Your SlideShare is downloading. ×
0
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
SucesióN EcolóGica A
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

SucesióN EcolóGica A

24,303

Published on

3 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total Views
24,303
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
593
Comments
3
Likes
8
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. evolución que de manera natural se produce en un ecosistema por su propia dinámica interna.
  • 2. cambio ordenado y unidireccional, culminando  en un estado maduro o clímax, que se perpetúa a sí mismo.. tendencia de un ecosistema hacia un equilibrio  o una estabilidad entre los componentes proceso (temporalmente breve) en el que existe  un reemplazo de unas especies por otras dentro de un ecosistema. Proceso ordenado de cambios direccionales de  la comunidad y por tanto predecibles.
  • 3. La sucesión ecológica se pone en marcha  cuando una causa natural o antropogénica (ligada a la intervención humana), despeja un espacio de las comunidades biológicas presentes en él o las altera gravemente. Las causas naturales que pueden causar  esta situación son muy variadas, e incluyen corrimientos de tierra, lahares, aludes, erupciones volcánicas explosivas, etc.
  • 4. sucesión proceso ordenado de autoorganiza ción de un ecosistema, con ciertos niveles de homeostasis
  • 5. Abandono de un campo agrícola 5 , 15 y 40 años después
  • 6. SEGÚN LA SEGÚN EL PUNTO DIRECCIÓN DE DE PARTIDA LA EVOLUCIÓN Sucesión primaria  Progresión arranca en un terreno   desnudo Regresión  Sucesión secundaria  después de una  perturbación importante
  • 7. PROGRESIÓN RETROGRESIÓN cambio hacia un  estado anterior, cambio hacia un  menos avanzado, estado más es decir, hacia avanzado o etapas inmaduras desarrollado. del ecosistema.
  • 8. Progresión
  • 9. SUCESIÓN SUCESIÓN SECUNDARIA PRIMARIA progresión a partir progresión a   de la disponibilidad partir de un de un sustrato sustrato intacto o previamente no colonizado colonizado previamente parte de una intenta alcanzar   perturbación, por el climax ejemplo un partiendo de incendio una zona desnuda.
  • 10. HIDROSERIES XEROSERIES sucesiones el biotopo inicial del   vegetacionales que se que parten las inician en la roca. comunidades tiene un origen acuático Si las series se  producen sobre un terreno seco
  • 11. 1ª etapa de líquenes crustáceos  2º etapa es la de líquenes foliosos  3ª etapa herbácea  4ª etapa boscosa o clímax 
  • 12. Etapas iniciales o de constitución. Dominadas  por pioneras, oportunistas, y con una estrategia reproductiva basada en la producción de muchos descendientes limitadamente viable (estrategia de la r). Etapas intermedias, o de maduración.  Etapas finales, que concluyen cuando se  alcanza la clímax. Caracterizada por especies especialistas, en cuanto al uso de recursos, y con baja tasa de reproducción genial (estrategia de la K).
  • 13. Es el proceso de  establecimiento de especies biológicas en un área anteriormente no ocupada, como el crecimiento de cañaverales en los márgenes de un lago en colmatación o la instalación de aves marinas en una isla volcánica.
  • 14. Es el estado en que un ecosistema se considera  desarrollado. Depende de ciertos factores, como la diversidad, la estabilidad y la productividad. El ecosistema maduro se encuentra en las etapas más avanzadas de la sucesión.
  • 15. El clímax es el estado final  y completamente estable de un ecosistema que ha sido victima o ha sufrido una serie de sucesiones. Para llagar a alcanzar este estado es completamente necesario que el ecosistema no este sufriendo ningún tipo de cambio y se encuentre en buenas condiciones. Es casi un estado perfecto.

×