Your SlideShare is downloading. ×

Branded Content Símbolo Ingenio Creativo

477

Published on

Es un contenido de entretenimiento realizado por la marca con finalidad comercial. Los más puristas entienden que es contenido de marca.

Es un contenido de entretenimiento realizado por la marca con finalidad comercial. Los más puristas entienden que es contenido de marca.

Published in: Marketing
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
477
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿El futuro de la publicidad es el Branded Content?
  • 2. ¿Qué es el Branded Content? Es un contenido de entretenimiento realizado por la marca con finalidad comercial. Los más puristas entienden que es contenido de marca, pero sin la marca, sin que ésta aparezca como tal.
  • 3. ¿Por qué surge el Branded Content? - La saturación: España (después de EE.UU. y Líbano) es el país que más spots de televisión emite: 92 de media al día. - Fragmentación de las audiencias: Internet (Webs, Blogs, RRSS) y TV. - Facilidad de esquivar: Más fácil esquivar la publicidad (Saltar anuncios, Zapping, TIVo).
  • 4. ¿Por qué surge el Branded Content? - La imagen: la publicidad se ha deteriorado. - La intención: generar un vínculo entre dicha persona y la marca. - La interrupción: la publicidad basada en la interrupción no tiene sentido ni espacio. Un spot genera rechazo, rechazo que es pagado -literalmente- por las marcas. - El consumidor: no siempre quiere mensajes comerciales, quiere algo relevante para él, a ser posible contextualizado con un momento de consumo concreto.
  • 5. Genera publicity: Publicidad no pagada. La marca está presente de manera intangible, aunque también suele estar presente el producto en forma física. Son los usuarios los que se acercan al contenido y no al revés, como ocurre en la publicidad convencional. Se trata de comunicación no intrusiva que busca al consumidor en sus momentos de ocio y entretenimiento, más apropiados para la experimentación de la marca. El Branded Content es persuasivo
  • 6. La crisis de los medios de comunicación masivos, el descenso de la inversión publicitaria, la fragmentación de las audiencias y el cambio de comportamiento del consumidor a la hora de relacionarse con las marcas y consumir los contenidos le han dado la oportunidad al Branded Content. Reinvención de la publicidad con el Branded Content
  • 7. El empujón al Branded Content El Branded Content está de moda. En pocos años se han puesto en marcha convenciones específicas sobre el BC y generan una figura como el Branducers, ha surgido como categoría en festivales publicitarios tan importantes como Cannes Lions, y ya forma parte de los temarios de algunas facultades de comunicación.
  • 8. Los formatos digitales tradicionales ya no llaman la atención de la audiencia y forman parte del “ecosistema” de navegación de Internet. Por eso el Branded Content se está convirtiendo en el más efectivo en términos de impacto y aceptación en ciertos targets jóvenes y ya no tan jóvenes. Alternativa a la publicidad tradicional
  • 9. - Porque la saturación publicitaria ha llegado a un punto intolerable: el promedio de spots que ve un televidente español cada día es de 65. Y prestamos atención a tan solo un 3% de la publicidad emitida. - Porque los consumidores ya no confían en esos anuncios. Según AC Nielsen, frente a un 90% de consumidores que recurren al boca a boca como primera fuente de información pre-compra, tan solo un 62% confían en los anuncios de TV. ¿Por qué las marcas necesitan reinventar sus contenidos?
  • 10. ¿El Branded content sustituirá algún día a la publicidad? El Branded Content, en sus múltiples formatos y vías, seguirá creciendo, aunque cada vez será más difícil discernir qué es y qué no es Branded Content. Los formatos tradicionales seguirán perdiendo gran parte del peso. Por ahora el Branded Content satisface la necesidad que tienen las marcas para ofrecer al consumidor lo que busca: Olvidarse un rato de la publicidad de siempre.
  • 11. Lo primordial es ser interesante, centrarse en el universo del consumidor y presentar la marca en un contexto cultural más allá de la oferta. Ofrecer significados, valores, historias. No sólo es una nueva forma de comunicar sino que implica una nueva forma de entender las relaciones entre consumidores y marcas. ¿Qué tiene que tener una estrategia de Branded Content?
  • 12. Siempre generar valor Contenidos que aporten valor al consumidor, que sean consumidos por iniciativa propia, que ofrezcan una dimensión adicional ampliando el imaginario de una marca. ¿Qué tiene que tener una estrategia de Branded Content?
  • 13. Ejemplos de Branded Content Serie de cortos – The Hire, que tenia detrás a BMW Mission to the edge of space – Red bull Stratos
  • 14. El futuro está en los contenidos y el contenido es el rey. La personas buscan entretenimiento, y las marcas les interesa porque genera engagement de la marca. El futuro...
  • 15. Médico Pascual Pérez, nº 36 1º izquierda 03001 Alicante (+34) 965 21 00 80 | simbolo@simbolo-ic.es www.simboloingeniocreativo.com

×