Tutorial Creacion de Perfil y Uso de Slideshare
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tutorial Creacion de Perfil y Uso de Slideshare

on

  • 891 views

TUTORIAL CREACION DE PERFIL Y USO DE SLIDESHARE ...

TUTORIAL CREACION DE PERFIL Y USO DE SLIDESHARE
Si usted tiene una presentación en formato: PowerPoint, PDF, u, OpenOffice, (e incluso archivos en otros formatos y de otros tipos) y desea compartirlos en la red, puede usar SLIDESHARE, para subirla a la red, sin necesidad de enviarla por correo electrónico, o descargarla en una memoria externa. Usted tiene la libertad de administrar el acceso a sus presentaciones, de forma tal que son total o parcialmente públicas según su conveniencia. Adicionalmente, puede agregarle una narración con la cual le dará más dinamismo y sentido al material construido. Aquí le mostraremos los pasos generales para hacer uso adecuado de SlideShare

Statistics

Views

Total Views
891
Views on SlideShare
891
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tutorial Creacion de Perfil y Uso de Slideshare Tutorial Creacion de Perfil y Uso de Slideshare Document Transcript

  • TUTORIAL CREACION DE PERFIL Y USO DE SLIDESHARE Si usted tiene una presentación en formato: PowerPoint, PDF, u, OpenOffice, (e incluso archivos en otros formatos y de otros tipos) y desea compartirlos en la red, puede usar SLIDESHARE, para subirla a la red, sin necesidad de enviarla por correo electrónico, o descargarla en una memoria externa. Usted tiene la libertad de administrar el acceso a sus presentaciones, de forma tal que son total o parcialmente públicas según su conveniencia. Adicionalmente, puede agregarle una narración con la cual le dará más dinamismo y sentido al material construido. Aquí le mostraremos los pasos generales para hacer uso adecuado de SlideShare. CONSULTA GENERAL DE PRESENTACIONES PÚBLICAS Usted puede observar y utilizar presentaciones disponibles de manera pública en SlideShare, para ello basta con ingresar al sitio www.slideshare.net. No requiere estar registrado. La imagen muestra la página principal de SlideShare, resaltando con una elipse la zona de Categorías (Browse by category).
  • A continuación, seleccione una Categoría (las categorías permiten agrupar presentaciones por temáticas generales), con lo cual accederá a una nueva ventana con una lista casi interminable de materiales publicados. Observe en la imagen una lista de presentaciones disponible para la categoría EDUCATION, en la parte inferior la lista numerada de productos disponibles para la categoría escogida.
  • Haga Clic sobre la presentación de su interés y listo, tendrá la presentación disponible en pantalla para: Observarla, enviarla por correo (se envía la dirección de alojamiento en Slideshare.net), y, incorporarla en su blog u otra herramienta Web 2.0 (Embed), entre otras posibilidades. En la imagen se observa una presentación de tipo tutorial sobre el uso de SlideShare. Note los botones de Play, avance y retroceso, número de diapositivas, y opción de vista en pantalla completa, en la parte inferior de la ventana. Observe igualmente, las opciones para manipulación de la presentación en la parte superior: Email, Favorite, Download, Embed, More… Finalmente, en la parte izquierda, aparecen los vínculos que le permiten de una forma rápida incorporar su presentación a sus productos realizados con Blogger y WordPress, a su Facebook, Twitter o Buzz.
  • CREACION DE UNA CUENTA EN SLIDESHARE Si usted desea subir a SlideShare sus presentaciones o descargar presentaciones de otros, debe crear una cuenta que lo habilita para poder realizar estas y otras tareas. Para registrarse como usuario en SlideShare debe acceder a la opción SIGNUP, disponible en la parte superior derecha de la ventana. Observe la elipse en la imagen. El proceso de creación de una cuenta es semejante al realizado en cualquier otro servicio en la red que le implique registrarse para poder ser usuario. Deberá indicar el nombre de usuario para la cuenta, una dirección de correo (se sugiere usar la de Gmail), una contraseña y un tipo de cuenta (asociado a su perfil profesional o laboral).
  • USO DE UNA CUENTA EN SLIDESHARE Si es usuario registrado en SlideShare, simplemente ingrese a la plataforma con www.slideshare.net, haga Clic en la opción LOGIN (partes superior derecha de la ventana), identifíquese con un usuario y contraseña, y listo, ya está dentro de SlideShare. En la imagen se destacan las opciones: UPLOAD: Con la cual puede subir sus documentos a SlideShare EDIT PROFILE: Le permite modificar sus datos personales y aquellos asociados a la administración de su cuenta. Y, una zona de enlaces, Insights, Presentations, Documents, Videos… que le permite visualizar los documentos que usted ha subido a su cuenta, clasificados por categorías.
  • PUBLICAR UNA PRESENTACION EN SLIDESHARE Luego de ingresar a su cuenta (opción LOGIN), simplemente haga Clic en UPLOAD. A continuación encontrará una nueva ventana con la opción BROWSE AND SELECT FILE Haga Clic allí, para acceder a las carpetas de su equipo o a sus medios de almacenamiento externo, y seleccionar el archivo que desea subir a SlideShare. Es posible que se presenten problemas con la subida del archivo, si es así, pruebe a usar la opción TRY SINGLE UPLOAD (Observe la elipse en la imagen). En cualquier de los dos casos, si la subida del archivo es satisfactoria, después de unos segundos, observará en la ventana de SlideShare que se está realizando un proceso interno de conversión y adecuación del archivo para su uso en SlideShare. De forma paralela, usted podrá ir agregando título, palabras claves y otros datos para identificación y ubicación de su archivo en la red por parte de usuarios interesados. En esta ventana también aparece la opción PRIVACY, la cual permite definir el carácter de Pública o privada para su presentación o archivo publicado.
  • Para finalizar, después de unos instantes y algunos procesos internos, usted verá en la ventana el contenido de su archivo En esta ventana, las opciones EMBED: Le permite copiar el enlace que allí aparece para vincular la presentación en su Blog u otra herramienta Web 2.0. VIEW ON SLIDESHARE: Le permite volver a la página principal de su cuenta, visualizando el archivo subido y accediendo a las opciones ya mencionadas en el item Consulta General de Presentaciones.