• Save
Young Lions Media 2011 / SPYL5045
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Young Lions Media 2011 / SPYL5045

on

  • 300 views

Young Lions Media 2011

Young Lions Media 2011
Participantes:
Sergio Andrés Chivatá Romero
Victor Alfonso Cubillos Pedraza
Agencia:
Starcom, MediaVest

Statistics

Views

Total Views
300
Views on SlideShare
284
Embed Views
16

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 16

http://younglionscolombia.com 13
http://www.younglionscolombia.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Apple Keynote

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n
  • \n

Young Lions Media 2011 / SPYL5045 Young Lions Media 2011 / SPYL5045 Presentation Transcript

  • COMPROMISO DE AMOR POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DE COLOMBIA:El futuro de ellos por encima de nuestro presente
  • Objetivos decomunicación Convocar SensibilizarComprometer
  • La Gran idea: Concepto de comunicaciónLos Adultos le Daremos a los Niños y Niñas de Colombia un Gran Regalo:“Comprométete, dale un regalo de amor a los niños y niñas de Colombia”
  • La Gran idea: Estrategia de comunicaciónAreas Urbanas Areas Rurales Acciones Masivas Acciones tácticas de Apoyo
  • Convocar: Acciones masivasLa convocatoria inicial parte de un comercial de 30”, el cual, estará expuesto en TV nacional y redes socialesgenerando viralización, utilizando actores reconocidos y líderes de opinión, por medio de un mensaje emotivo que genere un llamado a la acción para que las personas se acerquen a los puntos de compromiso, allí entreguen su idea de cómo se comprometen a hacer parte de la solución para evitar la violencia sexual en menores. “En Colombia, en el 2009, hubo más de 20.000 casos de violencia sexual, de ellos el 71% fueron cometidos a niñas menores de 18 años, no es momento de cerrar los ojos e ignorar lo que pasa con nuestros niños, es momento de comprometernos, por su futuro, por su niñez, por sus derechos, para que sean felices, por ellos. Este martes 9 de mayo compromete en verdad, acércate a uno de nuestros puntos, trae cual será tu compromiso para evitar este problema, recibirás una manilla con la que identificaras el grado de compromiso que tienes con esta causa, únete con nosotros para protegerlos y  evitar la violencia sexual en los niños y niñas de Colombia. Por qué el problema es de todos, el compromiso es de todos”
  • Convocar: Acciones Rurales A través de personajes de interés popular se convocará a las personas de Areas Rurales.(El show de las Estrellas - Jorge Barón, El Man es Germán) para Apoyar medios masivos que posiblemente no lleguen a lugares donde la tasa de violencia sexual a menores es más alta. La gira estará acompañada por El Man es Germán, personaje bien percibido a nivel nacional, dichoGira Nacionales Areas Rurales El Show de Las Estrellas personaje será el show central del evento, su mensajePor el compromiso de amor con los niños de Colombia. principal será el de convocar y motivar al compromiso de Conciertos con artistas populares, todos ellos los hombres, con la frase “comprometerse con los niños y convocarán al compromiso por la niñez niñas de Colombia es una cosa solo de machos, llave”
  • Sensibilizar:1. Se ubicaran varios puntos de compromiso en todoel país donde todas la personas pueden entregar uncompromiso personal escrito para terminar con laviolencia Sexual a menores, a cambio recibirán unamanilla (loco band*) que contendrá el mensaje ”Yodoy un regalo de amor para todos los niños y niñas deColombia”. Cada persona podrá escoger el color desu manilla, Habrá disponibles tres coloresSeleccionados estratégicamente (Rosado: Totalmentecomprometido, Celeste: Medianamente comprometido,Amarillo: Compromiso bajo). La idea es tenerpredeterminado un numero fijo de manillas desde elinicio de la campaña ya que se espera que el 100% dela personas escojan el color Rosado. *Manilla elástica con la silueta de una niña o niño
  • Sensibilizar:2. A través de comunicación de la campañaapalancada en líderes de opinión se sensibilizará acercadel abuso sexual bajo el concepto “Compromete, daleun regalo de amor a los niños de Colombia”, lacampaña contara con Spots en Radio, TV e internet quedivulguen el mensaje y hagan referencia a que todos losinvolucrados con esta causa están 100% comprometidosya que tiene la manilla de Color Rosado.Progresivamente el mensajes estará comunicandocuantas manillas de los diferentes colores quedan. Alagotarse las manillas Rosadas el mensaje expuesto enmedios cambiará un poco y contará que solo quedanmanillas de los colores restantes(Celeste y Amarillo quesignifican menor compromiso), pero que si las personasestán están dispuestas a recibirla y están 100%involucrados con la causa se les dará la manilla paraque ellos mismos la pinten de rosado. La idea esviralizar el tema de como quedaron algunas manillaspintadas por cada persona y generar involucramientosimbólicamente con actos de rechazo a este graveproblema.
  • Comprometer:Los mensajes escritos mas impactantes seránseleccionados para dar continuidad a la campaña enTV, Radio e internet, así mismo Free Press en mediosimpresos.El mensaje que se dará en esta etapa creativamenteestará mostrando en Blanco y Negro a los adultos quecuentan su compromiso (Asociando al presente). Asimismo la manilla que se enfocara será lo único a color(asociando el futuro de la niñez). Esto con el fin deresaltar el que el futuro de los niños y niñas de Colombiaestará por encima del presente de los adultosCon esto no aseguraremos un reducción en los indicesde violencia sexual en menores pero si lograremos unaVoz Masiva de rechazo y un compromiso individual deprotección de los niños y niñas como un regalo de amorhacia su futuro.
  • Resumiendo...“Comprométete, dale un regalo de amor a los niños y niñas de Colombia·La campaña consta de 3 Fases:Convocar. Por medio de comercial emotivo y viralización se hace laconvocatoria para que el público urbano y rural conozca la problemática, ypor medio de líderes de opinión personajes clave, establecer la necesidadde compromiso. Llegar a las zonas más apartadas del país con eventos quelos sensibilizen y convoquen al compromiso.Sensibilizar. Ubicar puntos de compromiso, donde cada persona escribe suforma de comprometerse con los niños de Colombia a no permitir que sevuelvan a cumplir actos de violencia sexual en su contra, de acuerdo con elgrado de compromiso se entregan manillas de un determinado color, conlas manillas sobrantes posteriormente se pintarán del color delcompromiso ideal.Comprometer. Seleccionar las mejores ideas de compromiso paraamplificar este mensaje y reforzar el compromiso de las personas ytrasladarlo de la teoría a la práctica por medio de las soluciones que cadapersona propone para comprometerse e involucrarse con los niños deColombia