• Save
Valores culturales de la sociedad moderna
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Valores culturales de la sociedad moderna

on

  • 16,596 views

Trabajo realizado por los estudiantes del 2º Curso de Nivel Medio del Colegio Japonés Paraguayo, para la disciplina Formación Etica y Ciudadana. Las conclusiones serán expuestas en el blog ...

Trabajo realizado por los estudiantes del 2º Curso de Nivel Medio del Colegio Japonés Paraguayo, para la disciplina Formación Etica y Ciudadana. Las conclusiones serán expuestas en el blog silviprof@blogspot.com

Statistics

Views

Total Views
16,596
Views on SlideShare
16,542
Embed Views
54

Actions

Likes
2
Downloads
0
Comments
4

4 Embeds 54

http://silvietic.jimdo.com 42
http://www21.jimdo.com 9
http://www.slashdocs.com 2
https://si0.twimg.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

14 of 4 Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Todos sabemos la importancia de los valores culturales de nuestra sociedad moderna, para el desarrollo integral y colectivo del ser humano, fortalece el aprecio de la sociedad y del respeto a la vida todo ser humano debe aprender a convivir sin colocar barreras de individualidad por lo contrario tener aspiraciones, necesarias e intereses comunes.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Podemos ver algo en común en estos valores culturales, y son una moral, mínima para que ésta se realice... Es decir, se necesita justicia para lograr la paz, o paciencia y determinaciónb para la integración. En fin, todo depende de nosotros mismos, somos responsables, como miembros de una sociedad a poner de nuestra parte para velar por los intereses, que son beneficiosos a todos, ricos y pobres.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Estos valores culturales intentan que las sociedades se lleven bien entre sí, además nos dan pautas éticas y morales para medir nuestros actos. Todo esto nos lleva a ser mejores personas, y por lo tanto crear así un mejor planeta en el que vivir.
    Simplemente son valores que tenemos que implementar en nuestra vida diaria, valores que hoy en día son sumamente importantes para poder formar una sociedad ideal.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Los valores culturales de la sociedad moderna como la paz social, la seguridad social, la participación ciudadana la no-violencia entre otros valores intentan prevenir la guerra y toda clase de problemas malos que puedan acarrear ciertas decisiones erróneas que tomamos en la vida.Son valores aparentemente insignificantes pero que generan un cambio en cada ser humano, creando mediante la educación que recibe personas malas o buenas. Es muy importante pensar la manera en que actuamos muchas veces, refleccionar e intentar corregir nuestras equivocacines.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Valores culturales de la sociedad moderna Valores culturales de la sociedad moderna Presentation Transcript

