Your SlideShare is downloading. ×
Proyecto gbi
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Proyecto gbi

158
views

Published on

Presentación.

Presentación.

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
158
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Como sistema Universitario inspirado en el evangelio, el minuto de Dios comparte un modelo universitario innovador que busca: * Ofrecer educación superior de alta calidad, fácil acceso; integral y flexible. *Formar profesionales íntegros, competentes, eticamente orientados y capaces de liderar procesos de trans- formación social. * Construir juntos un país en el que sea evidente la justicia, la paz, la frater- nidad y más posible, la reconciliación. Misión:
  • 2. El sistema universitario Uniminuto (A distancia y virtual) será reconocido en Colombia por: *Su aporte al desarrollo del país, portando por medio de la educación al desarrollo. *El impacto Originado gracias a su amplia cober- tura -por el número de sus sedes-, y el fácil acceso a los programas que tiene. * La alta calidad de los mismos, estructurados competencias y ciclos. * Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en la universidad. Visión:
  • 3. El consejo de fundadores hace propios los siguientes principios generales de El minuto de Dios como principios orientadores de: * La corporación Universitaria * La comunidad educativa. * Autonomía Universitaria Contenidos en los estatutos de la corporación UNIMINUTO, expedi- dos mediante el acuerdo número 092 del 27 de febrero del 2009, como principios orientadores de toda la actividad UNIMINUTO y de los que tengan relación con el como: * Estudiantes * Decanos * Profesores * Personal administrativo. Artículo Primero:
  • 4. -- El minuto de Dios fue iniciado en 1955 por el padre Rafael García Herreros, nacido en Cúcuta el 17 de enero de 1909 y fallecido en Bogotá el 24 de noviembre de 1992. -- Es la expresión de un compromiso Cristiano con los pobres, una exigencia de lucha por la justicia y un anhelo de igualdad. -- Se entiende por desarrollo integral la promoción: “ De todo el hombre y de todos los hombres y el paso , para cada uno y para todos, de condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas”. -- Es servicio a la humanidad es la princi- pal característica de El minuto de Dios. A: Principios generales de: El minuto de Dios.
  • 5. -- Uniminuto es una institución de educación superior, que asume los principios y objetivos establecidos para la educación en Colombia, y respeta el ejercicio de inspección y vigilancia a cargo del Gobierno Nacional. -- El criterio funcional que orienta su filosofía, cátedra, investigación y servicio la comunidad es el mensaje de Cristo en el evangelio; está abierta a todo credo, raza, sexo o condición socio-económica- -- Forma profesionales conscientes de sus compromisos y responsabilidades en la cons- trucción de una sociedad Colombiana más humana. -- Con una opción preferencial por los pobres, ratifica su voluntad de servicio social. B: Principios de l corporación Universitaria.
  • 6. -- Nuestra comunidad esta formada por personas iguales en su dignidad y heterogéneas en sus experiencias y funciones, todas, comprometidas con la consecución, de los objetivos institucionales. -- El núcleo de nuestra comunidad educativa es el estudiante. -- Los profesores son las personas contratadas para la docencia, gestión académica, investigación y proyección social. -- Los Egresados son el rostro de Uniminuto en la sociedad; la comunidad educativa procura ofrecerles productos y servicios academicos que mejoren sus competencias profesionales y favorezcan su crecimiento personal. -- La institución tiene vínculos estrechos con su comunidad de egresados. C: Comunidad educativa.
  • 7. -- Los que tienen a su cargo las funciones de administración, apoyo a la docencia, investigación, proyección social y el bienestar de la comunidad son conocidos como: Funcionarios Administrativos. -- Son quienes han sido formalmente contratados laboral o civilmente por la institución.
  • 8. 1) Este reglamento es aplicable a toda persona que tenga calidad de estudiante en la corporación universitaria minuto de Dios: -- Se aplica a todos los estudiantes, sea cual fuere su clasificación o nivel de estudios. -- Toda persona que estudie en la institución, estará sujeta al presente reglamento en todos los aspectos administrativos y disciplinarios, salvo en las excepciones que lleguen a presentarse en los respectivos contratos/ acuerdos/ convenios. 2) Uniminuto clasifica a sus estudiantes en dos categorías: * Estudiante regular * Estudiante no regular Aspectos Generales.
  • 9. -- Estudiante regular: Es quien tiene matrícula vigente en cualquiera de los programas académicos de educación superior en el nivel pregrado o prosgrado Uniminuto. -- Estudiante NO regular: Es quien adelanta sus estudios y asignaturas libres o estudios no conducentes a la acreditación u obtención de algún título. -- Los estudiantes de décimo y undécimo grado de educación media que estén participando en un proceso de integración se denominaran “Bachilleres en integración” y son considerados estudiantes NO regulares. -- Uniminuto imparte educación a sus estudiantes a través de diferentes modalidades de educación, como lo son: a) Educación presencial b) Virtual o a distancia.
