Eleuthera island

1,783 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,783
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Eleuthera island

  1. 1. MINI-GUÍA ELEUTHERA 2011
  2. 2. La isla de Eleuthera tiene 161 kms de largo y 3 kms de ancho. Se tardan unas 4horas en coche en ir de una punta a otra de la isla.Si viajas desde Nassau a Eleuthera, puedes volar con Southern Air o con BahamasAir.CONSEJOS PRÁCTICOS:Se pueden alquilar bicicletas, kayaks y tablas de surf en la tienda que hay en ellado Atlántico, entre Governors Harbour y Palmetto Point, en el condo resortPineapple Fields.En Gregory Town, al norte de Eleuthera, se pueden alquilar kayaks en MorgansBonefish Harbour.Ninguna playa de Eleuthera es privada, por lo que se pueden visitar todas ellas eincluso organizar un picnic.Si necesitas un ordenador con conexión a Internet, puedes utilizar la BibliotecaPública Haynes en Governors Harbor. Su horario es de lunes a viernes, de 9am a5pm, y los sábados de 10am a 4pm.En el restaurante del Sunset Inn, un cuarto de milla al sur de Governors Harbour,puedes también revisar tu e-mail durante las tardes por unos 5 dólares. Preguntapor su ordenador en el bar.Si tienes ordenador pero lo que necesitas es conexión wifi, puedes conectarte enDingle Motors (gasolinera ESSO) en Rock Sound (también alquilan coches).OFICINA DE TURISMO DE ELEUTHERA:Queens HighwayGovernors Harbour, Eleuthera.MONEDA:Se aceptan dólares americanos en cualquier lugar de la isla. Normalmente no seaceptan tarjetas de crédito, con la excepción de pocos lugares como la tiendaLakaias Variety en North Palmetto Point, el centro comercial North Eleutheraen Bluff y el gran supermercado en Rock Sound en el sur de Eleuthera.Algunos restaurantes como Tippys, Cocodimama y Sky Beach Clubs Bistro aceptantarjetas de crédito como medio de pago.AL SALIR DE LA ISLA:Recordatorio: Pagar 15 dólares / persona a la salida de Bahamas.
  3. 3. SUPERMERCADOS:Hay varios supermercados en la isla: 2 en Palmetto Point, 2 mejores en Governor´sHarbour y 1 excelente en Rock Sound.También hay una granja local de verduras,justo al sur de Palmetto Point.En Rock Sound, en el sur, encontrarás el supermercado más grande de la isla: THEMARKET PLACE. Normalmente vende buenas frutas y verduras.Los supermercados de Eleuthera abren también los domingos por la mañana.Otro supermercado se encuentra cerca de Governor´s Harbour. Conduciendo haciaGovernors Harbour desde el aeropuerto verás una gasolinera SHELL a la izquierda.En la parte de atrás está el supermercado Eleuthera Supply.Normalmente los miércoles son un buen día para comprar productos frescos porqueel barco desde Nassau llega con las mercancías los martes.Justo antes y después de la gasolinera SHELL hay dos tiendas de venta de bebidas(recuerda que cualquier bebida con alcohol sólo se vende en estosestablecimientos, no en los supermercados). Las dos tiendas están en el mismolado de la carretera que la gasolinera.En Rock Sound hay una lavandería de ropa a un bloque de distancia de QueensHwy, cerca de Dingle Motors, en Crooked Lane.MEDICINAS Y AGUA POTABLE:Y no olvides llevar tus medicinas, ya que no hay farmacias en la isla.El agua del grifo tiene buen aspecto y huele bien, pero el agua embotellada es laúnica que garantiza su seguridad, sin tener que hervirse primero.MOSQUITOS:En las playas de la zona Caribeña en verano suele haber bastantes mosquitos,sobre todo cuando amanece y anochece, cuando no hay viento. Si vas antes aEE.UU. puedes comprar este repelente de mosquitos que nos recomiendan desdeEleuthera.También puedes tomar Vitamina B1 oralmente o utilizar parches. Estos parchespuedes comprarlos en Dive Shop en Governors Harbour.Si ya has sufrido alguna picadura, puedes comprar bite & sting relieve Anthisanen la tienda Burrows One Stop Shop en Governors Harbour.
  4. 4. DÓNDE COMPRAR UN MAPA DE ELEUTHERA:1. “The Island Made Gift Shop” en Gregory Town.2. “The Island Farm” al sur de Palmetto Point.ALQUILER DE COCHE EN ELEUTHERA:No hay servicio de transporte público en Eleuthera, por lo que es necesario alquilarun coche.Se recomienda alquilar un jeep o todoterreno para recorrer Eleuthera, ya que muchas de suscarreteras para llegar a las playas son de tierra y algunas tienen bastantes baches.No existen compañías de alquiler de coche. Algunos habitantes locales son los encargados dealquilarlos. Éstos son algunos de ellos: - Taylor & Taylor: aaliyahhaughton@hotmail.com - Hilton Johnson: hiltonjohnson@coralwave.com - Naaman Rolle: banro2@batelnet.bs - Arthuer Nixon: arthurh@batelnet.bsCAJEROS AUTOMÁTICOS:Sólo hay dos cajeros automáticos en Eleuthera: - First Caribbean Bank en Governor´s Harbour. - Bank of Nova Scotia en Rock Sound (en el centro comercial “The Market Place”).
  5. 5. LAS PLAYAS DE ELEUTHERA¿Qué playas de Eleuthera son mejores? ¿Las del lado Atlántico (este de la isla) o lasdel lado del Caribe (oeste de la isla)?Las playas del Atlántico siempre tienen una agradable brisa y tiene una largabarrera de coral.Las playas del Caribe tienen unas excelentes vistas en la puesta de sol.La zona Atlántica tiene mayor número de playas.La zona del Caribe sólo tiene tres playas importantes: Rainbow Bay, Alabaster Bayy Ten Bay.Playas de North Eleuthera*** A 8 millas del aeropuerto de from NorthEleuthera:Ben Bay BeachUna pequeña gema del North Eleuthera, cerca deSpanish Wells. Estupenda para hacer snorquel, nadar o picnicking.La playa con forma de herradura Ben Bay no podría ser más perfecta. La estrechaabertura a la bahía ofrece a la playa una excelente proyección e incluso cuando elAtlántico está agitado, el agua de la bahía permanece en calma.El agua es clara y permanece en calma y el fondo de Ten Bay beach es arenoso.También puede realizarse snorquel en las zonas rocosas protegidas por Ben Baybeach.
  6. 6. Esta playa puede ser imposible de encontrar, aunque siguiendo las siguientesindicaciones es sencillo.Desde el aeropuerto North Eleuthera, conduce hacia el oeste 1,5 millas. En la grangasolinera Texaco girar a la derecha y dirigirse hacia el norte en dirección a SpanishWells. Tras 6 millas hay una curva cerrada, de 90 grados, a la izquierda. A 0,1 millatras pasar este punto, tomar la primera carretera de tierra a la derecha. Continuar0,2 millas.(Aunque la carretera de tierra es llana y uniforme, tiene mucha maleza en muchaspartes del camino. Hay campos con árboles frutales de agricultores de la zona, quehay que respetar).Después girar a la izquierda en la bifurcación. Continuar 0,3 millas y girar a laderecha en la bifurcación (aunque la carretera de la izquierda parezca ser mejor).Continuar una media milla y girar a la izquierda en la bifurcación. Continuar poreste camino unos 2 minutos y aparcar el coche a la sombra de los árboles casuarinaen la playa.A 9,5 millas del aeropuerto de North Eleuthera:Tay Bay BeachPróximo a Preachers Cave, una famosa atracciónturística de Eleuthera. Tay Bay Beach es un paraísoen su estado puro.
