Comunicación Interactiva
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Comunicación Interactiva

on

  • 192 views

Maydelyn Sinmues Sección: M-716

Maydelyn Sinmues Sección: M-716

Statistics

Views

Total Views
192
Views on SlideShare
192
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Comunicación Interactiva Comunicación Interactiva Presentation Transcript

  • Universidad FermínToro Vice-Rectorado Académico Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social Barquisimeto,Venezuela Comunicación Interactiva Estudiante: Maydelyn Michelle Sinmues Sección: M-716 Octubre, 2013
  • ¿Qué es la comunicación Interactiva?  Es la retroalimentación que se produce en el proceso comunicativo, en el que el emisor y el receptor intercambian información y se producen respuestas entre ambos elementos de la comunicación.
  • URL o Dirección Web  Secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato modélico y estándar, que se usa para nombrar recursos en Internet para su localización o identificación, como por ejemplo documentos textuales, imágenes, vídeos, presentaciones digitales, entre otros.
  • Periodismo Digital  Es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos.
  • Contenido Web  Cualquier cosa que un usuario pueda leer, ver o escuchar como parte de la experiencia en un sitio web. Un contenido web puede incluir texto, imágenes, sonidos, videos y animaciones.
  • Pagina Web Sitio Web  Una página Web, también  Un sitio web es un conjunto conocida como una página de Internet, es un documento electrónico adaptado para la Web, pero normalmente forma parte de un sitio Web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la Web. de páginas web, típicamente comunes a un dominio de internet o subdominio en la WorldWide Web en internet.
  • Multimedia  Combinación de varias tecnologías de presentación de información (imágenes, sonido, animación, video, texto) con la intención de captar tantos sentidos humanos como sea posible. Hipertexto  Es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce a otro texto relacionado.
  • Red Social Digital Espacio en el que se genera interacción social a través de identidades digitales (usuarios).
  • Chat  También conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de Internet entre dos o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos.
  • Wiki  Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.
  • Video Podcast  Archivos multimedia presentes en Internet que pueden ser descargados y visualizados en los reproductores portátiles de MP3 o en la televisión.
  • Qué es un Link  Elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hipervínculo permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciado o guardarlo localmente
  • Diferencia entre sitio web y pagina web Un sitio web es un conjunto de páginas web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en la World Wide Web en Internet y Una página web, es un documento adaptado para la Web y que normalmente forma parte de un sitio web. Su principal característica son los hiperenlaces a otras páginas, siendo esto el fundamento de la Web. Portal web Es un sitio web cuya característica fundamental es la de servir de Puerta de entrada para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.
  • ¿Qué es un Blog y cómo funciona?  Un blog es otra de las herramientas de comunicación digital más utilizadas en la red. En ellos el autor recopila y publica información sobre un tema concreto. Existen infinidad de temas y no tienen que ajustarse necesariamente a uno sólo. El emisor del mensaje puede dar la opción al receptor de comunicarse con él. Esto puede hacerse a través de un apartado de comentarios o directamente por email. También son conocidos en español como bitácora y en inglés como weblog. Es lo más parecido a un diario ya que su contenido se actualiza periódicamente y en un orden cronológico. cada noticia publicada se llama post.
  • Diferencia entre un Periodista Digital y un Bloguero  Según Manuel M. Almeida; el periodista tiene que escribir sobre lo que le mande el director y someterse a su censura, o a la línea editorial marcada por su medio de comunicación, en tanto que el bloguero establece su propia línea editorial. Otra diferencia que advierte este redactor es que el periodista tiene que seguir instrucciones de su jefe para especializarse en una disciplina o ser generalista, mientras que el bloguero “puede elegir el tipo de artículos que escribe, incluso ir cambiando según su criterio”
  • Lenguaje HTML  HTML significa HyperText Markup Language. Es el lenguaje en que se escriben los millones de documentos que hoy existen en el World Wide Web. Cuando accedemos a uno de estos documentos, el cliente (Netscape, IE, Mosaic, Lynx, Mozilla) los interpreta y los muestra.
  • Medios Digitales  Los medios digitales hacen referencia al contenido de audio, vídeo e imágenes que se ha codificado (comprimido digitalmente). La codificación de contenidos implica convertir la entrada de audio y vídeo en un archivo de medio digital como, por ejemplo, un archivo de Windows Media. Una vez codificado el medio digital, se puede manipular, distribuir y representar (reproducir) fácilmente en otros equipos, así como transmitir a través de redes informáticas.  Ejemplos de tipos de medios digitales: Windows Media Audio (WMA), Windows Media Video (WMV), MP3, JPEG y AVI.
