Search Congress Valencia Web Certain Ana Valezzi Marketing En Redes Sociales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Search Congress Valencia Web Certain Ana Valezzi Marketing En Redes Sociales

on

  • 2,150 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,150
Slideshare-icon Views on SlideShare
2,084
Embed Views
66

Actions

Likes
5
Downloads
58
Comments
2

8 Embeds 66

http://semseoglobalenespanol.blogspot.com 22
http://www.search-congress.com 20
http://semseoglobalenespanol.blogspot.co.uk 10
http://www.slideshare.net 7
http://semseoglobalenespanol.blogspot.com.es 4
http://semseoglobalenespanol.blogspot.mx 1
http://semseoglobalenespanol.blogspot.nl 1
http://semseoglobalenespanol.blogspot.in 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Me parece excelente tu reflexión, alguna vez leí por ahí si Internet iba a ser la nueva televisión...

    Complementando lo que estás diciendo en tu comentario, Internet continúa evolucionando y cambiando, convirtiendose en nuestra ventana al mundo, a la información, a la opinión, el sustituto de nuestros medios masivos, nuestro teléfono y ha transformado nuestra forma de comunicarnos.

    Es impresionante la cantidad de personas que se han colgado al twitter solo para compartir su estado de ánimo desde lo más trivial hasta lo más brillante, sin pensar en las consecuencias de ese altavoz.

    Aunque los blogs en el pasado parecían ser la manera de compartir opiniones, etc. y se podían mantener sin colocar tu nombre, esta ahora es la era del auto branding, y del branding 2.0, por lo tanto puedes decir tonterías pero que esten a tu nombre.

    No me malinterpreten, creo que las redes sociales son geniales y nos conectan mas alla de lo que pensamos jamás pero me pregunto, como podremos regular (no solo filtrar) sino regular nuestra propia comunicación y propagación de mensajes a este ciberespacio?

    Poca gente tiene conciencia de consecuencias de colocar en un microblog que le cae gordo el jefe o que lo van a correr o que la empresa pasa por malos momentos. En algun nivel me parece que las personas todavia piensan que solo lo comparten con sus 'amigos' pero el alcance de los amigos de nuestros amigos etc y el no usar las funciones de privacidad, nos dan más visibilidad de la necesaria.

    Me pregunto si ahora utilizaremos los encuentros personales para hablar de asuntos privados que no deseemos que sean propagados por internet.

    Tal vez, esta tecnología y su evolución nos llevarán a acercarnos mas como seres humanos, donde al reunirnos con amigos le diremos antes 'Pero no vayas a tweetear o facebookear nada de lo que diga ehhhh???
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • “Internet: Nos vemos en el Ciberespacio”.

    Quien se anuncia en Internet y juega en la liga de la red para darse a conocer, sufre las mismas preocupaciones que ocupan la mente de cualquier programador de televisión o editor de publicación.

    Es decir, cómo conseguir una audiencia, como llegar a promocionar su marca, su producto o su discurso al mayor número de gente. Con un coste razonable. O lo de la manera más rentable posible, en relación con los medios humanos y técnicos empleados.
    El problema es que lograrlo no es algo que pueda conseguir a cualquier precio: algo que se está olvidando, sobre todo en los medios de televisión, donde se está intentando excitar la atención del espectador con ofertas de muy baja calidad, programas basura, de cotilleos, etc.
    Es decir soluciones baratas que generen sustanciosos espacios de publicidad para una audiencia que es considerada como consumidores en lugar de usuarios con derechos. Y que ha desarrrollado poca capacidad de reacción frente a la 'sal gruesa'con que la exacervan diariamente .
    Una amenaza de la que no está libre Internet, porque en definitiva la Red forma parte también de los mass media. Y su evolución queda determinada igualmente por la plusvalía y la rentabilidad como lo estuvo en sus albores la radio, la prensa o la televisión, además de por la evolución tecnológica que ha ido simplificando y abaratando al ciudadano el acceso a la información.

    La amenza que puede llegar a afectar a Internet si no se practican unas reglas del juego éticas y estéticas es que se devalúe su utilidad si os emisores no velan por la calidad de los contenidos, incurriendo en el juego superfluo de las informaciones no contrastadas, prescindibles; o de usar y tirar.
    Sin embargo Internet tiene en su vertiente de la comunicación interpersonal su mayor ventaja.

    Es un medio vivo que favorece el contacto.

