Darwin

955 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
955
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Darwin

  1. 1. PROYECTO DE VIDA. Darwin Saúl Aceituno Sarceño.
  2. 2. Significados de mis nombres. Análisis por numerología del nombre Saúl Nombre Masculino de origen Hebreo. Deseado y pedido a Dios. Naturaleza Emotiva: Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado. Naturaleza Expresiva: Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.
  3. 3. Significados de mis nombres. Talento Natural: Es de mente de pensamiento desbordado. Se expresa como pensador inspirado que eleva las ideas y hace de cada idealización una realización. Recibe aumento en labores que requieren de la comunión de su pensamiento con la cosa pensada. Labores más bien cerebrales que manuales. Ama las cosas del pensamiento, más al crearlas que al disfrutarlas. Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarín o en labor comunitaria, sirviendo al público. Número de Suerte: 9.
  4. 4. Significados de mis nombres. Análisis por numerología del nombre Darwin. Gran capacidad para el arte, desarrolla sus habilidades con ímpetu y determinación. No tiene miedo a nada y enfrenta los retos del momento con inteligencia y sabiduría. Siempre en búsqueda de la perfección, intentas lograr lo mejor en el menor tiempo posible, el costo no importa, el resultado es el rey. Es muy inteligente y sagaz. Es amable y servicial, le gusta ayudar sin recibir nada a cambio. Su color de la suerte es el fucsia. Su piedra especial es la cinnabar. Su número de la suerte es el 716. Su día ideal de la semana es el miércoles.
  5. 5. ¿Que pasaba el día que nací?. • La peor ola de frío en 40 años provoca más de 100 muertos en México. • Un juez ordena la readmisión de un hombre despedido por ser homosexual. • Christopher busca en persona activar las negociaciones de paz entre sirios de israelíes. • Se publica el diario secreto del político Getulio Vargas.
  6. 6. Autobiografía. Mi primer año de edad. El que mis padres me hubieran concebido era uno de los hechos mas importantes de toda mi vida. Ya que es el inicio de mi carrera en este planeta.
  7. 7. Autobiografía. Dos años de edad. Aquí para uno de los hechos mas importantes y básicos de mi vida pues aprendí a caminar fue difícil al principio pero lo logre con ayuda de mis padres.
  8. 8. Autobiografía. Tres años de edad. Aquí empiezo a comprender el significado de la vida mis padres me contaban cuentos con los que mi imaginación de hizo muy desbordada hasta hoy en día.
  9. 9. Autobiografía. Cuatro años de edad. • Tengo la oportunidad de viajar a Jutiapa la tierra natal de mi madre estuve casi todo el año en aquel departamento de nuestro país según cuentan mis padres, mis abuelos me criaron durante el transcurso de ese tiempo.
  10. 10. Autobiografía. Cinco años de edad. Empiezo a crecer físicamente y mis padres decidieron que iniciaría el próximo año mi vida estudiantil.
  11. 11. Autobiografía. Seis años de edad. Después de celebrar mi cumpleaños aconteció en mi vida un suceso muy importante el cual era iniciar mi vida estudiantil, mis padres decidieron inscribirme en la escuela local de la aldea llamada Escuela Oficial Rural Mixta No. 815 Arturo Taracena Flores iniciando mi preprimaria.
  12. 12. Autobiografía. Siete años de edad. Después de terminar mis primeros pasos en la preprimaria, seguí estudiando en la misma institución, todo había cambiado para mi pues había perdido a mi querida maestra, lo cual me costo tomar por costumbre, en este año conocí a muchos amigos, compañeros y alguien muy sobresaliente; la cual era mi nueva maestra llamada Olga. Esta maestra me enseño muchas cosas que hoy en día recuerdo y le agradezco a Dios por ponerla en mi camino. Ella me enseño a creer en mi mismo, a descubrir las capacidades que estaban ocultas en mí, como por ejemplo, que era ambidiestro. Aprendí a desenvolverme junto con mis compañeros, a tener responsabilidad con nuestros estudios, que más que una obligación es un derecho.
