Your SlideShare is downloading. ×
Diferencias entre celula animal y vegetal
Diferencias entre celula animal y vegetal
Diferencias entre celula animal y vegetal
Diferencias entre celula animal y vegetal
Diferencias entre celula animal y vegetal
Diferencias entre celula animal y vegetal
Diferencias entre celula animal y vegetal
Diferencias entre celula animal y vegetal
Diferencias entre celula animal y vegetal
Diferencias entre celula animal y vegetal
Diferencias entre celula animal y vegetal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Diferencias entre celula animal y vegetal

4,236

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
4,236
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
104
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. DEBER DE BIOLOGÍA NOMBRE:Sayda Ordóñez Anilema CURSO:V02 FECHA:20 de enero del 2014 DIFERENCIAS ENTRE UNA CÉLULA EUCARIOTA ANIMAL Y VEGETAL CÉLULA ANIMAL 1. Presenta una membrana celular simple. 2. La célula animal no lleva plastidios. 3. El número de vacuolas es muy reducido. 4. Tiene centrosoma. 5. Presenta lisosomas 6. No se realiza la función de fotosíntesis. 7. Nutrición heterótrofa.
  • 2. 8. Presentan formas muy diversas (estrellada, alargada, globular, aplanada, etc.). 9. Presentan centriolos. 10. Presentan vacuolas que suelen ser más pequeñas que la de las células vegetales y su misión es la reserva de nutrientes. 11. El reparto del citoplasma en la división celular se realiza en las células animales por estrangulamiento. 12. Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de los progenitores pero no son idénticos a él. 13. No presentan plástidos. 14. La célula animal tiene que estar en un ambiente isotónico (igual gradiente de concentración dentro y fuera de la célula) para sobrevivir plenamente. 15. Si se encuentra en un ambiente hipotónico como en la célula vegetal se infla y se lisia (se rompe). 16. La célula animal suelen algunos casos ser mas pequeña que la células vegetal. 17. Las células animales tienen un crecimiento limitado. 18. Las células animales son heterótrofas. 19. Las células animales son consumidoras. 20. El rango de tamaño de una célula animal varía de 10 a 30 micrómetros. 21. Las células animales sólo hay condriosomas. 22. La mitocondria es la encargada de producir la energía a partir de los alimentos. 23. Las células animales transforman la glucosa en energía y en dióxido de carbono, creándose así un ciclo a través del cual la naturaleza se expresa y permite brotar la vida en la superficie de la tierra tal y como la conocemos. 24. En las animales, las astas rodean y fuerzan a los microtúbulos durante la profase.
  • 3. 25. Durante la telofase la animal tiene un plano de clivaje, que es una estructura en forma de anillo en el centro de la célula que la ajusta hasta crear las dos hijas y luego las separa. 26. En las células animales almacenan energía como glucógeno. 27. Presentan un núcleo central. 28. Ésta es una célula esférica. 29. Presencia de gránulos de glucógeno. 30. Presentan un aparato de Golgi con buenas estructuras que el de la célula vegetal. CÉLULA VEGETAL 1. Presenta una membrana celulósica o pared celular, rígida que contiene celulosa.Esta pared puede variar de 0,1 a 10 micras de espesor y está compuesta por lípidos y glúcidos. Esta pared es la que le da mayor estabilidad y protección a los vegetales. 2. Presenta plastidios o plastos como el cloroplasto. 3. Presenta numerosos grupos de vacuolas. 4. No tiene centrosoma. 5. Carece de lisosomas. 6. Se realiza función de fotosíntesis. 7. Suele tener forma prismática. 8. En las vegetales existen los cloroplastos, orgánulos que acumulan clorofila, pero también existen otros tipos de plastos que acumulan otras sustancias, por ejemplo los leucoplastos que acumulan almidón (son muy abundantes en las patatas) y los cromoplastos que acumulan sustancias coloreadas (se encuentran en los pétalos de las flores). 9. No presentan centriolos. 10. Presenta una vacuola central llamada vacuola de turgencia, que ocupa la mayor parte de la célula permitiendo que se mantenga su forma. 11. El reparto del citoplasma en las vegetales por el crecimiento de un tabique de separación denominado fragmoplasto.
