Los secretos de Steve jobs.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Los secretos de Steve jobs.

  • 1,260 views
Uploaded on

Los secretos de Steve Jobs. Ideas innovadoras que cambiaron el mundo

Los secretos de Steve Jobs. Ideas innovadoras que cambiaron el mundo

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
1,260
On Slideshare
1,228
From Embeds
32
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
20
Comments
0
Likes
1

Embeds 32

http://profesoramilliccenthumboldtt.wordpress.com 26
https://profesoramilliccenthumboldtt.wordpress.com 6

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. IDEAS INNOVADORAS QUE CAMBIARON EL MUNDO TERCER Y CUARTO PRINCIPIOPRESENTADO POR:SHEYLLA PINTO LUX
  • 2. Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual.Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.
  • 3. No existe innovación sin reactividad, y para Steve Jobs, lacreatividad consiste en conectar cosas. Un conjunto amplio deexperiencias ensancha nuestra comprensión de la experiencia humana.
  • 4. Conforme a la visión de Steve Jobs una compañía debía ser sencilla y adorable. Todos podemosaprender a ser mucho mas creativos de loque somos hoy, lo quedirectamente lleva a la innovación y el éxito. ¿Cómo? ¿Qué puede enseñarnos Steve Jobs?
  • 5. La destreza número uno, que separa a los innovadores de los profesionales no creativos , es la de “asociar”. “Steven Jobs ha dedicado toda su vida a explorar cosas nuevas y no relacionadas el arte de la caligrafía, las practicas de meditación en un ashram indio, los finos detalles de un Mercedes-Benz”.
  • 6. Jobs no siempre sabe donde, o cómo, se conectaran los puntos, pero tiene fe en que lo harán. “La razón por la cual Apple es capaz de crear productos como el iPad es que nosotros siempreSteve hace tantas asociaciones que Apple tratamos de estar ensigue innovando en todos los aspectos de la intersección de la tecnología y las artessus diseños de computador liberales, de sacar lo mejor de ambas”. -Steve Jobs
  • 7. Jobs es un iconoclasta clásico, uno que busca agresivamente, ataca y convierte ideas convencionales.Y los iconoclastas tiene una “AFINIDAD POR LAS NUEVAS EXPERIENCIAS” Jobs no ve las cosas diferentes del resto de nosotros. Jobs las percibe distinto.La clave para “Pensar diferente” es percibir de manera diferente las cosas.
  • 8. El Volkswagen sin cigüeñal Steve Jobs usaba analogías y metáforas para iniciar el proceso creativo y pensar distinto sobre los problemas de los clientes. La visión mas creativa requiere pensamiento creativo y este es el resultado de experiencias nuevas de mirar problemas comunes
  • 9. PIENSE DE MANERA DIFERENTE ACERCA DE CÓMO PENSAR“Para pensar diferente hay que actuar diferente” Cuatro destrezas que ayudan a poner en marcha el proceso creativo: OrganizarCuestionar Funcionar de Experimentar red
  • 10. Para Jobs, las personas que compran productosApple no son “consumidores”. Son personas consueños, expectativas, ambiciones. Jobs armaproductos que les ayude a realizar sus sueños.
  • 11. VENDA GENIO EN SU LOCURAEl ADN de Apple es el de una compañíade clientes, y es sobre clientes que Jobsy su equipo piensan obsesivamente.Escuchar a nuestros clientes es aceptable paraimpulsar innovación gradual, pero difícilmente genera adelantos sin precedentes.
  • 12. “Inventemos el mañana en vez de preguntarnos qué pasó ayer”Steve Jobs crea productos innovadoresque siguen asombrando a sus clientesporque los conoce realmente, realmentebien.
  • 13. PIENSE SUS CLIENTES DE MANERA DIFERENTE¿Que sueños tienen sus clientes? Venda sueños no productos.
  • 14. Apple no esta en el negocio de la computación, sino en el de liberar su creatividad personal. Distinguirentre productos y sueños es fundamental para crear productos y servicios innovadores que cambien el mundo
  • 15. La simplicidad es la sofisticación definitiva, según Jobs.Desde el diseño del iPod hasta el de iPhone, desde elempaque de los proctudos Apple hasta la funcionalidaddel portal Apple, la innovación significa eliminar loinnecesario para que pueda hablar lo necesario.
  • 16. “Piense digital, actué analógico. Use toda herramienta digital a su disposición para crear grandes productos y Aplique la regla de tres de su servicios. Pero nunca lista de tareas. Dedique la pierda de vista el hecho de que el propósito de la mayor parte del tiempo a las innovación no son tres cosas màs importantes productos novedosos yatractivos, sino personas que pueda hacer hoy, parafelices. Y la gente feliz es hacer avanzar su compañía. definitivamente un objetivo analógico -Guy Kawasaki