  13. 13. Autobiografía. Ocho años de edad. El segundo de primaria es uno de los años en que considero importantes en mi vida, pues aquí perdí mis miedos por algunas cosas, aquí nació una palabra que mi abuelo describe como: el amor hacia lo que quieres y deseas puede cambiar las debilidades de tu alma; esta palabra es el valor el me enseño a que en la vida siempre habrán temores u obstáculos que te impedirán continuar con tu trayecto, mas sin embargo, cuando tienes y nace el valor en nuestros corazones podremos vencer todo lo que se nos atraviese.
  14. 14. Autobiografía. Nueve años de edad. Sin duda alguna este periodo fue de vital importancia en mi, el tercero de mi primaria nunca lo olvidare pues en el obtuve muchas y grandes cosas, pero debemos saber que para obtener algo debes perder algo, y así fue. Mi gran amiga que durante tres años había sido mi maestra se retiro de la institución, recuerdo que le hicimos una gran despedida, pues era muy especial para cada uno de los que habíamos sido sus alumnos, todos lloramos ese día pues perdíamos la presencia de alguien importante en nuestras vidas, compartimos un gran momento de convivencia ese día, algo inolvidable.
  15. 15. Autobiografía. Diez años de edad. Uno de mis mejores años fue este y fue avanzar una vez mas a lo que es cuarto primaria, a lo largo de este año logre descubrir nuevas capacidades en mi, me nombraron abanderado en mi clase y tuve la oportunidad de ayudar a mi sección en un gran concurso de oratoria que realizo la escuela, donde logre clasificar y representar a mi grado y al final ganar dicho concurso. Momentos como este son especiales para mí porque descubrí nuevos talentos que Dios me había otorgado como lo era la oratoria. Junto con mi maestra que se llamaba Irma y mis compañeros aprendimos algo indispensable en la vida del estudiante como lo es la disciplina.
  16. 16. Autobiografía. Once años de edad. En este año tuve la oportunidad de iniciarlo a cargo de mi profesor que se llamaba Francisco el cual es el padre de uno de mis amigos actualmente, aunque en aquel entonces no lo sabia. Desafortunadamente el profesor tuvo inconvenientes en la escuela y se traslado a otra en otra zona de la ciudad capital. Luego de este suceso quedo a nuestro cargo como maestra guía, una maestra llamada Ileana la cual era muy amorosa con sus alumnos.
  17. 17. Autobiografía. Doce años de edad. Realice mi corresponsal y todas las actividades correspondientes a la mecanografía, así mismo, logre terminar mi ciclo escolar con éxito y al final de tanto esfuerzo logre aquel gran sueño graduarme y lo que era mejor en dos ámbitos; recibí mi titulo de mecanógrafo y fue el alumno destacado de la promoción como también lo fui del sexto grado, fue un gran año para mi. Y gracias a Dios logre mi sueño, pero…venia lo mejor mas adelante.
  18. 18. Autobiografía. Trece años de edad. Cuando cumplí los trece años de edad tenia una gran pregunta o un problema el cual era, donde iba a estudiar?, pues mis padres no tenían los recursos económicos para brindarme la educación necesaria para mi, y la aldea solo contaba con instituciones privadas. Pero bueno es Dios, que justamente cuando pasábamos por esta mala situación al igual que muchos de mis compañeros que tenían el mismo problema, el gobierno decidió abrir un instituto publico en nuestra aldea lo cual nos abrí las puertas a muchos para seguir adelante. El proyecto se llevo a cabo y el instituto fue ignaurando e inicio sus funciones en febrero del 2009.
  19. 19. Autobiografía. Catorce años de edad. A los catorce años de edad aprendí algo muy importante y es que cuando amas a alguien debes pensar en los demás antes que en ti mismo, esta lección la recuerdo casi todos los días cuando veo a mis amigos y compañeros. Iniciamos el ciclo con nuevas expectativas, nuevos maestros y nuevas energías. Este año fue importante para mi ya que en el fue cuando decide hacer un cambio en mi vida, deje todo atrás por buscar una razón para seguir como decía una canción, pase todo el ciclo confuso, en los primeros meses me afecto, pero desperté justo a tiempo y logre recuperarme.