  7. 7. Desde el aeropuerto de North-Eleuthera conducir hacia el oeste 1,5 millas. Enla gran gasolinera Texaco girar a la derecha y dirigirse hacia el norte en dirección aSpanish Wells.Tras 6 millas hay una curva cerrada, de 90 grados, a la izquierda. No seguir estacurva, sino que hay que girar a la derecha hacia la carretera de tierra en un tipo decruce en forma de T y continuar de frente 1,7 millas hacia otra carretera de tierra atu izquierda.Hay una pequeña señal que indica “Preachers Cave” y “Beach” (fácil de pasarsin ver). Seguir esta carretera de tierra 0,25 millas.Al final, un sendero de arena a la derecha te conducirá a la playa. El sendero dehierba de la izquierda te llevará a Preachers Cave.Ahora te encuentras en la parte más al norte de Eleuthera.A 13 millas del aeropuerto de North Eleuthera:Upper Cove BeachCerca de la zona de corrientes que fascina a losbuceadores “Current Cut”, hay una estrechaabertura entre dos islas que provoca una fuertecorriente en el mar.Esta cueva de arena está a la derecha de la carretera principal, una milla antes dellegar al centro de buceo Pierres Dive Shop.Conduciendo despacio, verás el pequeño sendero de acceso a la playa.
  8. 8. Playas de North-CentralAl sur del Glass WindowBridgeA 0,4 millas al sur del Glass Window Bridge:Twin Sisters BeachEn la orilla caribeña de Eleuthera. Es pequeña perobonita. Es una playa para ir por la mañana y realizarsnorquel alrededor de las dos grandes rocas "TheSisters" (“Las Hermanas”).Aunque Twin Sisters beach es pequeña ofrece un buen baño y snorquel. Es idealpara ir por la mañana porque la luz es preciosa y los árboles de casuarina danalgunas sombras en la playa.El agua del mar está en calma, transparente y tiene relativamente pocaprofundidad. El fondo es de arena blanca suave una vez que pasas unas pocasrocas de la orilla.El snorquel es incredible alrededor de las dos rocas “The Twin Sisters”, ytambién alrededor de un grupo de rocas justo al norte y sur de la playa.Las rocas parecen ser solo una, pero son dos.Cómo llegar:Llegando desde el norte, pasarás el estrecho puente Glass Window bridge, elpunto más estrecho de Eleuthera. Continuar 0,4 millas. Comienza a mirar a laderecha tras pasar el corte en la roca. Verás las dos grandes rocas en el agua.Gira a la derecha hacia el parking, justo al norte del poste del teléfono.Llegando desde el sur, conduce a través de Gregory Town. Sigue la cuesta despuésde Gregory y mira a tu izquierda buscando la señal "The Cove Eleuthera", unpequeño resort.Tras 2,7 millas hacia el norte, gira a laizquierda en un pequeñísimo acceso decarretera. El parking está justo al finalde esta carretera. Hay una gran roca ala izquierda del sendero de acceso a laplaya.Foto: Glass Window bridge desde elaire, mirando al norte. Twin SistersBeach está debajo y a la izquierda delpuente que conecta Central Eleutheracon North Eleuthera.
  9. 9. Comparar el color azul claro del mar a la izquierda del puente, que indica que sonaguas poco profundas; con el azul oscuro de la derecha, del llamado lado Atlánticode Eleuthera.A 3,4 millas al norte de Gregory Town:Gaulding Cay BeachDisfruta de su privacidad en este agradable lugar, a lasombra de los árboles casuarina. Es un buen lugarpara nadar y el snorquel alrededor del pequeño cayoes excelente.Hay unas cuantas casas en los alrededores, aunque la playa está bastante apartadade las casas vecinas.En un gran lugar para hacer un picnic. La arena es suave y fina y el agua entre laplaya y el cayo (pequeña isla) es tan poco profunda que puedes ir andando cuandola marea está baja.FOTO: El Cayo.FOTO: Playa y cayo desde el aire.
  10. 10. Cómo llegar:Llegando desde North Eleuthera, pasar Glass Window bridge (NARROWBRIDGE). Continuar 1,1 millas. Verás a la izquierda dos edificios de apartamentosamarillos y blancos y la carretera de entrada a la playa a la derecha.Llegando desde Central Eleuthera, a 3,4 millas desde la tienda de regalos ISLANDMADE GIFT SHOP en el centro de Gregory Town (es un edificio blanco concontraventanas rosas, a la izquierda), verás los dos edificios amarillos y blancos enel lado derecho de la carretera. La carretera de entrada a la playa está justoenfrente de estos edificios.Con cuidado, se puede acceder a Gaulding Cay Beach en coche por la carretera dearena.A 8,2 millas al norte del aeropuerto de GovernorsHarbour:Twin BeachEn el lado del Atlántico. Tiene arena y cuevas. Unaplaya fascinante que no puede dejar de verse,aunque sólo es accesible cuando la marea está baja.El acceso se realiza bajando por pequeños huecos de la roca. La playa dispone desombra.Rodea las rocas en el punto final de esta playa pequeña y descubrirás por qué sellama Twin Beach: Hay otra playa igual en el norte.Las olas pueden ser grandes. La playa es mejor para pasear que para nadar,aunque es buena para realizar surf.Como las olas son muy intensas todo el tiempo, no se recomienda para hacersnorquel.Cómo llegar:Viniendo desde Gregory Town conduciendo hacia el sur:Tras 7,5 millas encontrarás el Rainbow Inn a tu derecha. Es un edificio octagonal.Continua durante 0,7 millas al sur y gira a la izquierda en Cross Island Drive, quetiene una señal blanca sobre marrón en la carretera.Continua por Cross Island Drive durante 0,2 millas hasta el cruce en forma de T.Gira a la izquierda y continua 0,4 millas hasta la carretera hacia Twin Beach a tuderecha. Encontrarás una zona de parking. Busca un sendero al final del parking enla zona sur.
  11. 11. Viniendo desde el aeropuerto de Governors Harbour, conduciendo hacia elnorte:La primera localidad tras el aeropuerto es James Cistern. Tras pasarlo, verás unatienda y un restaurante a tu derecha. Esto es Big Rock.Tras 2,4 millas desde este punto, gira a la derecha en Cross Island Drive.Continua por Cross Island Drive 0,2 millas hasta el cruce en forma de T. Gira a laizquierda y continua 0,4 millas hasta la carretera hacia Twin Beach a tu derecha.Encontrarás una zona de parking. Busca un sendero al final del parking en la zonasur.Al final del parking en la zona norte hay un sendero que te llevará hasta la costa,para tener unas vistas como ésta:*** A 8 millas al norte del aeropuerto de GovernorsHarbour:Rainbow BayUna de las pocas playas de arena del lado caribeño.Está en calma, ideal para nadar y hacer snorquel.Fácilmente accesible. Con un parking. Situado a unamilla al sur de Rainbow Inn.Entre Gregory Town y el aeropuerto de Governors Harbour, Rainbow Bay esprobablemente una de las playas más frecuentadas de la zona. A los residentesextranjeros propietarios de casas en Rainbow les gusta venir aquí, por lo que noesperes privacidad.Es una de las playas más fáciles de llegar. Particularmente recomendable cuando elmar del lado Atlántico está agitado.
