Final PanelSandwich

4,453 views

Published on

Final Panel Sandwich - Gomex

Published in: Business
2 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • @Slujambio Estoy en un proyecto en Celaya me interesa su producto. es una casa de 8 contenedores marítima con techaos bolados de tipo teja con madera de imitación. el proyecto va hacer documentado y visa en muchas sitios novedosos me interesa ver que tipo de techo y muro manejan de España.. mucho gracias Kurt. kurtnicholson31@msn.com
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Un estudio muy interesante , gracias por compartir. Importamos panel sandwich de España, de una calidad extraordinaria (fabrica Huurre, lo vendemos bajo marca Qubipanel, desde NQConstrucción en Querétaro). 442 275 9382 (slujambio@nqc.mx )
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
4,453
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
134
Comments
2
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Final PanelSandwich

  1. 1. PROYECTO PANEL SANDWICH<br />Abril 2011<br />
  2. 2. OBJETIVO DEL PROYECTO<br />Identificar el perfil del mercado meta y potencial para desarrollar estrategias de penetración de mercado acordes a sus necesidades (detección de nichos y segmentos de mercados principales y secundarios). De igual forma, se pretende obtener información relevante de la competencia directa e indirecta para proponer modelos de comercialización adecuados para el nuevo material en México.<br />
  3. 3. METODOLOGÍA DEL PROYECTO<br />La recopilación de información se hizo a través de distintas técnicas de investigación cuantitativa. <br />Entrevistas a empresas que venden productos similares al Panel Sandwich <br />Entrevistas a constructoras a nivel nacional<br />Entrevistas a arquitectos y/o despachos de arquitectos a nivel nacional <br />Entrevistas a distribuidores de materiales para la construcción <br />Toda la investigación primaria se complementó con investigación secundaria de la competencia<br />
  4. 4. CONTENIDO DEL PROYECTO<br />Resultados del mercado potencial<br />Análisis de la competencia potencial<br />Conclusiones generales<br />Recomendaciones comerciales<br />Anexos<br /><ul><li>Glosario de productos
  5. 5. Lista de precios
  6. 6. Lista de contactos</li></li></ul><li>RESULTADOS <br />DEL MERCADO POTENCIAL<br />
  7. 7. TENDENCIAS SOBRE PRODUCTOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS<br /><ul><li>Los productos más utilizados en los últimos años según las empresas que venden materiales, distribuidores de materiales, arquitectos y constructoras son:
  8. 8. Cemento / concreto
  9. 9. Acero estructural
  10. 10. Tabique rojo
  11. 11. Arena / cal
  12. 12. Tabla roca
  13. 13. Varillas / alambres
  14. 14. Madera
  15. 15. Panel / Multipanel / Prefabricados</li></li></ul><li>TENDENCIAS SOBRE PRODUCTOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS<br /><ul><li>De los productos más utilizados, los productos que venden o utilizan que tienen integrada algún tipo de tecnología son:</li></li></ul><li>TENDENCIAS SOBRE PRODUCTOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS<br /><ul><li>Los principales beneficios percibidos de los productos con características ecológicas son:</li></li></ul><li>TENDENCIAS SOBRE PRODUCTOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS<br /><ul><li>Las construcciones donde más utilizan este tipo de materiales son: viviendas, naves industriales y oficinas.
  16. 16. De acuerdo a los 4 sectores entrevistados, la demanda de este tipo de materiales es estable en toda la república, aunque algunos mencionan que se concentra en el Centro del país (Querétaro, Guadalajara, D.F)
  17. 17. En su mayoría, se utilizan para estructuras, pisos, muros y techos.
