Expozicion

1,004 views
890 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,004
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Expozicion

  1. 1. Universidad Regional del Sureste LIC ENFERMERIATRICHINELLA SPIRALISNancy Leticia Martínez Pacheco
  2. 2. • La triquinelosis o triquinosis es una parásitos producida por TRICHINELLA SPIRALIS, un padecimiento transmitido por alimentos(carne cruda).• La fuente de infección es el tejido muscular de algunos mamíferos.
  3. 3. TRICHINELLA SPIRALIS es un parasito , hay muchosHuéspedes para T. SPIRALIS , como roedores del campoPerros, osos, focas, etc. Pero por su cercanía y porque elHombre consume su carne es el cerdo, es una fuente deInfección.
  4. 4. TRICHINELLA SPIRALIS el macho mide 1mm por 60 micras de diámetro, elextremo ant. Es delgado y extremopost. Con dos papilas.La hembra mide 2 mm por 150 micrasde grosor y presentaUna vulva en la cara ventral.La larva mide poco mas de 100 micrasde long. Por 6 micras de grosor.El quiste es una capsula eliptica de 400por 250 micras con una larvaenroscada en su interior.
  5. 5. Parte de una mamífero (cerdo), particular mente de sus tejidosmusculares estriados , que son los sitiosque por los regular están parasitados porlarvas.Cuando el cerdo es sacrificado, y sucarne es utilizado como alimento , y eltejido es comido crudo oinsuficientemente crudo , se estáningiriendo las larvas.
  6. 6. En el aparato digestivo , al digerirse la carne dondeesta la larva , esta queda libre y se transforma enadulto macho o hembra, los cuales copulan.El macho es arrastrado con el transito intestinal ,sale al medio externo y muere.La hembra dura un poco mas , se introduce en lapared intestinal llegando hasta la submucosa, endonde permanece hasta que esta en condicionesde liberar las larvas o parir.
  7. 7. Las larvas quedan libresen la submucosaintestinaPenetran hastaencontrar los vasossanguíneos , seintroducen en lacirculación sanguíneo yse distribuyen a todo elorganismo principal enlos tejidos musculares :bíceps , tríceps, glúteos,diafragma
  8. 8. Allí se queda la larva y generaun proceso inflamatorio ,tratando de deshacerse delparasito ,se produce unafibrosis , de manera que formauna pared como de quiste ypor eso se dicen que las larvasenquistadas y así permanecemucho tiempo.
  9. 9. El mecanismos de daño es fundamentalmentela invasión a los tejidos. Se produce unmecanismo de defensa con un procesoinflamatorio intenso , es directamenteproporcional a numero de larvas , inclusopuede ser tan severo que causa la muerte.
  10. 10. Distribución de las Es cuando losLarvas e invasión de parásitos adultosLos tejidos. están presentes en la pared intestinal , la hembra se introduce en la submucosa y permanece en ella.

×