¿Qué es un CAPTCHA? Futuro

845 views
766 views

Published on

Vídeo de la presentación: http://www.youtube.com/watch?v=ma0sm4kE0v4

Algunas propuestas de captcha que se pueden emplear en un futuro cercano.

Más información:
- http://accesibilidadweb.dlsi.ua.es
- http://desarrolloweb.dlsi.ua.es
Autor: Sergio Luján Mora, profesor de la Universidad de Alicante (http://www.ua.es)

Published in: Technology
2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
845
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Hola, soy Sergio Luján Mora, profesor de la Universidad de Alicante. En otro videotutorial expliqué en qué consisten los captcha y cuál es su origen. En este videotutorial vas a conocer cómo van a ser los captcha en el futuro. En primer lugar, recordemos qué es un captcha.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Captcha CAPTCHA es el acrónimo de “ Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart”. Traducido al castellano, “Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos”. Un captcha es una prueba de tipo desafío-respuesta que se utiliza para determinar cuándo el usuario de un sistema informático es o no humano.
  • http://network-security-research.blogspot.com/2008/08/around-captcha.html Los captchas son esas imágenes con letras y números distorsionados que vemos en muchas páginas web como son los formularios de registro, las páginas de envío de comentarios a foros y blogs, y muchas otras más páginas.
  • ¿Cómo serán los captcha en el futuro? Quizás en el futuro sean parecidos al test de Voight-Kampff. El test de Voight-Kampff, también llamado test de empatía, es un examen científico-psicológico ficticio que aparece en la novela de ciencia ficción “ ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”  de Philip K. Dick, así como en su adaptación cinematográfica “ Blade Runner” de Ridley Scott. La prueba requiere una máquina y permite comprobar si alguien es un humano o un androide. La máquina mide la variación de funciones corporales tales como la respiración, el rubor, el ritmo cardíaco y el movimiento de los ojos, en respuesta a una serie de preguntas, así como el tiempo de reacción. Las cuestiones del test desencadenan una respuesta emocional cuando el sujeto es un humano, y por tanto, la ausencia de empatía permite identificar a los androides. Afortunadamente, por ahora no existe este test, pero quizás en un futuro sí que lo veamos. Lo que sí que podemos ver ya son nuevos tipos de captcha que dejan de lado el esquema típico de tener que escribir las letras y números que aparecen en una imagen.
  • Una primera propuesta la podemos encontrar en la página web “They Make Apps”. [TABULADOR] Esta es la dirección donde lo podemos comprobar. Y en esta página web podemos encontrar este captcha gráfico.
  • Cuando rellenamos este formulario de registro, nos piden que movamos esta barra de desplazamiento hasta el punto marcado como submit. Se supone que un programa de ordenador no es capaz de realizar esta tarea. Y una vez que lo hemos realizado, como podemos ver, se podría enviar el formulario.
  • Otra propuesta de captcha que podemos encontrar es la que vemos en la página web “Animal Captcha Test” y esta es la dirección donde lo podemos probar.
  • En este caso, el captcha consiste en tener que introducir como respuesta el animal que vemos en la imagen distorsionada. Como vemos es bastante original.
  • Otra propuesta de captcha que podemos encontrar es el que nos propone “Imagination”. Y esta es la dirección, la página web donde lo podemos localizar.
  • Este tipo de captcha es un poco más complejo. Veamos en qué consiste. Posee dos pruebas. En la primera prueba se nos pide que pulsemos, hagamos click sobre el centro geométrico de las imágenes que vemos. Tenemos que buscar alguna imagen y seleccionar el centro geométrico. Por ejemplo, aquí tenemos una imagen de un perro, aquí de un dinosaurio, aquí de unas barajas, aquí de una bandera. Por ejemplo, voy a marcar el centro geométrico de la imagen donde se muestran las cartas. Pulso. He pasado la primera prueba del test y ahora tengo que contestar la segunda prueba.
  • En la segunda prueba tengo que etiquetar la imagen que estoy viendo. Se me ofrece un conjunto de etiquetas y tengo que seleccionar la que más se aproxime o la más apropiada para la imagen que estoy viendo. En este caso la etiquetaría con autobús, “bus”. Y el sistema me da la enhorabuena y me dice que he pasado el captcha.
  • Otro sistema que podemos ver es el que nos ofrece la página de “NuCaptcha Engage”. En este caso, el captcha que vamos a probar es un captcha basado en vídeo.
  • La base de este tipo de captcha es que por ahora los programas de ordenador tienen muchas dificultades para procesar imágenes en movimiento. En este captcha, yo tengo que escribir las tres letras que aparecen en rojo. En este caso, WAT. Como vemos aquí, hay distintos tipos de captcha basados en vídeo. Además, tiene la ventaja para los anunciantes que permiten insertar anuncios. Vamos a probar el captcha basado en la película Tron. Y sobre un trailer de la película Tron se nos muestra otra vez unas letras, en este caso son A3E, que yo tengo que escribir en este recuadro. Como vemos, también bastante interesante y original.
  • http://geekandpoke.typepad.com/.shared/image.html?/photos/uncategorized/2008/04/23/captcha.jpg Y bueno, con todo esto, ¿a qué situación vamos a llegar? Pues podemos llegar a la situación que se describe en esta tira cómica. Vamos a verla traducida al castellano, que nos dice:
  • http://geekandpoke.typepad.com/.shared/image.html?/photos/uncategorized/2008/04/23/captcha.jpg La prueba fue muy dura. Me mostraron varios cuadros desconocidos y tuve que rellenar el artista, el acontecimiento histórico y el año de la pintura. ¡Guau! ¡Eso parece difícil! ¿Aprobaste el examen y obtuviste tu título de máster? ¿Examen? ¿Máster? Era un captcha.
  • Bueno, con esto finalizo este videotutorial en el que te he explicado cuales son las propuestas de captcha que quizás utilicemos en un futuro cercano. Si necesitas más información o quieres contactar conmigo, en la página web http://desarrolloweb.dlsi.ua.es podrás encontrar más información sobre el desarrollo web o también puedes contactar directamente conmigo a través de mi dirección de correo electrónico sergio.lujan@ua.es.
  • ¿Qué es un CAPTCHA? Futuro