    Es incontrolable, además. Un caleidoscopio tan variopinto como el universo entero. Compuesto por miles de celdillas, que nadie, ni un solo poder, ni una sola autoridad, ni tan siquiera un grupo mediático puede intentar contolar sino imponiendo una gran mordaza impensable en las sociedades democraticas de nuestros días.



    Si abrimos otro debate, esta vez el de la gratuidad de la información, (porque en Internet parece regalarse todo, como si la información fluyera sin límites de manantiales inagotables), surgen otras dudas

    ¡Como va a competir un portal que 'regala las noticias' con una cabecera de un diario de prestigio de venta al público que forma parte de una tradicion lectora y cultural de un país¡
    La información de calidad no puede ser barata. Si tu pagas, exiges calidad.En la información también, lo que equivale a decir objetividad.
    Si está hecha por profesionales competentes y rigurosos, estos deben estar ben pagados. Un periódico de prestigio, (algunas de cuyas páginas resumidas se leen diariamente en Internet), no puede tener una redacción sólo de becarios en prácticas.
    La información necesita el filtro y aquilatamiento de una redacción ALTAMENTE PROFESIONAL. Incluso para hacer linkbaiting hay que saber escribr con claridad y elegancia.

    La opinión es una cosa. La información otra.
    La interacción entre Internet y la prensa es posible, cuando el periódico se sirve de Internet como soporte y se nutre de su aspecto más dinámico: la interacción con su comunidad de lectores e Internautas que aportan el grano de arena de sus correos en los temas más vivos o polémicos de entre las noticias que diariamente se publican.

    Una sinergia que hace del periódico algo vivo; que le permite a la prensa refrescarse diariamente con el eco de lo que podríamos llamar el “mentidero” de sus lectores; la plaza, el ágora donde se comentan las noticias en tiempo real. La red, en suma.

    Internet se ha revelado como una gran herramienta al sacar el saber de las bibliotecas, de los libros de texto, de las hemerotecas, de los tratados cientificos. Popularizando el acceso al dato, facilitando de forma revolucionaria la inmediated de la búsqueda,. De la misma manera que en su momento la radio se impuso sobre los demás mediosde comunicación proporcionando la noticia a los oyentes antes que los demás y en cualquier circunstancia y momento.

    Internet ha “democratizado la información”.

    Cualquiera a travésde Internet puede acceder a datos y a una dosis de “sabiduría” que antes era solo patrimonio de profesionales o iniciados en determinada materia y su jerga.

    Hoy hay un caudal de datos al alcance de cualquiera y la ventaja de saber y estar informado asiste infinitamente a más gente. Pero hay que saber buscar y filtrar en este gran cajón de sastre. Buscar y filtrar. “Filtrar y buscar bien”, es ahora casi tan importante como “saber”.
    Haciendo que la capacidad de filtrar sea privilegio de los que poseen un punto de vista propio.

    Las redes sociales dan la facilidad para que colectivos hasta ahora carentes de un medio de opinión e información, por el alto coste reservado solo a grupos empresariales o mediáticos que esto conllevaba , puedan emitir su opinón . Incluso si se trata de un sólo individuo.

    Y hacer que “dos” sean esta vez sí; mayoría.

    Eso es magnífico.

    Más allá del número apabullante de usuarios que componen esas comunidades; Faceboock Tuenti, Sonico, etc, se han convertido en comunidades virtuales de 'AFINES', que tienen algo que ver entre sí, auque solo sea el afán de curiosear.
    Y así se han construido nuevas relaciones de vecindad. Rompiendo las tradicionales barreras idiomaticas o de paises .
    De tal manera que se pueden hacer amigos en Pernambuco, mientras- es otra realidad pavorosa- tu vecino de enfrente sigue siendo un perfecto desconocido para tí.

    La Red nos acerca desde la globalidad.Y genera una suerte de comunidad universal mientras acrecienta a la vez nuestra soledad personal, al permanecer anclados al ordenador sin contacto con el mundo real u ocuparnos siquiera del que tenemos al lado. Es la gran contradicción de este invento.

    Pero no se puede concebir ya el mundo sin internet.
    Qué cosa acabe siendo Internet en el futuro, es una responsabilidad de todos los Internautas que forman esta aldea global.

    Como se dice en una página de un centro psiquiátrico que emplea Internet como medio pedagógico y terapeútico:

    “Todo está en tí . Puedes excluir o unir, puedes capitalizar o distribuir, puedes informar o manipular o incluso delinquir. Todo depende de mi intención y de la tuya.

