Enfermedades del sistema tegumentario

58,758 views
58,030 views

Published on

Presentación de las enfermedades del sistema tegumentario

Published in: Education
1 Comment
6 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
58,758
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
337
Comments
1
Likes
6
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Enfermedades del sistema tegumentario

  1. 1. Enfermedades del sistemategumentario Emilio Martinez Carlos Alberto Oviedo Alejandro Castorena S
  2. 2. Sistema tegumentario
  3. 3. • Acne• Urticaria• Caida de cabello• Pie de atleta
  4. 4. AcnéEl acné es una enfermedad inflamatoria de la piel quees causada por una infección bacteriana.La condición es común en la pubertad y estáconsiderada como una respuesta anormal ante nivelesnormales de la hormona masculina testosterona. Larespuesta de la mayoría de las personas disminuye conel tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menosdisminuye después de la pubertad; sin embargo, nohay manera de predecir cuánto tiempo tardará endesaparecer completamente y algunos individuoscontinuarán sufriendo acné durante décadas después.El acné afecta a un gran número de seres humanos enalgún momento de su vida.
  5. 5. Causas• Actividad hormonal, como en la pubertad.• Estrés• Glándulas sebáceas hiperactivas, secundariamente a las hormonas citadas abajo.• Acumulación de células muertas de la piel.• Bacterias en los poros, a las cuales el cuerpo se vuelve alérgico.• La irritación cutánea o cualquier forma de rascarse activará la inflamación.• Algunos medicamentos• La exposición a altos niveles de compuestos de
  6. 6. UrticariaLa urticaria es una enfermedad de la pielcaracterizada por lesiones cutáneas, de contornosdelimitados y generalmente evanescentes ycambiantes.La urticaria va acompañada, generalmente depicazón. Se habla de urticaria aguda cuando las lesiones tienen una duración menor a 6 semanas y de urticaria crónica cuando las lesiones son de mayor duración.
  7. 7. TratamientoLa urticaria es una enfermedad controlable ytratable con corticoides y antihistamínicos,logrando suprimir la enfermedad por periodoslargos. Esto tratamientos son recetados pormédicos, específicamente inmunólogos oalergólogos, quienes realizan pruebas de sangrepara medir los factores que alteran al sistemainmune y la hemoglobina.
  8. 8. Caida de cabelloLa alopecia o calvicie es la pérdida parcial o totalde pelo en varias partes del cuerpo humano. Elgrado y patrón de alopecia puede variarampliamente, pero su forma más común es elpatrón androgénico o masculino hereditario decalvicie
  9. 9. Causas1.- En los hombres el 99% es hereditaria: Puedellegar a ser por: desnutrición y estrés.2.- En cambio en la mujer la caída del cabello sedebe entre otras causas a:Factores hormonales (enfermedades en los ovarios)Desorden en laDesnutrición severaFalta de vitaminasEstrésQuimioterapia (tratamiento para el cáncer)
  10. 10. TratamientoDepende del diagnostico, para la alopecia androgénicaque es la más común existen productos que ayudan aconservar el cabello que no se ha perdido es decir queayudan a preservar el existente y estos tratamientospueden ser tomados ó aplicados localmente éstostratamientos, no sólo detiene la caída del cabello, sinoque además ayudará a que se engrose el existente.
  11. 11. Pie de atletaEl pie de atleta es el tipo más común de infeccionesmicóticas. El hongo prospera en áreas cálidas yhúmedas. El riesgo de contraer esta afección seincrementa si usted:Usa calzado cerrado, especialmente si esrecubierto con plástico.Mantiene sus pies húmedos durante períodosprolongados.Transpira mucho.Desarrolla una lesión menor en las uñas o en lapiel.
  12. 12. TratamientoLas cremas o polvos antimicóticos de venta librepueden ayudar a controlar la infección. Generalmentecontienen clotrimazol, miconazol o tolnaftato.PREVENCION:1.- Mantenga los pies limpios y secos, especialmenteentre los dedos.2.- Lávese bien los pies con jabón y agua y seque elárea completamente y con mucho cuidado. Trate dehacer esto al menos dos veces al día.3.- Use medias limpias de algodón y cámbielas, al igualque los zapatos, lo más frecuentemente posible paramantener los pies secos.
  13. 13. Bibliografíahttp://es.wikipedia.org/wiki/Urticariahttp://universomedico.com.mx/articulos-y-reportajes/la-caida-del-cabello-sus-causas-y-tratamiento/http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000875.htm

×