Lesly
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
333
On Slideshare
333
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  Significado:  Jardín de hollies. De origen inglés.   Características:  Lleva la delantera en todo lo que emprende, si es lo adecuado a su destino. Tiene personalidad de líder. Muy exigente consigo misma y con las personas que quiere.   Amor:  Se compromete cuando ama verdaderamente.
  • 2. Que Paso El Día En Que Nací?
  • 3.  En un año fue la misma niña tranquila..  Tomaba pacha me cambian de pañal..  Me consiguieron padrinos  …  Y me bautizaron al año junto a mis padrinos..  Y toda mi familia estuvo ahí en ese día….  Mi hermana no estaba feliz del que yo hubiera nacido porque pues quería ser la única mujer y pues no fui lo que ella quería que fuese, un niño.
  • 4.  En esta edad recuerdo haber ido una ves a la casa de mis padrinos gracias en una fotos que tengo aguardadas, recuerdo que me sentaron en un césped y comencé a llorar porque me daba mucho miedo, me picaba y pensé que habían animales malos o algo malo ahí.  Recuerdo que me distraía por cualquier cosa hasta para jugar con un simple vaso vacio.
  • 5.  Me gustaba jugar y dejaba mi imaginación volar mi papa me cuidaba pero en verdad no recuerdo nada hasta los seis años en esta edad todavía tomaba pacha era la misma niña de siempre que le gustaba jugar y mirar los mismos canales de televisión cuando era niña.
  • 6.  Cuando cumplí 6 años me recuerdo estar de lo mas feliz a lado de mis padres, pero desafortunadamente la felicidad no duro por mucho, mi papá tenia q irse a estados unidos porque no teníamos dinero y mis hermanos y yo apenas seguíamos estudiando así que, se fue…. Pero antes de irse recuerdo haberlo visto ahí acostado en su cama y me despedí de el mientras mi mama me llevo a su trabajo yo no sabia q pasaba quería creer que era solo un sueño….  Comencé a estudiar prepa.  Cuando llegue a casa mi papá ya no estaba lo busque y no lo encontré lloré sin que nadie me viera abrase con tanta fuerza mi almohada porque difícilmente estaba empezando a estudiar y sin poder contar con la ayuda de mi papá…
  • 7.  Recuerdo que estaba en primero tratando ser una niña normal pero con triste de saber q no estaba con su papá todo lo llevo a su tiempo y ahora q mi papá estaba lejos mi mamá se dedico q trabajar y tuvieron que cuidarme después de salir de estudiar con personas vecinas y conocidas, pero de igual forma no era lo mismo no tenia a ninguno de mis padres para que me cuidaran estuve por decirlo así toda mi niñez a lado de una señora que cuido de mi y hice mas que todo amigos pero no amigas, lo raro que de ves de ser una niña normal jugando con niñas era una niña que jugaba con niños y le gustaba mas jugar como un niño que una niña …..  Salí de prepa a los 7 y entre a primero…
  • 8.  Mi mentalidad era otra y mi forma de pensar las cosas, sabia que algo me faltaba y sabia que era mi padre. A mis hermanos les daba igual mi vida ellos hacían su vida como les complaciera y lastimosamente no estaba mi papa para que los corrigiera. Contaba únicamente con la ayuda de mi hermana mayor. Que por muchas veces quería ser como ella quería ser la mayor y no la menor a la quien todos ignoraban. Recuerdo Que para mi cumpleaños pedía una sola cosa QUE MI PAPA REGRESARA.  Salí de primero a los 8 y comencé segundo primaria.
  • 9.  Otro año mas pensaba yo y mi padre aun no regresa recuerdo que en este año me comenzó a cambiar la vida porque sabia que estaba cambiando pero seguía tan aniñada como siempre aun me gustaba jugar con mis amigos. El día del padre todos mis compañeros tenían a su padre cerca, me ponía mal y la razón es porque sabia que si hacia algo por mi padre al final de cuentas no podría decirle feliz día del padre ni nada por el estilo, envidiaba a todas la niñas y niños que tenían a su papa tan cerca suyo y a la vez tan lejos de mi lado……  Salí de segundo a los 9 y entre a tercero primaria..