  18. 18. Algunas empresas que son líderes en construcciones con base ecológica son Bancos, OxxoseInfonavit.</li></li></ul><li>CONOCIMIENTO Y USO DEL PANEL SANDWICH<br /><ul><li>Después de preguntar sobre conocimiento y uso general del Panel Sandwich, se detectó la siguiente información:</li></li></ul><li>CONOCIMIENTO Y USO DEL PANEL SANDWICH<br /><ul><li>Los nombres con los que conocen el Panel Sandwich son:</li></li></ul><li>CONOCIMIENTO Y USO DEL PANEL SANDWICH<br /><ul><li>La información que saben o han escuchado se refiere a:
  19. 19. Es térmico
  20. 20. Tiene poliéstireno adentro
  21. 21. No puede excederse en peso
  22. 22. Es de unicel y tiene una malla de refuerzo
  23. 23. En la construcción sustituye al block
  24. 24. Es fácil de trabajar
  25. 25. Se usa en ampliaciones o áreas grandes
  26. 26. Reduce mano de obra
  27. 27. Los particulares aun no tienen mucha confianza en el material (no lo conocen)</li></li></ul><li>CONOCIMIENTO Y USO DEL PANEL SANDWICH<br /><ul><li>Beneficios que distinguen del Panel Sandwich:</li></li></ul><li>ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA NUEVOS PROVEEDORES<br /><ul><li>En general, no hay diferencias entre las estrategias comerciales que utilizan los proveedores de materiales para vender uno u otro material (estrategia de productos extensa)
  28. 28. Tampoco se perciben diferencias entre proveedores. Las principales estrategias son:
  29. 29. Calidad en material
  30. 30. Créditos
  31. 31. Tiempo de entrega
  32. 32. Seguimiento personalizado a clientes
  33. 33. Los medios de promoción más utilizados son: Sección amarilla, internet y visitas a las empresas.</li></li></ul><li>ÁREAS DE OPORTUNIDAD PARA NUEVOS PROVEEDORES<br /><ul><li>Según el mercado nacional la tendencia de la industria de la Construcción para los próximos años es:
  34. 34. Demanda y oferta en aumento
  35. 35. Enfoque hacia sustentabilidad
  36. 36. Enfoque hacia ecología
  37. 37. Aumento en el uso de prefabricados
  38. 38. Específicamente para el Panel Sandwich, las empresas mencionan que el campo de trabajo es muy amplio, ya que funciona para viviendas como para áreas comerciales o industriales.
  39. 39. De igual forma aseguran que es un material que ya se vende en México y que se ha ido modificando con el tiempo, ofreciendo cada vez más alternativas funcionales a la industria (nuevas aplicaciones y características).</li></li></ul><li>ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />
  40. 40. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br /><ul><li>Una de sus fortalezas es que tienen el compromiso de lanzar un producto nuevo cada 2 años.
  41. 41. Tiene presencia en Europa (España, Portugal, Alemania, Francia, Suiza, Turquia), Asia (China), Norteamérica (México) y Latinoamérica (Colombia).
  42. 42. Productos:
  43. 43. Paneles de poliuretano con caras en lámina de acero galvanizada prepintada, aluminio, cobre, vinil, cartón fieltro y foil de aluminio.
  44. 44. Paneles de lana mineral con caras en lámina de acero galvanizada prepintada perforada.
  45. 45. Línea completa de accesorios para cada producto.
  46. 46. Paneles para cámaras frigoríficas y cámaras frigoríficas modulares.
  47. 47. Puertas seccionales.
  48. 48. Metecno (PLANTA): Av. Mesa de León no. 116. Parque Industrial Querétaro
Santa Rosa Jaurégui, Qro., C.P. 76220</li></ul>METECNO CORPORATIVO<br /><ul><li>En 1960 nace en Italia el Grupo Metecno, implantando una tecnología novedosa y totalmente revolucionaria en el campo de la construcción, fabricando paneles inyectados con poliuretano de la alta densidad y tecnología de punta, para utilizarse como cubiertas, fachadas, muros y en cuartos fríos, cámaras de sonido, entre otras aplicaciones.
  49. 49. Vende alrededor de 4 millones de metros cuadrados al año de panel en sus diferentes productos.</li></li></ul><li>ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />METECNO MÉXICO<br /><ul><li>En 1992, Metecno incursiona en México vendiendo su tecnología. Para el año 2000, inicia sus operaciones como empresa comercializadora de los productos Metecno Italia y Metecno Colombia.
