19 transformacion de la energia...

8,138 views
7,869 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
8,138
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
119
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

19 transformacion de la energia...

  1. 1. Transformación de la energía<br /><ul><li>El Rayo de la Creación se inicia en el Absoluto y desciende en etapas hasta las más minúsculas y menos desarrolladas partes del Universo, en escala descendente, Nuestro Rayo de Creación desciende hasta el Abismo, el reino mineral sumergido. Ahora relacionamos </li></ul> este breve diagrama con la idea de <br /> diferentes Materias o Energías en los <br /> diferentes niveles del Rayo. <br />
  2. 2. <ul><li>Lo primero que es preciso entender a este respecto es que en lo alto del Rayo existe la materia más sutil y en lo bajo del Rayo la materia más grosera, tosca o densa. Esto les da la idea de diferentes materialidades que pertenecen a cada etapa de la Creación.
  3. 3. Como el proceso creativo sigue la Ley de las tres fuerzas y se manifiesta en sucesivas etapas con arreglo con la Ley del siete o la Ley de la octava, a medida que el poder creativo desciende, la materialidad de cada nivel de creación se vuelve más densa. Con el nivel más elevado, el absoluto mismo, es preciso asociar la materia más fina y de este modo la mayor energía.
  4. 4. La Luna en el fondo del Rayo, está asociada a la materia más grosera y de este modo con la menor energía libre. Hay materias que pertenecen al nivel del Absoluto, materias que pertenecen al nivel de la Galaxia Estelar, al nivel del Sol, al nivel de la Tierra y al nivel de la Luna.
  5. 5. Una vez que se entiende que el Universo es una escala descendente de Creación, que se aleja cada vez más del Absoluto y , por así decir, a medida que se aleja, se hace más fría y densa, comprenderá algo de lo que quiere decir el trabajo cuando se refiere a un punto en el Universo. Un punto aparece en el Universo cuando se encuentra una forma particular de materia, o llamémosla Materia-Energía.</li></li></ul><li><ul><li>Comprendemos que la Materialidad del Sol incandescente es más fina que la materialidad de las sillas y mesas en la tierra -o por cierto la materialidad de la Tierra como sustancia - que no podría existir en el Sol. Si nos damos cuenta ahora de que el acto de la Creación es una serie de condensaciones sucesivas no estaremos lejos de la verdad. Visto a esta luz, como escala descendente que procede del Absoluto, el Universo es una serie de Energías o Materia-Energía. La materia no es mas que energía condensada.
  6. 6. O en suma, una serie de materialidades diferentes. En este Sistema los diferentes puntos en el Universo o las diferentes materias se llaman Hidrógenos (Por tanto, Hidrógeno sería los diferentes estados de materia-energía). Por el momento es preciso aceptar este término sin explicación alguna. El universo es una serie de Hidrógenos o materias, que empiezan desde lo alto y descienden hasta lo bajo. Los hidrógenos o materia-energías aumentan de densidad a medida que bajan, se vuelven más groseras, más toscas o más pesadas por así decirlo.
  7. 7. En el absoluto la cantidad de hidrógenos es un, </li></ul> mientras mas abajo , en el primer orden de mundos<br /> en el protocosmos es de tres, y en el ayocosmos es <br /> de seis hidrógenos y así sucesivamente hasta el<br /> tritocosamos, el ultimo orden de mundos y el mas <br /> denso del rayo de la creación universal.<br />
  8. 8. <ul><li>Los Hidrógenos se gradúan según una escala descendente. Esto se debe a que en el Hombre sólo están o pueden estar presentes ciertos hidrógenos. El Hombre no tiene en sí todas las materias o energías que componen al Universo. No tiene, por ejemplo, la materia del Absoluto.
  9. 9. El Universo en orden descendente se ha transformado en un Universo de Energías de diferentes calidades y densidades que provienen de diferentes puntos en el Rayo de Creación.
  10. 10. Los primeros cuatro hidrógenos: 6, 12, 24 y 48 son Psíquicos. Es decir, las energías son psicológicas. Son las energías con las cuales trabajan los Centros en el Hombre.
