Biología atp
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Biología atp

on

  • 10,425 views

El ATP. Biología de 4º año por Sharon y Otros...

El ATP. Biología de 4º año por Sharon y Otros...

Statistics

Views

Total Views
10,425
Views on SlideShare
10,424
Embed Views
1

Actions

Likes
1
Downloads
50
Comments
0

1 Embed 1

https://twitter.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment
  • ATP
  • Las células requieren un continuo suministro de energía. Esta es necesaria para la síntesis de moléculas complejas, la ejecución de trabajo mecánico y el transporte de sustancias a través de sus membranas.
  • Estructura del ATP   El ATP es altamente soluble en agua y muy estable en soluciones de pH entre 6.8 y 7.4, pero se hidroliza rápidamente a pH extremo. Por consiguiente, se almacena mejor como una sal anhidra.
  • ESPERAMOS QUE EL TEMA LES SEA DE GRAN UTILIDAD

Biología atp Biología atp Presentation Transcript

  • REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN U. E.”NUEVA BOLIVIA” NUEVA BOLIVIA – EDO MÉRIDA PROF MCS: ROSIBEL PARRA NUEVA BOLIVIA, JUNIO DE 2011 INTEGRANTES : GISMEL C SHARON R DANIEL R MARIA V J HONNATAN PEREIRA CRISTHIAN VALECILLOS SECCION 5to “A ATP
  • ATP Es una molécula que se encuentra en todos los seres vivos Esta molécula es utilizada por los músculos cuando requieren realizar un movimiento La célula muscular contiene una cantidad muy pequeña de ATP El ATP es un intermediario metabólico en el flujo energético entre los substratos energéticos y los procesos de energía a nivel celular. La célula muscular tiene la propiedad de adaptar la producción de ATP a las necesidades de energía de cada instante La concentración o reserva de ATP celular es escasa y no se modifica con el entrenamiento,
  • La función que desempeña el ATP es que se almacena en los enlaces de alta energía que unen los grupos fosfato gran cantidad de energía para las funciones biológicas y se liberan cuando uno o dos de los fosfatos se separan de las moléculas de ATP. El ATP interviene en los siguientes procesos metabólicos de la célula: Para sintetizar moléculas de mayor complejidad Para realizar un trabajo mecánico como en la ciclosis o corriente citoplasmática, en la división celular o en la contracción de las fibras musculares. Para mantener los potenciales de membrana como en la sinápsis o transmisión del impulso nervioso. . Para generar energía radiante como en la Bioluminiscencia, o para generar descargas eléctricas como en los peces eléctricos. .
  • El ATP en biología, química (células): Las células requieren un continuo suministro de energía. Esta es necesaria para la síntesis de moléculas complejas, la ejecución de trabajo mecánico y el transporte de sustancias a través de sus membranas.
  • Importancia del ATP: Es importante ya que es la principal fuente de energía de los seres vivos y se alimenta de casi todas las actividades celulares, entre ellas el movimiento muscular, la síntesis de proteínas, la división celular y la transmisión de señales nerviosas. Producción del ATP: Primera forma de producir ATP Metabolismo Anaeróbico con oxigeno. Segunda forma de Producción de ATP Glucólisis anaeróbica o sistema de ácido láctico. Tercera forma de reproducir ATP es la cadena respiratoria o sistema de transporte electrónico . Estructura del ATP   El ATP es altamente soluble en agua y muy estable en soluciones de pH entre 6.8 y 7.4, pero se hidroliza rápidamente a pH extremo. Por consiguiente, se almacena mejor como una sal anhidra.
  • Hidrólisis del ATP
  • Razones químicas de la tendencia a la hidrólisis del ATP Energía de estabilización por resonancia: viene dada por la deslocalización electrónica Tensión eléctrica entre las cargas negativas vecinas existente en el ATP Solvatación: La tendencia natural es hacia una mayor solvatación. La energía de solvatación es mayor en los productos de hidrólisis que en el ATP .
  • iiiESPERAMOS QUE EL TEMA LES SEA DE GRAN UTILIDAD!!! GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA