Prve franklin segura

233 views
186 views

Published on

Uso del Video Educativo

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
233
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Fuente: http://peremarques.pangea.org/videoori.htm
  • Prve franklin segura

    1. 2. LOS VÍDEOS EDUCATIVOS Denominamos vídeos educativos a a los materiales videográficos que pueden tener una utilidad en educación. Este concepto engloba tanto los vídeos didácticos (elaborados con una intencionalidad específica educativa) como otros vídeos que pese a no haber sido concebidos para la educación pueden resultar útiles en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    2. 3. TIPOLOGÍA DE LOS VÍDEOS EDUCATIVOS Atendiendo a su estructura, los vídeos didácticos se pueden clasificar en los siguientes tipos:
    3. 4. FUNCIONES DE LOS VÍDEOS EDUCATIVOS
    4. 5. VENTAJAS QUE PUEDEN PROPORCIONAR
    5. 6. FASES PARA UNA VIDEO LECCIÓN
    6. 7. ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA EVALUACIÓN DE VÍDEOS DIDÁCTICOS . Las imágenes, música y explicaciones verbales, así como el ritmo de las secuencias y la composición audiovisual, también son meticulosamente seleccionadas de acuerdo con las características de los estudiantes a los que va destinado el vídeo. Por ello, al evaluar estos materiales se tendrán en cuenta múltiples aspectos técnicos, expresivos, estéticos, pedagógicos y funcionales, considerando en todo momento que se trata de un producto audiovisual de tipo secuencial (los vídeos interactivos los podemos incluir en la categoría de productos interactivos multimedia). Además se valorará positivamente la existencia de una guía didáctica que presente el material, facilite ideas para su utilización y proponga ejercicios complementarios.
    7. 8. En la evaluación de los vídeos de carácter didáctico, podemos distinguir los siguientes aspectos: Fuente: http://peremarques.pangea.org/videoori.htm

    ×