Your SlideShare is downloading. ×
0
Paris
Paris
Paris
Paris
Paris
Paris
Paris
Paris
Paris
Paris
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
796
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PARIS Jimena Ramirez Santiago Castiblanco
  • 2. La Ciudad del Sena París, conocida como ‘la ciudad de la luz’, es la capital de Francia. Fue fundada en una isla del río Sena (la Cité), y su nombre actual deriva de la tribu gala de los parisii, que habitó esta isla allá por el año 250 a.C. y la llamó Lutecia.
  • 3. Historia Primero fue una aldea gala, y después, una ciudad romana, hasta que fue ocupada por los francos, y se convirtió en la capital de su reino en el siglo X. Tal vez hayas oído a alguien el dicho “París bien vale una misa”: tuvo su origen mucho después, cuando, en 1594, un rey protestante hugonote, Enrique IV, se convirtió al catolicismo diciendo esa famosa frase. En el siglo XIX comenzó la reforma de su trazado urbano, en parte obra de Haussmann, y se abrieron grandes avenidas, plazas y parques ajardinados, como los Campos Elíseos, la plaza de l´Etoile (hoy llamada „de Charles de Gaulle‟) y el Bois de Boulogne.
  • 4. La Capital Mundial Del Arte París es hoy una de las mayores metrópolis mundiales: es una aglomeración urbana de unos 10 millones de habitantes. A pesar de carecer de costa, está muy bien comunicada con el resto del país y de Europa, pues se sitúa en las rutas hacia el mar del Norte y el centro del continente, y se conecta con el Mediterráneo a través del valle del Ródano. Es un importante centro económico, financiero y turístico a escala planetaria.
  • 5. Se destaca por ser la capital de la moda de alta costura, de los perfumes, de la joyería y de los restaurantes de lujo, es reconocida como la capital de los artistas. Fue la cuna de grandes escuelas pictóricas, como el impresionismo, el surrealismo o el cubismo, y el lugar de trabajo de ilustres literatos, como Molière, Voltaire, Sartre, Simone de Beauvoir y tantos otros... También en París nació el famoso cardenal Richelieu, fundador de la Academia Francesa y del que seguro has oído hablar como el implacable perseguidor de los protagonistas de Los tres mosqueteros, maravillosa novela de Alejandro Dumas. ¿Te suenan? Pero seguro que conoces otros hitos culturales parisinos, esos monumentos y enclaves singulares que sobresalen por toda la ciudad: el Museo del Louvre, la Universidad de la Sorbona, la catedral de Notre Dame, los Inválidos (donde está enterrado Napoleón Bonaparte), la plaza de la Concordia, el Arco de Triunfo...
  • 6. La simbólica torre Eiffel de París Esta torre de estructura metálica, en cuya construcción se emplearon más de 6.000 toneladas de hierro, constituye el símbolo de París. Cada 7 años, obreros expertos la pintan, empleando para ello 50 toneladas de pintura.
  • 7. El Gran Arco parisino en La Défense Con unos 110 metros de altura, este arco se construyó en el principal distrito comercial de París en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa.
  • 8. El Centro Pompidou de París Este vanguardista edificio de metal, alberga un museo de arte moderno, un centro de diseño industrial y una biblioteca pública que incorpora una gran colección audiovisual
  • 9. El Arco de Triunfo de París Este gran arco de piedra alcanza los 50 metros de altura. Erigido por Napoleón para celebrar sus éxitos militares, en él están grabados los nombres de 386 de sus generales y 96 de sus victorias. Después de la I Guerra Mundial, Francia situó bajo el arco el monumento al soldado desconocido.
  • 10. GRACIAS

×