  • Contenido multimedia  Los contenidos son la esencia de cualquier soporte de comunicación. La información que se nos ofrece es la que nos mueve a consumir unos u otros medios, bien sea por su calidad, su originalidad o el modo en que es contada. Los textos se apoyan en otros elementos visuales o auditivos que sirven de apoyo o llaman la atención de nuestro público: los contenidos multimedia.
  • Formatos de imágenes digitales  BMP (Mapa de Bits)  Es el formato de imagen mas pesado y no es recomendado para usarlo en un sitio web, es mejor usar otro tipo de archivo menos pesado. Lo favorable de este formato, es que la calidad de la imagen es nítida y clara, no hay mayor distorsión al hacer zoom, ni al guardar en este tipo de archivo.  JPEG (Joint Photographic Experts Group)  Es el formato de imagen mas conocido, pues en internet la mayoría de las imágenes son de este tipo. Este tipo de formato pesa mucho menos que el BMP, pero lo desfavorable de este tipo de archivo es que al guardar, la calidad de la imagen se pierde, al igual que su nitidez.
  •  PNG (Portable Network Graphics) La calidad de las imágenes en formato PNG son muy parecidas al BMP, aunque tenga estas cualidades, este formato no están pesado como el último, debido a que una de sus principales característica, es el manejo de la transparencia en el fondo de la imagen. Por este motivo es el formato que frecuentemente uso y recomiendo para la composición de imágenes digitales.  GIF (Compuserve GIF) Se puede decir que es uno de los formatos ligeros, también maneja transparencia que se puede ver en los navegadores de internet, a diferencia del PNG. Con el GIF se pueden hacer secuencia de imágenes, generando los conocido GIFs animados, que normalmente los vemos en el Messenger como emoticones. Es recomendable usar este tipo de archivos para imágenes de formato pequeño, pues si lo usamos para formatos grandes la calidad y nitidez se pierden.
  •  TIF (Tagged-Image File Format) Es un de los formatos pesados, este formato se utiliza con mayor frecuencia para el intercambio de imágenes entre software o plataformas de edición de imagen. Este formato es un método de comprensión, lo interesante es que aunque sea un compresor no se genera mucha perdida de los detalles en las imagen almacenada.  TGA (TrueVision Targa) Este formato es usado con mayor frecuencia en la animación, el video y juegos, se puede abrir en cualquier tipo de software de edición de imagen. Al momento de almacenar un archivo de imagen podemos escoger el tipo de archivo que se quiera, pues TGA podemos guardar imágenes de 8 bits (256 colores), de 16-bit (65536 colores), 24-bit (16777216 colores) o de 32 bits (color de 24 bits con transparencia), profundidad de color, o la utilización de una paleta para definir todos los colores en una imagen.
  • Web 1.0 / 2.0 /3.0  WEB 1.0 : es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, entre otros), estando totalmente limitado a lo que el Web máster sube a ésta.  WEB2.0: permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.  WEB 3.0: es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial,
  • Características de internet 1. Acceso global 2. Libre 3. No es de nadie 4.Insegura 5.Caótica
  • Interactividad  La interactividad es un concepto ampliamente utilizado en las ciencias de la comunicación, en información, en diseño, diseño multimedia y en diseño industrial. Interactivo Dicho de un programa que permite una interacción a modo de diálogo entre ordenador y usuario
  • ¿Como se usa un buscador?  Un buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenido.
  • Tips para usar un buscador 1 1. Mayúsculas y nombres propios. Cuando se buscan nombres de personas, lugares o cosas, hay que escribir las iniciales en mayúsculas, para que sean reconocidos correctamente. Por ejemplo: Rock Hudson. Si no se ponen en mayúsculas, serán tratados como si fueran un grupo de palabras cualquiera, y el buscador mostrará páginas sobre música rock y el río Hudson, mezcladas con otras que sí se refieran al actor. 2 . Escriba las palabras entre comillas dobles (<< >>) o utilice guiones (-) para separar las que vayan juntas. La utilización de comillas o guiones indican que las palabras deben estar juntas. Por ejemplo: Deberá escribir <<gracias de animales cariñosos>> o gracias-de-animales-cariñosos, para que parezcan juntas las 3 palabras. Cuando utilice guiones no deje espacios entre las palabras.
  • . 3. Utilice un signo más (+) delante de una palabra que deba aparecer. Si desea que una palabra aparezca obligatoriamente, para aumentar la precisión de la búsqueda deberá escribir el signo (+) justo delante. Por ejemplo: guías de viajes +Camino de +Santiago. No deje ningún espacio entre el signo más y la palabra que debe aparecer. 4. Use una barra vertical (|) para buscar una serie determinada de resultados, con el fin de reducir los resultados de la búsqueda. Lo recomendable es intentarlo primero con una palabra y, a continuación, dentro de ese conjunto de resultados, buscar otra. Por ejemplo: perros | galgos. 5. Emplee AND, +, &,Y, para buscar páginas que incluyan todos los términos especificados. Por ejemplo, si se introduce lluvia AND nieve, el motor de búsqueda mostrará las páginas que contengan simultáneamente ambas palabras.
  • Comunicación digital  La comunicación digital es un fenómeno que ha calado en la vida cotidiana del hombre. Surge como efecto de las nuevas tecnologías que se introducen de manera vertiginosa en el campo de la comunicación social. Intenta fusionar el periodismo con las nuevas técnicas de la informática, las letras con bits; lo analógico se convierte en digital.