Casos Usos del Mind Mapping
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Casos Usos del Mind Mapping

on

  • 1,018 views

Para que sirve el Mind Mapping: con esta presentacion, descubre los usos principales y mas utiles del Mind Mapping.

Para que sirve el Mind Mapping: con esta presentacion, descubre los usos principales y mas utiles del Mind Mapping.

Statistics

Views

Total Views
1,018
Views on SlideShare
1,018
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
9
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Didactico, pero cuidado con la redacción
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Casos Usos del Mind Mapping Casos Usos del Mind Mapping Presentation Transcript

  • «Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar. » Johann Wolfgang Goethe
  • Usos del Mind Mapping VENTAJAS: PROBLEMAS FRECUENTES: - Visualizar la problemática y poder encontrar fácilmente soluciones -Falta de metodología y herramientas adecuadas. mediante el potencial de asociación del cerebro. La visualización facilita la -Dificultad para analizar la situación y los toma de decisión. obstáculos. - Panorama global de las diferentes alternativas, permitiendo elegir la mejor -Complicaciones al imaginar, comparar y elegir solución. las soluciones. -Esta herramienta permite resolver problemas junto a un equipo de trabajo -Evaluar el impacto de los resultados . para poder aprovechar las ideas de cada uno y proponer un método único -Problemas para planificar las acciones (pasar de trabajo. de las ideas a las acciones). -Encontrar fácilmente consenso entre los diferentes actores. - El Mind Mapping permite pasar de las soluciones encontradas a la planificación y gestión de proyecto así como seguir el avance de las tareas.
  • Usos del Mind Mapping PROBLEMAS FRECUENTES: VENTAJAS: - Organizar mis tareas y/o roles de mi equipo. - Facilita pasar del mundo de las ideas al mundo de la acción. - Compartir los avances del proyecto. - Permite planificar, asignar tareas y a la vez poder tener un - Perderse entre los diferentes documentos que seguimiento visual del proyecto, mediante una doble visibilidad del gestiono. global y el detalle. - Identificar, anticipar y reducir los riesgos del - Presentar los proyectos de manera impactante. proyecto. - Integrar un equipo dentro del proyecto y crear un sentimiento de - Respetar los plazos del proyecto. implicación para aumentar el rendimiento de todos los colaboradores. - Conocer el avance de las misiones de cada - El Mind Mapping es un método que permite tomar decisiones colaboradores del proyecto en curso. estratégicas rápidas y precisas. - Bajo desempeño de las reuniones de trabajo.
  • Usos del Mind Mapping VENTAJAS: PROBLEMAS FRECUENTES: - Tener mas impacto y alcance a su auditorio. - Perdida progresiva de la atención del - Mejor adecuación de la presentación a cualquier perfil de pensamiento, auditorio. y optimizar el canal de percepción visual. - Desorganización y falta de claridad. - Sintetizar el contenido de la presentación. - Falta de eficiencia e impacto de las - No derivar del tema y siempre conservar un hilo conductor claro. informaciones transmitidas. - Adaptar la presentación al ritmo de cada persona del auditorio. - Falta de fluidez en mi discurso. - Aumentar el sentimiento de dominio del tema expuesto permitiendo - Nerviosismo y estrés que limita la calidad de tener mas confianza en si mismo. mi presentación.
  • Usos del Mind Mapping VENTAJAS: PROBLEMAS FRECUENTES: - La caracterización de la información mediante componentes visuales - Sintetizar los cursos, conferencias, artículos, como, colores, formas, imágenes, simbolos, etc.… incrementa la seminarios… capacidad de memorización. - Es difícil encontrar la información - Doble visibilidad, detalle y global permitiendo viajar entre lo sintético y necesaria en el momento adecuado. la precisión. - Estrés y nervios antes y durante exámenes - Estructuración personal del contenido para facilitar el aprendizaje que reduce su rendimiento. adecuando la información a nuestra estructura mental. - Transformar la información en conocimiento. - Apropiarse del tema y/o de las informaciones. - Restituir de manera eficaz y clara la información correcta.
  • Usos del Mind Mapping PROBLEMAS FRECUENTES: VENTAJAS: - Mis apuntes son desorganizados y poco - El Mind Mapping es una herramienta adaptada al funcionamiento natural estéticos. del cerebro. Esto acelera nuestra capacidad de organización y - Me es difícil repasar, reutilizar y memorizar mis estructuración. notas. - La manipulación de la información de manera espacial agiliza el proceso de - Falta de métodos para tomar apuntes pertinentes comprensión y memorización. y eficaces. - Apoyarse sobre una metodología basada sobre la creación de conexiones - Retener lo esencial y útil. y asociaciones para acumular información mediante palabras claves. - Tomar notas en vivo y no perder el hilo de la charla - Permite sintetizar temas conservando los detalles. mientras apunto.
  • Usos del Mind Mapping PROBLEMAS FRECUENTES: VENTAJAS: - Clasificar por importancia y prioridad las ideas. - El Mind Mapping favorece la visualización. Permite tener una visión - Diferenciar las informaciones pertinentes de las global del tema y así nos ayuda a estructurar y organizarnos. inútiles. - La metodología fomenta las conexiones entre las ideas, encontrar - Dificultadas para empezar a escribir las primeras nuevas organizaciones, permite realizar cambios fácilmente, es mas ideas/palabras. Bloqueado en una hoja vacía. flexible que el pensamiento lineal. - Olvidar ideas importantes y seleccionar las - En unos segundos tienes una visión general y un recordatorio del correctas. trabajo pasado. Menos tiempo perdido para recordarse y - Es complicado continuar un trabajo que se dejo “reactivar” el cerebro. en pausa durante mucho tiempo. - Reduce el problema de la “hoja en blanco”.
  • GRACIAS contacto@signos.com 0054-11-4772-8007 www.signos.fr/ar SignosMind SignosArg SignosArg