Raid y particiones y ntfs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Raid y particiones y ntfs

on

  • 416 views

RAID, Discos duros, NTFS y Particiones

RAID, Discos duros, NTFS y Particiones
Niveles de RAID, para que sirven y sus carateristicas :)

Statistics

Views

Total Views
416
Views on SlideShare
350
Embed Views
66

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
0

2 Embeds 66

http://soporte111.blogspot.mx 48
http://www.soporte111.blogspot.mx 18

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Raid y particiones y ntfs Raid y particiones y ntfs Presentation Transcript

  • Particiones y RAID
  • Que es un RAID??? es una serie de sistemas para organizar varios discos como si se tratara de uno solo pero haciendo que trabajen en paralelo para aumentar la velocidad. Raid es un forma de obtener discos duros mas grandes, rápidos y mas seguros.
  • Funcionamientos del RAID • Los discos optimizados para RAID poseen circuitos integrados que detectan si el disco esta fallando • El hot spare es un disco que permanece siempre esperando que otro se estropee y el entre directamente. • Es un sistema que permite almacenar información en una cantidad (n).
  • RAID DISCOS MINIMOS OBJETIVO CARAC. Y UTILIDADES VENTAJAS DESVENTAJAS RAID 0 2 Rendimiento Los datos se fraccionan en bloques y cada bloque se escribe en una unidad distinta. Es útil para equipos de edición de video, imágenes o aplicaciones que utilizan mucho ancho de banda de disco Alta rendimiento de lectura y escritura. Fácil de implementar. No es tolerante a fallos El fallo en un disco hace que se pierda toda la información de arreglo. RAID 2 2 Seguridad Lee el doble de la velocidad que un solo disco, pero escribe a la misma velocidad. No requiere tareas para recuperar los datos, ya que basta con copiarlos en un disco nuevo y remplazar el disco dañado Fácil y rápida recuperación de los datos. Por duplicar el 100% de la información, inutiliza la mitad de la capacidad disponible. RAID 2 14 Ó 39 Seguridad Divide la información en bloques y graba códigos de comprobación de errores en otro disco. Corrección de errores en el momento que ocurre. Permite altas velocidades de transferencia. Solo se justifica en casos en los que se necesita una velocidad de transferencia muy alta.
  • RAID DISCOS MINIMOS OBJETIVO CARAC. Y UTILIDADES VENTAJAS DESVENTAJAS RAID 3 3 Seguridad Divide la información en partes que escribe en cada disco, y graba información de paridad en otro disco, que luego lee cuando se realiza la lectura de la información. Altas velocidad de lectura y de escritura. El fallo de un disco tiene bajo impacto. Alta velocidad de lectura. Es muy difícil implementarlo por software. RAID 4 3 Seguridad Divide la información en bloques que escribe en cada disco, y escribe información de paridad en el disco de paridad. Alta velocidad de lectura. Es difícil la recuperación de los datos en caso de fallas y si se pierden los datos de paridad, la recuperación no es posible. RAID 5 3 Seguridad y rendimiento Escribe la información en bloques y guardan cada disco información de paridad para su recuperación en cada de fallos. Es recomendable para servidores de archivos, aplicaciones, base de datos, web, e- mail e intranet. Alta velocidad de lectura El fallo de un disco tiene bastante impacto en el rendimiento. La velocidad de transferencia de cada bloque es la misma que tiene un solo disco
