Avances tecnologicos medicina y vivienda

6,341 views
6,212 views

Published on

demostrar y describir como las avances tecnologicos han influido de manera positiva y negativa en las personas, tanto en la medicina como la vivienda.

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,341
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
39
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Avances tecnologicos medicina y vivienda

  1. 1. SEBASTIAN ALBARRACIN GONZALEZ
  2. 2. El mundo, ha sido y será una capsula de ideas,en la que la imaginación del hombre secombina con ciencia, creando artefactos quele permiten a el mejorar su condición de vida.
  3. 3. Los avances tecnológicos en estos tres aspectos, permiten mejorar el oficio y rutina de las personas . En la MEDICINA, las ventajas son múltiples, ya que van desde la existencia de aparatos que permiten hacer una operación con pequeños cortes incisivos, hasta la creación de células o inicios de vida.
  4. 4. Tales avances han permitido la facilidad y agilidad en un diagnostico, en una terapia y hasta en una operación. Además con el crecimiento de esta tecnología de punta, es claro que a su ves consultorios u hospitales van estar muy completos, y esto facilitaría la subsistencia en las personas.
  5. 5. Por otra parte, esta tecnología permitirá que su manejo sea fácil, hasta llegar al punto de auto diagnosticarse, que seria bueno ya que no dependerían de un sistema político que determine el cumplimiento de su derecho.Además podría ser posible decir que estos avances se combinen con robótica, manteniendo a la medicina como una ciencia y tratamiento independiente y sin supervisión de una persona.
  6. 6. En el HOGAR, los avances van encaminados a satisfacer el desempeño de una persona o una familia en una casa.Todo el avance empieza desde la construcción de una casa, ya que actualmente se esta implementando el uso de nanotecnología. Este funciona si en algún momento hay una grieta en alguna pared unos polímeros ayudan a cerrar esa grieta sin intervención humana.Además es ha visto que con el interés ecológico, se han creado estructuras que ayuden al ambiente
  7. 7. Internamente, en una casa tecnológica se tiene la ventaja de una comunicación completa entre muchas de las zonas del hogar, además con esta tecnología es posible controlar la luz, la temperatura, la entrada de aire, la posición de las cortinas, con sola una tableta.
  8. 8. La comunicación es la gran ventaja en estas casas tecnológicas, ya que su implementación de redes en las cuales puedes conectarte fácilmente a internet y comprar algo, sin la necesidad de salir de casa, a esta tecnología se le llama casa Domotica.
  9. 9. Muchos de los avances tecnológicos en la MEDICINA, no serán tan beneficiosos que ya que cada uno tiene su lado negativo:Empezando por el costo de aparatos, que no permitirán a muchos consultorios u hospitales tenerlos para su mejor servicio, ya que por supuesto su precio es muy alto.Y como muy pocos los tendrán a su vez el costo de una operación o diagnostico con estos aparatos también será alto, privando a muchos del buen servicio medico.
  10. 10. Por otro lado, la demanda medica disminuirá altamente, ya que la combinación de la medicina con robótica, crea agentes independientes, sin uso humano.
  11. 11. Además de ciencia, muchos de los avances médicos, como creación de órganos, ADN y clonación crea escándalos mundiales con respecto a creencias religiosas y morales.
  12. 12. En el HOGAR, una de las desventajas podría ser el exceso o el abuso de esa tecnología en las personas. Esta tecnología, volvería a los habitantes de la casa, sedentarios y estables, ya que no saldrían o harían la misma rutina diaria , que implicaría ejercicio.Por otro lado el costo de estas casas serian altos, permitiéndole el uso únicamente a pocos, con dinero suficiente.
  13. 13. Además, el uso de la energía eléctrica será alta, ya que estas casas , si no funcionan con energía alterna, utilizaran mas de un 50 % de energía que la que utilizan las casa actuales.
  14. 14. DormitorioEn él podemos controlar varios dispositivos de la casa mediante un ordenador o mediante órdenes de voz. El armario puede disponer de una pequeña pantalla táctil a través de la cual se puede comprar ropa por Internet.
  15. 15. CocinaLa lavadora tiene un programador a distancia para poder activarla desde el trabajo. Será capaz de bajar programas de lavado desde Internet para diferentes cargas de ropa.La nevera está conectada a Internet, posee una pantalla y tiene un sistema por medio del que detecta si le falta algún alimento. Si es así, ella misma lo pedirá al servicio de venta a distancia. Esta, es capaz de memorizar los que más utilizamos y buscar en la tienda los que estén más rebajados.La nevera posee fechas de caducidad, información nutrimental y métodos para cocinar los productos almacenados.
  16. 16. SalónTeléfono tiene una pantalla para ver al interlocutor. Posibilidad de conectarse a internet a través del televisor, como si fuera el nuevo teletexto, sin necesidad de un PC. Esto podría permitir la disponibilidad de "videoclub a pedido”. El usuario podrá alquilar la película que desee sin necesidad de salir de su casa, ni levantar el teléfono. Podrá verse en el momento en que se prefiera, manejándose de la misma manera que con un video tradicional, tan sólo operando el control remoto o diciéndoselo a la casa.
  17. 17. JardínEl telefonillo de la puerta de casa tiene un sistema de reconocimiento de voz adaptado a los tonos de todos los que la habitan. Mascota robot equipada con un sistema de reconocimiento de voz. Puede realizar tareas sencillas, sube escaleras, evita obstáculos…Sistema de riego que riega cuando el jardín realmente lo necesita. Desde cualquier punto de la casa puedo controlar todos los puntos de ella misma
  18. 18. Cabe constar, que la tecnología es la manoderecha del hombre, pero muchas vecesestas ideas innovadoras pueden causarnosmas daño que el beneficio de su objetivo.

×