  12. 12. En la parte izquierda de la playa de arena hay un área rocosa donde el snorquel esexcelente:Cómo llegar:Llegando desde el norte:Una milla después de RAINBOW INN, con el restaurante octogonal a tu derecha,gira a la derecha en Wandering Shore Drive y continua una cuarta de milla alparking del Rainbow Bay Park.Llegando desde el sur:Tras haber pasado la localidad JAMES CISTERN, encontrarás un restaurante ytienda en el lado derecho: BIG ROCK (lo reconocerás por su gran parking nopavimentado a la derecha de la carretera).Dos millas después, girar la izquierda en Pirate Lane y después inmediatamentegirar de nuevo a la izquierda en Wandering Shore Drive y continuar una cuartade milla hasta la zona de parking del Rainbow Bay Park.Rainbow Bay tiene un acceso fácil a la playa con una carretera pavimentada a laderecha y una zona de parking.A 5,8 millas al norte de Governors Harbour:Airport BeachEn el lado Atlántico de Central Eleuthera. Tiene tresmillas de longitud.También llamada Navy Beach porque la armada norteamericana tuvo una baseaquí.La arena es fina, rosa y firme, ideal para pasear.No olvides llevar una botella de agua (un mínimo de un litro por persona esnecesario si pretendes andar toda la playa).
  13. 13. La parte sur: Buena para nadar, con aguas poco profundas cerca de la orilla.Aunque al estar en el lado Atlántico, puede haber olas, dependiendo del día.Parte central: Con bastantes olas.Parte norte: Nadar con precaución en esta zona. Puede haber fuertes resaca.Cómo llegar:Sólo hay una carretera pavimentada de acceso a Airport beach, en la parte más alsur de la playa.Llegando desde el norte:A 2,2 millas al sur del aeropuerto de Governors Harbour verás algunos postesnaranjas y un gruesa soga naranja.Gira a la izquierda por la pavimentada Knowles Drive y continua 0,4 millas.Aparca el coche a la derecha.Llegando desde el sur:A 5,8 millas al norte de la gasolinera SHELL STATION en GOVERNORS HARBOUR,verás algunos postes naranjas y un gruesa soga naranja.Gira a la izquierda por la pavimentada Knowles Drive y continua 0,4 millas.Aparca el coche a la derecha.Playas de Central EleutheraAl sur del aeropuerto de GovernorsHarbour*** A 1 milla al sur del aeropuerto de Governors Harbour:Alabaster BayUna preciosa playa. Es poco profunda, en calma y fácilmente accesible. En el ladocaribeño de Eleuthera. Muy recomendable cuando hay viento en el lado Atlántico.De arena blanca fina, en esta playa se halla en resort italiano Cocodimama.
  14. 14. La playa tiene una milla de longitud.FOTO: Cuando la marea está baja, es posible llegar andando hasta el barco que seve en la foto.Buen snorquel en la zona rocosa.Cómo llegar:Llegando desde el norte:Una milla al sur del aeropuerto de Governors Harbour, verás a tu derecha cuatroedificios en colores vivos (amarillo, verde, rojo y azul). Gira a la derecha por lacarretera pavimentada donde la señal dice “Cocodimama Charming Resort”.Sigue 0,1 milla por la carretera pavimentada hasta la playa de arena de AlabasterBay, donde puedes aparcar el coche a la sombra de los árboles casuarina.Llegando desde el sur:A 6,8 millas al norte de la gasolinera Shell en Governors Harbour, gira a laizquierda por la carretera pavimentada donde la señal dice “Cocodimama CharmingResort”.Sigue 0,1 milla por la carretera pavimentada hasta la playa de arena de AlabasterBay, donde puedes aparcar el coche a la sombra de los árboles casuarina.
  15. 15. ***A 1,6 millas de Governors Harbour:Twin Cove BeachUna playa excepcionalmente bonita, ubicada en el lado Atlántico. Dos cuevasforman una barrera de arena, creando una pequeña isla.Con palmeras, Twin Cove beach tiene dos playas.Twin Cove beach es un lugar muy agradable para nadar y hacer snorquel.Un excelente lugar para realizar snorquel, sobre todo en el lado derecho de la zonarocosa. Recuerda que es el lado Atlántico, elige un día con el mar en calma.Cómo llegar:Llegando por el norte:A 6,5 millas al sur del aeropuerto de Governors Harbour, verás un edificio alto,nuevo y blanco, adornado en azul y con el tejado en azul: Workers House. Justodespués de este edificio, girar a la izquierda hacia la carretera que sube la cuesta.Llegando desde el sur:Desde la gasolinera SHELL de Governors Harbour, conduce al norte 1,6 millas.Verás un edificio alto, nuevo y blanco, adornado en azul y con el tejado en azul:Workers House. Justo después de este edificio, girar a la derecha hacia lacarretera que sube la cuesta.
  16. 16. Abandona la carretera y continúa hacia el alto de la colina. Cruza la carreterapavimentada y tras pocas yardas gira a la izquierda en la bifurcación y baja lacolina. Gira a la derecha en la bifurcación en forma de T y continua 0,3 millas porun camino de arena.Encontrarás muchos cocoteros y una casa a tu izquierda. Al final del jardín, gira a laizquierda y andarás los últimos pasos hasta la playa.Recuerda traer bastante agua!!*** Enfrente de Governors Harbour:Club Med BeachUna de las mejores playas del lado Atlántico deEleuthera. Es larga, amplia y con arena rosada.Estupenda para nadar y pasear.La mayor parte de los edificios de Club Med fueron destruidos por el huracán Floydde 1999.La playa está a sólo 5 minutos de Governors Harbour y aunque está en el ladoAtlántico, sus aguas permanecen en calma y sus olas son tranquilas.El fondo del mar es de arena y poco profundo.Los días de mucho calor podrás apreciar la sombra de los árboles casuarina durantelas tardes.En diciembre de 2008 abrió el primer restaurant & bar de la playa: The BeachHouse Tapas Bar & Lounge. Un lugar muy agradable para tomar unos snacks.Después de disfrutar de la playa, también puedes ir a Tippys bar – a menos deuna milla al sur- si prefieres estar con más turistas y residentes extranjeros.Probablemente encontrarás más gente en esta playa, ya que es muy popular yademás hay varias casas en su orilla. Sin embargo, la playa es muy larga y ancha.En la parte final de la playa, al sur, hay una zona rocosa ideal para hacer snorquel.Pero recuerda elegir un día con el mar en calma (ya que el Atlántico está siempremás movido que el lado del Caribe).Si sólo tuvieras tiempo de ir a una playa durante tu estancia en Governors Harbourno dejes de visitar ésta.Aquí tienes un pequeño mapa que te ayudará a encontrar la playa sin problemas:
  17. 17. Cómo llegar:Viniendo desde el norte:Después de ver el cartel de “Governors Harbour” a tu izquierda, continúaalrededor de un cuarto de milla.Entrando en la localidad, verás un edificio pequeño amarillo: PYFROM LIQUOR. Enfrente de él, gira a la izquierda hacia la carretera que sube la colina. En la cima,gira a la derecha. Después de una milla (1.6 km) desde lo alto de la colina, elsendero de acceso a la playa está a tu izquierda.Viniendo desde el sur:Conduce hacia Governors Harbour y verás la gasolinera SHELL a tu derecha al finalde la población. Continúa menos de 100 yardas y gira a la derecha en el pequeñoedificio amarillo: PYFROM LIQUOR. Conduce hasta lo alto de la colina y gira a laderecha. Tras una milla (1.6 km) desde lo alto de la colina, el sendero de acceso ala playa está a tu izquierda.