    1. 1. ¿Qué es un CAPTCHA? Futuro Sergio Luján Mora [email_address] CPT-02
    2. 2. CAPTCHA <ul><li>Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart </li></ul><ul><li>Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos </li></ul>
    3. 4. ¿Cómo serán los captcha en el futuro? <ul><li>El test Voight-Kampff (test de empatía) </li></ul>
    4. 5. Propuesta 1 <ul><li>They Make Apps </li></ul><ul><ul><li>http://theymakeapps.com/users/add </li></ul></ul>
    5. 7. Propuesta 2 <ul><li>Animal Captcha Test </li></ul><ul><ul><li>http://www.teoriza.com/captcha/example.php </li></ul></ul>
    6. 9. Propuesta 3 <ul><li>IMAGINATION : Image-based Authentication </li></ul><ul><ul><li>http://goldbach.cse.psu.edu/s/captcha/index.php </li></ul></ul>
    7. 12. Propuesta 4 <ul><li>NuCaptcha Engage </li></ul><ul><ul><li>http://www.nucaptcha.com/products/engage </li></ul></ul>
    8. 14. geek & poke: http://geekandpoke.typepad.com/geekandpoke/captcha/
    9. 15. geek & poke: http://geekandpoke.typepad.com/geekandpoke/captcha/ LA PRUEBA FUE MUY DURA. ME MOSTRARON VARIOS CUADROS DESCONOCIDOS Y TUVE QUE RELLENAR EL ARTISTA, EL ACONTECIMIENTO HISTÓRICO Y EL AÑO DE LA PINTURA ¡GUAU! ¡ESO PARECE DIFÍCIL! ¿APROBASTE EL EXAMEN Y OBTUVISTE TU TÍTULO DE MÁSTER? ¿EXAMEN? ¿MÁSTER? ERA UN CAPTCHA EN EL FUTURO, SOFISTICADOS CAPTCHAS BLOQUEARÁN CUALQUIER BOT
    10. 16. Más información: http://desarrolloweb.dlsi.ua.es/ [email_address]

    ×