Happy friends
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Happy friends

on

  • 200 views

QUE es muy importante tener cuidado con las plantas

QUE es muy importante tener cuidado con las plantas

Statistics

Views

Total Views
200
Views on SlideShare
200
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Happy friends Happy friends Presentation Transcript

  • TRABAJO DE INFORMATICAPRESENTADO ALA PROFESORA:ROSA ELVIRA VELAZQUEZALUMNO: SERGIO ALEJANDROSANDOVALNOMBRE DEL GRUPO: HAPPYFRIENDSCURSO: 701AÑO: 2013
  • • AGRICULTURAURBANALa agricultura urbana es la práctica deuna agricultura (concultivos, ganados, pesca, y forestación)dentro o en los alrededores del áreaurbana.La tierra usada puede ser privadaresidencial, balcones, paredes o techo deedificios, calles públicas o márgenes yantiguos sotos deforestados de los ríos..
  • La producción localizada de alimentos enáreas urbanas y peri-urbanas crea economíaslocales fuertes al crear puestos de trabajo.Algunos investigadores indican que estoscentros de producción deberían reducir la tasade desocupación en pueblos y grandesciudades. Algunas escuelas como Waldorf yaincorporaron el tema a su plan de estudios.Los proyectos de agricultura urbana estáncomenzando a abrir un nuevo mercado laboralen áreas que han sido afectadasnegativamente por subcontratación detrabajos.
  • El sistema de agricultura industrial actual secaracteriza por altos costos energéticos debidoa la necesidad de medios de transporte. Laenergía utilizada para transportar alimentos sereduciría drásticamente si las ciudadesprodujeran sus alimentos de forma local.A pesar que el aroma y el gusto de losproductos locales son subjetivos, muchosparticipantes de la agricultura urbana reportanque prefieren el sabor de esos productoslocales, o alimento orgánico, que los de laproducción industrial.
  •  Véase también Macetohuerto Pared de cultivo Permacultura Techo verde Saneamiento ecológico
  • • ELEMENTOS QUIMICOSY ORGANICOS QUE SEUTLIZAN PARAFERTILIZARAhí esta.% Nombre Símbolo46.71 Oxígeno O27.69 Sílice Si8.07 Aluminio Al5.05 Hierro Fe3.65 Calcio Ca2.75 Sodio Na2.58 Potasio K2.08 Magnesio Mg0.62 Titanio Ti0.14 Hidrógeno H0.13 Fósforo P0.094 Carbono C0.09 Manganeso Mn0.052 Azufre S0.05 Bario Ba0.045 Cloro Cl0.035 Cromo Cr0.029 Flúor F
  • La abundancia de un elemento químico indica entérminos relativos cuán común es un elemento, ocuanto existe de dicho elemento comparado conotros elementos químicos. Se puede medir oexpresar la abundancia de varias formas, porejemplo mediante la fracción de masa (igual a lafracción de peso), o fracción molar (fracción deátomos, o a veces fracción de moléculas, en elcaso de gases), o en función de la fracciónvolumétrica. La medida de la fracción volumétricaes una medida de abundancia usual en mezclasde gases tales como atmósferas, que es muysimilar a la fracción molar molecular para mezclasde gases ideales (es decir mezclas de gases adensidades y presiones relativamente reducidas).
  • Por ejemplo, la abundancia expresada comofracción de masa del oxígeno en el agua esaproximadamente 89%, porque esa es la fracciónde la masa del agua que es oxígeno. Sinembargo, la abundancia expresada como fracciónmolar del oxígeno en el agua es de solo el 33%porque solo 1 átomo de cada 3 en el agua es unátomo de oxígeno. En todo el universo, y enlas atmósferas de planetas gigantes de gas talescomo Júpiter, las abundancia como fracción demasa de hidrógeno y helio son aproximadamentedel 74% y 23-25% respectivamente, mientras quelas fracciones molares (atómicas) de estoselementos son del 92% y 8%.
  • Sin embargo, dado que el hidrógenoes diatónico mientras que el helio no lo es enlas condiciones existentes en la atmósferaexterior de Júpiter, la fracciónmolar molecular (fracción de todas lasmoléculas de gas, o fracción de la atmósferaexpresada como volumen) del hidrógeno en laatmósfera exterior de Júpiter esaproximadamente 86%, y del 13% para el casodel helio
  • Un fertilizante es un tipo de sustancia odenominados nutrientes, en formas químicassaludables y asimilables por las raíces de lasplantas, para mantener y/o incrementar elcontenido de estos elementos en el suelo. Lasplantas no necesitan compuestos complejos,del tipo de las vitaminas o los aminoácidos,esenciales en la nutrición humana, puessintetizan todo lo que precisan. Los hay enuna docena de elementos químicos, quedeben presentarse en una forma que la plantapueda absorber.
  • El compostLa composta,el compost, compost o abonoorgánico es el producto que se obtienedel compostaje, y constituye un "gradomedio" de descomposición de la materiaorgánica, que ya es en sí un buen abono.Se denomina humus al "grado superior" dedescomposición de la materia orgánica. Elhumus supera al compost en cuantoabono, siendo ambos orgánicos.
  • La composta se forma de desechosorgánicos. La materia orgánica sedescompone por vía aeróbica o porvía anaeróbica. Llamamos "compostaje" alciclo aeróbico (con alta presencia deoxígeno) de descomposición de la materiaorgánica. Llamamos "metanización" al cicloanaeróbico (con nula o muy poca presenciade oxígeno) de descomposición de la materiaorgánica.
  • La composta es obtenida de manera naturalpor descomposición aeróbica (con oxígeno)de residuos orgánicos como restosvegetales, animales, excrementosy purines (parte líquida altamentecontaminante que rezuma de todo tipo deestiércoles animales)por medio de la reproducción masivade bacterias aerobias termófilas que estánpresentes en forma natural en cualquierlugar
  • La composta se usa en agricultura yjardinería como enmienda para el suelo(ver abono), aunque también se usa enpaisajismo, control de laerosión, recubrimientos y recuperación desuelos.Lo estudió el químico alemán Justus vonLiebig.La construcción de pilas o silos para elcompostaje tiene como objetivo lageneración de un entorno apropiado para elecosistema de descomposición.