  • RAID DISCOS MINIMOS OBJETIVO CARAC. Y UTILIDADES VENTAJAS DESVENTAJAS RAID 6 4 Seguridad Es una extensión de raid 5 que tiene soporte adicional a las fallas. Los datos son separados en bloque como en el RAID 5, pero se calcula un segundo elemento de paridad que se guarda distribuido entre los discos para brindar soporte a la falla simultanea de varios discos. Es la solución ideal para la aplicaciones e información critica. La controladora tiene un diseño muy complejo. El calculo de direccionamien to de paridad consume muchos recursos RAID 10 4 Seguridad y rendimiento En un RAID 0 con segmentos RAID 1 (espejados) . Tiene el mismo nivel de tolerancia a fallos que RAID 1 Alta performance y tolerancia a fallos Costo elevado. Alto consumo de recursos RAID 50 6 Seguridad y rendimiento Se puede utilizar en entornos en los que un RAID 5 seria adecuado pero se prefiere obtener un mejor rendimiento En muy tolerante a fallos y tiene buen rendimiento Es muy caro implementarlo. La falla de dos discos en un segmento RAID 5 deja inservible todo el arreglo. RAID 0+1 4 Seguridad y rendimiento Utiliza los niveles 0 y 1 a la inversa que el RAID 10 ya que es un RAID 1 con segmentos RAID 0 Alta seguridad y velocidad Caro de implementar
  • Que es una partición??? La partición de un disco rígido se lleva a cabo una vez que el disco ha sido formateado en forma física. Un disco puede contener hasta 4 particiones primarias que 3 particiones primarias y una partición extendida.
  • Tipos de particiones • Partición primaria: son necesarias para arrancar el ordenador de las particiones , la definida como activa será la que usara el ordenador para iniciar el sistema operativo. Solo puede existir 4 particiones en un disco duro. • Partición lógica: son aquellas en las que no vamos a instalar ningún sistema operativo y se utilizan mayoritariamente para separar, guardar y ordenar la información como si de una carpeta se tratara.
  • Controladores RAID By Oscar Argaez
  • Controlador RAID  Los controladores RAID son controladores anti fallos (a excepción de RAID 0) principalmente para salvar, guardar, rescatar datos ya perdidos de la empresa y guardar los archivos más rápido antes de un fallo en los discos duros de una empresa.
  • Ventajas de poseer un raid  Las ventajas que poseer un controlador de este tipo es que son tolerantes a fallos  Se obtiene un mejor rendimiento al momento de la escritura en dos o más discos al mismos tiempo Hay diferentes tipos de sistemas raid en la cual se denominan números de niveles y se utiliza para obtener distintos beneficios.
  • Raid 0  Este arreglo o nivel, no tiene tolerancia a fallos (no guarda datos de forma redundante)  Su utilidad principal es permitir una velocidad más alta en operaciones de escritura y de lectura. Es muy útil para sistemas que realizan dos o muchas más operaciones a la vez. Este requiere mínimo dos discos para implementarse.
  • Raid 1  La ventaja principal de este nivel es que duplica toda la información y la almacena en los dos o más discos de almacenamiento, es decir, un disco es el espejo de otro.  Su desventaja es que, aunque tenga un mecanismo muy seguro para resguardar la información, utiliza mucho espacio de almacenamiento Necesita como mínimo dos discos para implementarse y pueden utilizarse varios pares de discos espejados.
  • «Leona Vicario»
  •   
  •  
  •   
  •  
  • RAID 6 Este Raid es igual al Raid 5 pero con información adicional que provee tolerancia a fallos frente a la falla de dos discos. Que requiere mínimo cuatro discos.
  • RAID 10 Este nivel es uno de los tipos animados, que sig. Que combina dos tipos de RAID. Por un lado implementa Raid 1 del que hereda la velocidad y la tolerancia de fallos. Del nivel 0 toma la división de la información en varias unidades de disco. Este nivel es ideal para sistemas de altos requerimientos y tolerancia a fallos.
  • RAID 50 Es mas tolerante a fallas que el nivel 5 pero consume el doble de recursos para los cálculos de paridad. También tiene altas tasas de transferencia.
  • RAID 0+1 Este RAID animado es un espejo con segmentos RAID 0. Tiene el mismo nivel de tolerancia a fallos que el RAID 5 y alcanza altas velocidades de transferencias. Es seguro y veloz pero muy caro de implementar.