Eventos corporativos: una potente herramienta de comunicación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Eventos corporativos: una potente herramienta de comunicación

on

  • 11,628 views

Eventos corporativos: una potente herramienta de comunicación

Eventos corporativos: una potente herramienta de comunicación

Statistics

Views

Total Views
11,628
Views on SlideShare
1,571
Embed Views
10,057

Actions

Likes
2
Downloads
53
Comments
0

5 Embeds 10,057

http://blog.simbolo-ic.es 10025
http://www.linkedin.com 20
https://www.google.es 9
https://www.google.com.mx 2
https://www.google.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Eventos corporativos: una potente herramienta de comunicación Eventos corporativos: una potente herramienta de comunicación Presentation Transcript

    • Eventos corporativos una potente herramienta de comunicación
    • ¿Qué es un evento corporativo? Es aquel “acto en vivo” organizado en función de los intereses comerciales o empresariales de una compañía o marca con el fin de trasladar un mensaje determinado a un público concreto para provocar una respuesta o generar una actitud.
    • Eventos internos Dirigidos a empleados y/o proveedores Objetivos: comunicar valores de empresa, informar de cambios en la compañía, motivar al público interno…
    • Eventos internos Ejemplos de eventos internos: Junta general de accionistas Celebraciones y aniversarios Comidas y cenas de empresa Acciones de team-building Talleres y formación Reuniones de trabajo
    • Eventos externos Dirigidos a clientes y consumidores actuales potenciales, y a los medios de comunicación y Objetivos: darse a conocer, comunicar imagen de marca, acercarse e interactuar con los clientes, premiarlos y fidelizarlos…
    • Eventos externos Ejemplos de eventos externos: Jornadas de puertas abiertas Convenciones y congresos Lanzamientos de producto Showrooms y roadshows Ferias y exposiciones Entregas de premios
    • Lo más importante de un evento LOS INVITADOS Como ANFITRIÓN, la empresa debe asegurarse de que los invitados, desde su llegada hasta su partida, están a gusto, bien atendidos y disfrutando del evento. Ningún evento tendría sentido si no hubieran invitados. Si los invitados se llevan una mala impresión, no conseguiremos los objetivos planeados.
    • Organización del evento Establecer la misión y objetivos del evento: ¿Qué queremos comunicar? ¿Qué queremos conseguir? ¿Cómo pretendemos conseguirlo? ¿A quienes nos dirigimos? ¿Quiénes son nuestros invitados? ¿Con qué recursos contamos?
    • Planificación del evento Decidir fecha: tratar que no haya ningún otro acontecimiento importante que pueda eclipsar nuestro evento Escoger lugar y hora: de fácil acceso y bien comunicado. Debemos facilitar toda la información a los invitados: planos, parking, teléfono de información… Definir la duración: dependerá del evento pero es aconsejable que no se alargue demasiado. Debemos controlar el tiempo y cuidar la puntualidad.
    • Planificación del evento Elaborar la lista de invitados y enviar las invitaciones. Redactar un programa de mano para repartir a los invitados. Realizar un cronograma en el que se especifique paso por paso todo lo que va a suceder en el evento, y quien se encarga de ello. (Documento interno para los organizadores).
    • Producción del evento Infraestructuras y escenografía: debemos ambientar el espacio usando los colores corporativos e intentar transmitir el mensaje que hemos definido. Medios materiales: tarimas, pinturas, iluminación, sonorización, pantallas, micrófonos, proyectores… Lista de proveedores: con el nombre comercial, material que nos suministra, plazo y forma de entrega. PRESUPUESTO
    • Evaluación del evento A lo largo de la semana posterior al evento, debe haber una reunión en la que se comente el desarrollo del evento, los fallos que hubo, etc. El objetivo es evaluar el evento, aprender de él para los siguientes, así como realizar una memoria con información del mismo, con fotografías que se tomaron y otra información de utilidad.
    • Médico Pascual Pérez, nº 36 1º izquierda 03001 Alicante (+34) 965 21 00 80 / simbolo@simbolo-ic.es / www.simbolo-ic.es