Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Presentacion de ana cristina
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Presentacion de ana cristina

  • 588 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
588
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. HOLA BUENOS DIAS COMPAÑEROS,MAESTRO, TENGAN USTEDES UN BUEN DIA.ACONTINUACION LES VOY A RELATAR UN POCO DE MI VIDA.
  • 2. INSTITUTO TECNOLOGICO POR COOPERATIVA-ESTANZUELA.BACHILLER INDUSTRIAL Y PERITO CONTADOR6.TO BACHILLERATODORIAN ORELLANA “MI AUTOBIOGRAFIA” ANA CRISTINA MORALES GALDAMEZ 14/03/2012
  • 3. INTRODUCCIONEl relato de mi vida es interesante ya que en el puedo escribirmuchas facetas que me caracteriza como persona, al investigar afondo mi vida me he dado cuenta lo interesante que es, lomisterioso que va pasando desde mi nacimiento ya que Dios me ladio y que es increíble lo grandioso que es, y la misión que él tienepara mí.Con la ayuda de Dios y de mis padres lo lograré, por ese don tangrande y a mi maestra por darme la oportunidad de indagar en elfondo de mi vida, es muy conmovedor mover todo desde elprincipio ya que hay cosas que yo no conocía de mí y que pormedio de este proyecto he ido descubriendo y me gusto, meemocionó, como se ha ido formando poco a poco esta mujer en laque me he convertido.Por medio de mis metas a corto, mediano y largo plazo me idodescubriendo mis valores, me he sentido realizada y con ánimopara seguir adelante.
  • 4. MI AUTOBIOGRAFÌAHola mi nombre es: Ana Cristina Morales Galdámez, Naci un jueves 19 demayo de 1994, a las 06:00 a.m. en el Hospital regional de Zacapa, a losdos días de nacida me llevaron a mi casa.Mi mama se llama: Irma Marleni Galdámez CabreraMi papa se llama: Byron Morales Acevedo.tengo 2 hermanos y una hermana ellos se llaman: Byron Danilo Morales Galdámez, José David Morales Galdámez, y Luz Elvira Morales Galdámez.El 25 de diciembre de 1994 cuando tenía 9 meses de nacida meBautizaron, a los 10 meses empecé a dar pasitos agarrada de muebles ode mi mamita, habiendo tenido 1 añito me dio varicela, al añito y 2 mesesempecé a caminar sin agarrarme, cuando cumplí mis 2 añitos mepartieron un pastel con todos mis familiares.
  • 5. 1999 a 2000 curse parvulario y terminé hastapreparatoria en el Colegio Mixto “María de laEsperanza”. Al principio mi mama me iba a dejaral colegio luego en el 2000 nació mi hermanitoJosé David, y ya no quería seguir hiendo porquequería quedarme a cuidarlo pero mi mama no medejaba quedarme, luego mi abuelito el papá demi mamá me llevaba al colegio y él me llegaba atraer, en octubre del 2000 logre mi primerDiploma, fue mi primer merito. 2001 a 2003 empecé la primaria primero,segundo y tercero los seque en el Colegio Mixto“María de la Esperanza” recibí diplomas,gafetes. En el 2003 octubre 23 hice mi primeracomunión de 9 añitos, fue un lindo día el recibirel cuerpo y la sangre de Cristo fue increíble.