  18. 18. La casa de esta fotografía es la marca para encontrar el sendero de acceso a laplaya. ¿Ves el agua al final del sendero a la derecha de la casa?Si vienes desde Governors Harbour, una vez que estés en lo alto de la colina,tras 0,9 miles (1,4 km) hay una hilera de cocoteros a la izquierda de la carretera. Elacceso a la playa está al final de esa hilera.Viniendo desde North Palmetto Point, verás la fotografía de la casa después de3,7 miles (6 km).Conduciendo hacia lo alto de la colina (unos 150 pies después de PYFROMSLIQUOR) está Pina Cafe a tu derecha, un pequeño restaurante con comida take-away donde puedes comprar sandwiches y bebidas para un picnic en la playa.*** A 6 millas al sur de Governor Harbour:Poponi BeachEn North Palmetto Point. Es una playa preciosa paranadir y hacer snorquel. Se extiende pasada la playaClub Med. Desde ésta hasta Poponi Beachencontrarás tres restaurantes-bares de playa: TheTapas Bar en Club Med Beach, Tippys –más al sur- yCaptain Jacks – en la fotografía - en Poponi. (Algoexcepcional, ya que no abundan en Eleuthera).
  19. 19. Poponi Beach, también conocida como Singing Sands beach no es muy conocida. Sipreguntas a los locales te mirarán perplejos, aunque esta playa es bastante fácil deencontrar.Poponi Beach está en el lado Atlántico. Tiene muchos árboles, con sombra si senecesita. Aunque esté en el lado Atlántico, sus aguas se mantienen en relativacalma.El snorquel está también recomendado para los días de mayor tranquilidad de susaguas.En el punto de acceso a la playa gira a la izquierda y sigue hacia el norte. Puedesandar unas 4 millas hasta que te encuentres con Club Med Beach, en frente deGovernors Harbour.Después de una corta distancia verás el restaurante Captain Jacks Beachside.Su bar tiene unas vistas excepcionales y puedes disfrutar de un snack tras aclarartede arena y sal con la ducha que tiene en las escaleras de acceso a la playa.Se recomienda ir con la marea baja.Cómo llegar:Llegando desde Governors Harbour:A 4,9 millas al sur de la gasolinera Shellstation en Governors Harbour gira a laizquierda en Church street. Ésta es laintersección principal entrePalmetto Point North y Palmetto PointSouth. Verás una tienda a ambos ladosde la calle principal.
  20. 20. Sigue 0,8 millas hasta la intersección con forma de T, donde encontrarás unenorme árbol (ver fotografía). Gira a la derecha y sigue 0,3 millas. Entonces gira ala izquierda en una carretera de tierra que sube colina arriba. Continúa por lacarretera de tierra 0,1 milla hasta una pequeña zona de aparcamiento en la playa.Viniendo desde Tarpum Bay en el sur:A 14,7 millas al norte de Ingraham Beach Inn, que está a tu izquierda cuandoconduces saliendo por Tarpum Bay, gira a la derecha en Church Street.Siguiendo en esa dirección, encontrarás un anuncio del Hotel Unique Villageseñalando en la dirección que debes seguir. La carretera de acceso a Poponi beachestá a sólo media milla antes del hotel Unique.Sigue 0,8 millas hasta la intersección con forma de T, donde encontrarás unenorme árbol (ver fotografía anterior). Gira a la derecha y sigue 0,3 millas.Entonces gira a la izquierda en una carretera de tierra que sube colina arriba.Continúa por la carretera de tierra 0,1 milla hasta una pequeña zona deaparcamiento en la playa.A 8,4 millas al sur de Governors Harbour:Double Bay BeachHay varias casas en esta playa agradable y larga,ideal para andar, nadar y para hacer snorquel, ya queencontrarás cinco millas de arena fina.Double Bay beach está en el lado Atlántico.
  21. 21. Cómo llegar:Viniendo desde el norte:A 8,4 millas al sur de la gasolinera SHELL en Governors Harbour, gira a laizquierda en una carretera pavimentada.Viniendo desde el sur:A 3,1 millas desde la gasolinera Savannah Sound – que está en el lado izquierdode la carretera- gira a la derecha en una carretera pavimentada.Abandona esa carretera y...Continúa por la carretera pavimentada que acabas de coger –una estrechacarretera elevada con lagunas interiores a ambos lados- durante una milla hastauna carretera de grava. Gira a la derecha en la intersección en T y sigueaproximadamente una milla.Entonces coge la carretera de arena a tu izquierda y sigue 0,1 milla directamentehasta la playa, donde puedes dejar el coche a la sombra.*** A 9 millas al sur de Governors Harbour:Ten Bay BeachEn el lado caribeño de Eleuthera. Una playa pocoprofunda con la marea baja. Muy buena paranadar y para hacer snorquel.Tiene algunas casas de alquiler de verano muypróximas a la playa.Es un lugar precioso, especialmente cuando la marea está baja o cuando elAtlántico está embravecido.Por las mañanas, esta playa tiene sombras de los árboles casuarina.Es un buen lugar para hacer un picnic y para nadar, por sus aguas tranquilas, susfondos de arena y su poca profundidad.
  22. 22. También es un lugar muy bueno para hacer snorquel al final de la playa, en la zonarocosa.Si hiciera demasiado calor, puedes conducir hasta la playa Double Bay Beach, unaplaya en la que predomina la brisa marina y que está sólo a 0,7 millas al nortedesde la carretera (una vez que estás en la carretera principal, gira a la izquierda ycontinúa 0,7 millas hasta una carretera pavimentada a la derecha que tiene dospostes de piedra. Este es el acceso a Double Bay en el lado Atlántico de Eleuthera).Cómo llegar a Ten Bay Beach:Llegando desde el norte:A 3,7 millas al sur del cruce de Palmetto Point (el supermercado the Sand está a tuderecha), verás una señal gubernamental azul y amarilla a tu derecha que dice“Beach Access”.Gira a la derecha en la carretera de tierra y continúa 0,4 millas por este caminohasta el área de aparcamiento de la playa. La carretera está en buen estado paracualquier tipo de coche.Llegando desde el sur:A 2,6 millas después de la pequeña gasolinera Savannah Sound Shell (a laizquierda de la carretera principal), verás una señal gubernamental azul y amarillaa tu izquierda que dice “Beach Access”.Gira a la izquierda en la carretera de tierra y continúa 0,4 millas por este caminohasta el área de aparcamiento de la playa. La carretera está en buen estado paracualquier tipo de coche.