  • 10.  Increíblemente hasta esta edad deje de creer que mi padre vendría alguna vez, me ponía a llorar en silencio cuando me dejan sola en mi casa después de ir a estudiar . Me enfurecía tanto que mi papa no estuviera a mi lado porque mis hermanos me hacían la vida difícil ellos se creían mi papa mandándome de aquí a allá. Recuerdo que unos de mis hermanos llamado Rony el mas violento de todos le pego a mi hermana mayor que hizo mi mama? Nada. Mientras que yo lo vi todo y me ponía aun peor no solo porque le pegaba a mi hermana mayor si no que también lo hacia conmigo no podía responderle porque eso hacia que el hiciera lo que quisiera para pegarme…  Salí de los 10 tercero y comencé cuarto primaria…
  • 11.  Recuerdo que tenia a mi profesora favorita llamada Narda con ojos tan hermosos color jade a la que le mandaba cartas expresando mi sentir mi lamentar en mi vida, yo no era busca pleitos mas bien me alejaba de lo otro y lo único que me importaba era el estudio. Ella era la única que al parecer me entendía estaba en 5 primaria. Con ella me complementaba. Como todas las niñas, la mayoría tenia amigas y yo tenia las mismas de siempre. Aun pedía para cumpleaños el regreso de mi padre.  Salí de los 11 cuarto y comencé quinto primaria.
  • 12.  La misma niña de siempre que le daban asco los hombres como novios jajá, recuerdo tener un enamorado llamado Erick lo vivía golpeando por querer ser mas que un amigo conmigo. Aun seguía con el sueño de que mi papa regresaría conmigo a esta edad, hablaba con el por teléfono verdad pero aun así no era lo mismo me dijo q muy pronto regresaría y yo con los sueños de una niña querer estar con su padre para que el viera lo que su hija hacia por el. Recuerdo que me decía a mi misma quiero ser bailarina, cantante, tocar guitarra y el piano, poder hacer dibujos igual que unos de mis hermanos, quiero ser algo mas algo por lo que me lleve a la nubes y piensa que soy una gran persona en el mundo, para enorgullecer a mis padres que miren que soy diferente, que no me comparen con nadie de mis hermanos, solo quiero ser yo y nadie mas.  Salí de los 12 quinto y comencé sexto primaria.
  • 13.  Creo que en esta edad comencé a cambiar tan solo por ver mi anime favorito Naruto, había visto montones de animes pero ninguno como el anime de naruto era como si hubiese abierto los ojos al ver este anime que me cambio la vida increíblemente, tan solo por 2 palabras q el decía: NUNCA RENDIRSE, están wow que ni las palabras me alcanzan para describir lo que sentí lo practique en mi vida como la serie que me dio una opción de ver la vida no rendirse era la clave de la vida solamente eso no había mas secretos para vida y salir a delante uno forma su propio destino y su forma de vivir, en esta edad estaba saliendo de 6 primaria y entando a 1 básico en donde nuevas amistades forme también en mi vida.  Tuve problemas ya que me torturaba yo misma lamentablemente me converti en emo por haber caido demasiado no le miraba sentido a la vida, solo mis amigas me quedban para seguir adelante.
  • 14.  En esta edad estaba saliendo de 1 básico y comenzando 2 básico recuerdo haber quedado como presidenta de la clase y también como candidata y mi lugar fue señorita deportes, participada en la mayoría de todas las actividades que hacían en la escuela de deportes de ir a obras no me perdía de nada en verdad. Recuerdo que estaba terminando de sacar mecanografía. Comencé a esforzarme en el sueño de comenzar a dibujar y lo hice pude lograr dibujar no tan maravillosamente pero sin duda me había esforzado maravillosamente bien. También resalte en deportes me gustaba jugar en equipo. Recuerdo que mi papa me había dicho que vendría justamente en mis 15 años y yo saltaba de emoción, sabia que faltaba todavía 1 año mas pero sin duda estaba feliz por que sabia que vendría en mis 15 y el quería celebrarlos conmigo, me esforcé tanto para sacar buenas notas para que así cuando viniera diría mi hija se esfuerza por seguir adelante y eso seria la felicidad mas grande de todas que estuviese orgulloso de mi.
  • 15.  Unos de los años mas difíciles de mi vida y sin duda el año mas esperanzado que había tenido en mi vida. Estaba saliendo de 3 básico y esperando para mis 15 años sin duda no lo haríamos fijamente el día que era realmente mi cumpleaños porque caí entre semana entonces lo harían en octubre arreglando las cosas y yo esperando solamente una cosa con todas mis fuerzas el regreso de mi padre, al final se hizo todo se preparo todo y adivinen que ? Mi papa no quiso regresar conmigo dejándome en la fiesta mas importante de mi vida plantada esperando tanto su regreso y el no quiso o no pudo venir a ver a su hija crecer mas de lo que ya estaba, estaban grabando ese día recuerdo que llore enfrente de la cámara porque me dijeron que le mandara saludos a mi papa en la cámara y yo no tenia palabras, fue la fiesta mas fría de mi vida porque realmente no fui feliz como quería solo quería mi papa a mi lado no una fiesta o dinero nada solamente a el….  Salí de 15 años 2 básico y comencé tercero básico.