  11. 11. El quinto Hidrógeno, 96, es llamado </li></ul> "Magnetismo animal".<br /><ul><li>El sexto Hidrógeno, 192, es llamado Aire.
  12. 12. Luego el 384, Agua.
  13. 13. El 768, Alimento.
  14. 14. El 1536, que incluye sustancias como la madera, </li></ul> las fibras, el pasto. <br /> Después el 3072, son llamados Minerales. <br />
  15. 15. <ul><li>Todos estos Hidrógenos se encuentran en el Hombre y porque el Hombre tiene esas materias en él representa el Cosmos (hasta cierto punto) en sí mismo. Es preciso observar que en cierto punto, esos Hidrógenos llegan a ser visibles . Los Hidrógenos Psíquicos son invisibles.
  16. 16. Apliquemos ahora esos Hidrógenos al Hombre, considerado como una fábrica de tres pisos. Tres alimentos entran en el Hombre, los que en términos de Hidrógenos, son los Hidrógenos 48, 192, 768.
  17. 17. El Hombre es alimentado por el Universo desde tres puntos. Estos Hidrógenos son digeridos. Determinemos la digestión de 768. La Digestión es Transformación. El cuerpo transforma hidrógenos inferiores en hidrógenos superiores por la Ley de octavas. En suma, el 768 es transformado en 384, etc.., hasta que se llega al Hidrógeno 12.
  18. 18. Ahora bien... nos referiremos a la Transformación de las Impresiones 48. Esta no obra por sí misma salvo en cantidades reducidas. Sin embargo es la más importante octava de digestión en el Cuerpo.
  19. 19. Los tres estómagos del humano:
  20. 20. Estómago ordinario para el Alimento ordinario 768 H.
  21. 21. Estómago para digerir el Aire: los pulmones 192 H.
  22. 22. Estómago para digerir las Impresiones(cerebro): </li></ul> Estómago Psicológico, 6, 12, 24, 48H.<br /><ul><li>No solo de pan vive el hombre. Jesús el Cristo.</li></li></ul><li><ul><li>El Mundo y el Universo en general consiste de vibraciones y materia.”"Energía es igual a masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado", "La masa se transforma en Energía", "La energía se transforma en masa".
  23. 23. "La materia se halla en estado vibrante. La velocidad de la vibración está en proporción inversa a la densidad de la materia. Cada átomo de primer orden de mundos, sólo contiene dentro de sí mismo un átomo del Absoluto y por ello el primer orden de mundos es espiritual ciento por ciento.
  24. 24. Cada átomo del segundo orden de mundos, contiene tres átomos del Absoluto y por ello tiene algo más de materialidad aún cuando todavía es muy espiritual.
  25. 25. Cada átomo de tercer orden de mundos contiene</li></ul> dentro de sí mismo, seis átomos del Absoluto y <br /> es claro que la materialidad es aún mayor. Cada <br /> átomo del cuarto orden de Mundos contiene <br /> dentro de sí mismo doce partículas primordiales, <br /> es decir, doce átomos del Absoluto y por ello es <br /> lógico decir que del cuarto orden de Mundos <br /> tiene mayor materialidad que los tres órdenes <br /> precedentes.<br />
  26. 26. <ul><li>Cada átomo del quinto orden de mundos tiene dentro de sí mismo veinticuatro átomos del Absoluto y por ello la materialidad es aún mayor, etc. Nosotros pobres animales intelectuales condenados por desgracia a la pena de vivir , tenemos mala desdicha de existir en este apartado y oscuro rincón del Universo que pertenece a un sexto Orden de Mundos.
  27. 27. Cada átomo de nuestro mundo de 48 leyes, contiene dentro de sí mismo 48 átomos del Absoluto. La Materialidad de nuestro mundo es horrible y todo lo que por sí mismo se logra por suprema facilidad en los mundos seis, doce o tres, aquí sólo se consigue sangrando y con sufrimientos indecibles.