  50. 50. Metecno México cuenta con oficinas en diferentes ciudades de la República Mexicana y una planta de producción en Querétaro. La selección de este estado se debió a la ubicación estratégica que permite la comunicación entre ciudades tan importantes como son Cd. de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Manzanillo.
  51. 51. Esta planta tiene una capacidad de producción de más de 2 millones de m2 por año de paneles metálicos aislantes y autoportantes inyectados de poliuretano, destinados al mercado nacional y a la exportación de países en Centro América.
  52. 52. La producción en México comenzó en el 2002 con Panel Glamet, Glamet LV, Superwall, Glamet Frigo, Superwall Frigo. En 2003 introdujo el Panel Metcoppo y para el 2009 el Metwall. El último producto fue en el 2010 con las puertas seccionales Metdoors. Todos los productos son marcas registradas.</li></li></ul><li>ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />CARÁCTERÍSTICAS DE LOS PANELES METECNO<br /><ul><li>Los paneles Metecno cuentan con propiedades térmicas, acústicas y estructurales, en una amplia variedad de productos constituidos por un núcleo de poliuretano de alta densidad (38-40 kg/m3) o de lana mineral (100 kg/m3) cubierto por dos láminas de acero galvanizado y pintado o láminas de aluminio pintado, opcionalmente una de las caras puede ser de papel vinil, TPO, FRP o acero inoxidable.</li></ul>PROPIEDADES DE LOS PANELES METECNO<br /><ul><li>Línea de producción en continuo (menor desperdicio)
  53. 53. Alto rendimiento y facilidad de instalación
  54. 54. Aislante térmico, menor flujo de calor por m2, mantiene una temperatura estable
  55. 55. Posibilidad de reubicación o expansión
  56. 56. Ahorro en el consumo de energía por equipos de aire acondicionado
  57. 57. Ahorro en la compra de equipos de refrigeración o de calefacción
  58. 58. Fonoaislante y fonoabsorbente acústico
  59. 59. Ligero y excelente capacidad de carga
  60. 60. Inorgánico, no es tóxico, no crea bacterias y hongos, no genera olores
  61. 61. Variedad de colores en la lámina
  62. 62. Versatilidad arquitectónica
  63. 63. Impermeable</li></li></ul><li>LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  64. 64. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  65. 65. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  66. 66. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  67. 67. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  68. 68. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  69. 69. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  70. 70. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  71. 71. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  72. 72. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  73. 73. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  74. 74. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  75. 75. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  76. 76. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  77. 77. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  78. 78. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  79. 79. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  80. 80. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  81. 81. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  82. 82. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  83. 83. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  84. 84. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  85. 85. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  86. 86. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  87. 87. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  88. 88. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  89. 89. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  90. 90. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  91. 91. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  92. 92. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  93. 93. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  94. 94. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  95. 95. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  96. 96. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  97. 97. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  98. 98. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  99. 99. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  100. 100. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  101. 101. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  102. 102. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  103. 103. LISTA DE PRODUCTOS DE METECNO<br />
  104. 104. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />DISTRIBUIDORES METECNO EN MÉXICO<br />ZONA CENTRO<br />
  105. 105. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />DISTRIBUIDORES METECNO EN MÉXICO<br />ZONA DF<br />
  106. 106. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />DISTRIBUIDORES METECNO EN MÉXICO<br />ZONA NORTE<br />
  107. 107. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />DISTRIBUIDORES METECNO EN MÉXICO<br />ZONA PACÍFICO<br />
  108. 108. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />DISTRIBUIDORES METECNO EN MÉXICO<br />ZONA SURESTE<br />
  109. 109. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br /><ul><li>Su modelo de gestión se asienta en el desarrollo de bases productivas que, estratégicamente situadas en áreas de libre comercio como NAFTA y Mercosur, y con un fuerte arraigo regional, operan con estándares internacionales.
  110. 110. Así, por calidad, servicio y ubicación geográfica, Ternium se convierte en un proveedor elegido tanto en sus mercados locales como en las Américas, donde se demandan sus productos de acero en forma creciente y sostenida.
