es una manera de ser donde la gente está; una forma deincrementar las ventas mediante la creación de plataformas de venta máseficientes que permitan personalizar la oferta y adaptarla a sus gustos eintereses. Se trata de la evolución natural del comercio electrónico tradicionalque aprovecha el potencial de las redes sociales para mejorar el ratio deconversión en términos de ventas.El Social Commerce supone, también, la translación de las redes sociales alespacio físico de venta. Se trata de convertir los puntos de venta en espaciosinteractivos que aporten más información al consumidor al mismo tiempo quepermitan al vendedor tener un mayor conocimiento de sus clientes mediante lallamada “Inteligencia Social”.Por qué Social CommerceEl valor añadido del Social Commerce El e-Commerce es, hoy, una sector emergente que haexperimentado un crecimiento del 27% durante 2010 enel mercado español, alcanzando una facturación total de7.300 millones de euros. En vistas a 2011, se prevé queeste crecimiento sea mucho mayor.Actualmente, las recomendaciones de nuestros amigos sehan convertido en un factor decisivo en la compra deproductos. Las redes sociales amplifican y simplifican latoma de decisiones de compra. Es hora de unir estos dosmundos y crear canales de venta más relevantes con elobjetivo de mejorar la experiencia de usuario yincrementar las ventas del comerciante.
  12. 12. Qué es el Facebook CommerceVender en la red favorita de los consumidores El Facebook Commerce es una parte del Social Commerce. Consiste en laintegración de puntos de venta en Facebook, punto de encuentro de gran partede los compradores potenciales de cualquier marca. Existen distintos niveles deFacebook Commerce:•  El Storefront o escaparate es un tipo de solución permite crear un catálogo de tus servicios o productos dentro de tu página de Facebook. De esta manera, puedes crear un escaparate de la oferta de tu empresa en esta red social, el cual dirige a tu sitio Web. Es decir, la compra no se hace en Facebook, sino que éste es una herramienta para dirigir el tráfico a tu site y desde ahí realizar la venta, como un canal tradicional de e- commerce•  La Facebook Store o tiendas en Facebook es una evolución de storefront que permite realizar todo el proceso de compra en Facebook. es una modalidad que permite hacer el proceso de compra completo en esta red social. Es decir, además de proveer un catálogo de los servicios y productos, el usuario puede hacer la compra sin salirse de Facebook.•  Las Smart Facebook store o tiendas en Facebook “inteligentes” es el último eslabón en el que se encuentra  Social-Buy.com. Se trata de aplicaciones que no sólo integran todo el proceso de compra dentro de Facebook sino que, además, ofrecen una experiencia personalizada de compra en función del perfil de cada usuario. Este tipo de soluciones se nutren de la información que los usuarios registran y comparten a través de Facebook, para recomendarles los productos que mejor se adaptan a sus gustos e intereses.
  13. 13. ¿TIENES ALGUNA DUDA? Respondemos a tus preguntas
  14. 14. Preguntas Frecuentes - FAQS General ¿Qué es Social-Buy? Impulsada por la empresa española Overence Social Commerce, Social-Buy.comes la primera solución de tiendas sociales en Facebook. A diferencia de lasplataformas que se encuentran disponibles en el mercado, Social-Buy te permiteofrecer una experiencia de compra única para cada usuario en función de susgustos, preferencias y aficiones. De esta manera, la tienda no se convierte en unsimple escaparate, sino que cada comprador tiene su propia tienda.Además, con la herramienta, el vendedor puede conocer mejor a sus clientes 2.0gracias al completo sistema de Social Analytics que aprovecha datosdemográficos y segmentación de última generación con los de gustos e interesesque los usuarios comparten a través de Facebook. ¿A quién va dirigido Social-Buy? La plataforma está dirigida a pymes y emprendedores interesados en utilizar las redes sociales para vender sus productos o servicios. Social-Buy es una tecnología de OVERENCE, marca que desarrolla espacios de Social Commerce para grandes clientes y plataformas de venta online en los que la tecnología se está implantando con éxito.