    Internet es responsabilidad de cada uno.”

    En estos primeros días del mes de Octubre de 2009, directivos de compañías como Google, Amazon, eBay, Flickr, Mozilla, o Sony, remitían una carta a la máxima autoridad de la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU, defendiendo la neutralidad de la Red para favorecer en el futuro inmediato, el acceso sin discriminación de los usuarios a la misma.

    Seguramente lo hacen para defender sus parcelas de negocio, y que ninguna acapare más porción de pastel que las demás. Pero incluso si es así, es una buena noticia si garantiza la pluralidad como regla de juego.

    ”Un Internet abierto, prosigue la carta, permite competir tanto a la gran corporación como al pequeño negocio”.

    La carta termina reclamando que se inicie el proceso para asegurar que las cualidades que han llevado al éxito a Internet sean protegidas.

    Internet surgió como un recurso de inspiración militar y hay que ver como ha crecido y evolucionado hasta llegar a ser lo que es ahora.

    El territorio de Internet se ha ido poblando en la medida en que han ido apareciendo usuarios nuevos y todos los días circulan millones ya “por sus calles”.

    Seguirá creciendo imparable en el futuro esta comunidad. En todo el planeta .

    ¿Cómo será su evolución?

    Con la ayuda de las tecnología, impregnada su razón de ser por un afán de saber y comunicar, favorecerá la apertura de toda clase de fronteras, eliminación de preceptos o limitaciones aldeanas excluyentes; si es que no lo está haciendo ya.

    Considerando que el mundo está hecho de ideas y que la convivencia armónica entre ellas es el único camino posible para la convivencia de los pueblos y el progreso; Internet deberá contribuir a eso.

    Y así es como será.

    O no será.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Search Congress Valencia Web Certain Ana Valezzi Marketing En Redes Sociales Search Congress Valencia Web Certain Ana Valezzi Marketing En Redes Sociales Presentation Transcript

    • SMO: Marketing en Redes Sociales Ana Valezzi - Leckenby
    • Search Congress Valencia Octubre 1, 2009
    • SMO: Marketing en Redes Sociales ¿Cómo integrarlo a su estrategia local e internacional?
    • Objetivo del Taller • Conocer la aplicación de las principales redes sociales • Diseñar una estrategia a la medida de sus necesidades • Optimizar las redes sociales elegidas • Aplicar conocimientos en una estrategia global
    • Índice: 1. Introducción 2. Social Media y las Redes Sociales: el cóctel de moda y la Busqueda en Tiempo Real 3. Clasificación de Social Media 4. Definiendo una estrategia de marketing en Redes Sociales 5. SEO y SMO: Optimización de Redes Sociales 6. Facebook, Twitter, Linkedin 7. Contenido para Redes Sociales 8. Conversación vs. Conversión 9. Inversión y Medición 10. Utilizando Social Media para campañas internacionales
    • 1. Introducción
    • Conceptos alrededor de Social Media redes sociales compartir microblogging medios sociales contenido web 2.0 networking blogs publicar tiempo real comunidades foros sindicación votar (RSS) conversación engage
    • ¿Qué es? • Social Media es la democratización de la información que ha transformado a las personas de lectores de contenido a generadores de contenido.
    • ¿Por qué se convirtió en algo tan importante? Mediados 2000s = la revolución global • Banda Ancha • Inicio del alcance global • Simple & de libre acceso • Todo es sobre el usuario (no el dinero)
    • 2008 > Marcó la diferencia a nivel global Comscore: Dic. 2008
    • 2006 > 2008. Crecimiento Masivo 0% 10% 20% 30% 40% 50% 60% 70% 80% 90% Ven Vídeos 31% 82% 63% Leen Blogs 66% 58% 77% Usan Redes Sociales 27% 36% 58% Suben Fotos 30% 41% 52% 2006 Empiezan un blog 28% 31% 55% 2007 Suben un vídeo 10% 22% 42% 2008 % Ultimos 6 meses. Usuarios Activos Mensuales Fuente: Universal McCann Social Media Tracker
    • Asia es líder en blogging 80% 2008 70% 2007 2006 60% % Escribe un Blog 50% 40% 30% 20% 10% 0% Sin embargo España es líder en Europa de acuerdo a esta gráfica Source: Universal McCann Social Media Tracker
    • Blogging: Asia es Líder pero en cuanto a Europa España tiene mayor participación Korea del Sur Rusia 9.7m 2.4m Denmark 0.3m UK Polonia 4.5m Holanda 1.6m 1.1m Alemania CANADA 1.6m 5.2m Romania Czech China Japón USA 0.5m 0.6m 14m 26.4m Switzerland France 0.5m Hungary Austria 0.1m 0.4m Greece 43m 4m 0.3m Turkey España Italia 2m Pakistan Taiwan 4.5m 0.97m 4.2m 3.4m MEXICO 4.1m Filipinas India Hong Kong 2.4m % Escriben su 1m propio blog 8.7m 60%+ 40% -60% BRASIL 30%-40% 7.6m Australia <30% 1m Fuente: Universal McCann Social Media Tracker 16-54 Active Internet Universe Estimates
    • Redes Sociales: Rusia al frente 80% 2008 70% 2007 2006 60% 50% % Crearon un perfil 40% 30% 20% 10% 0% Francia Italia España Rusia UK GLOBAL Alemania USA Fuente: Universal McCann Social Media Tracker
    • Social Networking: en todas partes Korea del Sur Rusia 9.4m 6.1m Holanda 3.7m Polonia UK Denmark 0.6m 2.7m 11m CANADA Alemania Czech 8.2m Romania 0.8m 1.4m China Japón Francia 12.4m USA 4.2m 4.2m Switzerland Hungary 1m Turquía 39m 43m 0.9m Austria 0.6m 3.3m Greece Italia 0.5m Pakistan España 3.9m 1.8m Taiwan 4.7m 3.9m India MEXICO 5.1m 11.7m Hong Kong 1m Filipinas 3m % se unieron a una red social BRASIL 70%+ 60% -69% 11.4m 50%-59% Australia 2.6m <49% Fuente: Universal McCann, Wave 3 2008
    • En España… • Twitter - 11% del Tráfico a nivel mundial (No. 9) • En Facebook, los usuarios españoles han crecido más del 143.22% (de Enero a Septiembre 2009) con 6.226.040 usuarios a la fecha. • En Marzo 2009, Tuenti tenía 5 millones y medio de usuarios comparado con 4.5 de Facebook. • Y las estadísticas continúan cambiando.
    • 2. Las Redes Sociales y las Fiestas de Cóctel
    • No necesariamente tienes que ser el más extrovertido
    • Cada tipo de contacto es diferente POR FAVOR ENVIEME SU CV CON DOS CARTAS DE RECOMENDACIÓN Y SEAMOS UNA MUESTRA DE AMIGOS SANGRE CLARO QUE SI, LOS DOS SOMOS SEAMOS AMIGOS DE MARK, AMIGOS CONECTÉMONOS! SOY EL ROBOT DE MIKE, SU SOLICITUD DE SEAMOS AMISTAD HA SIDO AMIGOS AUTO-APROBADA
    • Cuantas veces hemos visto este mapa cambiar http://www.oxyweb.co.uk/blog/socialnetworks-oct08.png
    • Con sus variantes claro
    • Austria 49.7 Norway 58.9 Netherlands Russia 63 63.5 Social France Switzerland 63.5 63.9 Networking / Sweden 64.7 Redes Finland 65.4 Ireland 66.9 Sociales en Germany Belgium 67.3 68.2 Europa Italy 69.3 Denmark 69.7 Portugal 72.9 Por país en % Spain 73.7 United Kingdom 79.8 Source: ComScore Feb 2009 0 20 40 60 80 100
    • Redes Sociales en España 1. Tuenti 2. Facebook 3. Fotolog 4. Hi5 5. Metroflog 6. Sonico 7. MySpace 8. Badoo 9. Netlog 10. Skyrock Source: ComScore Feb 2009
    • La Búsqueda en Tiempo Real
    • La búsqueda o el acto de buscar es parte de nuestros instintos primitivos
    • Antes buscábamos así
    • En la arena de los buscadores es claro quién es el líder pero…
    • Lo de Hoy es la Búsqueda en Tiempo Real
    • Por naturaleza somos curiosos Y nos gusta enterarnos de lo que hacen los otros… En tiempo real
    • Facebook
    • Nos permite seleccionar por idioma
    • Resultados en español
    • Ahora se pueden ver los comentarios de otros
    • Twitter y su búsqueda avanzada
    • Buscando a twitter en español
    • Herramientas para buscar en tiempo real
    • 3. Clasificación de Social Media
    • http://www.bloguzz.com/
    • Géneros de Social Media 1. Redes Sociales 4. Sitios para Compartir 3. Blogs y Microblogs 2. Social 5. Marketing Bookmarking Masivo con (Favoritos) medios modernos 6. Grupos de Afinidad
    • Cómo son utilizadas
    • Social Media para Marketing Redes Eventos Sociales Personales Redes wikis Sociales Medios Medios Propias o Masivos Impresos White label (Ning) Herramientas Mkt Social Media colaborativas Conversión Blogs integrado / Compra Correo SMS Medios Directo Online Microblogs email Video Audio Sharing (podcast)
    • 4. Definiendo la Estrategia en Social Media
    • Por dónde empezar
    • La moda del SMM
    • En las empresas
    • Hay interés y a la vez temor
    • Para elaborar la estrategia • Objetivos • Audiencia • Mensaje, Producto Servicio por audiencia • Canal de Social Media (y Redes Sociales)
    • Qué tipo de Objetivos •Marketing •SEO •SMM Medibles
    • Objetivos de Marketing • Atraer nuevos clientes • Mejorar la retención de clientes • Mejorar las relaciones con canal • Incrementar la participación de mercado • Generar conocimiento de marca • Inducir la prueba de productos / servicios • Involucramiento en actividades sociales/caridad • Establecerse como autoridad en un tema en específico (Thought Leadership) relacionado con su industria o en uno de carácter global/social.
    • Objetivos SEM/SEO • Incrementar visibilidad en los resultados de la web • Aumentar el tráfico • Mejorar el posicionamiento de las frases clave más competitivas • Incrementar el % actual de conversión • Incrementar Inbound links
    • Objetivos SMM • Establecer comunicación / conversación con mis audiencias • Incrementar visibilidad en los resultados de la web • Incrementar la conciencia de marca • Proteger la reputación de mi marca (ORM) • Generar más amigos, contactos, fans, seguidores • Aumentar la visibilidad en favoritos, recomendaciones • Incrementar menciones • Generar tráfico y conversiones para el sitio web, blog o página • Incrementar el porcentaje de influencia en la audiencia objetivo
    • Pero hay que ser realistas • Tráfico • Número de contactos, ventas vía orgánica, pagada y acceso directo (direct access) • % Conversión por fuente de tráfico • Inbound links Y mi competencia, ¿está en Social Media?
    • Audiencia • ¿Quién es mi cliente potencial? • ¿Cuáles son sus intereses, edad, formación, ubicación geográfica? • ¿Qué tipo de redes frecuenta? • Aprovecha la información de tu base actual de clientes
    • Mensaje / Oferta • Inicia el diálogo – Sugerencias, comentarios, encuestas, preguntas, respuestas • Incentivo – Ofrece algo especial, realza tus diferenciadores únicos. (Aplicaciones, widgets, etc.)
    • Qué canal vas a utilizar Redes Eventos Sociales Personales Redes wikis Sociales Medios Medios Propias o Masivos Impresos White label Herramientas (Ning) Mkt Social Media colaborativas Conversión Blogs integrado / Compra Correo SMS Medios Directo Online Microblogs email Video Audio Sharing (podcast) Interacción Plataformas Contenido
    • Hay varias opciones
    • 5. SMO y SEO: Optimización de Redes Sociales
    • SEO y SMO • Son la combinación perfecta. • Tráfico, rankings, brand awareness. • Para que el SMM sea exitoso es necesario incluir la optimización (SEO). • Para apoyar los rankings, tráfico, creación natural de links para el SEO es necesario apoyarse en Social Media.
    • • Se les considera a ambos como técnica para llevar tráfico a un sitio web en particular o para fortalecer/apoyar una marca. SEO SMO Sitio Web Presencia en Medios Sociales
