Tutorial para compartir nube de palabras en un foro académico

1,258 views
1,224 views

Published on

Tutorial para compartir nube de palabras en un foro académico.
María del Carmen Bernal. 30-04-2014

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,258
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
185
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial para compartir nube de palabras en un foro académico

  1. 1. María del Carmen Bernal TURORIAL PARA COMPARTIR EN IMAGEN LA NUBE DE PALABRAS Una vez se ha diseñado la nube. 1. Guardarla o compartirla como imagen.
  2. 2. María del Carmen Bernal 2. Antes de guardar disminuir el tamaño a la mitad o menos.
  3. 3. María del Carmen Bernal 3. Guardar la imagen. Para ello siga lo indicado en la siguiente imagen: a. Seleccione una carpeta donde guardar la imagen. b. Nombre la imagen como desee guardar. c. Hacer clic en Guardar La imagen de la nube no debe pasar de las siguientes características.
  4. 4. María del Carmen Bernal 4. Para compartir en un foro la imagen. Se puede en dos opciones: Imagen adjunta al mensaje o con el enlace de la imagen de la nube. 4.1 Como imagen adjunta al mensaje: Siendo que ya se tiene la imagen guardada se puede compartir en el foro adjuntándola como archivo .PNG Estando redactando el mensaje se hace clic en la parte inferior en “Seleccionar archivo”, ir a la carpeta donde se guardó la imagen, seleccionarla y hacer clic en “Abrir”, así como se aprecia en la siguiente imagen.
  5. 5. María del Carmen Bernal 4.2 Adjuntando el link, enlace o dirección electrónica de la nube de palabras. Este link, enlace o dirección electrónica se copia como se indica en la siguiente imagen Tanto si se hace clic en la dirección o si se copia y pega en un navegador aparecerá la nube de palabras Se debe confirmar pegando la dirección o link en diferente navegador.
  6. 6. María del Carmen Bernal Para compartir este link o enlace proceda como se indica a continuación: - Estando escribiendo el mensaje se puede “pegar” el link, enlace o dirección electrónica. - Pegue la dirección en el cuerpo del mensaje.
  7. 7. María del Carmen Bernal - Para que este enlace abra en una nueva ventana para ver allí la nube de palabras, proceda como se indica en la siguiente imagen.
  8. 8. María del Carmen Bernal Así quedará el mensaje publicado Como se puede apreciar el tamaño de la imagen es grande pero no desborda el foro. Por lo anterior es que se indicaba que el tamaño de la nube se redujera su tamaño. Nube de palabras que pase del tamaño indicado, no se evaluará.

×