Yo no sé nada - Oliverio Girondo

5,125 views

Published on

Un caligrama de Oliverio Girondo con música de Astor Piazzolla

Published in: Art & Photos
8 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Merci Bernard. Je suis heureux si vous avez aimé la musique et la présentation.
    Bon week end pour vous aussi.
    Silvia
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • A défaut d'avoir tout compris... j'ai apprécié la musique et la présentation originale. Merci Silvia pour le partage. Bon week end . Bernard (France)
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • <br /><object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.youtube.com/v/sfKstzlRS-s&hl=es&fs=1&rel=0&border=1" width="350" height="288"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sfKstzlRS-s&hl=es&fs=1&rel=0&border=1"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sfKstzlRS-s&hl=es&fs=1&rel=0&border=1" width="350" height="288" type="application/x-shockwave-flash"></embed></object>
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Silvia,
    para tus trabajos vale cuanto le comenté en el video a Celeste:
    'Celeste,
    es realmente excepcional. No sé qué cosa elogiarte, trato de hacer un poco como vos, ordenar algunas ideas y las otras dejarlas para luego: caminás en puntas de pie, la imagen acompaña la voz y la música se pelea con la imagen para ocupar su puesto, no hay escenas, no hay secuencia, es un hilo único, no hay colores, sólo tornasoles como en la voz.
    Gracias por este grito manso de vida.'
    Héctor
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Comparto con ustedes este video que hizo Celeste
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
5,125
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
124
Actions
Shares
0
Downloads
41
Comments
8
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Yo no sé nada - Oliverio Girondo

  1. 1. Espantapájaros (al alcance de todos)
  2. 2. Luis Felipe Noé El aprendiz 1982, tinta sobre papel
  3. 3. Yo no se nada Tu no sabes nada Ud. no sabe nada Ellos no saben nada Ellas no saben nada Uds. no saben nada     
  4. 4. Nosotros no sabemos nada     
  5. 5. La desorientación de mi generación tiene su expli- cación en la dirección de nuestra educación, cuya idealización de la acción, era -¡sin discusión!- una mistificación, en contradicción con nuestra propensión a la me- ditación, a la contemplación y a la masturbación. (Gutural, lo más guturalmente que se pueda). Creo que creo en lo que creo que no creo. Y creo que no creo en lo que creo que creo
  6. 6. &quot;Cantar de las ranas&quot;
  7. 7. ¡Y ¡Y ¿A ¿A ¡Y ¡­Y     ¡bo jo es es bo jo las las tá? tá? las las     es es ¡A ¡A es es ca ca quí cá ca ca le le no no le le     ras ras es es ras ras    arri aba ta tá arri aba      su ba llí llá  su ba     ba!... jo!... !... !... ba!... jo!     
  8. 8. ¡Y ¡Y ¿A ¿A ¡Y ¡­Y     ¡bo jo es es bo jo las las tá? tá? las las     es es ¡A ¡A es es ca ca quí cá ca ca le le no no le le     ras ras es es ras ras    arri aba ta tá arri aba      su ba llí llá  su ba     ba!... jo!... !... !... ba!... jo!     
  9. 9. Yo no se nada Tu no sabes nada Ud. no sabe nada Ellos no saben nada Ellas no saben nada Uds. no saben nada Nosotros no sabemos nada La desorientación de mi generación tiene su expli- cación en la dirección de nuestra educación, cuya idealización de la acción, era -¡sin discusión!- una mistificación, en contradicción con nuestra propensión a la me- ditación, a la contemplación y a la masturbación. (Gutural, lo más guturalmente que se pueda). Creo que creo en lo que creo que no creo. Y creo que no creo en lo que creo que creo &quot;Cantar de las ranas&quot; ¡Y ¡Y ¿A ¿A ¡Y ¡­Y su ba llí llá  su ba bo jo es es bo jo las las tá? tá? las las es es ¡A ¡A es es ca ca quí cá ca ca le le no no le le ras ras es es ras ras arri aba ta tá arri aba ba!.. . jo!... !... !... ba!... jo!     
  10. 10. Yo no se nada Tu no sabes nada Ud. no sabe nada Ellos no saben nada Ellas no saben nada Uds. no saben nada Nosotros no sabemos nada La desorientación de mi generación tiene su expli- cación en la dirección de nuestra educación, cuya idealización de la acción, era -¡sin discusión!- una mistificación, en contradicción con nuestra propensión a la me- ditación, a la contemplación y a la masturbación. (Gutural, lo más guturalmente que se pueda). Creo que creo en lo que creo que no creo. Y creo que no creo en lo que creo que creo &quot;Cantar de las ranas&quot; ¡Y ¡Y ¿A ¿A ¡Y ¡­Y su ba llí llá  su ba bo jo es es bo jo las las tá? tá? las las es es ¡A ¡A es es ca ca quí cá ca ca le le no no le le ras ras es es ras ras arri aba ta tá arri aba ba!.. . jo!... !... !... ba!... jo!     
  11. 11. OLIVERIO GIRONDO Espantapájaros (al alcance de todos) 1932
  12. 12. Oliverio Girondo Escribe Roberto Retamoso sobre este poeta argentino que vivió entre 1891 y 1967: “[…] el mundo del que hablaban sus poemas se presentaba como un mundo dislocado y fragmentario, y el lenguaje con el que se lo decía se exhibía como un lenguaje fracturado que abolía la idea de totalidad y sobre todo de unidad artística y discursiva. Ese tipo de lenguaje y esa clase de significaciones debieron resultar por lo menos extrañas –por no decir incomprensibles o escandalosas– para los cánones de legibilidad y para la sensibilidad estética propios de la época. De todos modos, y sea ello como fuere, Oliverio Girondo insistió con esa poética provocativa y publicó en 1932 «Espantapájaros».
  13. 13. Por consiguiente, en este libro se tensan las características de su escritura; su lenguaje se hace prácticamente prosaico y la representación de las cosas sufre una irrisión que lleva tanto a la desmembración del mundo como a la multiplicación de las formas y las instancias de lo subjetivo. Paródico, grotesco, zumbón, el texto de «Espantapájaros» parece ser el último momento de la euforia y de la risa vanguardista frente a la inminencia de la hecatombe y de la catástrofe”. Tomado de: http://www.bibliele.com/CILHT/Hispamer/Roberto/girondo.html
  14. 14. Música: Balada para un loco, Astor Piazzolla, interpretada en guitarra por Cacho Tirao
  15. 15. Presentación realizada por Silvia Kuschnir, Rosario, Argentina

×