    • Popularidad • SEO necesita de los links para darle mayor valor al sitio = ranking. Mientras más links se tengan mejor oportunidad de estar en los primeros lugares • SMO necesita del voto. Al compartir contenido se puede votar y compartirlo en otras plataformas. Mientras más original (único) sea el contenido + oportunidad de voto, y mayor alcance. Este mayor alcance le da popularidad con el
    • Elementos on Page SEO SMO • Title tags (meta títulos), • Tagging o Etiquetado. Los headers, títulos imágenes, tags en el contenido son de alt tags, texto en bold y suma importancia dado que densidad de las palabras los usuarios las usan para clave en el contenido. leer la información o • Dado que los buscadores identificar la que les dan cierto peso a estos interesa dentro de los sitios elementos, se pone mucha de social media. atención al uso de las • En Social Media los palabras claves para lograr usuarios quieren leer nueva un mejor posicionamiento. información no necesariamente buscar algo en particular.
    • Títulos en el Contenido SEO SMO • Necesita del • Se necesitan uso de las títulos atractivos frases clave que inviten al más relevantes lector a dar clic. en el título del SMO busca contenido, para hacerlo darle mayor interesante más relevancia al que usar buscador. palabras clave
    • Audiencias SEO SMO • El contenido tiene • El contenido es que ser relevante solo para los para el usuario pero usuarios humanos, ser atractivo a los aunque no se usen buscadores. palabras clave, solo • Objetivo es tener hay que hacerlo un buen interesante. posicionamiento en la página de resultados del buscador.
    • Resultados SEO SMO • Se analizan las • Se observa que frases clave contenido fue relevantes, más popular, se cambios en compartió más, posicionamiento se comentó, y el impacto. etc.
    • Inversión y ROI SEO SMO • Se cree que es • Se cree que es barato pero hay casi gratis y que muchos costos el ROI será escondidos. monumental • Requiere tiempo comparado con para observar iniciativas de resultados en PPC. conversión.
    • Combinación Perfecta • Si utilizas ambos tendrás mayores resultados. • Si combinas los puntos de vista puedes mejorar tu visibilidad tanto en SEO como en SMO. • Puedes mezclarlo con otras actividades de tu mezcla digital. • Contenido generado por el usuario puede representar una mejor calidad de tráfico con ideas nuevas.
    • SEO vs. SMO • Tráfico con la intención de compra. – SEO – SMO • Creación de links al sitio web. La mayoría de las redes tienen nofollow. • Exceso de links = spam
    • Pasos para la optimización en redes sociales • Frases Clave • Descriptivos (En perfiles) • Meta títulos • Hypertext links • Interlinking con sitio web, blogs y diferentes propiedades en social media • url personalizada • Contenido (texto, multimedia) • Monitoreo • Agregación (Aggregations)
    • Optimiza tu sitio web o blog para SMM Auto inclusión para Actualización Registro y Comunidades formularios automatica Sociales para SM sencillos indexación más rapida por parte Listo para del Plug ins Sitio buscador web Listo para compartirse Fácil de gestionar y actualizar Fácil Urls bookmarking SEO para SEO
    • Frases Claves • Investigación y Descubrimiento – Seguir las conversaciones en las redes sociales elegidas - (fuentes de investigación = social media) – Seguir blogs – Comunidades que hablen sobre el tema para identificar temas importantes relativos a tu industria – Competencia y empresas similares – Elige 10-15 frases para empezar
    • Cuáles redes sociales son las más amigables para Optimizar • Contenido público indexable • Urls • Conectividad • Búsqueda • Agregación • RSS • Segmentación
    • SMO tips para
    • Para usar Linkedin • Crea un perfil de la empresa. Las áreas más importantes deben ser: – Breve descripción de la empresa y Logo – Conectarte con tus empleados en LinkedIn – Perfiles más populares. MD, Marketing Manager – Estadísticas clave • Incluir Slideshare en los perfiles más populares • Incluir la aplicación de wordpress o bloglink • Puedes agregar updates de twitter desde el perfil Twitter de la empresa • Conectarse el blog de la empresa
    • Ejemplo
    • Conectando los blogs
    • Crea un grupo • Después de unirte a grupos clave puedes invitar a miembros a un nuevo grupo • Puedes utilizar frases clave en el nombre • Empieza discusiones creativas alrededor de tus temas de interés