  28. 28. Por debajo de nosotros está el Submundo donde la Materialidad es espantosamente horrible". Los sabios conocen a este ultimo orden de mundos como tritocosmos, para las religiones de todas las épocas, se lo conoce como infernos.</li></li></ul><li>EL RAYO DE LA CREACION Y DESDOBLAMIENTO DEL MULAPRAKRITI <br /><ul><li>El PRAKRITI es la SUSTANCIA PRIMORDIAL de la naturaleza.
  29. 29. En el Universo existen varias sustancias, distintos elementos y sub-elementos, pero todo eso son diferentes modificaciones de una SUSTANCIA ÚNICA.
  30. 30. La MATERIA PRIMORDIAL es el AKASA PURO contenido en todo el espacio, la GRAN MADRE, la PRAKRITI.
  31. 31. Todo COSMOS nace de la PRAKRITI y se disuelve en la PRAKRITI. Todo mundo es una bola de fuego que se enciende y se apaga entre el seno de la PRAKRITI.
  32. 32. Esa substancia se la conoce como Akas.
  33. 33. Del Akas sale el éter y el éter se desdobla</li></ul> su vez en los cinco tatwas.<br />
  34. 34. <ul><li>El éter, es el nombre que dan los hindúes a fuerzas tan misteriosas como potentes, éter es energía pura. Para nosotros, occidentales, Tatwas es vibración del éter.
  35. 35. La ciencia admite y sostiene: Quod no aglit, non existit. La condición primordial de la materia es pues, EL MOVIMIENTO VIBRATORIO, esto sucede por organización de las cargas eléctricas, que su naturaleza sola, es energía pura y organizada es materia.
  36. 36. Pero ¿qué es lo que vibra? Pues, como dice la frase latina, todo lo que existe. Así que el Átomo, viene a ser energía condesada, considerado éste como la partícula más pequeña de la materia, y sabemos que estos átomos forman los elementos según sea la oscilación electrónica.
  37. 37. El electrón, elemento de la electricidad negativa, y el protón, elemento de la electricidad positiva. En ellos reside la intimidad de la vida.</li></li></ul><li>Nombre de los Tatwas: Akas es el principio del Éter.<br />Tejas: Es el principio etérico del Fuego<br /> Vayú: Es el principio etérico del Aire.<br />Apas: Es el principio etérico del Agua.<br />Prithvi: Es el principio etérico de la Tierra.<br />
  38. 38. <ul><li>Transformación: Acción y efecto de transformar. Hacer cambiar o mudar de forma a una persona o cosa. Convertir una cosa en otra. Hacer cambiar de porte o hábitos, costumbres a una persona.
  39. 39. Transmutación: Acción y efecto de transmutar. Conversión espontánea de una sustancia radioactiva en otra distinta. Procedimiento de física atómica que consiste en obtener por fisión átomos más simples a partir de otros más complejos que son llamados isótopos (griego: isos: igual y topos: lugar). Cuerpo que tiene igual número atómico que ocupa el mismo lugar que otro en la tabla periódica de los elementos, pero que se distingue de aquel por la diferente constitución y peso de sus átomos.
  40. 40. El real propósito de que la humanidad conozca esta ciencia, hasta ahora hermética, es que el ser humano se ocupe en despertar su conciencia y aprenda a transformar y transmutar tanto sus energías como las energías provenientes del cosmos.</li></li></ul><li><ul><li>El que aprende a trasformar y aun mas a transmutar la energía que posee en su interior de hecho se convertirá en un ser absolutamente diferente a lo que la humanidad conoce.
  41. 41. En la edad media a los que poseían esta sabiduría los llamaban alquimistas, por que ellos aprendieron a transmutar la energía mas fina del universo el hidrogeno sexual SI 12. El cual viene siendo el resultado de las diferentes modificaciones que tienen las energías que el organismo humano recibe y transforma.
  42. 42. El Hidrógeno Si-12 se elabora en el organismo humano, se inicia desde el proceso de digestión.
