Your SlideShare is downloading. ×
0
Informática aplicada II Grupo 1201
Informática aplicada II Grupo 1201
Informática aplicada II Grupo 1201
Informática aplicada II Grupo 1201
Informática aplicada II Grupo 1201
Informática aplicada II Grupo 1201
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Informática aplicada II Grupo 1201

35

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
35
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. JAIME LOZANO CORNEJO
  • 2. BASE DE DATOS Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información. En las bases de datos, se puede almacenar información sobre personas, productos, pedidos, o cualquier otra cosa. Una base de datos informatizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que utiliza tres tablas no es un conjunto de tres bases de datos, sino una sola base de datos que contiene tres tablas. Con Access, puede: • Agregar más datos a una base de datos, por ejemplo, un elemento nuevo en un inventario. • Modificar datos existentes en la base de datos, por ejemplo, cambiar la ubicación de un elemento. • Eliminar información, por ejemplo, si se ha vendido o retirado un artículo. • Organizar y ver los datos de distintas formas. • Compartir los datos con otros usuarios mediante informes, mensajes de correo electrónico, una intranet o Internet.
  • 3. OBJETO DE LA BASE DE DATOS Consultas: Conjuntos de instrucciones que se ejecutan para filtrar información de las tablas. Además de devolver resultados que se pueden agrupar o almacenar, también pueden crear o añadir nuevos datos, eliminarlos o modificarlos. Formularios: Ventanas o formatos de pantalla que permiten mejorar la imagen de las tablas y que se usan para introducir, modificar o mostrar los datos de tablas y consultas. Se diseñan de forma muy sencilla. Informes: son formas efectivas de presentar los datos en formato impreso y se utilizan para presentar en papel los datos relativos a un conjunto de registros. No son más que tablas o consultas mostradas de forma elegante y dinámica. Como se tiene control sobre el tamaño y el aspecto de todos sus elementos, puede presentar la información en la forma que se desee. Son muy útiles para unir toda la información en un mismo documento, cuando se trabaja con varias tablas.
  • 4. OBJETOS DE LA BASE DE DATOS En el momento de creación y trabajo con la base de datos, quizá la vista más cómoda sea la ordenación por Tipo de objeto. De esta forma, los elementos de la base de datos se organizan no conforme a su tabla o tablas relacionadas sino dependiendo del tipo de objeto al que pertenecen. Los elementos que se muestran en este panel aparecen divididos en cuatro grupos: Tablas, Consultas, Formularios e Informes, para que, mientras trabajamos sobre la base de datos, sea más sencillo encontrar un objeto que sabemos que pertenece a un tipo determinado.
  • 5. MODELO ENTIDAD - RELACIÓN Es una herramienta para el modelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades. Se elabora el diagrama (o diagramas) entidad-relación. Se completa el modelo con listas de atributos y una descripción de otras restricciones que no se pueden reflejar en el diagrama. Brevemente permite mostrar resultados entre otras entidades pertenecientes a las existentes de manera que se encuentre la normatividad de archivos que se almacenaran
  • 6. MODELO ENTIDAD – RELACIÓN El modelo de datos entidad-relación está basado en una percepción del mundo real que consta de una colección de objetos básicos, llamados entidades, y de relaciones entre esos objetos. Entidad.- Representa una “cosa” u "objeto" del mundo real con existencia independiente, es decir, se diferencia unívocamente de otro objeto o cosa, incluso siendo del mismo tipo, o una misma entidad. Atributos.- Los atributos son las características que definen o identifican a una entidad. Estas pueden ser muchas, y el diseñador solo utiliza o implementa las que considere más relevantes. Relación.- Describe cierta dependencia entre entidades o permite la asociación de las mismas.

×