  111. 111. Además, se apoya en el profesionalismo y la tenacidad de sus empleados, que complementan las fortalezas de sus unidades productivas para proyectarse hacia los mercados a través de una amplia red de centros de servicio y distribución en todo el continente.
  112. 112. TERNIUM</li></ul>Centro de operaciones industriales en Monterrey, Nuevo León.<br />TERNIUM CORPORATIVO<br /><ul><li>Terniumes una empresa productora de aceros planos y largos, con centros productivos localizados en Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y Guatemala, y es uno de los líderes en el mercado latinoamericano con procesos integrados para la fabricación de acero y derivados.</li></li></ul><li>ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />TERNIUM MÉXICO<br /><ul><li>Ternium en México es un complejo siderúrgico altamente integrado en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución.
  113. 113. Terniumdesarrolla sus actividades industriales en todo el territorio mexicano: posee el 100% de la compañía minera Las Encinas (con minas de hierro en Colima, Jalisco y Michoacán, y una planta de peletización en el estado de Colima); y el 50% de Peña Colorada (con una mina de hierro en el estado de Colima, y una planta de peletización en la ciudad de Manzanillo).
  114. 114. Posee también dos plantas productoras de productos largos (una en Apodaca, Nuevo León y otra en Puebla, Puebla); dos plantas productoras de aceros planos (ambas en San Nicolás de los Garza, Nuevo León); cuatro plantas de recubiertos (una en Monclova, Coahuila, una en Apodaca y dos en San Nicolás de los Garza en Nuevo León); centros de servicio y centros de distribución en las principales ciudades de México.</li></li></ul><li>ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />CARÁCTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS TERNIUM<br />
  115. 115. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />CARÁCTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS TERNIUM<br /><ul><li>Productos de acero recubiertos con zinc o una aleación zinc-aluminio, que incrementan la resistencia a la corrosión. Mediante posteriores procesos pueden recubrirse con pintura, en una o ambas caras, para mejorar su apariencia.
  116. 116. A través del proceso de transformación, se producen acanalados ondulares, rectangulares, hojas lisas y cintas. Los acanalados son utilizados en la industria de la construcción, en techos y fachadas. Las hojas lisas y cintas se emplean principalmente en el sector industrial.
  117. 117. En relación a Paneles, cuentan con el MultypanelTernium. Panel prefabricado, galvanizado y pintado con aislamiento térmico.</li></li></ul><li>ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />MULTYPANEL TERNIUM<br />
  118. 118. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />MULTYPANEL TERNIUM<br />
  119. 119. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRESENCIA DE TERNIUM EN MÉXICO<br />
  120. 120. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />STABILIT: Humberto Lobo 9317. Complejo Industrial Mitras. García Nuevo León, México <br /><ul><li>STABILITes una de las empresas más importantes a nivel mundial en la fabricación y comercialización de laminados plásticos reforzados con fibra de vidrio con más de 45 años de experiencia. Dedicada a la total satisfacción de sus clientes, Stabilit es una compañía mexicana con presencia internacional que se distingue por su filosofía de mejora continua y constante oferta de novedades en el mercado.
  121. 121. Su liderazgo se basa en el uso de tecnología de punta en sus equipos y en sus procesos productivos, así como en la alta calidad y gran variedad de sus productos, los cuales se ajustan a las necesidades de sus clientes.