  23. 23. Las playas del sur de EleutheraBahamas Beaches South of Windermere Island*** A 6,7 millas al norte de Rock Sound:Winding Bay BeachCerca de Tarpum Bay, está protegida de las olas delAtlántico, siempre tiene brisa y es una de las másbonitas playas de arena rosa para nadar, hacer unpicnic y explorar.Winding Bay Beach – situada a casi 7 millas (11 km) al norte de Rock Sound – tieneuna longitude de cerca de 1,6 millas y es ideal para pasear por la mañana con subrisa.En julio encontramos esta área llena de estrellas de mar, ya que es su época deapareamiento. En noviembre llegaron todavía más.Cómo llegar:Llegando desde el norte:A 9,9 millas al sur de la gasolinera Savannah Sound SHELL –lo verás a laderecha de la carretera principal. No es la gasolinera que verás cuando entres enTarpum Bay, sino la siguiente fuera de Tarpum Bay en tu camino a Rock Sound-.En la gasolinera SHELL gira a la izquierda a una carretera pavimentada y continúa1,4 millas hasta VENTA CLUB (a tu izquierda).Sigue otras 0,4 millas hasta un sendero de acceso a la playa, fácilmente visible, atu izquierda.Este camino tiene una longitud de 150 yardas. Aparca tu coche y sigue los últimospasos hasta Winding Bay beach.
  24. 24. El lado sur está a tu derecha y será el primero que querrás ver.Llegando desde el sur:A 6,7 miles al norte de Rock Sound Hardware –parte del centro comercial queestá a la izquierda de la carretera principal-. En la gasolinera SHELL, gira a laderecha en una carretera pavimentada. Continúa 1,4 millas hasta VENTA CLUB (atu izquierda).Sigue otras 0,4 millas hasta un sendero de acceso a la playa, fácilmente visible, atu izquierda.Este camino tiene una longitud de 150 yardas. Aparca tu coche y sigue los últimospasos hasta Winding Bay beach.El lado sur está a tu derecha y será el primero que querrás ver.*** A 4,4 millas al sur de Rock Sound:Whiteland BeachSiempre parece que la playa más difícil de encontrares la playa más espectacular, y Whiteland beach esespectacular.Siempre parece que la playa más difícil de encontrares la playa más espectacular, y Whiteland beach esespectacular. Para llegar es necesario recorrer encoche 3 millas de una carretera de acceso natural,pero no nos importa hacer este recorrido despacio,por la recompensa que encuentras al final.El área de la playa está protegida por el arrecife y sufondo es de arena, lo que permite que pases mucho tiempo nadando.La playa tiene también una duna alta a tu derecha y detrás de ella hay una enormelaguna que puedes ver desde lo alto de la duna. Ten en cuenta llevar las sandaliaspuestas porque para llegar andarás entre maleza.Whiteland beach está bastante cerca del famoso Ocean Hole en Rock Sound.Ocean Hole es un gran lago de agua salada conectado con el mar por túneles. Sepensaba que tenía más de 600 pies de profundidad, pero un submarinista localcalculó se profundidad en 75 pies (comentó que había un par de coches en elfondo). Si llevas algún trozo de pan cuando vayas a Ocean Hole, verás la cantidadde peces que hay.Cómo llegar:
  25. 25. A 0,7 millas al sur de “The Market Place” –el centro commercial de RockSound, a tu derecha cuando llegas desde el norte a la ciudad- gira a la izquierda enFish Street (la primera calle a la izquierda después de la pequeña gasolinera ESSO).Continúa1,5 millas en una carretera pavimentada hasta la intersección en forma deT. Gira a la derecha en la carretera de grava y continúa por una carretera de tierrallana durante 2,5 millas.A tu izquierda verás un montículo de tierra con una señal de tráfico doblada en loalto. Aparca el coche aquí. Sigue la carretera de tierra que deja el montículo detierra a la izquierda y anda durante unos 5 minutos.Gira a la izquierda en la primera carretera de tierra y anda otros 2 minutos sobre laduna de arena y sigue de frente hasta la playa.Vigila por dónde accedes a la playa para encontrar fácilmente el camino de vuelta.*** A 22 millas al sur de Rock Sound:En la parte más al sur de Eleuthera, también conocidacomo Lighthouse Point Eleuthera, está la playa másfascinante de todas las playas de Bahamas.Aquí –y en la preciosa Lighthouse Bay que verás ala derecha cuando te aproximes a Lighthouse Beach-puedes hacer snorquel, nadar y explorar lasformaciones rocosas durante todo el día. No olvidestraer botellas de agua para beber.Estas playas están 50 millas al sur de GovernorsHarbour, lo que significa dos horas de conduccióndesde allí.Ten en cuenta estos cuatro puntos importantes antes de ir: 1. Emplea todo un día en explorar, nadar y hacer snorquel en estas playas. No planees visitar nada más ese día porque no te dará tiempo. 2. Lleva unos 4 litros de agua embotellada por persona. Sammys Restaurant (abierto todos los días de 7:30 a.m. a 10 p.m.) en Rock Sound es el último lugar antes de llegar a la playa en el que podrás comprar sandwiches etc. 3. Las tres millas que tienes que recorrer en el tramo final antes de llegar a la playa están llenas de baches y son muy escabrosas. Es conveniente ir en un todoterreno o jeep. También puedes ir en un coche normal, aunque con muchísimo cuidado, en especial en un par de lugares con muchos baches. 4. Incluso aunque no haya señales de tráfico, es fácil encontrar el camino a las playas.¿Cómo es Lighthouse Beach?
  26. 26. Se dice que está playa larga de arena rosa es una de las mejores de Eleuthera yuna de sus ventajas es que encontrarás varios lugares con sombra pegados alacantilado.Hacia el final de tu viaje a Lighthouse Beach, verás una preciosa playa a tuderecha: Lighthouse Bay.Una vez que estés en el viejo faro, verás el punto más al sur de Eleuthera. Y justoenfrente de él hay dos pequeñas islas. Hacer snorquel alrededor de estas rocaspueden ofrecerte un inesperado placer, ya que es normal ver mantas rayas.Ten en cuenta que hay corrientes de la marea la mayor parte del tiempo, y puedenllegar a ser fuertes. Por eso, ten cuidado si intentas hacer snorquel en la corriente,sólo recomendable para buenos nadadores.Andando hacia el final de la bahía estarás en Bottle Bay. En la foto aérea dedebajo, Bottle Bay está en el centro y Lighthouse Bay en el lugar más alto,aunque en esta foto no se puede ver Lighthouse Beach.La belleza de Lighthouse beach y amplias zonas de sombra al lado de las rocas ensu parte sur, hacen que sea un lugar muy agradable para estar.Cómo llegar:A 7,3 millas al sur de “Rock Sound Hardware” –el mayor centro commercial, conuna gasolinera Esso- gira a la izquierda en la carretera con la señal “Cotton BayClub”. Esta carretera está pavimentada pero tiene bastantes agujeros.Después de 3,5 millas, gira a la izquierda en el cruce de carreteras y continúa poruna carretera buena durante 8 millas.
