Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Diapositivas karla el petroleo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Diapositivas karla el petroleo

  • 3,252 views
Published

EL PETROLEO

EL PETROLEO

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
3,252
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
28
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  Nosotros escogimos este tema porque se nos hace interesante y nos gustaría saber mas sobre este material, como se puede utilizar y que gracias a este tipo de material México es rico en petróleo es uno de los países que mas tiene petróleo. Pero lo malo de este material industrial que contamina mucho al ambiente y todo lo que nos rodea al quemarse. Con este material se hace plástico, y muchas cosas que se utilizan en la vida diaria . Las industrias echan a los ríos lagos y mares y eso provoca que los peces se mueran por la intoxicación y acaban con las especies. También porque tenemos muchos pozos petroleros en el mar pero ocurren muchos accidentes y queremos saber cual es la causa de estos accidentes. Saber mas sobre este tema, como surgió y todo lo relacionado con el petróleo.
  • 2.  El petróleo como tal, es una mezcla de hidrocarburos compuestos, los cuales están conformados por carbono e hidrógeno. Se extrae de los lechos geológicos en el continente y en el mar. A través de la destilación y refinamiento del mismo, se obtienen productos como la gasolina, el queroseno y la nafta. El petróleo, actualmente, es la fuente energética más importante, en la producción de energía para todo el mundo. Prácticamente, casi todos los procesos productivos, al igual que la producción de energía eléctrica, como el transporte mundial, dependen del petróleo. Esto se debe principalmente, al bajo costo de su extracción, almacenamiento y transporte hasta los lugares donde es vendido. Que el petróleo es un recurso no renovable, al igual que los minerales, por ejemplo, el cual tiene una cantidad límite, en cuanto a su extracción. Algún día, aunque lejano, este recurso se va a agotar. Por ende, no es un recurso infinito, con el cual podremos contar sin limitaciones. Con respecto a la historia del petróleo, podemos mencionar que hace ya 6000 años atrás, los babilonios y los asirios, utilizaban el petróleo para la construcción. Ya que ocupaban este hidrocarburo, para pegar ladrillos o piedras. Asimismo, los egipcios, utilizaban el petróleo, para engrasar pieles y las culturas mayas y aztecas en México, pintaban esculturas usándolo. Aquello se daba, por el hecho que en la antigüedad, el petróleo en estas zonas mencionadas, llegaba a surgir de manera natural en la superficie terrestre.
  • 3.  En el 2005, la industria petrolera de México exportó 31 890.8 millones de dólares, lo cual representa 14.9% del total del valor de las exportaciones hechas por nuestro país en ese año. Valor de las exportaciones petroleras y no petroleras (Distribución porcentual) ¿A dónde se exporta? En el 2005, el petróleo crudo se exportó en mayor medida a E.U.A., España y Portugal, así como a países inscritos en el Convenio de San José. El Convenio de San José es un acuerdo de cooperación petrolera (vigente desde 1980) entre México y Venezuela, que beneficia a Centroamérica y al área del Caribe. Cada signatario garantiza la entrega de 80 mil barriles diarios de petróleo crudo con términos de venta favorable.
  • 4.  ¿Qué se exporta? Durante el 2005, México exportó 663 millones 250 mil de barriles de petróleo crudo. El que más se vendió fue el tipo Maya y dentro de los petrolíferos, la gasolina. Exportaciones de hidrocarburos (Año 2005) Crudo 663 250 miles de barriles Condensados 787 miles de barriles Petrolíferos 67 483 miles de barriles Petroquímicos 867 miles de toneladas Gas natural seco 8 727 miles de millones de pies cúbicos FUENTE: PEMEX. 2005.
  • 5.  Exportaciones de crudo (año 2005) Tipo de crudo Miles de barriles Maya 554 928 Olmeca 78 767 Istmo 29 555
  • 6.  Importación México importa petrolíferos, petroquímicos y gas natural. Entre los primeros, los que se compran en mayor volumen son las gasolinas, el gas licuado y el propano. La gasolina que importamos es, sobre todo Premium y Magna para cumplir con la demanda en el mercado nacional. México exporta gasolina natural, que requiere procesamiento adicional, ya que no se cuenta con la infraestructura y capacidad de refinación necesarias.
  • 7.  Que tengamos mas recursos para pode producir todo el petróleo que tenemos, porque por la falta de maquinas modernas y otros recursos no podemos producir todo nuestro petróleo. Hacer campañas para cuidar mas nuestro petróleo y que los países de estados unidos no nos quiten mas el petróleo y no vuelva ocurrir otro derrame del petróleo que se produjo en el golfo de México. Poner carteles para concientizar a la gente sobre los precios altos que ha puesto el gobierno y hacer que ya no le suban mas a los precios. Dar platicas sobre las cosas que contienes sustancias toxicas y no tener que tirarlas en el mar o lagos, ya que nos pueden matar.