  43. 43. Do cuando el alimento está en la boca.
  44. 44. Re cuando llega a la garganta.
  45. 45. Mi cuando llega a la altura de los pulmones.
  46. 46. Fa cuando llega al estómago, esplénico, hepático.
  47. 47. Sol cuando llega al plexo solar.
  48. 48. La cuando llega al colon, páncreas.
  49. 49. SI cuando el extracto esencial energético </li></ul> de los tres estómagos se deposita en las<br /> gónadas sexuales. <br />
  50. 50. <ul><li>De acuerdo con el diapasón cósmico, todo el universo fue construido en octavas musicales, nuestro mismo plano de existencia o dimensión, es una octava musical, eso quiere decir una frecuencia en la vibración electrónica molecular.
  51. 51. El H-Si-12 puede ser elevado a una octava musical superior (después de la nota Si viene el Do que corresponde a otra escala musical a una octava superior), MEDIANTE EL REFRENADO DEL IMPULSO SEXUAL, DE LA NO EYACULACIÓN, así es como pasa el H-Si 12 a una Segunda Octava dando origen al Cuerpo Solar Astral; mediante un tercer shock pasaría el Hidrógeno a una tercera octava que daría origen al Cuerpo solar mental; una cuarta octava da nacimiento al Cuerpo de la Voluntad Consciente. Todo este trabajo es con el Maithuna, O también conocido entre la sabiduría como el sagrado ARCANO AZF.</li></li></ul><li><ul><li>El cuerpo físico es un laboratorio que produce y transforma energía, de momento en momento. La energía sexual es el elemento básico fundamental para generar la vida y por ende, para nuestra regeneración.
  52. 52. Hay que transformar esta personalidad densa que tenemos en una personalidad divina que sea expresión de las virtudes del Ser.
  53. 53. Los pasos a seguir son: Transmutar nuestra Energía Sexual. Transmutar nuestras Impresiones. Transmutar nuestros Instintos. Transmutar nuestra Personalidad. Transmutar nuestra Forma de Pensar. Transmutar nuestra Forma de Sentir. Transmutar nuestra Forma de Actuar.
  54. 54. En este tema trascendental, estudiaremos el elemento que sirve como "Cemento Unitivo en la cristalización de la Gran obra, me quiero referir al Hidrógeno SI-12, el cual viene siendo el resultado de las diferentes modificaciones que tienen las energías que el organismo humano recibe y transforma.
  55. 55. Se llama "Cemento Unitivo" porque deriva de la palabra "semen". El cemento se utiliza en todas las bases de las edificaciones y el semen representa la piedra viva de la gran obra. Unitivo, porque así como en la mezcla del cemento se unen muchas partículas de arena y piedra, también en la energía sexual se unen la luz y la fuerza para formar cuerpos y almas...”</li></li></ul><li><ul><li>No es fácil asimilar esta verdad, recuerda todo es energía, y asimilar esta impresión o hidrogeno que es de un voltaje elevadísimo no es fácil, además la sabiduría o gnosis dice que este conocimiento no es para todos.
  56. 56. Existe un muralla para los profanos, que es una poderosa barrera de la cual no pasan, muy pronto se cansan de estos estudios, que empiezan por puro emocionalismo o curiosidad, otros ambicionan el tesoro oculto de la sabiduría que se gurda para los triunfadores.
  57. 57. Pero al final perece la mayoría, son escogidos aquellos que son buscadores natos, investigadores de todas las ciencia, inconformistas de la vida, rebeldes de la rutina, aquellos que llevan dentro de su corazón el halito de la fuerza, ese sentir que te guía y que no</li></ul>tiene explicación, eso que aun te hace conmover <br />por las cosas sublimes de la creación, eso que tu <br />buscas es el principio y el final de todas las cosas. <br />
  58. 58. Si te pareció importante lo que acabas de ver reenvíalo, a tus amigos y bríndales la oportunidad de conocer y expandir sus propias fronteras, de experimentar mas allá de los límites de la mente y de todo lo que te han condicionado.<br />

×