  27. 27. A tu derecha verás la señal “Bannerman Town” (ver fotografía de arriba). Lacarretera hace un giro de 90 grados a la derecha. La carretera de acceso a la playasigue de frente.Tras 3,3 millas verás Lighthouse Bay a la derecha.Aparca el coche al final de la carretera y anda sobre las dunas de arena a tuizquierda para llegar a Lighthouse Beach.O si continúas por la playa, a pocos pasos te encontrarás enfrente del viejo faro.
  28. 28. Las mejores playas de esta guía tienen tres estrellas: ***, y son: Ben Bay Beach Rainbow Bay Alabaster Beach Twin Cove Beach Club Med Beach, a.k.a. French Leave Beach Poponi Beach Ten Bay Winding Bay Whiteland Beach Lighthouse BeachLas playas son siempre mejores con la marea baja. ¿Cómo comprobar cuándo haymarea baja? En esta web puedes verlo:http://www.discover-eleuthera-bahamas.com/eleuthera-tides.htmlPRINCIPALES LUGARES PARA HACERSNORQUEL: - Gaulding´s Bay. Al norte de Tarpum Bay. - Ten Bay beach. Al sur de Palmetto Point y justo al norte de Savannah Sound. - Buccaneer Public Beaches. Con rocas en su interior. - French Leave beach. A 1 km de Governor´s Harbour.
  29. 29. ATRACCIONES NATURALES DEELEUTHERAEleuthera es rica en atracciones naturales.Glass Window Bridge:Cerca de dos millas al este de Upper Bogue y al norte de Gregory Town en la partemás estrecha de la isla, con sólo 30 pies de ancho, se encuentra Glass WindowBridge (el Puente de la ventana de cristal).Formaciones rocosas han formado este Puente. En ambos lados, la tierra cedeabruptamente hasta el nivel del mar hasta casi dividir la isla en dos. Puedes pararteen este punto y divisar el océano Atlántico en el oeste y el lado caribeño en el este,comparando sus contrastes de colores.The Cow & The Bull:Es otra formación rocosa interesante en la isla de Eleuthera, a una milla al sur delGlass Window Bridge. Hay dos grandes rocas; desde un lado, las rocas parecen untoro con dos vacas; desde el otro lado, un toro con una vaca. Ambas rocas están allado del mar y cuando hace aire y éste pasa entre ellas, su ruido es similar al de untoro.Preachers Cave: (La cueva del predicador)En una cueva larga a 2 millas al este de Gene’s Bay.En 1647, un grupo denominado “Eleutherian Adventurers” abandonó Bermuda paraencontrar un lugar con libertad religiosa. En su camino en barco encontraron unafuerte tormenta y su barco fue a parar a las rocas (las que se denominaron mástarde Devil´s Back Bone) al norte de Spanish Wells.Estos aventureros, liderados por William Sayles, consiguieron llegar a la orilla yencontraron refugio en la que se denominó más tarde Preacher´s Cave. Durante lossiguientes 100 años, cada año se celebró un servicio religioso conmemorativo enagradecimiento a Dios por haber ayudado a los aventureros a llegar sanos y salvosa lo que ellos consideraban la tierra prometida.
  30. 30. Cómo llegar: Conduce por Queen´s Road hacia el Norte de Eleuthera hasta que seacabe la carretera. Hay encontrarás una señal que indica Spanish Wells al oeste yPreachers Cave al este.Más adelante encontrarás otra señal que indica el camino hacia la cueva (señalandohacia el norte). La cueva es accesible por tierra siguiendo un estrecho caminodesde la carretera que continúa a lo largo de la orilla norte de Eleuthera.Hay que tener cuidado con el coche para llegar a Preacher´s Cave, ya que elpavimento es bastante malo.Hatchet Bay Cave:Justo al sur de Surfer´s Beach, está Hatchet Bay Cave. La cueva tiene una milla delongitud y está plagada de estalagmitas y estalactitas que le dan la apariencia deuna catedral iluminada bajo la luz de las antorchas. Pintadas con los nombres depersonas y barcos que llegaron a Eleuthera, realizados desde el siglo XIX concarboncillo, decoran sus paredes.Plagada de murciélagos, se cree que esta cueva fue refugio de piratas y bucaneros.
  31. 31. Se recomienda visitar la cueva con un guía y, por supuesto, con linternas.James Cistern Beach:Sus olas a veces alcanzan los 10 pies de altura, cuando los vientos del sur laconvierten en una playa estupenda para hacer surf. También hay un pecio a pocadistancia de la orilla, ideal para hacer snorquel cuando las aguas están en calma.Cómo llegar: Está a cerca de 7 millas al sur de Alice Town/Hatchet Bay y a 12millas al norte de Governors Harbour.Ocean Hole:Según la creencia popular, este agujero natural de piedra caliza no tiene fondo. Seencuentra al sur de Rock Sound. En sus aguas habitan peces tropicales y tortugasque reciben a los visitantes.Es un lago de agua salada dentro de la isla, a una milla de distancia del océano,aunque las mareas también tienen efecto en él.Numerosas investigaciones han intentando encontrar su conexión con el mar, sinningún resultado. Incluso el mismo Jacques Cousteau lo intentó, también sin éxito.
  32. 32. Si quieres visitar otra cueva desde Ocean Hole, sigue el sendero que comienza enOcean Hole. Continúa por el sendero rodeando Ocean Hole y sube a la colina. En loalto está la entrada a esta cueva. Dentro verás raíces de árboles creciendo hacia lasuperficie. Los numerosos agujeros que tiene la cueva en su techo permite quepase el sol y la luz y puedes ver con facilidad los murciélagos durmiendo sobre tucabeza.Boiling Hole:Al norte de Eleuthera, son agujeros naturales en las rocas por donde sale el mar alromper las olas.The Queens´Bath: (El baño de la reina)Justo al sur de Glass Window en Queen´s Hwy, sigue una carretera de arena haciael lado Atlántico. Es fácil de encontrar, ya que el Ministerio de Turismo ha colocadouna piedra que señala el lugar como de interés especial.Continúa andando hacia el lado Atlántico hasta que la arena desaparezca bajo tuspies y veas que estás andando sobre una barrera de coral. Según te aproximas alocéano, dirígete hacia tu izquierda (hacia el norte, siguiendo Harbour Island en elhorizonte enfrente tuyo). Verás un corte en la roca, desciende a este pequeñoagujero en la roca y estarás en “El baño de la reina”.De poca profundidad, son una única formación de piscinas creadas por las mareas,bañadas regularmente por el Atlántico. Si te bañas en este lugar verás que es tancaliente y relajante como un baño y verás que estás rodeado de diminutos peces ycrustáceos.Ten cuidado de bañarte aquí, sólo cuando la marea lo permita. Si no, podríasacabar en el océano y en este punto, el mar es profundo y con muchas corrientes.
  33. 33. LAS CIUDADES DE ELEUTHERA: - Governor´s Harbour: de herencia colonial británica. - Rock Sound. - Tarpum Bay: colonia de artistas. - Hatchet Bay: ex plantación británica. - Gregory Town: o Elaboración del ron de piña en el Gregory Town Plantation and Distillery. o Tienda de artesanía. Island Made Gift Shop. o Al sur, hacia Hatchet Bay, hay muchas cavernas (con murciélagos). La más importante es The Cave, que tiene un gran árbol en la entrada. Se dice que lo plantaron los piratas para esconder la entrada de la cueva porque escondían tesoros. o Al norte de Gregory Town: Glass Window. Se conduce a través de él. Ahora es un arco artificial.