    • VALORES CULTURALES DELA SOCIEDAD MODERNA
    • PAZ SOCIAL La “paz” es un concepto muy ambiguo, tiene el significado de la ausencia de la guerra. En el ambito sicologico o espiritual, la paz es un estado interno de tranquilidad o quietud. El que más nos interesa sería una especie de interrelación humana que se caracteriza por el respeto, la justicia y la buena voluntad. En este tercer sentido podemos hablar de la paz social. Para que este tipo de paz puede construírse dentro de una sociedad y que la misma sea duradera deben darse la justicia social y la equitativa redistribuvión de bienes. Se cree que la justicia es un requisito para la paz social. “La verdadera paz no es una mera ausencia de tensiones, es la presencia de justicia” (Martin Luter King Jr.)
    • SEGURIDAD SOCIALAl campo del bienestar social de los ciudadanos,lo cual se relaciona con un modelo del Estadocomprometido con la protección social o lacobertura de las necesidades socialmentereconocidas, como la pobreza, la vejez, lasdiscapacidades, el desempleo, las familias conniños y otras.El objetivo de la Seguridad Social es de velar para que laspersonas que estén en la imposibilidad de obtener uningreso, sea esta una situación temporal o permanente,puedan seguir satisfaciendo sus necesidades. A laspersonas que, por una u otra razón, se ven en algunonecesidad de asumir ciertas responsabilidades financierasespeciales, como por ejemplo el gasto de una operaciónmuy costosa.
    • La Seguridad Social consiste en proporcionar a estaspersonas los recursos financieros necesarios odeterminados bienes y servicios.Este término se usa para describir las diferentessituaciones que ocurren en la vida social.Se halla el seguro social, que se sirve para situaciones, enlas cuales las personas reciben beneficios o servicios enfunción del reconocimiento de sus contribuciones hechas aun determinado sistema de seguro.Estos servicios incluyen típicamente la provisiónde pensiones de jubilación, seguro deaccidentes, de enviudar o quedarse huérfano,además de cuidados médicos y seguro dedesempleo.
    • PARTICIPACIÓN CIUDADANA Este es el valor cultural que se promueve con mucha fuerza en la sociedad moderna, para el fortalecimiento de los sistemas democráticos. Está estrechamente relacionado con tanto con el sistema de la democracia directa y participativa . Sin ella el sistema el sistema político carecería prácticamente de sentido. Se buscan diferentes mecanismos , a través de los cuales la población tenga acceso a las decisiones del gobierno de manera independiente.
    • En otras palabras se pretende fortalecer la capacidadciudadana de asociarse y organizarse de tal modo que sepueda ejercer una influencia directa en las decisionespublicas o las del gobierno.En la practica muchas veces se realiza a traces de diversostipos de organizaciones no gubernamentales las cuales nopugnan por ciertos temas sociales, cuidándose sinembargo, de no sustituir las funciones del gobierno sinoevaluarlas o apoyarlas.Algunos teóricos suelen denominar como “democraciadeliberada”Con la participación ciudadana se pretende fortalecer lacapacidad ciudadana de asociarse y organizarse de tal modoque se pueda ejercer una influencia directa en las decisionespublicas o las del gobierno.
    • IGUALDAD DE GÉNERO La igualdad de género es un valor que promueve el trato igualitario a ambos sexos en los diferente ámbitos de la vida social, con la igualdad social se pretende contrarrestar el sexismo. Se llama sexismo porque parte de un principio de la superioridad de un género por encima del otro; esta basada en los factores biológicos, intelectuales, morales, teológicos u otros, que traten de sostener que un género o sexo posea un valor mayor o menor que el otro. Muchas veces, el sexismo se confunde con la discriminación de las mujeres, también existe el sexismo anti-masculino. El sexismo se debe principalmente, a que los estereotipos están fuertemente arraigados en la mente de las personas, no se trata solamente de que se adquiera una actitud hostil hacia un sexo, sino que también uno mas sutil o bonachón.
    • LA NO-VIOLENCIA La no-violencia es uno de los valores culturales de las sociedades modernas, principalmente porque promueve los cambios sociales , económicos y políticos, renunciando al ejercicio de la violencia física. Se presenta como una alternativa o término medio entre los dos extremos: la pasiva aceptación de la injusticia u opresión y la lucha armada. Para esto, la no-violencia ofrece muchas estrategias o tácticas de lucha.
    • TOLERANCIA La tolerancia es una actitud personal o del grupo social caracterizada por el respeto hacia las ideas, formas de ser y de pensar diferentes a las propias, como también por las mismas personas que las manifiestan. Se opone a la discriminación hecha en contra de grupos cuyas ideas o prácticas son desaprobadas por la mayoría de la sociedad. La tolerancia no implica la aceptación de las ideas o conductas ajenas. Tolerar es respetar ciertas conductas a pesar de que uno no esté de acuerdo con ellas. La tolerancia es el fundamento que permite emprender un verdadero diálogo abierto. La tolerancia es la base para la construcción de una sociedad abierta y democrática. La tolerancia tiene sus límites en la intolerancia. Una sociedad democrática no debe tolerar la intolerancia.
    • COLEGIO JAPONÉS PARAGUAYO - 2º CURSO N. MEDIO - Disciplina: FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA Profesora: Abg. Silvia Rodríguez Carrillo Año: 2012