Your SlideShare is downloading. ×
Comportamientos corporales
Comportamientos corporales
Comportamientos corporales
Comportamientos corporales
Comportamientos corporales
Comportamientos corporales
Comportamientos corporales
Comportamientos corporales
Comportamientos corporales
Comportamientos corporales
Comportamientos corporales
Comportamientos corporales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Comportamientos corporales

4,437

Published on

Published in: News & Politics
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,437
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
131
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. COMPORTAMIENTOS CORPORALES: LAPOSTURA LENGUAJE CORPORAL  De manera consciente o inconsciente estamos en todo momento dejando a relucir una serie de expresiones. Nuestro cuerpo representa la inmediatez de todo sentir y de toda afectividad.
  • 2.  El investigador Albert Mehrabian descompuso en porcentajes el impacto de un mensaje: 7% es verbal, 38% vocal (tono, matices y otras características) y un 55% señales y gestos.  En un hilo de comunicación aproximadamente el 65% resulta cargado de lenguaje no verbal y un 35% corresponde a la palabra misma.
  • 3.  Cuando conversas con una o varias personas, reflejas y envías miles de señales y mensajes a través de tu comportamiento. Así que presta atención. POSTURAS  La postura que se tome puede facilitar el camino para conquistar a alguien o bien, para mejorar nuestra calidad de expresión o entender de manera más clara a quien nos acompaña.
  • 4. SOBRE ALGUNAS CONDUCTAS NO VERBALES QUE PODEMOS DESCIFRAR EL MENSAJE; TENEMOS POR EJEMPLO:  -Frotarse las manos insistentemente puede interpretarse como impaciencia  -Tocarse la nariz varias veces, significa q no se está de acuerdo o no hay una concordancia con algo  -Tocarse el cabello o entrelazarlo, revela falta de confianza en sí mismo e inseguridad  Apretar las piernas, refleja tensión  -Tener los brazos cruzados, denota una actitud defensiva  -Guiñar el ojo, puede significar interés, concordancia, estar de acuerdo
  • 5.  -Mirar hacia abajo indica un no creer lo q se está escuchando o mostrar poca atención o interés.  -Caminar erguido revela confianza en uno mismo  -Cruzar las piernas balanceando los pies, indica aburrimiento o puede ser impaciencia.  -Manos tomadas detrás de la espalda: superioridad, autoridad, seguridad, cuando en esta posición se toma la muñeca o el brazo significa autocontrol.  -Manos detrás de la cabeza: actitud dominante, de superioridad.  -Apoyar la cabeza en la mano: es una señal típica de aburrimiento.  Acariciarse la barbilla: significa que está tomando una decisión,  -Acariciarse la nuca: enojo o frustración.  -Darse una palmada en la frente o nuca: señal de que algo se olvido.  -Mostrarse con los hombros encorvados da la impresión de timidez o abatimiento.
  • 6.  Inclinar la cabeza hacia delante señala interés por lo que se escucha; lo contrario sucede si es al revés.  -Sentarse al “filo” de la silla demuestra ansiedad.  -Usar mucho las manos y gesticular bastante cuando se conversa, significa que es una persona descriptiva y elocuente.  -Mantener una posición relajada con brazos y piernas ligeramente abiertas demuestra auto confianza y seguridad.  -Manos en la cintura: desafío, agresividad.  -Pulgares en la cintura o bolsillos: virilidad.  -Indicar con el dedo: desafío.
  • 7. ADEMÁS ES IMPORTANTE QUE CONSIDEREMOS LAS POSICIONES IDEALES PARA HABLAR DE ACUERDO AL CASO, POR EJEMPLO: Postura de la cabeza  Movimientos de lado a lado: negación.  Movimientos hacia arriba y abajo: asentimiento.  Arriba: neutral o evaluación.  Inclinada lateralmente: interés  Inclinada hacia abajo: desaprobación, actitud negativa.
  • 8. Postura de brazos  Cruce standard: postura defensiva, también puede significar inseguridad.  Cruzarlos manteniendo los puños cerrados indica señal de defensa y discrepancia.  Cruzar los brazos tomándose los brazos es una muestra de restricción. Postura de piernas  Cruce standard: actitud defensiva.  Cruce estando de pie: incomodidad, tensión.  Cruzar los tobillos: se usa para disimular una actitud negativa.
  • 9. Agresividad  Tiende a cerrar los puños fuertemente  El cuerpo se mantiene rígido  Señala con el dedo  Contacto visual prolongado  Se acercarse demasiado a la otra persona Manipulación  Gestos exagerados  Tono de voz muy dulce  Exceso y abuso de contactos físicos con la otra persona (Ej: mano en el hombro)  Actúa sus movimientos
  • 10. Sumisión  Taparse la boca o parcialmente la cara  Imitar el tono de voz o estado de ánimo de la otra persona  Poco contacto visual  Risa nerviosa  Asiente constantemente Autoconfianza  Postura erguida pero relajada  Contacto visual directo pero con pequeñas retiradas  Gestos calmados  Tiene los brazos y piernas con una postura ligeramente abierta  Mantiene una distancia apropiada

×