Your SlideShare is downloading. ×
Green day
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Green day

744
views

Published on

TRABAJO DE INFORMATICA

TRABAJO DE INFORMATICA


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
744
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Green Day  Green Day es una banda estadounidense de rock originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó un año más tarde Al Sobrante para fundar Sweet Children, que más tarde sería renombrada Green Day.
  • 2. Miembros  Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) yTré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), y Jason Freese (teclado y saxofón)
  • 3. Billie Joe Armstrong  (17 de febrero de 1972, Berkeley, California) es el compositor principal, vocalista y guitarrista de la banda de pop punk Green Day.También es el cantante y guitarrista de la banda de rock Pinhead Gunpowder y cantante de la banda garage rock Foxboro HotTubs. En sus discos toca también el piano, el saxofón, la batería, la armónica y la mandolina.
  • 4. Mike Dirnt  Michael Ryan Pritchard (nacido el 4 de mayo de 1972), en Berkeley, California, es el bajista de la banda de punk rock Green Day.
  • 5. Tré Cool  Frank EdwinWright III (n. Fráncfort, Alemania; 9 de diciembre de 1972) más conocido con el pseudónimoTré Cool, es el baterista de la banda de punk rock, Green Day. Reemplazó al baterista original Al Sobrante, quien dejó la banda.Toca también la guitarra y el acordeón.
  • 6. Discografia  1990 39/Smooth 1992 Kerplunk! 1994 Dookie 1995 Insomniac 1997 Nimrod. 2000Warning: 2004 American Idiot 2009 21st Century Breakdown
  • 7. Wake Me Up When September Ends  "Despiértame cuando termine septiembre", es el cuarto single de la banda Green Day, en el verano de 2005. El video fue dirigido por Sam Bayer nominado como video de Rock del añoVMA 2006 de la MTV. Wake Me UpWhen September Ends ocupa el puesto #94 de las 100 mejores canciones del siglo XXI de la revista Rolling Stone, y también ocupa el puesto #448 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music.
  • 8. Boulevard of Broken Dreams  (El bulevar de los Sueños Rotos) es el cuarto sencillo del álbum American Idiot, de la banda estadounidense de Punk Rock, Green Day. Fue lanzada en el 2004, alcanzando como posición máxima el #2 en las listas de más vendidos de Estados Unidos. Fue nombrada la "Grabación del año" en la entrega de los premios Grammy en 2006. Boulevard Of Broken Dreams ocupa el puesto #26 de las 100 mejores canciones del sigloXXI de la revista Rolling Stone. También ocupa el puesto #88 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music.
  • 9. Holiday  Holiday es el tercer sencillo del álbumAmerican Idiot, de la banda estadounidense de punk rock,Green Day. Si bien la canción es considerada un antecesor del sencillo Boulevard of broken dreams, fue lanzada después de éste, a finales del 2004. Entre al conteo Billboard Hot 100 en la posición #9 como máxima.
  • 10. American Idiot  (Idiota americano) es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de punk rock Green Day, que fue lanzado el 21 de septiembre de 2004 porWarner Bros. Records. En 2007, la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto número #61 en su lista de "Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener". El título del álbum es una parodia de American Idol, un reality estadounidense, y también está dirigido como una critica a la administración Bush.