  • 4. 12. Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual. 13. Presentan plástidos (Cromoplastos, Amiloplastos). 14. La célula vegetal debe estar en un ambiente hipotónico (menor concentración de soluto fuera de la célula) para sobrevivir plenamente. 15. Si se encuentra en un ambiente isotónico como en la célula animal se vuelve fláccida y se marchita rápidamente. 16. La célula vegetal suele ser más grande que la célula animal. 17. Las células vegetales tienen un crecimiento ilimitado 18. Las células con cloroplasto son autótrofas. 19. Las células vegetales son productores. 20. El rango de tamaño de una célula vegetal varía de 10 a 100 micrómetros en función de le especie. 21. Las células vegetales tienen condriosomas y plastos. 22. En las células vegetales utilizan la luz solar como fuente de energía. 23. Las plantas transforman el dióxido de carbono en glucosa. 24. Los centrosomas de las células vegetales usan microtúbulos propios durante la profase. 25. Durante la telofase Las células vegetales forman una placa en el medio, creando una nueva pared para ambas células hijas. La placa es una línea que corta a la célula a la mitad, formando dos células nuevas. 26. Las células vegetales almacenan la energía como almidón. 27. Presentan un núcleo lateral. 28. Ésta es una célula poliédrica. 29. Presencia de gránulos de almidón. 30. Presentan un aparato de Golgi poco desarrollado.
  • 5. SEMEJANZAS DE LA CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL 1. Contienen un medio hidrosalino, el citoplasma, que forma la mayor parte del volumen celular y en el que están inmersos los orgánulos celulares. 2. Autogobierno: poseen ADN, el material hereditario de los genes y que contiene las instrucciones para el funcionamiento celular. 3. ARN, que expresa la información contenida en el ADN. 4. Enzimas y otras proteínas que ponen en funcionamiento la maquinaria celular. 5. Una gran variedad de otras biomoléculas. 6. Las dos células poseen núcleo. 7. Ambas contienen mitocondrias. 8. Poseen membrana plasmática. 9. Tienen ribosomas. 10. Tienen lisosoma en menor cantidad que la otra. 11. Poseen peroxisomas. 12. Poseen vacuolas. 13. Poseen aparato de Golgi. 14. Poseen Microtúbulos. 15. Poseen Retículo Endoplasmático liso. 16. Poseen Retículo Endoplasmático rugoso. 17. Tienen nucléolo. 18. Poseen cromosomas. 19. La membrana constaría de una bicapa de lípidos en la cual las proteínas se hallarían "sumergidas", asomando hacia uno, otro o ambos lados. 20. Funciones: La membrana plasmática efectúa el control cualitativo y cuantitativo de la entrada y salida de sustancias. Como consecuencia de la captación selectiva de nutrientes, y de la excreción de desechos que lleva a cabo, la membrana plasmática contribuye a determinar la composición del citoplasma. Es una membrana semipermeable o de permeabilidad
  • 6. selectiva. Esto significa que permite el paso de solventes y de solutos de tamaño pequeño, pero no es atravesada por solutos de tamaños mayores. 21. Aparato de Golgi o Dictiosoma: Características: Se presenta como un apilamiento de sacos aplanados, con bordes dilatados, y vesículas y vacuolas ubicadas cerca de esos bordes. Todas estas estructuras están compuestas por membranas En células vegetales, hay numerosas estructuras separadas y dispersas en el citoplasma, que equivalen al aparato de Golgi, y que reciben el nombre de dictiosomas. El tamaño, la distribución dentro de la célula y otras características, como el número de sacos apilados de este sistema, varían de acuerdo al estado metabólico de la célula. 22. Algunos mecanismos como el transporte activo, la difusión simple y facilitada, las funciones de Relación (Sensibilidad e irritabilidad,) y los mecanismos de reproducción celular (mitosis y meiosis). 23. Poseen Cariolinfa.
  • 7. WEBGRAFÍA http://www.areaciencias.com/celula-animal-vegetal.htm https://www.google.com.ec/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&c d=9&cad=rja&ved=0CGAQFjAI&url=http%3A%2F%2Fwww.juntadeand alucia.es%2Faverroes%2Fiesalfonso_romero_barcojo%2Factividades _tic%2Ftrabajos_profesorado%2Funidades_didacticas%2Fciencias_na turales%2Fud_celula%2Fcontenidos%2Fdiferencias_animal_vegetal.ht ml&ei=7a_nUvDgGqnSsATElIGQBA&usg=AFQjCNH2_YrYJwfOk2nTUnqWsGcZ4jBdA&sig2=RhMlkv2LQyH4EtFbZPLrw&bvm=bv.59930103,d.cWc

×