  122. 122. STABILIT líder nacional en la manufactura de laminados plásticos reforzados con fibra de vidrio, cuenta con cuatro centros de producción en México, Estados Unidos de América y España con la más avanzada tecnología bajo los lineamientos de la norma ISO 9001 y doce centros de distribución localizados estratégicamente en México, U.S.A. y Canadá, para dar mayor servicio al mercado internacional</li></li></ul><li>ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />ORGANIZACIÓN DE STABILIT <br />
  123. 123. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRODUCTOS DE STABILIT <br />
  124. 124. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRODUCTOS DE STABILIT <br />
  125. 125. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRODUCTOS DE STABILIT <br />
  126. 126. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRODUCTOS DE STABILIT <br />
  127. 127. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRODUCTOS DE STABILIT <br />
  128. 128. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRODUCTOS DE STABILIT <br />
  129. 129. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRODUCTOS DE STABILIT <br />
  130. 130. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRODUCTOS DE STABILIT <br />
  131. 131. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRODUCTOS DE STABILIT <br />
  132. 132. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRODUCTOS DE STABILIT <br />
  133. 133. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRESENCIA DE STABILIT <br />STABILIT cuenta con centros productivos y de distribución en el continente americano y en el europeo, exportando a los cinco continentes.<br />STABILIT México cuenta con dos centros de producción uno ubicado en García Nuevo León y el segundo ubicado en Tlalnepantla Edo de México, además de otros centros de distribución que abarcan el resto de la República Mexicana.<br />Plantas de Fabricación: 1 Memphis, 2 en Monterrey, 1 México,1 Barcelona. <br />
  134. 134. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRESENCIA DE STABILIT <br />
  135. 135. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />MARCA PREFABRICADOS (COMERCIALIZADORA): <br /><ul><li>Mérida Matriz y Ventas: Av. Jacinto Canek No. 290 x Av. 128 Fracc. Yucalpetén
  136. 136. Cancún Aeropuerto: C. UaxactunMza. 04 Lote 19 Int. C, entre Tonina y Chalchoapa, Región 97, Zona Industria. CP. 77530, Cancún - Tulúm, Cancún, Q. Roo.

  137. 137. Con 10 años en el mercado, es un proveedor de materiales prefabricados en el mercado de la construcción en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
  138. 138. Actualmente Marca Prefabricados suministra gran parte de las puertas para la vivienda de nuevos fraccionamientos en la Península de Yucatán.
  139. 139. En Marca Prefabricados brindan Asesoría Especializada en cuanto a la instalación y mantenimiento de sus productos. 
  140. 140. Cuentan con una  fuerza de ventas que está formada por personal calificado y que conoce las necesidades de los constructores y desarrolladores de vivienda en la región.</li></li></ul><li>ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRODUCTOS MARCA PREFABRICADOS:<br />MULTYPANEL ES UN DISTRIBUIDOR AUTORIZADO DE TERNIUM<br />
  141. 141. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />RAMSA EDIFICACIONES(COMERCIALIZADORA): Plutarco Elías Calles 1113. Col. Niño Artillero, Monterrey, N.L. C.P. 64280<br /><ul><li>Ramsa Edificaciones es una empresa con más de 15 años de experiencia en el ramo de la construcción prefabricada metálica a nivel nacional.
  142. 142. Se dedican a la comercialización de productos Terniumprincipalmente.</li></li></ul><li>ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br />PRODUCTOS RAMSA EDIFICACIONES:<br />
  143. 143. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA POTENCIAL<br /><ul><li>Servicios</li></ul>Suministro y colocación de:<br /><ul><li>Cubiertas Metálicas: Multypanel, Lamina acanaladas (Metecno, Ternium, Stabilit).
  144. 144. Muros Metálicos: Multypanel y Laminas acanaladas (Metecno, Ternium, Stabilit).
  145. 145. Entrepisos Metálicos (Losacero).
  146. 146. Laminas Translucidas (Stabilit).
  147. 147. Arcotechos.
  148. 148. Policarbonato.
  149. 149. Sistemas de Fijación de Alta especificación (SSR y KR-18).
  150. 150. Caballetes y Cumbreras.
  151. 151. Ventiladores y Extractores.
  152. 152. Selladores para cubiertas metálicas (Productos - Pennsylvania).
  153. 153. Closures de espuma.
  154. 154. Canalones, Bajadas, Molduras, Remates, Botaguas, etc.
  155. 155. Mantenimientos Preventivos, Correctivos, etc.
  156. 156. Asesoría Técnica a proyectos de naves industriales.
  157. 157. Impermeabilización en general (Imperquimia).
