Trabajo individual, Selene Fernández

  • 285 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
285
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TRABAJOINDIVIDUAL Selene Fernández 2ºESO Nº8
  • 2. LA DESCRIPCIÓN DE UN LUGAR El cuarto era más pequeño que el de sus padres, pero no tenía comparación con el de ellos. Estaba pintado de color anaranjado, la luz entraba a raudales por una ventana en el techo, había una cama grande y una mesa con un ¡ordenador encima!
  • 3. LA DESCRIPCIÓN DE UN PERSONAJE A Iker le gusto Maika, su melena y, sobre todo, su sonrisa. Tendría la edad de su madre, pero, desde luego, parecía mucho más joven, aunque cayó en la cuenta de que todas las madres de sus amigos le parecían más jóvenes que la suya.
  • 4. UNA NARRACIÓN Todavía hizo varias intentonas para eludir la tortura; incluso logró hacerse invitar por la madre de Santi para quedarse en su casa ya que ellos no iban a ninguna parte, pero fue inútil. A la mínima insinuación, su padre le dirigió una de aquellas miradas suyas que decían maás que mil palabras, y no insistió. Evitó informar a sus compañeros sobre su terrible infortunio. Los escucho hacer planes, hablar del viaje a Huesca, de acampadas, de las fiestas, y no le cupo la mejor duda: de todos, era el que peor suerte tenía, el más gafe.
  • 5. UN DIÁLOGO- Mañana no quedarán pruebas… - aseguró, después de carraspear para aclararse la voz.- ¿Qué pruebas? - Aleix seguía sin enterarse.- Si no ha sido una muerte natural, si alguien ha matado a doña Rosalía, habrá dejado alguna prueba – se molestó Iker en explicarle -, pero mañana limpiarán la habitación y ya no habrá posibilidad de averiguar lo que ha ocurrido.- ¿De verdad creéis que alguien ha matado a la gor… a doña Rosalía?- No lo sabemos: por eso tenemos que investigar antes de que sea demasiado tarde – dijo su hermana.- ¡Estáis chiflados! Si nos pillan, nos la cargamos…- Nadie ha pedido que nos acompañes. Vete a la cama y no nos hagas perder más tiempo.
  • 6. PERSONAJES Iker: Es un chico de 14 años, y es algo crédulo. Padres de Iker: Se llaman Javier y Mari Carmen, quieren siempre proteger a su hijo y por eso le tratan como a un niño pequeño. Marta: Es la Tía de Iker y profesora de Literatura en una universidad. Juanamari: Es la asistenta de la casa de Iker.
  • 7.  Santi: Es el mejor amigo de Iker. Apraiz: Es uno de los huéspedes del Priorato y el profesor de Cultura Clásica que da clases a la clase de Iker. Manu: Es el profesor de profesor de Ciencias Naturales y el tutor de la clase de Iker. Sara:Es una niña responsable, tiene 14 años, es muy guapa y a Iker le gusta.
  • 8.  Aleix: Es un niño bromista, tiene 12 años y es el hermano de Sara. Pablo y Maika: Son los padres de Aleix y Sara. Anabel: Es una niña que va a clase con Iker, que a él le gustaba hasta que le empezó a guastar Sara. Paquita: Es la asistenta de El Priorato.
  • 9.  Pili: Es la encargada de la cocina del comedor. Doña Rosalía: Es una de los huéspedes del Priorato, es ya bastante mayor y muere por cáncer. Gema: Es una de los huéspedes del Priorato. Puri:Es una de los huéspedes del Priorato y es la hermana de Gema.
  • 10.  Valentín: Es uno de los huéspedes del Priorato y es el marido de Puri. Oswaldo: Es también uno de los huéspedes del Priorato. Lidia: Es la abuela de Sara y Aleix y la madre de Maika.
  • 11. LAS RELACIONESIker y Santi son mejor amigos y van a la misma clase, ytambién van con una chica que se llama Anabel la más guapadela clase, con Antón, el chico más guarro de la clase, y conÁlvaro Ugalde, el cerebrito de la clase.Manu, es el tutor y profesor de Ciencias Naturales y Apraiz es elde Cultura Clásica.Mari Carmen y Javier son los padres de Iker.Maika y Pablo son los padres de Sara y Aleix.Iker se hace muy amigo de Sara y Aleix, y e empieza a gustarSara.Lidia es la abuela de Aleix y Sara.Pili y Paquita son las cocineras y las asistentas del Priorato.Puri y Valentín son novios.Oswaldo, Rosalía, Puri, valentín, Gema y Apraiz son huéspedesdel Priorato y van todos los años allí.Apraiz, Rosalía , Oswaldo y Lidia se conocían desde que eranjóvenes y entre los cuatro adoptaron a Gema y a Puri que erandos hermanas huérfanas.
  • 12. LA FRASES Y SU SIGNIFICADO In fraganti: En el mismo instante en que se está cometiendo un delito o una acción reprobable. De primera mano: Es conseguir la información verdadera de la persona que lo ha visto o lo ha oído. Duro de pelar: Es alguien muy cabezota. Golpe bajo: Es un hecho inesperado. Dar parte: Contarle a la autoridad un suceso ocurrido.