    • Se creativo con tus updates • Utiliza frases que llamen la atención. • Se creativo y utiliza frases clave, puedes utilizar mayúsculas si lo deseas. • Haz un call to action y ofrece un link que lleve a tu sitio web, blog, grupo en linkedin group, inscripciones a un evento, a una encuesta, etc… • Manten tu estatus corto (no más de 60) • Reduce la longitud de tus links con herramientas que te permitan hacer tracking de clicks
    • Facebook • Crea una página de tu empresa o producto: – Breve descripción de la empresa (con frases clave) y el logotipo – Sube videos y fotos – Invita a todos los empleados a unirse como fans. Puedes invitar a tus clientes también a través de tus comunicaciones y desde tu sitio web. – Agrega feeds de tu blog y publícalos como Notas – Inicia discusiones con los miembros – La página de fans te permite tener tu url personalizada • Puedes optar también por la creación de grupos, pero es recomendable empezar por la de producto o empresa.
    • Puedes conectarlas entre sí Sin embargo no cometas el error de mandar updates excesivos como en twitter
    • Los usuarios también se invitan a participar
    • Para crear una Página
    • Puedes ser específico
    • Para creación de un Grupo
    • Invitaciones para páginas
    • Twitter • Personaliza la página de tu empresa, con sus colores y su logo, así como mayor información • Usa twitter como un feed de noticias conectas los blogs corporativos e individuales para brindar tus actualizaciones • Usa las funciones de búsqueda de twitter para unirte a las conversaciones que te interesan tanto por tema como geográficamente • Utiliza twitter para promover eventos conectándolo con grupos y páginas en facebook y linkedin.
    • Observa los updates que te generan o pierden seguidores • Dentro de Twitter tienes que mandar actualizaciones de forma constante para ganar seguidores. • Utiliza herramientas que te indiquen que tipo de posts te generan más seguidores. • Utiliza preguntas para generar conversaciones. • Considera una landing page en caso de que ofrezcas promociones especiales a través de Twitter.
    • Herramientas de 3eros.
    • Tráfico internacional Source: hitwise Source: http://blog.twitter.com/search/label/stats February 2008
    • Web
    • Resultados SM web SM Online pr
    • 7. Contenido para redes sociales • Blogs • Fotos • Video • Presentaciones • Encuestas • Votaciones Sé creativo para poder lograr el engagement o vinculación
    • Cómo medir el éxito?
    • En los diferentes medios • Facebook/MySpace : – Número de fans/amigos – Número de comentarios por día/mes – Número de discusiones que fueron iniciadas por fans • Twitter: – Número de personas reales y relevantes – Número de retweets – Clicks en tus links
    • En los diferentes medios • Blogs: – Número de comentarios – Número de subscripciones – Número de links al post obtenidos – Número de retweets • Foros/Message Boards: – Número de nuevos miembros – Número de posts por día – Número de temas iniciados por día – Número de miembros activos por mes
    • En los diferentes medios • Videos/Photos: – Número de vistas – Número de comentarios – Ratings – Número de suscriptores/amigos • Incremento en la Marca: – Mayor mención de marca, productos, servicios – Incremento de sentimiento positivo – Reducción de sentimiento negativo
    • Cómo se puede medir el éxito de social media = Marketing? Influencia en tu audiencia Influencia en tu Influencia en social media objetivo Negocio/Empresa • Visitas/Views • Tono de las críticas y • Solicitud de información • Visitas Únicas comentarios de productos, servicios • Páginas vistas • Afinidad con la marca (ventas) • Comentarios por parte de • Nuevos negocios • Volumen de críticas (reviews), comentarios autoridades en el tema • Satisfacción de cliente, • Links • Tiempo en el sitio lealtad • Favoritos, amigos, fans, • Eficiencia del marketing followers • Reducción de riesgos • Factor viral • Downloads • Membresías • Opiniones •Métricas de la plataforma Encuestas de social media •Herramientas para analisis de social media
    • Cómo medir ROI • ROI=Retorno de Inversión por clics? • ROI=Retorno de Interés? • ROI=Retorno de Engagement? • ROI=Retorno de Influencia? • ROI=Retorno de Inteligencia? • ROI=Retorno de Ignorancia(por no hacer SM)?
    • 8. Conversión vs Conversacion
    • Para entrar a la conversación • Escuchar • Aprender / Conocer / Saber • Compartir Crear Confianza Engage o Vincular
    • Formas de Engagement o Vinculación • Comunicación • Colaboración • Educación • Entretenimiento