  15. 15. Preguntas Frecuentes - FAQSConfiguración de la tienda ¿Qué necesito para abrir una tienda con Social-Buy?Para crear tu tienda social en Facebook, sólo necesitarás disponer de: •  Una página en Facebook, vinculada a tu perfil. Si no dispones de página, créala de manera cómoda y rápida, accediendo a aquí.•  Una cuenta Paypal. Si aún no estás dado de alta en Paypal, clica a aquí y créala en tan sólo unos minutos.•  Una cuenta en Social-Buy.com. Elige tu modalidad de tienda y regístrate en Social-Buy.com. Una vez dado de alta, podrás descargarte la aplicación y instalarla en cualquiera de tus páginas de Facebook. Ahora ya estás listo para abrir tu tienda en Facebook. Cada vez son más lasempresas que aprovechan el potencial de las redes sociales para vender susproductos. ¿A qué esperas? ¿Cómo instalo la aplicación en mi página de Facebook?Una vez efectuado el registro con Facebook, accederása tu área de cliente. Allí, deberás completar los camposde información necesarios para garantizar el correctofuncionamiento de tu tienda en Facebook. Una vezcumplimentados, el sistema te pedirá que efectúes elpago antes de continuar. Como verás, te deja escoger lamodalidad de subscripción: mensual, trimestral oanual. Las dos últimas modalidades te permitenobtener importantes descuentos respecto a la cuotamensual. Una vez tramitado el pago a través de Paypal, pareceráun banner inferior que te permitirá iniciar la instalaciónde tu tienda. Si pinchas encima del banner, accederás auna sección en la que se mostrarán todas las páginasasociadas a tu perfil (páginas en las que eresadministrador/a). Para continuar, debes escoger lapágina en la que quieres instalar la tienda y pinchar elbotón “continuar”. En ese momento serás transferido aFacebook para que puedas empezar a configurar tutienda a través del wizard de creación. 
  16. 16. Preguntas Frecuentes - FAQSConfiguración de la tienda ¿Cómo empiezo a configurar mi tienda?Una vez instalada la solución en tu página de Facebook, serás transferido a laaplicación para comenzar a crear tu tienda. Lo primero que te aparecerá es elwizard de creación, una sección con cuatro pasos básicos para empezar avender en Facebook. Simplemente completando los apartados que figuranpodrás empezar la actividad comercial dentro de la red social favorita de losusuarios. Cada uno de los apartados está acompañado de una breve explicación con lafinalidad de convertir la creación e la tienda en un proceso ameno,comprensible y fácil.¿Cómo pueden acceder mis clientes a la tienda de Facebook?Tus clientes podrán acceder libremente a tu tienda a través del icono “store”,situado en el menú lateral izquierdo. Si deseas restringir el acceso a la tienda,puedes hacerlo a través de la opción “ocultar tienda”, situada en el apartado“customización” del panel de control.
  17. 17. Preguntas Frecuentes - FAQS¿Puedo cambiar la modalidad de mi tiendaen cualquier momento?Por supuesto. Para cambiar la modalidad de tu tienda, sólo tienes quemandarnos un mail a hola@social-buy.com y modificaremos tu suscripción. Unavez realizado el cambio, te enviaremos un mail de confirmación.Personalización ¿Cómo puedo personalizar mi tienda?Dentro del wizard de creación de tiendas, encontrarás el apartado “apariencia”,que te permitirá personalizar diversas partes de la tienda. De esta forma,podrás introducir una cabecera con tu imagen corporativa, asignar un mensajede bienvenida y/o escoger el color de tu tienda.Además, desde el panel de administración en el apartado de “customización”podrás realizar los cambios oportunos en la apariencia de tu tienda, manejandolos conceptos mencionados anteriormente.Si necesitas personalizar más tu entorno de venta, contacta con nosotros enhola@social-buy.com.Wizard de creación de tiendas Panel de administración
  18. 18. Preguntas Frecuentes - FAQSGestión del catálogo de productos¿Existe un límite en cuanto al número de productos?Sí, las tiendas Pro de Social-Buy permiten subir hasta 2.000 productos. Noobstante, si deseas disponer de una versión con un número ilimitado deproductos, contacta con nosotros en hola@social-buy.com ¿Puedo categorizar mis productos? Sí. Social-Buy te permite generar múltiples categorías mediante la opción “Gestión de categorías”, disponible en el panel de administración.¿Cómo puedo añadir atributos o variaciones como seríanlos colores, tallas, etc.? Para definir los atributos de cada producto, simplemente deberás acceder a la ficha de producto, y crear las variaciones necesarias: talla, color, etc. Una vez creadas, simplemente deberás añadir y definir el stock en relación a cada variación de producto. Por ejemplo: si el producto tiene tallas (S, M y L) y colores (rojo y negro), será necesario definir el stock disponible para cada combinación posible: rojo S, rojo M, rojo L, negro S, negro M, etc.
  19. 19. Preguntas Frecuentes - FAQSTramitación de los envíos¿Cómo puedo establecer los gastos de envío?Inicialmente, en el wizard de creación de tiendas, la aplicación te pide que,como mínimo, establezcas una zona de envío para poder crear tu tienda. Noobstante, puedes gestionar esta opción en cualquier momento desde elapartado “zonas de envío”, en la sección “customización”.Para crear una zona de envío, simplemente deberás asignarle un nombre yescoger el criterio que quieres utilizar para calcular el coste de envío. Social-Buy te ofrece la posibilidad de establecer este cálculo en función de la cantidadcomprada, el precio o el peso del producto. También podemos establecer elcoste de envío gratuito. La elección de uno u otro dependerá de los intereses decada vendedor. Una vez escogido, simplemente deberás definir los intervalos yasignarle un precio a cada uno. Repite el mismo proceso con cada una de laszonas creadas. Wizard de creación de tiendas Panel de administración¿Cómo gestiono el envío de mis productos?Una vez efectuado el pedido, Social-Buy registra todos los datos del compradory los reenvía al vendedor vía mail. También se crea un registro en el panel decontrol de la tienda, apartado “Pedidos”. A partir de aquí, es el vendedor quienasume y gestiona el envío del producto al destinatario final.
  20. 20. Preguntas Frecuentes - FAQSGestión de los pedidos¿Cómo puedo controlar mis pedidos?En el panel de administración, encontrarás la opción “Pedidos”. Ésta contieneinformación sobre los pedidos que se han realizado hasta el momento, condetalles sobre la información del comprador, los datos de contacto y losdetalles del pedido realizado (fecha, número de unidades, valor y estado). Porotra lado, cuando se realiza un pedido, el vendedor recibe una notificación dePaypal con los detalles de la transacción, y que queda registrada en su cuentade Paypal; así mismo, Social-Buy envía un mail cn la información completa sobrela transacción realizada. ¿Puedo emitir facturas a través de Social-Buy?No. Social-Buy es una herramienta pensada para las pymes y emprendedorescon un modelo "Business to consumer". Por eso, la emisión de facturas no seprevé como una funcionalidad integrada en la herramienta. No obstante, sitienes interés en añadir dicha funcionalidad, no dudes a contactar con nosotrosen hola@overence.com 
  21. 21. Preguntas Frecuentes - FAQSSistema de pago¿Qué sistema de pago utiliza Social-Buy?Actualmente, Social-Buy utiliza la plataforma de pago Paypal, considerada lamás fiable y segura del mercado, para tramitar los pagos.¿Es seguro pagar con Paypal?El sistema de pago PayPal es cómodo, rápido y fiable. Para poder pagarmediante Paypal, necesitas regístrate antes como usuario de esta pasarela depago. Una vez autorizado y certificado, podrás realizar compras de la forma másrápida y fiable. Para más información sobre la seguridad de esta plataformapincha aquí. ¿Hay algún otro coste a parte de la subscripción o existealguna cláusula de permanencia?No. El único coste de tu tienda Social-Buy es la cuota + IVA. La aplicación nocobre comisión sobre ventas realizadas ni establece costes de gestión niadministración. Por otro lado, la contratación del servicio no está sujeta aninguna cláusula de permanencia. Toda persona que contrate el servicio puededarse de baja en el momento en que lo considere oportuno simplementeenviado un mail a hola@social-buy.com
  22. 22. Preguntas Frecuentes - FAQSServicios adicionales ¿Podríais configurar la tienda por mi?Por supuesto. Si lo deseas, nosotros nos encargamos de la puesta apunto de tutienda, mediante el pago adicional de un set-up fee. También te ofrecemosnuestros servicios de mantenimiento de la tienda, dinamización y actualización.Para más información, contacta con nosotros a hola@overence.com y teinformaremos. Me gustaría disponer de una tienda más personalizada.¿Disponéis de productos a medida? Si lo que quieres es un entorno de Social Commerce personalizado y adaptado a tu marca, la respuesta es nuestra solución premium. Para más información sobre el producto, visita nuestra página web www.overence.com o contáctanos a hola@overence.com  
  23. 23. Preguntas Frecuentes - FAQSServicios adicionales Me gustaría sincronizar la tienda de Facebook con mitienda online. ¿Es esto posible?Si. Overence, marca pionera en el desarrollo de entornos de Social Commerce,te ofrece la posibilidad de sincronizar tu tienda online con tu tienda deFacebook con el fin de optimizar recursos y mantener cierta coherencia en tuestrategia comercial online. Para más información, contáctanos ahola@overence.com  ¿Qué formas de soporte proporcionáis?Las formas de atención al cliente varían en función de la solución contratada. Enel caso del formato Pro, el soporte a cliente se puede realizar por teléfono obien a través de mail con un tratamiento prioritario en la respuesta.Respecto a la versión Premium, al tratarse de una solución a medida en la quees necesaria la existencia de un contacto entre ambas partes, el soporte serealiza a través del medio que el cliente estime oportuno.
  24. 24. Social-Buy es una tecnología de: Más información: www.overence.com

×