  20. 20. Autobiografía. Quince años de edad. Después de buscar una respuesta a mi vida, una razón para seguir adelante ya que estaba confundido por tantos problemas que pasaban en mi familia, encontré lo que tanto buscaba y fue encontrar la vida prácticamente. Pues aprendí que realmente no había empezado a vivir hasta que abrí la puerta de mi corazón a un ser especial el cual me dio consuelo y amor en mi corazón, que como mencione anteriormente fue el fuego interno que se encendió en mi. Hoy en día recuerdo una fecha especial y es el 04 de febrero del 2012, fecha en que acepte a Cristo en mi corazón.
  21. 21. Autobiografía. Dieciséis años de edad. En este año, en su inicio, decidí estudiar una carrera de nivel medio diversificado, junto con mis padres llegamos a un acuerdo y decidimos que estudiaría bachillerato en ciencias y letras con orientación en computación en el Instituto Nacional de Educación Diversificada (INED) ubicado en una aldea cercana llamada Puerta Parada, en esta institución inicie mi carrera donde en los primeros días pude darme cuenta del gran desarrollo que he tenido como persona, aquí me di cuenta que ya no era un niño mas en mi familia, sino mas bien un joven; un joven que puede cambiar el destino de su país, de su familia, de su contexto, pero para ello tengo que prepararme para desenvolverme en la sociedad en que habito.
  22. 22. Autobiografía. Diecisiete años de edad. Actualmente, sigo estudiando en el INED de Puerta Parada, concluyendo lo que es mi carrera de nivel medio diversificado, en estos 3 meses que van del año he aprendido junto con mis compañeros, lo que son nuevos conocimientos como lo son: la biología, la química, la estadística, entre otros. Gracias a Dios y a mis padres he logrado llegar hasta donde me encuentro… he concluido mi primera unidad, se que cometí errores los cuales me ayudaran a aprender.
  23. 23. Mi logotipo y eslogan.
  24. 24. Línea del tiempo. • 1996. El 05 de enero de 1996 se dio el hecho mas importante de esta línea de tiempo pues Dios me permitió nacer en este planeta y darme la vida. • 2001. Mi familia sufre un cambio erradical porque mi padre cae en el alcoholismo lo cual en este presente aun nos sigue afectando. • 2002. Inicio una nueva vida, mi vida estudiantil. Recuerdo que fue algo difícil para mi adaptarme a esta nueva etapa pero al final se hizo mi vida en si estar estudiando. • 2008. Logre mi primer gran sueño graduarme de la primaria y de mecanógrafo fue genial pues había logrado todo lo que había soñado desde el principio. Después de esto pasa algo que para mi y para mi familia era triste pues no seguiría estudiando por falta de recursos económicos.
  25. 25. Línea del tiempo. • 2009. La gran esperanza de segur estudiando se hace realidad, ya que abrieron una institución educativa publica en mi aldea. • 2011. Termine mis estudios de nivel medio básico, y fue uno de mis mas grandes logros, aunque lo mas especial es que en este año acepte a Cristo como mi Salvador y me convertí aun cristiano pues estaba confundido pero en el encontré una razón para seguir. • 2013. Actualmente, estudio en el Instituto Nacional de Educación Diversificada, Puerta Parada (INED). Y esto feliz de haber llegado hasta este momento.
  26. 26. FODA. Fortalezas Me gusta estudiar. Me gusta ayudar a los demás. Oportunidades Tener el privilegio de estudiar en grandes instituciones. Tener buenas relaciones sociales. Debilidades No tengo suficientes recursos económicos. No confió tan fácil en alguna persona. Amenazas No poder seguir estudiando. Perder la oportunidad de conocer a alguien especial en mi vida.
  27. 27. Mis valores, principios y creencias. Mis valores: • A lo largo de mi vida he aprendido que uno de los valores mas importantes en esta vida es el respeto, ya que cada persona tiene derecho de tener su espacio propio, esa libertad que le permita expresarse. Entre otros valores que practico es el respeto, la bondad, el servicio, la integridad, la responsabilidad conmigo mismo, la determinación de levantarme cada vez que caigo, entre otros.
  28. 28. Mis valores, principios y creencias. Mis principios: • Uno de mis principios fundamentales es el de un famoso artista mexicano, Mario Moreno “Cantinflas” pues el decía que la primer obligación de todo ser humano es ser feliz, y la segunda obligación es hacer feliz a los demás. • También practico has el bien y no mires a quien en los 2 años que tengo como cristiano he aprendido esto. Que hay que amar a tu prójimo como a ti mismo.