  • 6. 2004 a 2006 continué mis estudios primarios en la Escuela Oficial Urbana Para Niñas, en el 2006 recibí un diploma de reconocimiento por haber finalizado 6.to primaria empecé un curso de mecanografía en la Academia de Mecanografía en Estanzuela-Zacapa. 2007 a 2009 empecé mis estudios básicos en el InstitutoExperimental “José Rodríguez Cerna” Zacapa, en el 2007tuve una experiencia para una celebración del día de lasmadres, mi mamá se fue al instituto a compartir con lasdemás mamás mientras que ella fue al Instituto yo mequede a aprender motocicleta con uno de mis primo, meocurrió un accidente, fui a dar una vuelta en la motocicletasola por la vecindad en la calle estaban arreglando unpedazo de calle y no sabía cómo atravesar el obstáculo enla moto, y la motocicleta se me acelero y sin saber quehacer metí el freno de adelante y la moto se me fue paraun lado y me caí, más que un raspónsito en mi pié Derechosin saber que me había lastimado mi estomago también, ami mamá aun no le había dicho que me caí en unamotocicleta, según ella me caí en una bicicleta, al otro díaera
  • 7. mi Cumpleaños callo día sábado la pase divirtiéndome con mis primos, yaen la noche si me empezó a doler el estomago pero no le tomeimportancia, el día domingo abrí todos mis regalos, le ayude a mi mamá aarreglar el desorden del día anterior, ese día no sentía ningún malestar,el día Lunes me subí al bus para ir al Instituto al ir a recoger a losdemás alumnos yo ya no me sentía bien una prima se sentó con migo y ledije que tenía ganas de vomitar ella me dijo que mejor me bajara y mefuera para la casa, hice lo que me dijo mi prima, al llegar a mi casa ledije a mi mamá que no me sentía bien y empecé a vomitar así pase todoel día, al otro también pase igual, pase vomitando toda la semana ya elviernes mi abuela le había dicho a mi mamá que yo no me había caído deuna bicicleta sino que de una moto y me llevo a hacerme un ultrasonido,el doctor le dijo a mi mama que yo tenía que ser internada de inmediatoporque yo no podía pasar otro día más porque yo tenía paralizado elintestino y que me tenían que Operar de inmediatamente que o meinternaban hay en la clínica o en el hospital general pero que yo no podíaregresar a mi casa porque yo no pasaba otro día así, me internaron en elhospital regional, a las 6:00 p.m. empezaron a Operarme como a las 9:30o 10:00 p.m. finalizaron la operación, por la gracia de Dios aun estoyviva, finalice el curso de Mecanografía y me dieron un diploma, tambiénen ese año me dieron un reconocimiento por haber sacado Confirmaciónen la Iglesia Católica Estanzuela.
  • 8. 2009 cursaba tercero básico cumplí mis 15 AÑOS mefestejaron con una acción de gracias y una fiesta en Mi casa, me la pase muy bien con mi familia, amigos, maestros yvecinos, también ese años nos festejaron a todas lasquinceañeras con caballeros cada quinceañera fue muy divertidotodos nos divertimos fue el año inolvidable también con ese añocerré mi curso básico. 2010 a 2012 inicie mis estudios de diversificado en elInstituto Tecnológico por Cooperativa Estanzuela con la carrerade Bachiller Industrial y Perito en Computación, cada año teníaque convivir con gente nueva compañeros diferentes haydivertidos, chistosos, amigables, comprensibles, buenoscompañeros, conocemos Verdaderos Amigos, se aprenden nuevosconceptos, nuevas materias en 2010 conocí a un compañero quedesde el primer día de clases no me dejaba de ver y le empecé ahabar nos conocimos bien nos hicimos novios, era divertido, tratabien para el 14 de febrero del 2011 me obsequio un Oso depeluche y un anillo con un corazón fue lo más tierno y hermosoque me pudo haber pasado, como en junio de ese mismo año sehizo mi novio Oficial y hasta el momento aun somos novios, 2012estoy cursando mi último año de diversificado esperando salirbien y graduarme.
  • 9. MISIONGraduarme de Perito en Computación y llegarhacer bien las cosas para que mis papas esténorgullosos de mí con la ayuda de Dios lolograré, ser feliz y que nada impida que mispropósitos nadie los destruya, lograr todo loque me propongo.
  • 10. VISIONTrabajar en un buen trabajo, poder seguir unacarrera universitaria que me ayude en unmañana, poder ayudar a mi familia, formaruna familia con Dios y la virgen María lolograré.
