Sistema electronico
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Sistema electronico

on

  • 648 views

 

Statistics

Views

Total Views
648
Views on SlideShare
569
Embed Views
79

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

3 Embeds 79

http://victorfloeslopez.blogspot.com 50
http://victorfloeslopez.blogspot.mx 28
http://victorfloeslopez.blogspot.com.es 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Sistema electronico Sistema electronico Presentation Transcript

  • DEFINICIÓNEl desarrollo de los sistema electrónicos revolución por completo el campo de las comunicaciones tanto como la gestión de información y la informática; los circuitos integrados que dichos sistemas poseen han permitido reducir el tamaño de los dispositivos con el consiguiente descenso de los costos de fabricación y mantenimiento de diversos sistemas, ofreciendo, a su vez, una mayor fiabilidad y velocidad.
  • PARTES DE UN SISTEMA ELECTRÓNICOEntradas o Inputs: Sensores (o transductores) electrónicos o mecánicos que toman las señales (en forma de temperatura, presión, etc.) del mundo físico y las convierten en señales de corriente o voltaje. Segunda (circuito procesador) y la tercera (circuito actuadorCircuitos de procesamiento de señales – Consisten en piezas electrónicas conectadas juntas para manipular, interpretar y transformar las señales de voltaje y corriente provenientes de los transductores.Salidas u Outputs: Actuadores u otros dispositivos (también transductores) que convierten las señales de corriente o voltaje en señales físicamente útiles. Por ejemplo: un display que nos registre la temperatura, un foco o sistema de luces que se encienda automáticamente cuando este obscureciendo.
  • ETAPAS DEL SISTEMA ELECTRÓNICOBásicamente son tres etapas: La primera (transductor), la primera (transductor), la segunda (circuito procesador) y la tercera (circuito actuador).La electrónica estudia los circuitos formados por componentes que están fabricados con materiales semiconductores. Estos materiales tienen un comportamiento intermedio entre los aislantes (malos conductores de la electricidad) y los conductores (que conducen muy bien la corriente eléctrica).Los semiconductores son materiales que normalmente son aislantes, pero que en determinadas circunstancias, permiten el paso de la corriente eléctrica.Podemos dividir a los semiconductores en dos tipos diferenciados, los semiconductores intrínsecos y los extrínsecos.
  • ETAPAS DEL SISTEMA ELECTRÓNICOLos extrínsecos son el resultado de añadir a un semiconductor intrínseco pequeñas cantidades de otros materiales, llamados impurezas, para aumentar su conductividad térmica. A este proceso de adicción de impurezas se le denomina dopado. Según sean las impurezas añadidas se obtienen dos tipos de semiconductores, dentro de los extrínsecos.
  • TIPOS DE SEMICONDUCTORESSemiconductores tipo “N”: que se obtienen al añadir impurezas de fósforo, arsénico o antimonio, con lo cual tienen tendencia a ceder electrones (tienen electrones libres Æ carga ligeramente negativa).Semiconductores tipo “P”: que se obtienen al añadir impurezas de boro, indio o galio, con lo cual tienen tendencia a captar electrones (tienen defecto de electrones Æ carga ligeramente positiva).
  • SISTEMA ELECTRÓNICOEn general, todos los sistemas electrónicos constan de tres bloques funcionales claramente diferenciados: bloques de entrada, bloques de proceso y bloques de salida.Un bloque de entrada es aquel a través del cual se introduce la orden o señal, bien a través de un elemento accionador o bien a través de sensoresUn bloque de proceso es aquel que se ocupa de transformar la señal de entrada en otra (señal de salida) capaz de accionar el módulo de salida. Son los dispositivos que deciden cuál es la acción a realizar.Un bloque de salida se encarga de realizar la acción correspondiente para la que se diseña, recibiendo la señal de salida del bloque de proceso para actuar