  29. 29. Mis valores, principios y creencias. Mis creencias: • Siempre he creído en una base que da sentido a cada ser vivo de este planeta, algo como el sol que es el centro del universo. Conforme los años descubrí que Dios es ese centro no solo para mi sino para muchas personas, las cuales a lo largo de su estancia en la tierra lo descubren y descubren razones para hacer de la vida lo mejor posible ya que solo es una. Sin duda alguna creo en Dios y practico el cristianismo-evangelio.
  30. 30. Área prioritaria. • Económico. Mejorar los recursos que mi familia posee ya que son muy pocos, debemos incrementarlos. • Personal. Hacerme mejor persona cada día para poder lograr lo que he escrito en esto proyecto. • Religioso. Me gustaría llegar hacer una pieza importante de mi iglesia, siempre he deciado serlo.
  31. 31. Visión. Es realizar cada uno de los sueños y metas que me he propuesto en mi vida, tratando de aprender cada día nuevos conocimientos los cuales pueda practicar en cada una de las áreas prioritarias personales que poseo. Me veo en el futuro como todo un profesional que pueda ayudar a sus compatriotas, siendo un empresario guatemalteco. Para ello usare distintos factores indispensables para su realización como lo son: reflexión, planificación y ejecución de mis decisiones.
  32. 32. Misión. Ayudar a cuantas personas sea posible, sin recibir ningún interés a cambio, ya que esto es muy esencial para mi desarrollo personal. Has el bien, y no mires a quien . Dar lo mejor de mi en cada momento en que tenga conflictos en la vida, es algo muy importante que me permitirá llevar acabo cada idea que nazca en mi mente.
  33. 33. Metas a corto plazo. • Entregar todos los trabajos que se me hagan posibles realizar en todas las materias que desempeño. • Mejorar mi organización en mi vida. • Realizar el proyecto de nación con éxito junto con mis compañeros de grupo. • Concluir el segundo bimestre sin ningún problema. • Iniciar el tercer bimestre con buen paso.
  34. 34. Metas a mediano plazo. • Terminar estos tres bimestres con un buen promedio y con un buen rendimiento. • Realizar el proceso necesario para llevar a cabo con éxito lo que es mi seminario. • Realizar mi Practica Supervisada en una institución donde pueda demostrar mis conocimientos y aprehender nuevos. • Graduarme en el mes de noviembre del 2013 junto con mis compañeros. • Obtener un empleo seguro donde pueda prestar mis servicios con eficacia y desempeñarme durante un buen tiempo.
  35. 35. Metas a largo plazo. • Ingresar a la Universidad, ya sea publica o privada, y estudiar una carrera profesional entre las cuales me gustaría estudiar Teología, Administración de empresas, Psicología, o Ingeniería en informática y sistemas. • Construir lo que son mis dos casas, una la cual es donde habito con mi familia u hogar, y la otra que es la iglesia a la que asisto. • Me gustaría participar en alguna organización en la cual pueda ayudar a personas de escasos recursos económicos en el país, ya que este es uno de los principales factores que afectan a la sociedad en que vivimos. • Si es la voluntad de Dios, formar mi hogar, conocer a una persona especial, con la cual decida casarme y formar una familia. • Crear mi propia empresa, una empresa que pueda ayudar en lo que es soluciones integradas modernas o una institución de enseñanza de nivel medio con áreas o carreras practicas en mi aldea.
  36. 36. Mi camino hacia el éxito. A lo largo de nuestras vidas, encontramos muchos problemas, adversidades y obstáculos; los cuales impiden nuestro crecimiento ya sea personal como socialmente. Mas sin embargo, puede asegurar que el camino que me llevara al éxito, es y siempre será, DIOS en mi vida he aprehendido que sin el, yo no puedo hacer nada y considero que confiando en el puedo lograr todos mis sueños y metas los cuales el conoce y sabe cuales he de realizar y cuales no. Que se haga su voluntad!
  37. 37. GRACIAS POR SU ATENCION!

×