  • 11. VALORES Y PRINCIPIOS.Amabilidad: Es el acto o el estado de comportamiento caritativo aotras personas y seres.Responsabilidad: Es un valor que está en la conciencia de cada persona que le permite reflexionar y valorar las consecuencias de sus actos.Respeto: Es la consideración de que alguien o incluso algo tiene unvalor por sí mismo.Honestidad: Es una cualidad de calidad humana que consiste encomprometerse y expresando la verdad en no mentirle a los demás.Amistad: Es la compañía de un ser que está en las buenas y en lasmalas con uno, apoyándolos para darles alientos de seguir viviendo.
  • 12. PRIORIDADES DIOS TRABAJO AMIGOS FAMILIA MI VIDA ESTUDIAR AMBITOS ESPIRITUAL LABORAL PRIORIDAD SOCIAL FAMILIAR PERSONAL EDUCATIVO
  • 13. ÀREA ESPIRITUALDios me ha ayudado a poder ser una persona humilde,a tener confianza con él. Él escucha mis peticiones.Me ayuda a estar en paz y unida a mi familia, con mishermanos y con todos los que me rodean, él señor meha ayudado a seguir viviendo, a poder seguircompartiendo con todos los que amo y están a míalrededor.Él también me ha dado las fuerzas para poder seguiradelante, aunque hayan caídas e interrupciones quepiense que no voy poder seguir adelante El señor estan misericordioso que me da fuerza necesaria parapoder decir ¡YO PUEDO!
  • 14. METAS A CORTO PLAZO• GRADUARME.• TENER LA SATISFACCION DE MIS PADRES.• GANAR TODAS LAS CLASES.
  • 15. METAS A MEDIANO PLAZO• TRABAJAR Y GANAR BUEN SUELDO.• AYUDARLES A MIS PADRES A PODER SALIR ADELANTE.• PARTICIPAR MAS EN LA COSAS DE DIOS.
  • 16. METAS A LARGO PLAZO•SI DIOS ME LO PERMITE SEGUIRE UN CURSO DEBELLEZA.•PONER MI PROPIO SALON DE BELLEZA.•CONOCER A LA PERSONA IDEAL(AUNQUE CREO QUEYA LA CONOCI (PERO AUN NOCE SI DIOS ME VA ADEJAR CON ESA PERSONA ESPECIAL PARA MI)) YCASARME.
  • 17. CREENCIAS.Nací por la gracia de nuestro gran creador Jesucristo, elme regalo una familia que cree mucho en Dios, y me haenseñado a creer en él también, estamos muy incorporadosa la iglesia Católica.Desde mi niñez me enseñaron a hacer oraciones a Dios, aagradecerle todo lo bueno que nos regala, a pedirle por losenfermos y especial mente a darle muchas gracias pordarnos la vida día con día.Aprendí a rezar el padre nuestro, el Dios te salve María, yel Ángel que nos guarda de todo peligro, a tener fe en elSeñor Dios y saber que él nunca nos deja Solos.
  • 18. EVALUACION DE MIS METASLo que me propongo en mis metas a corto,mediano y largo plazo, voy a lograrlo con elapoyo de mi familia, con los que desean mibien y me quieren, y con el transcurso deltiempo lo lograre.
  • 19. AGRADECIMIENTOS• Primero que todo agradezco a Dios por darme la oportunidad de vivir, de darme un techo, alimentos, vestimenta y calzado, agradezco a mi familia por apoyarme económicamente y dándome alientos de seguir adelante.• A los que me rodean y están con migo cuando los necesito también se los agradezco, porque me han dado los consejos para poder seguir adelante con mis metas.
  • 20. RECOMENDACIONES• Que nuestras generación produzca buenos frutos, que ya nos hayan peleas, muertes y que haya paz.• Que las personas que vengan más adelante practique la reforestación y hagan un mundo más verde y con mas aire puro no contaminado.
  • 21. CONCLUSIONES• Poder cumplir mis metas a corto, mediano y largo plazo voy a lograr con la ayuda de nuestro padre todo poderoso Dios.• El proyecto de mi vida redacta mis meritos, mis valores y lo que me ayuda a cumplir todo eso es mi familia, y lograre mis futuras metas si Dios me lo permite.