Planeacion Estrategica y Clima Organizacional

4,975 views
4,515 views

Published on

Estrategia y Clima Organizacional

Published in: Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,975
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
74
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Planeacion Estrategica y Clima Organizacional

  1. 1. C.P. y M.A. Servando Salcido G.
  2. 2. El Clima Organizacional y La Planeación Estratégica. La planificación estratégica es un conjunto de acciones que deben ser desarrolladas para lograr los objetivos de la organización, lo que implica definir y priorizar los problemas a resolver, plantear soluciones, determinar los responsables para realizarlos, asignar recursos para llevarlos a cabo y establecer la forma y periodicidad para medir los avances.
  3. 3. El Clima Organizacional y La Planeación Estratégica. El clima organizacional es la percepción que los miembros de una organización tienen de las características más inmediatas que les son significativas, que la describen y diferencian de otras organizaciones. Estas percepciones influyen en el comportamiento organizacional.
  4. 4. El Clima Organizacional y La Planeación Estratégica. El objetivo central de la planeación estratégica es lograr el máximo provecho de los recursos internos seleccionando el entorno donde se activara la estrategia.
  5. 5. El Clima Organizacional y La Planeación Estratégica. Los principales objetivos son los siguientes:  Optimizar el factor humano de la empresa.  Motivar al factor humano.  Mejorar el clima laboral.  Desarrollar, formar y promocionar al personal actual de acuerdo con las necesidades futuras de la organización.
  6. 6. El Clima Organizacional y La Planeación Estratégica. El clima es una variable que media entre la estructura, procesos, metas y objetivos de la empresa, por un lado, y las personas, sus actitudes, comportamiento y desempeño en el trabajo, por otro. Se construye a partir de factores extra-organización (macroeconómicos, sociales, del sector industrial, otros) e intra-organización (estructurales, comerciales, individuales y psicosociales).
  7. 7. El Clima Organizacional y La Planeación Estratégica. La planeación estratégica permite que la organización forme parte activa, en lugar de reactiva, es decir, puede emprender actividades e influir en ellas en lugar de solo responder, y por consiguiente, puede ir controlando su destino. Su principal propósito es utilizar los recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización
  8. 8. El Clima Organizacional y La Planeación Estratégica. Mientras más satisfactoria sea la percepción que las personas tienen del clima laboral en su empresa, mayor será el porcentaje de comportamientos funcionales que ellos manifiesten hacia la organización. Y mientras menos satisfactorio sea el clima, el porcentaje de comportamientos funcionales hacia la empresa es menor
  9. 9. El Clima Organizacional y La Planeación Estratégica. Por lo anteriormente expuesto podemos concluir que la planificación estratégica de recursos humanos incluye liderazgo, conocimiento organizacional, (Misión y Visión), competencia, estructura de la empresa, y todo esto impacta enormemente en el Clima Laboral.

×