ExpConsultoUs: Caso Peter Bross
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

ExpConsultoUs: Caso Peter Bross

on

  • 328 views

Caso visto en la tercera sesión del Experto en Consultoría en Social Media.

Caso visto en la tercera sesión del Experto en Consultoría en Social Media.

Statistics

Views

Total Views
328
Views on SlideShare
328
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

ExpConsultoUs: Caso Peter Bross ExpConsultoUs: Caso Peter Bross Document Transcript

  • CASO: PETER BROS Peter no sabía qué hacer, después de haber realizado cerca deveinte entrevistas de trabajos, había sido descartado de algunosprocesos de selección y tenía varias ofertas para negociar…Peter BrosNació en Bristol y era el mayor de 6 hermanos, hijos de un matrimonio deprofesores, de clase media con valores tradicionales.Desde pequeño destacó como estudiante obteniendo buenas notas, ysiendo muy competitivo. Le gustaba destacar, salir voluntario, serdelegado de clase, … Durante su época universitaria su afán le llevó aliderar el equipo de rugby durante varios cursos. Cuando le quedaba uncurso para terminar su ingeniería informática, a través de un amigo de supadre se incorporó como becario a IT Consulting, una ConsultoraTecnológica, dedicada a la prestación de servicios de consultoría,asistencia técnica y proyectos de desarrollo de software.Al finalizar la carrera, siguió colaborando durante el servicio militar(compaginando ambas tareas, llegaba al cuartel a las 06:45 y salía14:30, entrando en IT Consulting a las 15:30 hasta las 20:30), y alfinalizarlo IT Consulting lo contrató como técnico.A los dos años Peter ya lideraba un pequeño equipo de técnicos (2-3). Alos pocos años el equipo ascendía a una decena de colaboradores. Peterera ambicioso y quería seguir creciendo y dado que en esa época habíacrisis y no había oportunidades salvo que cambiara de ciudad (hecho queno le agradaba), se puso a hacer un MBA para mejorar su capacitación.Al finalizar el MBA surgió una oportunidad y comenzó a dirigir unproyecto con 30 personas. Al año siguiente ya dirigía 4 proyectos concerca de un centenar de personas.En dos años lo promocionaron a Gerente y continuó desarrollando sucarrera siendo valorado por colaboradores, compañeros y jefes.IT Consulting era una empresa grande (entorno 1000 trabajadores y 80MM€), pero el equipo directivo era relativamente joven y no teníarotación. Peter tenía claro que las opciones de seguir creciendo erancomplicadas, y después de varias tentaciones a propuestas deheadhunters, decidió probar, tenía 37 años.Después de un proceso de 2 meses, Peter se incorporó SOFTSS, unagran empresa familiar (facturaba 50 MM€) como directivo para desarrollarnuevas líneas de negocio.Peter dedicó 3 meses a conocer la empresa (las personas, la cultura, suscapacidades, etc.) y a elaborar un Business Plan. Desgraciadamente a
  • los dos meses de comenzar la ejecución de dicho plan comenzó adiscrepar con la propiedad, con lo cual llegaron a un acuerdo para quePeter abandonara SOFTSS.Peter circuló su disponibilidad laboral entre sus contactos y tuvoinnumerables opciones, que fue investigando. Algunas fuerondesestimadas por Peter y en otras él fue descartado del proceso deselección.De todas las opciones, existían 4 que le atraían: CR, empresa pequeña (90 empleados), con dos años de existencia, cuyo emprendedor había sido compañero de Peter. Le ofrecía un puesto del Comité de Dirección, con un contrato como autónomo, una retribución de 48K + bonus (en torno a 4K) dependiendo de los resultados de la empresa. ORANGE, multinacional con 10.000 personas trabajando en diversos sectores. Le ofrecía un puesto de desarrollo de negocio para Sudamerica. La retribución fija rondaba los 60K + bonus de 10K. IT Consulting le ofreció un puesto de Director de software Factory en una empresa subsidiaria, para trabajar en Bath, una pequeña ciudad cuyo principal valor era la calidad de vida . Un headhunter le había llamado para un puesto de Director General de un spinoff en Escocia. No sabía nada de la retribución. A nivel familiar Peter, estaba casado y tenía 3 niños en edadescolar.CUESTIONES SOBRE EL CASO1. Si fueras Peter, ¿Qué harías?2. Si Peter te contratara como Consultor para que le ayudaras en su decisión, ¿Qué harías?
  • CVDATOS PERSONALES:Peter BrosFecha de nacimiento: 30-05-1968 (Bristol)FORMACION ACADÉMICA2000 MBA1992 Ingeniero InformáticoEXPERIENCIA PROFESIONAL2005-Actualidad SOFTSS, Gerente de Desarrollo de NegocioResponsable de la Estrategia y la ejecución de la línea de negocio deservicios software, así como de la expansión de la compañía en Gales.2002-2005 IT Consulting, Gerente de Cuentas Sector Público.Responsable de la gestión de las cuentas del Sector Transportes ydesarrollo de negocio en dicho sector.1998-2002 IT Consulting, Jefe de ProyectosAcometiendo la dirección de diversos Proyectos de Sistemas deinformación en Administración pública, resaltando: - Asistencia Técnica de los SS.II. de Scotland Yard - Diseño, Construcción e Implantación del Sistema de Gestión Económica de Gales - Plan de Sistemas de Información del NHS - Sistema de Seguimiento de Indicadores de Resultados.1992-1998 IT Consulting, Consultor/AnalistaMiembro del Equipo del Proyecto BIG, el Sistema Integrado deContabilidad Presupuestaria y Gestión de Tesorería del NHS, donde erael Responsable de una serie de subsistemas funcionales: Elaboración delPresupuesto, Proyectos de Inversión, Fondos de Financiación afectada,…. Además realizaba participaciones esporádicas en diversos proyectosmenores.