• Like
Sofia hernandez
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
85
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Por que un proyecto de nación? Un proyecto de nación va mas haya de solo decir las palabra, también cosiste en ponerlas en acción, empezando por cada uno de nosotros, esto es reforzar, nuestros valores tales como lo son el respeto, la tolerancia y la igualdad, para nosotros estos son los pioneros de los demás valores. Partiendo de aquí empezamos a trabajar con aspectos como lo son mejorar la salud, la inseguridad que existe actualmente y la falta de oportunidad que existe. Nos enfocaremos en la falta de oportunidades, porque esto es la base de todo desarrollo proyectos en pro de la sociedad y por lo tanto las familias no salen de la pobreza .
  • 2. En nuestro proyecto trataremos los siguientes ámbitos: FISCAL JURIDICO: informando a cada una de las personas que nos rodean de sobre como se trabaja las leyes en nuestro país, y a la vez nuestros derechos que en este existen. VIAL: haciendo conciencia en los jóvenes que son lo mas propensos a incurrir en actividades como el mal manejo de las calle, lo que a la vez provoca el desorden vial y la inseguridad vial. Esto se puede hacer a través de charlas y proporcionando información sobre que es la seguridad vial y consecuencia al no seguir estos consejos. CONSUMO: concientizar a los jóvenes y adultos de no consumir bebidas alcohólicas y consumo de drogas que aparte a la sociedad guatemalteca, los afectaran a cada uno de ellos física, mental y emocional.
  • 3. Limpieza de vías y espacios públicos: Dejar en claro mensajes como: no tirar basura, depositarla en su lugar adecuado respetar el espacio publico evitando realizar acciones inadecuadas tales como fumar consumo de bebidas alcohólicas etc. Participación a través del voto: Informar que es importante ejercer el voto porque, con esto están participando en el futuro de Guatemala, por medio de esto están alimentado la esperanza de un cambio positivo a través de la elección de una autoridad que nos representa tal y como nosotros somos y luche por cumplir nuestros anhelos como sociedad. Derechos y deberes: Dar a conocer cada una de nuestros derechos y deberes redactados y reconocidos en la constitución de Guatemala. Hacer saber que si exigimos nuestros derechos debemos por cumplir también nuestras obligaciones.
  • 4.  Diversidad cultural y lingüística: demostrar a cada uno de los ciudadanos que somos un país multicultural y plurilingüe, que por supuesto tiene una puerta abierta por tal diversidad cultural. Demostrar que en nuestras diferencias esta nuestra riqueza como nación. Equidades: laboral, étnica, social, y de género: y por último hacerles saber que si cada uno de nosotros respetamos al prójimo y practicamos la igualdad en los diferentes ámbitos de nuestra vida, el país que anhelamos dentro de 20 años será una realidad, pero para esto debemos dejar la teoría y ponerlo en acción, dando de cada uno de nosotros lo mejor para lograr cada una de nuestras metas y que al final nuestra visión sea una hermosa realidad.
  • 5. Ayudar a personas que tengan problemas con ellos mismos. Ayudarnos a cada uno de nosotros para ser mejores personas cada día. Trabajar en sectores donde se necesite ayuda. Colaborar con la justicia cuando sea necesario. Continuar estudiando para ayudar a nuestra sociedad a alcanzar el desarrollo.
  • 6. Iniciar con nosotros mismos y el núcleo familiar Ejercer para los miembros de la Aconsejar a cada miembro de mi familia Familia. Amigos y vecinos Luchar por el bienestar Ayudarnos unos a otros De cada uno de familias de La comunidad. Aria laboral Tener buenos hábitos entre Unirnos y realizar campañas Compañeros.
  • 7. ¿QUE ES SER UN BUEN CIUDADANO? Ser un buen ciudadano es actuar según las leyes del país donde se vive, es cumplir a cabalidad cada una de ellas y velar porque sean cumplidas. Por ejemplo: los estudiantes de un establecimiento deben cumplir con llevar un uniforme, porque si van vestidos particularmente probablemente se les niegue el ingreso. Y así es en un país, todo aquel que sobrepasa las leyes para no cumplirlas es excluido o aislado del entorno social que violentó. Tener cuidado del lugar donde vive o donde circula tanto el ambiente como los bienes materiales del Estado. Por ejemplo: hay personas que se roban o destruyen las señalizaciones de tránsito o los recipientes donde se deposita basura, etc. Todo ciudadano tiene derechos pero para exigirlos debe cumplir con las leyes impuestas por el Estado.