    • Sin embargo… • La conversación es suficiente para crear ventas? No necesariamente… • Como en las otras disciplinas del SEM, necesitas pensar en varios factores. – Sitio – Oferta – Landing Page, etc.
    • La conversación… • Ocurre antes, durante y después de la compra de un producto o experiencia con una marca • Investiga, Escucha lo que se Dice para Ofrecer un Mensaje que te ayude a Vincular.
    • Tácticas Tráfico a tus Perfiles • SEO – hacer el sitio listo para SM • SMO – visibilidad en los resultados • Publicidad – Dirigida a tu público objetivo (Linkedin, Facebook, MySpace, Xing) • Call to action a visitar tus perfiles • Email Marketing / Newsletters • Firma electrónica en correos • PR en línea • Offline Marketing
    • Verdades de Social Media • No controlas • No puedes “empujar” el mensaje • Tiene que ver con poder influenciar – Referencia – Recomendación – Voto
    • 9. Inversión en Redes Sociales • El gran mito: Social Media tiene un costo muy bajo comparado con el resto de las herramientas del marketing digital… FALSO • Cuidado con los costos ocultos
    • Tiempo • Gestionar campañas en social media requiere la inversión de tiempo. • En promedio los ejecutivos exitosos están invirtiendo un promedio de 32 horas al mes solo para administrar un perfil. • Ahora multiplica esas horas por el número de plataformas que quieres utilizar. • Ahora calcula el costo por mes. (Horas hombre y salario de quien lo esté haciendo)
    • Consejos • Simplifica • Automatiza • Terceriza (Outsourcing) • Invita a más áreas de la empresa a participar
    • Medición en Redes Sociales / Social Media
    • 10. Utilizando Redes Socialesy Social Media para campanas internacionales
    • Existe una gran oportunidad a nivel global… Active Reach of ‘Member Community’ Sector Source: Nielsen Online, NetView, Home & Work, including applications, December 2007 – December 2008 October 4, 2009 116
    • …que ha cambiado la forma en que utilizamos el tiempo en la web… EU IT ES CH UK FR DE US 11% 9% 7% 6% 6% 6% 4%3% 2% 1% 1% 1% 1%0% 0% 0% 1% 1%0% 0%1% 0% 0%0% 0% 0% 0% 0%0%0% -1% 0% -1% -1% -1% -1% 0% -1% -3% -2% -5% -5% -3% -4% -7% -4% -5% -6% -9% Percentage Point Change in Allocation of Home Internet Time Source: Nielsen Online, NetView, Home & Work, including applications, February 2008 – February 2009 October 4, 2009 117
    • A nivel global la audiencia de 35-49 es la de mayor crecimiento… 3.0 2 - 17 18 - 34 35 - 49 50 - 64 65+ 2.5 2.0 1.5 1.0 0.5 0.0 AU BR CH DE ES FR IT UK US -0.5 Changing Unique Audiences to Member Community Sector (millions) Source: Nielsen Online, NetView, Home & Work, including applications, December 2007 – December 2008 October 4, 2009 118
    • Usuarios por país 6% 8% 7% 4% 5% 6% 6% 3% 2% 1% 20% 14% 11% 19% 21% 20% 18% 17% 24% 17% 65+ 21% 50 - 64 30% 27% 34% 33% 29% 33% 29% 34% 29% 35 - 49 39% 18 - 34 27% 29% 23% 32% 2 - 17 30% 35% 32% 36% 40% 15% 16% 21% 12% 29% 10% 12% 17% 10% 10% Global US AU FR UK DE CH IT ES BR Composition of Active Unique Audience to Member Community Sector Source: Nielsen Online, NetView, Home & Work, including applications, December 2008 October 4, 2009 119
    • Para tu estrategia global lo principal es…
    • Para una estrategia local • Redes Internacionales – Las revisadas el día de hoy tienen gran penetración en Europa y Latinoamérica • Redes Locales – Indentifica donde está tu audiencia objetivo y participa con los mismos principios – Observa a tus competidores en estas redes para conocer sus estrategias
    • Para una estrategia local • Conoce la cultura – Cosas que son apropiadas o aceptables en las redes sociales occidentales no necesariamente son aceptadas en otras latitudes. • Elige el incentivo o mensaje de acuerdo al público • Apóyate de ser posible en otros elementos del SEM o del marketing mix tradicional
    • Para una estrategia global • Conoce a tu audiencia y qué tipo de usuario es • Si buscas replicar una estrategia global, se consciente de que no necesariamente hay un equivalente. • Establece objetivos realistas
    • En Resumen • Empieza poco a poco, establece una estrategia por canal • Objetivos Medibles • Se honesto
    • Synchronised global search Outstanding ROI 120 clients International & Multilingual: • Keyword Research • SEO • PPC • SM • Online PR • Link building • SEO Translation • Full Service
    • Gracias! Preguntas? Ana.Leckenby@webcertain.com @AnaVLeckenbySEM