  • 16.  Comenzando otro año mas sin que mi papa viniera para mi cumpleaños y el deseo que viniera ya se había esfumado ya estaba en la adolescencia y ya era enamoradiza se podría decir, me gustaba ya pintarme verme bonita saber que ropa usar y todo eso ya me gustaba pintarme las uñas y todo eso ya había cambiado totalmente estaba saliendo de tercero primaria y en navidad mi papa vino a su casa nuestra casa, pensé que seria lo mas extraordinario del mundo pero me había dado cuenta que de tantas desilusiones ya estaba muy acabada, ya no era lo mismo ya no era la niña que necesitaba de su papa para ser feliz o consentida.  En esta misma edad cambie bastante fui a estudiar al Valverde en carrera de bachiller en computación .  Me costo por que sinceramente nunca había ido a un colegio, hice nuevas amigas a quienes extraño y quiero, tuve novio no funciono la relación afortunadamente a casi terminar el año pasado encontré a alguien mas con quien aun sigo y espero funcione nuestra relación.
  • 17.  Bueno fue difícil muy difícil tenerme que ir donde estaba estudiando este año me costo porque ya me había acostumbrado sinceramente. Pero me no hay mayor orgullo que los padres ver que sus hijos sean graduados y pues quiero que estén satisfechos que hare mi mejor esfuerzo por seguir adelante aunque me cueste demasiado. Anqué me haya cambiado de donde estudiar esta bien, las cosas pasan por algo en la vida y pues se que si me lo propongo puedo seguir adelante. Este años ha sido diferente y sin duda una experiencia que no volveré a vivir. Hay cosas en la vida que no se puede cambiar y la separación de mi familia es algo que no puedo cambiar , en la vida hay que saber como ser fuerte.  Me he librado del tormento de la soledad y de los problemas de ser emo trato de sacarlos de mi vida.
  • 18.  Sakura  Que en japonés significa:  Flor de cerezo.  Hermosa y Fina con un color hermoso rosa pálido adorna extraordinariamente al árbol que produce esta hermosas flores de cerezo.
  • 19.  En dos años comencé a caminar Área espiritual: Dios  Metas:  Corto (ir a la iglesia los días que se pueda)  Mediano (no faltar una reunió de eucaristía)  Largo (que mis hijos aprendan esto)  Valores:  Voluntad, apoyo, confirmación.  Foco de información:  Mama, hermanos, papa.  Estrategias:  No faltar a misa todos los domingos, participar en toda actividad de la iglesia.
  • 20.  Área intelectual  Metas:  Corto (tratar la manera de ser muy responsable)  Mediano (no rendirme cueste lo que cueste)  Largo (tener en cuenta mi intelectual en lo que llevo estudiando)  Valores:  Responsable  Orgullo  Estrategias:  Ser responsable entregando lo que debo dar o cumplir con mis obligaciones.  Estudiar demasiado.
  • 21.  Área afectivo  Metas:  Corto (tener en cuenta lo que me han enseñado)  Mediano (ser mas amable perder el miedo de expresarme)  Largo (tener buenos criterios de mi afecto hacia las demás personas)  Valores:  Amistad  Honestidad  Igualdad  Estrategias: Capacitar lo que me han enseñado en mi casa de tener buena conducta. Poder expresarme con las demás personas para poder ser una persona con un muy buen afecto hacia las demás personas. Demostrarles que soy una persona educada con muy buen afecto.
  • 22.  Área familia  Metas:  Corto (cumplir a mi mama con las calificaciones de fin de año)  Mediano (graduarme de bachiller en computación)  Largo (tener mas amistad con la familia de mi papa)  Valores:  Orgullo  humildad  Honradez  Estrategias:  Cumplir con la entrega de tareas  Tener buenas calificaciones  Buscar mis parientes mas cercanos
  • 23.  Área amistad  Metas:  Corto (estar con todos mis compañeros)  Mediano (no pelearme con mis amigas)  Largo (comunicarme con mis amigos)  Valores:  Voluntad  Felicidad  Soñador  Estrategias:  Ayudar a mis compañeros que se les hace difícil las tareas para poderlos ayudar.  Estar mas unida con mis amigas.  Aunque estemos lejos después de la graduación tratar de comunicarlos.
  • 24.  Área amor  Metas:  Corto (demostrarles cariño a mi familia)  Mediano (tener mas comunicación con mi novio para poder tener una relación duradera)  Largo (darles cariño a todos los que me rodean si es que se lo merecen, personas cercanas, vecinos)  Valores:  Amistad  Amor  Seguridad  Estrategias:  Comunicarme con mi familia y arreglar los malos entendidos.  Hablar mas con mi novio, tener confianza entre nosotros.  Seguir demostrando el cariño que les tengo a los demás.