  34. 34. LOS RESTAURANTES DE ELEUTHERAKalik es la cerveza local de Bahamas.Antes de ir a algunos restaurantes es recomendable llamar para reservar. Todas lasllamadas dentro de la isla son gratuitas.He marcado en amarillo los restaurantes recomendados por la guía Frommer´s Bahamas 2011.Eleuthera Restaurants en y cerca deGregory Town The Cove Eleuthera Restaurant & Bar Phone: 335-5142. 1.5 miles north; Hotel with 30 rooms. European chef. The nicest Eleuthera restaurants according to our taste. Excellent service which is rare. En Queen´s Hwy, a 2,5 kms. Al noroeste de Gregory Town. Cocina local e internacional. Restaurante gourmet, recomendado para cenar. Pedir cracked conch. Abierto 8:00am-10:30am; 11:30am-2:30pm; 6pm- 8:30pm. The Laughing Lizard Cafe Phone: 470-6992. Open: Monday to Saturday, 11 am to 4 pm. Located 0.8 miles north of Gregory Town on the main road. The inside looks like a living room. Sun deck. Large road sign. Every wrap is made with the freshest meat and/or vegetables. Mrs. Petagay Hartman, the owner, really knows how to cook delicious meals. Cambridge Restaurant & Lounge Phone: 335-5080. In Gregory Town; simple restaurant serving breakfast, lunch & dinner. Take a look at their menu on: www.cambridgevillas.com/menu.htm Idas Take Away Phone: disconnected (!). Ice cream parlour and simple restaurant in Gregory Twon, serving breakfast, lunch & dinner. Elvinas Bar & Restaurant Phone: 335-5032. In Gregory Town, where surfers and locals meet. Jam sessions on Tuesday and Friday nights... It’s Karaoke and open mike nights. Surfers Beach Manor, Restaurant & Bar Phone: 335-5300; 2 miles south of Gregory serving breakfast, lunch and dinner. Try grouper in mushroom sauce but dont be in a hurry... This Eleuthera restaurant also has nice accommodation for surfers. Cushs Place Phone: 335-5301. About half a mile south of Gregory Town; simple restaurant & bar; low prices. Call before you go.Hatchet Bay a.k.a. Alice Town Front Porch Delights, Bar & Grill Phone: 335-0727. Lovely Eleuthera restaurant & boutique with driftwood bar on deck, overlooking Hatchet Bay. Awe-inspiring sunsets. Daily changing menu. Open every day from 8 a.m. till... Easy to find because directly on the bay side of the main road.
  35. 35. Waters Edge Internet Cafe Phone: 335-0679; cell: 470-1667. Of all Eleuthera restaurants this one is special... It has a familial atmosphere, computer access and a small store selling electronic parts. The cafe is in a pink building with a nice terrace right on the water. Serving large Angus steak burgers at a reasonable price. Open 11am-ish to 7pm-ish. From the main road drive into Hatchet Bay and watch out for the restaurant sign on the left.Eleuthera Restaurants en y cerca deGovernors Harbour & Palmetto Point Rainbow Inns Seaside Bar & Restaurant Phone 335-0294. Near Rainbow Bay. Octagonal building on main road. 8 miles south of Gregory Town or 9 miles north of Governors Harbour airport or 16 miles north of Governors Harbour settlement. Serving lunch & dinner. Specializing in steaks including black Angus. Live entertainment. Happy Hour from 5:30 to 6:30. Run by a Canadian family. Sundays closed. Cocina local e internacional. La carta no ha cambiado en 20 años. Dos veces a la semana hay música en directo. Está a 3 kms. al sur de Alice Town. DJs Take-A-Way - 2 miles north of James Cistern Phone: 335-6566. Simple but nice little restaurant serving Bahamian food and sandwiches. Watch out for the large road sign Big Rock General Store. The restaurant is just next to it. Call before you go. Lees Cafe in James Cistern Phone: 335-6444. On the main road near the dock and near a tiny pink building by the old Esso pump. The BEST fried chicken and baked snapper with rice and beans. Also take-away; open 7 a.m. to 7 p.m. Kel-ds Bar & Grill Phone: 335-6061. In James Cistern. Simple bar where locals meet. A large fish is painted on the wall. 6.5 miles north of Governors Harbour airport, in James Cistern across from the pier. Food is reasonably priced. Call before you go. Cocodimama Phone: 332-3150. One mile south of Governors Harbour airport, on a gorgeous Caribbean sandy beach. Italian hotel/restaurant & bar; very tastefully decorated. Pleasant atmosphere; large deck overlooking the beach. Well stocked bar. Was closed for over a year. Re-opened in late Feb. 09. Comfortable Eleuthera restaurant "Bistro" Phone: 332-3422. Part of Sky Beach Club Resort. On the main road 4.8 miles (7.7 km) south of GHB airport or 3 miles (5 km) north of Governors Harbour settlement. Infinity pool, restaurant & bar are next to a spectacular pink sand beach. Food is excellent, service very friendly and prices OK. Sit in the pool while eating at the bar! Serving Breakfast 8-10:30; Lunch 12-5; Dinner 5-10. Pina Cafe & Deli Phone: 332-3350. In Governors, up the road from yellow Pyfroms Liquor store. Well designed Cafe, in Tuscany colors, nicely decorated. Good food, also take-away. Pre-order breakfast, sandwiches or ice cream by phone. Buccaneer Club Restaurant Phone: 332-2000. Serving breakfast, lunch & dinner seven days a week. Located in Governors, across from Pina Cafe and Deli (above). Large veranda under a big old tree. Nice atmosphere & friendly service. Cigatoo Restaurant Phone: 332-3060. Very tastefully decorated. Beautiful garden. Only
  36. 36. breakfast is served. At the top of the hill in Governors turn right. Cigatoo isa Quality Inn Hotel. Cocina local. En Queen´s Highway. Necesario reservarpara cenar. 7 am-3pm y 4pm-10pm.The Beach House Tapas Bar & LoungePhone: 332-3387. Finally - Dec. 08 - a good and pleasant place for foodand drinks on the south part of Club Med Beach! Wonderful view of thebeach from the deck, friendly service and tapas (snacks) that we didnt findanywhere else on Eleuthera. Open all day, 24/7.Waides Outback, Rotisserie & GrillPhone: 332-3803. 11 a.m. to 10 p.m., Monday to Saturday. Located in thecenter of Governors Harbour, opposite Burrows grocery store. Watch outfor the large Waides sign on the main road. We like this typical Eleutherarestaurants food. Waide, the owner is known for his freshest conch salad.Different menu every day. Ideal for a take-away lunch when you go groceryshopping. They also do catering for special events. Ask whether theirwireless Internet is available.My PlacePhone: 332-3477. Simple bar in Governors Harbour next to Burrowsgrocery store. Bahamian dishes, lunch & dinner. Take-away, too.Four Friends RestaurantPhone: 332-3488. An Eleuthera restaurant in Governors Harbour up theroad from Burrows One-Stop-Shop; Bahamian dishes, breakfast, lunch,dinner. Take-away, too. You are allowed to bring your own wine, beer andliquor. This medium sized restaurant is on the first floor.The Blue RoomPhone: 332-2736. A simple Eleuthera restaurant in the center ofGovernors Harbour, painted blue. Ask for it to find it. Serving Bahamianfood, lunch & dinner. Open Mo. to Sat., 8 a.m. to 9 p.m.Sunset InnPhone: 332-2487. 