  • 10. -- La calidad de estudiante se adquiere mediante el acto voluntario de matrícula y se pierde Por los siguientes motivos: --Haber obtenido el título correspondiente al programa. -- NO haber renovado la matrícula dentro de los plazos señalados por Uniminuto. -- Inasistencia o bajo rendimiento académico. -- Por incumplimiento con las obligaciones. -- Por razones académicas o disciplinarias. -- Motivos graves de salud, con un previo dictamen medico,psiquiatrico, psicologico… Expedido por un profesional de la salud del sistema de salud al cual pertenece el estudiante.
  • 11. -- Derechos -- Deberes: *Participar en las actividades academi * Cumplir con la constitución Co- cas que integren el currículo de su for lombiana, la ley, y las normas regla- mación profesional. mentarias de Uniminuto. -- Hacer uso de la posibilidad de trasla * Pagar oportunamente el valor de la do, transferencia y reintegro. matrícula y demás derechos. --Exigir calidad en los procesos de * Realizar personalmente las evalua- formación de acuerdo al proyecto ciones, trabajos y prácticas que le co- educativo. rrespondan. -- Recibir tratamiento respetuoso por * Tratar con respeto a todos los parte de las directivas, compañeros, miembros de la comunidad educativa. personal administrativo, y demás. Derechos y deberes de los estudiantes. Entre otros...
  • 12. -- La inscripción es un acto unilateral y voluntario mediante el cual el aspirante solicita admisión a un programa académico ofrecido por Uniminuto. * Por el solo hecho de la inscripción el aspirante únicamente adquiere el derecho de participar en el proceso de selección. * Uniminuto se reserva el derecho de verificar la información que suministre el estudiante, en caso de ser falsa, se rechazará la solicitud. * Si no es admitido el solicitante, se le devolverán los documentos suministrados si los solicita. * El valor de los derechos de inscripción no es devolutivo. inscripción.
  • 13. -- El acceso a los programas está abierto a quienes demuestren poseer las capacidades requeridas y cumplan las condiciones académicas solicitadas. -- En la selección se escoge, de entre los aspirantes inscritos que hayan aprobado las pruebas y puntajes exigidos, los candidatos para cada programa académico. -- El consejo superior de la sede puede exigir la presentación de pruebas de selección para determinados programas. --Los admitidos a los programas de pregrado podrán ser calificados con las políticas que las autoridades académicas establezcan. -- La admisión en un acto unilateral, mediante el cual Uniminuto otorga al aspirante el derecho de ingresar a un programa académico. -- Los aspirantes seleccionados adquieren el estado de admitidos y deberán hacer uso del derecho de matrícula en los plazos establecidos. Selección y admisión.
  • 14. -Se entiende por transferencia el proceso por el cual un estudiante proveniente de otra institución superior solicita el ingreso a la progra- ma Uniminuto en una de sus sedes. * Los requisitos específicos en este proceso están en el artículo 3 del anexo 1 del reglamento estudiantil. * Uniminuto se reserva el derecho de verificar la información que sumi- nistre el estudiante, en caso de falsedad, se rechazará la solicitud * Para la transferencia el estudian- te deberá haber obtenido un pro- medio de 3.5 en las materias.. Transferencia de otras instituciones de educación superior
  • 15. -- El traslado es el paso de un estudiante, dentro de la misma Corporación universitaria, de una sede a otra o de un programa académico a otro, o entre la modalidad presencial y la modalidad distancia. -- La solicitud de traslado se hará ante el consejo de cada facultad o Centro regional al cual desea trasladarse el estudiante, por escrito, debidamente motivado. La decisión sobre la solicitud la tomará el consejo de cada facultad de la sede o centro regional. -- Uniminuto concederá el traslado de un programa a otro hasta por dos veces. Para estos efectos se considera la transferencia como un traslado. Traslado Interno.
  • 16. -- Se entiende por reingreso la autorización otorgada por el consejo de facultad o centro regional a un estudiante, que se ha retirado voluntariamente de la institución, a que continúe con los estudios en uniminuto después de haber permanecido fuera de ella. * La decisión será comunicada al estudiante por intermedio de la secretaría de la sede respectiva, y contra ella no procede recurso alguno. -- Se entiende por reingreso a la autorización dada al estudiante para que continúe regular- mente sus estudios después de haber perdido un periodo académico o haber sido retirado por motivos disciplinarios. * La solicitud de reingreso deberá ser por escri to ante el consejo de la facultad. Reintegro y Reingreso