  • 25.  Área corporal  Metas:  Corto (estar activa en actividades que hagan en el establecimiento)  Mediano (practicar mi deporte favorito skate)  Largo (si es que se puedo practicar ejercicios en la casa para tener muy buena expresión corporal)  Valores:  Voluntad  Esperanza  Seguridad  Estrategias:  Colaborar en lo que yo pueda en las actividades que hagan.  Practicar mi deporte favorito para poder superarme mas en el skate.  Tener en cuenta que el ejercicio es saludable para mi cuerpo.
  • 26.  Área salud  Metas:  Corto (no desvelarme mucho para tener una buena salud, dormir ayuda demasiado al cuerpo)  Mediano (tener un horario de los tres tiempos de comida para que no deje de comer ningún tiempo)  Largo (tener una dieta balanceada, con verduras y frutas para que mi salud mejore)  Valores:  Responsable  Seguridad  Voluntad  Estrategias:  Hacer un mis tareas temprano, no perder el tiempo para no desvelarme.  Tener el horario para no faltarme energías por no comer los tres tiempos.  La dieta mejorara mi cuerpo, no tendré problemas de peso o de engordar.
  • 27.  Área deporte  Metas:  Corto (ser muy activa con todo, hasta con las tareas o actividades que me pongan)  Mediano (practicar deporte, skate, fútbol, también correr o hacer ejercicios en casa)  Largo (tomar agua para no deshidratarme, ayudare a mejorar mi piel, poder jugar con mis sobrinas)  Valores:  Voluntad  Seguridad  Responsabilidad  Estrategias:  Estar activa ayuda hacer las cosas de mejor manera.  Practicar deporte me ayudara a mejorar el deporte que practico.  Estaré de mejores condiciones para la salud, seré también buena tía.
  • 28.  Área económico  Metas:  Corto (terminar de graduarme)  Mediano (tener un trabajo para economizar mi vida y poder mantenerme)  Largo (ir a la universidad y trabajar para poder lograr tener una buena economía)  Valores:  Responsable  Voluntad  Soñador  Estrategias:  Ser responsable con mis tareas y poderme graduar.  Tener en cuenta que soy mayor de edad y tengo que mantenerme para no ser un peso para mis padres, ayudarlos.  Proponerme que podre graduarme de la universidad para tener una vida mejor.
  • 29.  Área profesionalismo  Metas:  Corto (notas finales del año)  Mediano (graduarme de bachiderato en computación)  Largo (practicas)  Valores:  Seguridad  Responsabilidad  Equidad  Estrategias:  Hacer todas mis tareas para tener siempre buena zona.  Estar en el acto de graduación para estar con mis amigos.  Llevarme bien con todos compañeros de practicas.
  • 30.  Área música  Metas:  Corto (escuchar música de la que me gusta)  Mediano (recibir clases para tocar guitarra)  Largo (escribir mis propias canciones para poder cantarlas y tocarlas)  Valores:  Igualdad  Emprendedor  Esperanza  Estrategias:  Escuchar la música que me gusta para poder saber que tipo de genero de música me gusta.  Recibir las clases de guitarra para poder tocar mi guitarra.  Con esfuerzo poder tocar mis propias canciones y cantarlas.
  • 31.  Área social  Metas:  Corto (enseñarles a las personas quienes son las buenas y malas)  Mediano (los niños que vean los problemas)  Largo (decirles a los demás como podemos mejorar el país)  Valores:  Seguridad  Igualdad  Honradez  Amor  Estrategias:  Buscar el medio de enseñar a las personas que podemos hacer sobre las cosas malas que pasan en el país.  Enseñarles a los niños desde pequeños que problemas hay para enfrentarlos.
  • 32.  Escogí esta carrera porque las demás sabia que no eran para mi, además de ser una carrera corta tiene ventajas para escoger una buena carrera en la universidad ya que tendría el gusto y el placer de saber bien que es lo que quiero seguir mas adelante.  También porque necesitaba ayudar a mis padres lo mas pronto posible para poder así agradecerles todo lo que han hecho por mi, quiero ver mas allá de lo que me espera en la vida.
  • 33.  Es Corto plazo  Graduarme de diversificado  Ser mejor persona con mis padres  Conseguir trabajo para poder mantenerme   Mediano plazo  Poder sacar un curso de guitarra  Entrar a la universidad  Poder salir de viaje para ir a despejar mi mente  Largo plazo  Graduarme de la universidad  poder ayudar a mis padres ya que no podrán trabajar  Formar una familia  Ser una buena madre.
  • 34.  La vida puede alterar el camino que nos lleva al éxito .  Pero eso no quiere decir que uno no pueda lograr llegar donde desee.  El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente dice que uno no pueda hacer.  El camino que me lleva al éxito esta en dos palabras NUNCA RENDIRME.