  158. 158. Construcciones Tecmac (COMERCIALIZADORA): Barcelona Número 11, Piso 3, Despacho 301Colonia Juárez, Delegación CuahutemocMéxico, DF, C.P. 06600
  159. 159. Empresa 100% mexicana, nace en el año de 1984 con el nombre de "Estructuras y Techados Industriales Roca" formada por los pioneros del sistema de cubiertas metálicas y productos prefabricados, aplicados en la industria de la construcción en techos y muros.
  160. 160. Son una empresa especializada en el suministro e instalación de láminas y productos prefabricados utilizados en la industria de la construcción.</li></li></ul><li>CONCLUSIONES GENERALES<br />
  161. 161. FACTIBILIDAD DE COMERCIALIZAR PANEL SANDWICH<br /><ul><li>De acuerdo a la información recopilada se detectó un alto grado de confusión en cuanto al Panel Sandwich y otros tipos de Panel para la construcción.
  162. 162. Aunque los beneficios percibidos son positivos, falta información sobre la capacidad del material, así como sus alternativas de uso y solución de problemas.
  163. 163. En general el mercado del Panel es de todo tipo (vivienda, áreas comerciales o naves industriales)
  164. 164. La demanda de este tipo de materiales va en aumento y se espera que para los próximos años se extienda a todo Latinoamérica.
  165. 165. La forma de comercializar materiales de construcción es estandarizada y requiere de un alto grado de seguimiento y cumplimiento en calidad y tiempo de entregas.</li></li></ul><li>FACTIBILIDAD DE COMERCIALIZAR PANEL SANDWICH<br /><ul><li>Los arquitectos y constructoras son promotores de las nuevas tendencias en construcción; en el caso del Panel Sandwich se identificó gran empatía por estos dos mercados.
  166. 166. No existe competencia suficiente en México para la demanda de este tipo de material, además de que no hay un líder en el mercado.
  167. 167. Las empresas que dicen vender este material o similares, no tienen claro sus beneficios y ventajas. En general utilizan o venden los tradicionales.
  168. 168. Las tendencias hacia sustentabilidad y ecología son áreas de oportunidad para la venta y uso del material; sin embargo no se debe basar la estrategia solamente en el beneficio “Térmico”, como se percibe hasta ahora (más competencia).
  169. 169. El mercado principal esta en España; aunque EUA comienza a trabajar intensivamente con el material, dejando atrás a Latinoamérica.
  170. 170. Se recomienda ampliamente incursionar en el mercado del Panel Sandwich.</li></li></ul><li>RECOMENDACIONES COMERCIALES<br />
  171. 171. MODELO COMERCIAL<br />PRECIO<br />-Total desconocimiento sobre los precios del Panel Sandwich<br />-Mantener precios basados en costos y similares a los demás materiales (principalmente Panel W)<br />PRODUCTO<br />-Diferenciación basada en calidad<br />-Seguimiento para informar y ofrecer el producto con clientes actuales<br />-Ofrecer basado en los beneficios del material<br />PLAZA<br />-El Panel es fácil de mantener y trabajar aunque es importante cuidar el almacenamiento para poder ofrecer una diferenciación basada en calidad<br />PROMOCIÓN<br />-La comercialización deberá buscar la persuasión a través de información de beneficios. <br />-Internet<br />
  172. 172. ANEXOS<br />
  173. 173. GLOSARIO DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN<br />
  174. 174. GLOSARIO DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN<br />
  175. 175. GLOSARIO DE PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN<br />
  176. 176. LISTA DE PRECIOS DE CONSTRUCCIÓN<br />
  177. 177. LISTA DE PRECIOS DE CONSTRUCCIÓN<br />
  178. 178. LISTA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS INVESTIGADAS<br />
  179. 179. LISTA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS INVESTIGADAS<br />
  180. 180. LISTA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS INVESTIGADAS<br />
  181. 181. LISTA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS INVESTIGADAS<br />
  182. 182. LISTA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS INVESTIGADAS<br />
  183. 183. LISTA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS INVESTIGADAS<br />

×