  • 17. -- Es el proceso mediante el cual, un estudiante cursa parte de las asignaturas correspondientes a su programa de estudios en una institución diferente a Uniminuto, en Colombia o en el exterior. * El consejo de Facultad o Centro Regional dispondrá de diez días hábiles para decidir y comunicar al estudiante la aceptación o no del intercambio, teniendo en cuenta, entre otros criterios, si uniminuto cuenta o no con un convenio con dicha institución a la que desea trasladarse el estudiante. * Aprobado el intercambio, el estudiante debe matricularse en Uniminuto y cumplir con las demás condiciones plasmadas en el acuerdo suscrito entre las instituciones involucradas.. A su vez uniminuto se compromete a mantenerlo vinculado como tal, durante el tiempo de intercambio, siempre que sus notas, tengan un mínimo de 3,5 Intercambio Universitario
  • 18. -- La homologación es el proceso por el cual Uniminuto verifica la adquisición por el estudiante, de las competencias exigidas en un programa académico, en una entidad de educación superior diferente a Uniminuto o un programa de estudios de Uniminuto diferente a aquel en el cual esta matriculado. * Siempre que haya un cambio en el plan de estudios, o un cambio Universitario, la vicerrectoría, aprobara una tabla de correspondencias entre las asignaturas del plan anterior y el nuevo plan, o de las diferentes instituciones para efectos de su homologación. * Aceptada la transferencia, el consejo de facultad o unidad académica respectiva al que pertenezca el programa al cual se transfiere el estudiante, determinará, a petición de éste, la homologación de las asignaturas cursadas en la institución de origen. Homolgación.
  • 19. -- Es el número determinado de semanas requerido para el desarrollo de los créditos establecidos para un programa. -- El crédito académico es una unidad a medida que permite calcular el número promedio de horas semanales de trabajo. -- El trabajo académico del estudiante puede realizarse de forma: * Presencial. * Independiente o autónomo. -- En cada periodo académico el estudiante podrá inscribir asignaturas: * Para pregrado dieciocho créditosos como máximo * Para especializaciones, doce como máximo * Para maestría ,ocho como máximo. Regimen Academico
  • 20. La oficina de Admisiones y Registro es el ente encargado de llevar el registro de la información personal y académica de estudiantes regulares y no regulares de Uniminuto. -- Es obligación del estudiante inscribirse en el sistema de información institucional y actualizar/ mantener al día la información correspondiente. Admisiones y Registros. -- El estudiante podrá cancelar una o más asignatu- ras que ha de cursar durante el respectivo período. -- La cancelación de todas las asignaturas conlleva a la cancelación del periodo académico. -- Los estudiantes podrán registrar asignaturas, ex- temporáneamente, hasta la primera semana de clases, sin previa autorización.
  • 21. -- La asistencia es un medio para obtener un adecuado rendimiento acade- mico a la vez que se interactúa con los compañeros. -- El profesor que desee controlar la asistencia informará así a los estudiantes el primer día de clases. -- La inasistencia a clases de más del 90% de los estudiantes que cursan una asignatura, sin justa causa es considerada inasistencia colectiva y será sancio- nada con falla doble. -- La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Asistencia.
  • 22. -- El estudiante que haya terminado y aprobado todos los cred aprobado todos los creditos que exige el respectivo programa academico, tiene derecho a recibir el titulo que ofrezca Uniminuto para dicho programa. -- El estudiante a quien se le compruebe plagio, perderá el derecho al grado y a la obtención del título correspondiente. -- El estudiante de pregrado deberá registrar la asignatura obligatoria “Proyecto de grado” dentro de las siguientes modalidades: * Sistematización y aprendizaje de la práctica profesional. * Trabajo de grado. * Cursos postgrado en UNIMINUTO o donde tenga convenio. Titulación y Grados
  • 23. -- Uniminuto otorgará, entre otras cosas, las siguientes distinciones: a) Grado de honor. b) Excelencia en exámenes de estado de calidad de la educación superior (OECAES o Saber Pro) c) Diploma de honor. d) Diploma de exaltación de Mérito Académico. e) Mejores trabajos de pregrado y de grado. f) Monitorias g) Intercambios , entre otros. Distinciones.
  • 24. - Subsidios Uniminuto: El consejo de -- El consejo de fundadores determi- fundadores, como parte de su compro- nará las condiciones para el otorga- miso misional, otorgará a los subsidios miento de becas academicas, tales a los estudiantes en las sedes, que crea como: convenientes. * Becas Socioeconomicas. * Dichos subsidios podrán ser diferen- * Becas “espiritu Uniminuto” tes en las distintas sedes y programas. * Becas de posgrado. ~ Solo se podrá optar por uno de estos beneficios para cursar estudios de posgrado. Subsidios y Becas.
  • 25. -- El consejo de fundadores autoriza expresamente al rector para expedir resoluciones reglamentarias de los procedimientos y asuntos que considere convenientes o necesarios. -- El rector general podrá reglamentar aquellos aspec aquellos aspectos del reglamento que lo requieran para su aplicabilidad y adaptación a las circunstancias cam- biantes de la comunidad universitaria. -- Toda reglamentación de este regla- mento, así como toda modificación a sus anexos, deberán ser publicadas en la página web Uniminuto. Disposiciones Finales.

×