Como ser empleado publico en andalucia

1,634 views
1,530 views

Published on

como ser empleado publico en andalucia

Published in: News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,634
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
66
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Como ser empleado publico en andalucia

  1. 1. Cómo ser Empleado Público en Andalucía
  2. 2. En Andalucía hay 2 formas de ser Empleado Público: 1) La forma TONTA, y 2) La forma LISTA
  3. 3. La Forma Tonta: Estudias una carrera universitaria o una formación FP o un graduado escolar. Después haces una especialidad o un máster o unos cursos de capacitación. Más tarde realizas otros muchos cursos de formación para puntuar en la Bolsa.
  4. 4. Empiezas a trabajar sólo los 24, 25 y 31 de diciembre, y los 1 y 6 de enero durante años. También en Semana Santa y Feria. Después los fines de semana durante más años todavía. Mas tarde un contrato de sustituto durante una semana seguida, después durante un mes. Al cabo de otros años un contrato de una baja larga y por fin, Un contrato de interino sustituto o vacante.
  5. 5. Al principio en localidades que están a decenas de kilómetros de donde vives. Muchas veces sólo puedes ver a tu familia los fines de semana que no tengas guardia.
  6. 6. Después toca hincar los codos durante un periodo largo de tiempo. Tiempo que quitas a tu familia y a tu vida social. Y por fin…… ¡¡ APRUEBAS LAS OPOSICIONES !!
  7. 7. Ya eres, después de muchos años: FUNCIONARIO o ESTATUTARIO, eres un ¡¡ EMPLEADO PÚBLICO !! y con ¡¡PLAZA EN PROPIEDAD !!
  8. 8. Ahora sólo queda tomar posesión y pasar otros años fuera de casa, o cambiarte de residencia o hacer decenas de kilómetros al día y miles al año.
  9. 9. Ya has conseguido tu sueño, tienes tu plaza por oposición.. Una manera HONESTA de conseguir trabajo pero desde luego, la más LENTA y .. ¡¡¡ TONTA !!!
  10. 10. Hay otra manera más RÁPIDA y desde luego mucho más LISTA para la cuál… No es necesario tener estudios. Ni haber trabajado en tu vida.
  11. 11. Eso sí, hay que cumplir unos.. Requisitos básicos e imprescindibles Tener el carné del partido o ser simpatizante, o familiar de uno del partido, o tener un amiguete en el mismo. O estar afiliado a CCOO o a UGT o simpatizante o tener un familiar o compadre o amiguete en los mismos.
  12. 12. Y ahora que.. Pues ahora te apuntas a una de las 100 Empresas Públicas que ha creado el partido, y además puedes elegir: por cercanía a tu casa, porque está la familia, etc es lo que se llama la ADMINISTRACIÓN PARALELA.
  13. 13. ¿Y cómo entras? Obviamente por un proceso de riguroso de Selección. Hay dos tipos: 1º El procedimiento ELÉCTRICO: Por ENCHUFE, o 2º El procedimiento DIGITAL: A DEDO
  14. 14. Estado, ya vives a su costa, pero NO ERES FIJO, y además hay un GRAVE PROBLEMA El partido va a ¡¡ PERDER LAS ELECCIONES !! ¡QUE FUERTE!, después de tanto esfuerzo….. ¡ME PUEDO VER EN LA CALLE!
  15. 15. No problem…. Los cocos del Gobierno han decidido crear un Decreto Ley ( 5 /2010) donde todos los trabajadores de las Empresas Públicas son Empleados Públicos (Funcionaros) y van a ser Fijos, y para más legalidad lo firman CCOO y UGT. ¡Para toda la vida!
  16. 16. Pero esto levanta pasiones, ampollas y movilizaciones de los funcionarios auténticos, de los de verdad. Seguimos sin “problem:” Firmamos con CCOO y UGT el Decreto Ley 6/2010 (el anterior +1), donde va a quedar clarísimo que el acceso se hará por procesos de selección. Proceso de selección Eléctrico o Digital
  17. 17. Pero la cosa no queda ahí: Irlanda que tiene 10 veces menos población que España ,ha sido intervenida por Bruselas que le ha exigido que eche a 25.000 funcionarios a la calle. España va camino de la misma intervención. En Andalucía hay 26.900 trabajadores en la Administración Paralela. Cuándo haya que echar a la gente, ¿por quién van a empezar , por tí o por el amiguete del partido o sindicato?
  18. 18. No se atreverán… eso es imposible.. También era impensable e imposible que nos recortaran el sueldo. Un sueldo cuyo importe se había aprobado por el Congreso de los Diputados, en los Presupuestos Generales del Estado... y … lo han hecho, y …lo van a seguir haciendo.
  19. 19. Pero no todo es corrupto En las Empresas Públicas, hay buenos profesionales , honestos y muy capacitados. Son además los que trabajan al lado o debajo de los “otros”, los amiguetes. Y los sufren también directamente. Ellos son los primeros que deben de exigir unas pruebas de selección públicas e imparciales.
  20. 20. No te quedes en casa.. ¡¡Movilízate !! Está en peligro tu esfuerzo, tu puesto de trabajo, tu seguridad, en definitiva… ¡¡¡TU DIGNIDAD!!
  21. 21. Envíalo a todos tus amigos, todos tus compañeros, a todos tus familiares. ¡¡Gracias !!

×