1/2 mile south of Governors on the Caribbeanwaterfront; where locals and foreigners meet. Good local cuisine. Look upyour e-mail for 5$ on their laptop at the bar. The owners wife iscooking breakfast, lunch and dinner. Sunken bar with TV. Closed onThursdays.Tippys, Atlantic Beach Restaurant & BarPhone: 332-3331. Situated between Club Med beach and North PalmettoPoint. THE in-place, serving lunch & dinner. Live music on weekends. Take aswim before you eat. Shower for salt rinsing on the pink-sand beach. Tippysis fairly expensive. Reservations recommended. Es como un restaurante enuna estación de esquí en Austria. Cocina internacional. Es el mejorrestaurante de Eleuthera. 12am-2:30pm y 6pm-9:30pm.Captain Jacks Bar & Grill (closed Jan. 2010)Phone: 332-3755. Located on the Atlantic side, between Tippys and NorthPalmetto Point. 2.2 miles south of Tippys. After passing Green ThumbNursery on the right, youll see the restaurant sign to the left. Largerestaurant serving lunch & dinner. Fascinating bar tower outside. From thetop of it, youll enjoy a stunning view of the Atlantic. Very colorful place.Bring your swimming gear. Theres an outside shower for salt rinsing.The Country CafePhone: 332-0100. 5 miles south of Governors Harbour, in North PalmettoPoint. Opening hours: Mondays to Thursdays 11-9; FR & SA: 11-10;Sundays: 3-9. Small but very nice and clean pizza restaurant with IceCream Parlor and lots of candies. Air conditioning. TV. On the left of theroad from South Palmetto to North Palmetto.Mate & Jennys Pizza Take-AwayPhone: 332-1504. 5 miles south of Governors Harbour, in South PalmettoPoint. Everyone knows it. Call before you go.
  37. 37. Dolcevita at RunAway Bay Marina This restaurant definitely closed on May 1, 2010. The couple now run a restaurant in Nassau. Unique Village, Hotel, Restaurant & Bar Phone: 332-1830. 6 miles south of Governors in North Palmetto Point. Terrace overlooking the Atlantic. The only hotel on the Atlantic side of Central Eleuthera. Cocina local.Eleuthera Restaurants en Tarpum Bay Papa Georges Pizza & Internet Cafe Phone: 334-4076. Simple spot, dine in or take out. Call one hour ahead to order your pizza. Extra cost for home deliveries, $ 2 per 5 miles. Barbies Snack & Notions Phone: 334-4028. Small place, native style, ribs and a decent pizza. Open 9 a.m. to 9 p.m., serving lunch & dinner. Also take-away. Rock Sound Club Phone: 334-2700. Located between Tarpum Bay and Rock Sound. Coming from Tarpum Bay, watch out for the sign to the left, about half-way of the distance between the two settlements. Interesting old but renovated Club - by the road side - serving breakfast, lunch & dinner. Stop for a drink and chat with Robert Chappell, the elderly and very interesting American owner.Eleuthera Restaurants en y cerca de RockSound Four Points Marina Village, Waterfront Restaurant Phone: 334-2778. About 200 yards south of the shopping center "THE MARKET PLACE". Buffet on Sundays from noon to 3 p.m.. Nice atmosphere if there are no busloads of tourists from the cruise ship, stopping over at Princess Cay in South Eleuthera. Call before you go. Northside Inn Restaurant & Bar Phone: 334-2573. On the Atlantic side of Rock Sound. Simple spot serving lunch & dinner. Very good food, reasonably priced. At the end of Fish Street turn left. Rosy, the owner, is a really pleasant person to talk to. Con vistas estupendas sobre el Océano Atlántico. Sammys Restaurant & Bar Phone: 334-2121. In Rock Sound, Alburys Lane, near Catholic Church St. Anns. Open all year daily from 8 a.m. to 10 p.m. Serving breakfast, lunch & dinner. Cocina local. No aceptan tarjetas de crédito. Sharils Restaurant in Deep Creek, South Eleuthera Phone: 334-8111. 15 miles south-west of Rock Sound. Open from mid-day to 10p.m. Call before you go and ask what is available. They are known for the best cracked conch and grouper fingers. Steaks are great, too. While waiting for your food, have a drink at the nearby liquor store up the road. Barracudas Beach Bar & Grill Phone: 334-8500. Part of Cape Eleuthera Resort on the northern most tip of South Eleuthera. Situated directly on an artificial sand beach with a great view of the resort and the shallow, turquoise sea. Bahama Coffee Co. Phone: 334-8500. A modern coffee shop, also part of Cape Eleuthera
  38. 38. Resort; see above. But its in one of the new condo buildings along the modern marina.DÓNDE SALIR: - Ronnie´s Smoke Shop & Sports Bar. En Governor´s Harbour. Al lado del ferry que va a Cupid´s Cay. Tiene dos bares. Música disco los viernes por la noche. - Muy recomendable es ir a la barbacoa en la playa mientras disfrutas con los ritmos de la música Calypso y Reggae y te mezclas con la felicidad de los lugareños en Governor´s Harbour en el Friday Fish Fry. El fish fry se celebra cada viernes justo al lado de la biblioteca Haynes en Governors Harbour. Aquí, blancos y negros, jóvenes y mayores se mezclan cada viernes noche. Puedes comer un excelente pescado frito y pollo a la parrilla. Ambos acompañados de arroz, ensalada de patata, ensalada de col, etc.
  39. 39. Otros lugares para tomar algo (todos tienen algún día que dedican a música endirecto. A los habitantes de Eleuthera les encanta!!): - Elvinas, en Gregory Town. - Rainbow Inn, en Hatchet Bay. Por la noche. - Cocodimama Resort. Música en directo los domingos noche. - The Beach House en Club Med Beach, en Governor´s Harbour. Música en directo los jueves por la noche. - The Bistro, en el Sky Beach Club. Música en directo alrededor de la piscina los sábados por la tarde (de 1pm a 5pm).
  40. 40. MAPA DEL NORTE DE ELEUTHERA:
  41. 41. MAPA DEL NORTE-CENTRO DE ELEUTHERA:
  42. 42. MAPA DE CENTRO DE ELEUTHERA:
  43. 43. MAPA DEL SUR DE ELEUTHERA:
  44. 44. Agradecimientos y más información:http://www.bahamas.com/out-islands/eleuthera-harbour-islandhttp://www.discover-eleuthera-bahamas.com/http://www.frommers.com/http://www.eleuthera.com/http://www.tripadvisor.es/www.nancyjim.orghttp://chatter.explorercharts.comhttp://www.bahamasadventures.com/http://hayneslibrary.blogspot.com/http://www.buttonwoodreserve.com/eleuthera.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=lFgDmj1vsJE&feature=SeriesPlayList&p=2554BD1E2A9C655E&index=5

×