Keywords

4,315 views

Published on

Google y las Keywords ¿Qué son y cómo elegir las apropiadas? Tema de gran importancia para SEO, Marketing Online y Social Media.

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,315
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,618
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Keywords

  1. 1. Google y las KeysWords ¿Qué son y cómo elegir las apropiadas?
  2. 2. ¿Qué son las KeyWord? Las Keywords o palabras clave son aquellas palabras que emplean los usuarios de Internet para buscar contenido en la Web a través de los motores de búsqueda.
  3. 3. Son la base sobre la que se sostiene el posicionamiento en buscadores SEO y son fundamentales en las estrategias de marketing online.
  4. 4. Por ejemplo, ingresando la palabra clave "publicidad" en Google obtenemos una búsqueda que tiene alrededor de 411 millones de resultados, todos vinculados de una forma u otra con publicidad.
  5. 5. ¿Cuáles son las KeyWords apropiadas? Los navegantes utilizan diferentes modos y combinaciones de palabras claves. Es esencial, comenzar haciendo un análisis de palabras claves para determinar cuales son las más apropiadas en relación con la frecuencia de búsqueda y la competencia con otros sitios.
  6. 6. Una buena regla práctica es destinar de 5 a 10 palabras o frases que tengan un alto volumen de búsqueda y que represente mejor el contenido.
  7. 7. Caso práctico Imagina que quieres posicionarte en la red como vendedor de un sofware para organización de gabinetes de abogados. En ese caso, en primer lugar deberás elegir las palabras clave que definen al producto ofertado, es decir: software para gabinetes de abogados.
  8. 8. Lo que no hay que hacer: Subir todas las palabras claves relacionadas con el sector (abogados/gabinetes de abogados) Lo que sí hay que hacer: Pensar sólo en lo que se vende y se tiene en stock (sofware abogados)
  9. 9. Google AdWords El sistema de Google AdWords mostrará siempre lo que tiene mayores búsquedas, y por ende mayor € ingresos para ellos; y más "gasto" entendido como inversión.
  10. 10. Pantallazo de lo que ofrece AdWords:
  11. 11. Tipos de concordancia, según Google AdWords: 1. Concordancia amplia: El término de búsqueda es una variación de una palabra clave de su cuenta. 2. Concordancia amplia (basada en sesión): El término de búsqueda se considera una variación de una palabra clave de su cuenta de acuerdo con las búsquedas anteriores que el usuario realizó durante su sesión de búsqueda. 3. Concordancia exacta (basada en sesión): El término de búsqueda coincide exactamente con una palabra clave de su cuenta.
  12. 12. 4. Concordancia exacta (variante cercana): El término de búsqueda se considera una variante cercana de una palabra clave de su cuenta. Las variantes cercanas incluyen errores ortográficos formas singulares y plurales, acrónimos derivaciones, abreviaciones y acentos. 5. Concordancia de frase: El término de búsqueda contiene una palabra clave de su cuenta. 6. Concordancia de frase (variante cercana): El término de búsqueda contiene una variante cercana de una palabra clave de su cuenta. Las variantes cercanas incluyen errores ortográficos, formas singulares y plurales, derivaciones, abreviaciones y acentos.
  13. 13. ¿Qué es volumen de búsqueda? Es el número estimado de veces que se use una palabra o frase clave en búsqueda e internet en todos los buscadores. En general, el número proporcionado por plazos específicos tales como hora, día o mes.
  14. 14. Al referirse a palabras o frases clave en el contenido de su sitio web, no hay límite. Una buena regla práctica es destinar de 5 a 10 palabras o frases que tengan un alto volumen de búsqueda y que represente mejor el contenido de la página web. ¿Y qué son las meta etiquetas de una palabra clave?
  15. 15. Conclusiones y recomendaciones 1. Seleccinar las palaras cuidadosamente Las palabras o frases que los clientes de un producto o servicio utilizarían para su búsqueda.
  16. 16. 3. Elija el número correcto de palabras clave. Para la mayoría de los anunciantes, es útil tener entre cinco (5) y treinta (30) palabras clave - KeyWords por grupo de anuncios. Más de eso empieza a generar un gasto y poco control de las palabras claves.
  17. 17. Las palabras clave con un sólo término pueden resultar muy genéricas. Por ello, es mejor que utilice frases de dos o tres palabras.
  18. 18. Médico Pascual Pérez, nº 36 1º izquierda 03001 Alicante (+34) 965 21 00 80 / simbolo@simbolo-ic.es / www.simbolo-ic.es

×