SISTEMAS DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

250 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
250
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

SISTEMAS DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

  1. 1. MARIA PAULA FANDIÑO CUELLAR ID: 318838 ANDREY VARGAS RODRIGUEZ ID:312548SINDERS BRILLITH RINCON PADILLA ID:310125 21- Febrero- 2013 Universidad Cooperativa Minuto de Dios
  2. 2. • El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para:• Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible.• Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social.• Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
  3. 3. • El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2012, será reconocido en Colombia por:• Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario.• Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo.• La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias.• Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas.• Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.
  4. 4. • El Programa de Psicología de Uniminuto requiere para el ingreso de los aspirantes:• Respetar la orientación filosófica de Uniminuto y del programa.• Asumir un proceso de formación rigurosa, tanto en el campo académico de la psicología, como e lo que concierne al cuestionamiento personal de sus conflictos.• Adoptar la actitud de aprender a aprender, la disposición a la reflexión y discusión éticas.• Aceptar como parte de las responsabilidades colectivas, el ejercicio profesional con proyección social.• Estar dispuesto al ejercicio de una sana crítica y a retroalimentar al programa permanentemente.• Poseer título de bachiller.• Haber presentado las pruebas de estado.
  5. 5. A continuación podrás observar toda la colección ordenada dereglas, que deberás seguir en tu vida universitaria, la cual lapodrás encontrar en el siguiente link:http://gbasicadelainformaci.wix.com/institucionalgenesis#!recursos
  6. 6. PROCENTAJE DE FALLAS CON LAS QUE UN ESTUDIANTE PIERDE LA MATERIA Artículo 62. Registro de asistencia. La asistencia es un medio para obtener un adecuado rendimiento académico e interactuar con los compañeros. Por ello, es facultativo de cada profesor controlar la asistencia de sus alumnos, dentro de los parámetros establecidos en el artículo 65.El profesor que desee controlar la asistencia lo informará así a los estudiantes el primer día de clases, señalando la forma como se realizará este procedimiento y su valoración académica. Artículo 63. Inasistencia. Se entiende la inasistencia la ausencia de un estudiante ala clase en la cual está matriculado o su llegada a la misma después de diez (10) minutos de iniciada la clase.
  7. 7. La falta de participación en los programas que se adelanten en la modalidad Virtual o a Distancia tendrá los mismos efectos que la inasistencia, de conformidad con los mecanismos que se creen para verificar la participación del estudiante en las actividades programadas.Artículo 64. Inasistencia colectiva. La inasistencia a clase de más del90% de los estudiantes que cursan una asignatura, sin justa causa, seconsidera como inasistencia colectiva, y será sancionada con falladoble, sin perjuicio de las demás sanciones disciplinarias y académicasa que hubiere lugar. En todo caso el Profesor debe informar deinmediato al Decano de Facultad o Director del Centro Regional.Artículo 65. Pérdida por inasistencia. La inasistencia mayor o igual al15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, escausal de pérdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se hadejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada
  8. 8. PROCESO PARA CAMBIAR LA CLAVE EN GENESIS1. Ingresar a la pagina web :http://wiwa.uniminuto.edu:8501/pls/PROD/twbkwbis.P_WWWLogin2. Ingresar sus datos, después de haber llenado los espacios , hacer un clic en‘’Acceso’’:
  9. 9. 3. Después de haber ingresado a la hoja de vida, se da clic en‘’información personal’’:
  10. 10. 4. En información personal, damos clic en ‘’Cambiar su NIP’’:
  11. 11. 5. Después de llenar los espacios , damos clic en ‘’cambiar NIP’’, y los cambiosserán satisfactorios:
  12. 12. PROCESO PARA VISUALIZAR EL HORARIO DE CLASES1. Ingresar a GENESIS.2. Clic en ‘’Alumno y Ayuda Financiera’’: 3. Allí damos clic en ‘’inscripción’’ :
  13. 13. 4. En Inscripción, se tiene la opción para ver el horario del alumno por día y horao el horario mas detallado del alumno:4.1 Para observar el horario detallado del alumno, se deberá escoger entre lasopciones el periodo que le haya indicado su instructor :
  14. 14. PROCEDIMIENTOS PARA VER NOTAS DE PARCIALES, FINALES Y SABANA DE NOTAS:1. Damos clic en ‘’Alumno y ayuda financiera ‘’, en el listado de opciones, se daráclic en registros del alumno: 2. Ya ingresado a registros del alumno, se podrán observar las diferentes opciones:
  15. 15. 2.1 Para ver calificaciones de parciales; se hace clic en esa opción, luego se escoge elperiodo indicado por su instructor y se da clic en ‘’Enviar’’: 2.3 Para revisar las calificaciones finales, estando en ‘’Alumno y Ayuda Financiera’’ damos clic en esta opción señalada y podremos observar las notas.
  16. 16. 2.4 Para revisar la sabana de notas, estando en ‘’ Alumno y Ayuda Financiera’’ , damosclic en la opción señalada: 2.4.1 Después de dar clic en ‘’sabana de notas’’ , se seleccionara el Nivel, tipo y, finalmente, se dará clic en ‘’Enviar’’:
  17. 17. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS• Corporación Universitaria Minuto de Dios (s.f.) Misión, Visión. Recuperado de http://www.uniminuto.edu/- /mision-vision-y-calidad?redirect=http%3A%2F%2Fwww.uniminuto.edu%2Fnuestra- vocacion%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_DPhsNHbdwv3J%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnor mal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn- 1%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D2• Corporación Universitaria Minuto de Dios (s.f.) Perfil Psicología. Recuperado de http://www.uniminuto.edu/psicologia-en-bogota- pricipal?p_auth=gYLcvV8B&p_p_id=Uniminutobuscador_WAR_Uniminutoportlet&p_p_lifecycle=1&p_p _state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column- 1&p_p_col_count=7&_Uniminutobuscador_WAR_Uniminutoportlet_javax.portlet.action=submit&_Unimi nutobuscador_WAR_Uniminutoportlet_unimi_setFilter=16321%252C16328%252C27217%252C18666%2 52C34193&_Uniminutobuscador_WAR_Uniminutoportlet_unimi_buscar=• Corporación Universitaria Minuto de Dios (s.f.) Reglamento estudiantil y Porcentaje de fallas. Recuperado de http://gbasicadelainformaci.wix.com/institucionalgenesis#!recursos• Corporación Universitaria Minuto de Dios (s.f.) Procesos en Génesis. Recuperado de http://wiwa.uniminuto.edu:8501/pls/PROD/twbkwbis.P_WWWLogin

×