SlideShare a Scribd company logo
1 of 11
Diagrama  interno  del hombre Queridos lectores ahora estudiaremos a      profundidad al ser humano, que no consta      sólo de un cuerpo físico mente y un alma,      sino que tiene una estructura física e      Interna muy compleja: Los Teósofos hablan de Planos y     Sub-Planos y éstos son los Diez Sephirotes.    Diez Emanaciones de la Eterna Madre     Espacio, Diez Oleadas que sirven de     Fundamento a la Gran Madre. La gran realidad de nuestra constitución    interna.
El hombre según la sabiduría es un ser no logrado. Es un ente universal con posibilidades latentes, Infinitas. Dentro del humano existen gérmenes de naturaleza pura o divina que pueden desarrollarse o perderse definitivamente. El universo es séptuple en su constitución y por tanto el hombre también. El universo en si mismo es vibración, sostenido en escalas de energía, esta organización es conciente, esta provista de inteligencia. El único propósito del universo es tomar conciencia de si mismo, de forma    autónoma en sus infinitas expresiones de vida. Así como en el espectro solar que es blanco, descompuesto por un prisma en siete colores visibles a la frecuencia vibratoria del ojo humano, así es la manifestación de la vida.
[object Object]
En su anatomía oculta posee otros cuerpos suprasensibles, de otras frecuencias vibratorias. El Cuerpo Físico celular, que conocemos en la parte tridimensional. Donde se encuentran las diferentes glándulas, órganos, sistemas circulatorio, respiratorio, nervioso, etc. este cuerpo es nutrido de los alimentos comunes.,[object Object]
Un Cuerpo Astral o Cuerpo de los Sueños: como algunos le llaman, se encuentra más allá del Vital. Este vehículo maravilloso, al que se le encarga de recoger en los mundos internos una serie de informaciones y experiencias, el mundo de los sueños es una dimensión o plano de vida. Este Cuerpo Astral se desenvuelve dentro de la quinta dimensión y su contextura es protoplasmática, lo ocupamos únicamente en las horas de estar dormitando o el cuerpo en estado de reposo, la razón por la que el hombre sueña es por que su conciencia duerme profundamente. El ser humano no debería dormir nunca, ni cuando su cuerpo descansa ni cuando esta en estado de vigilia, mal llamado despierto, cuando el ser humano despierta conciencia, cuando descansa se moviliza de forma conciente por el mundo molecular y tiene la oportunidad de estudiar los anales de la naturaleza y las ciencias puras, obtener información directa de todo en el universo.
Un cuerpo mental: se encuentra más allá del cuerpo  astral. Su contextura es molecular y éste también corresponde a la quinta dimensión en una escala superior, lo que tu piensas ya es una realidad dimensiones arriba, ten cuidado con lo que quieres, pues esto también  obedece a la ley de gravedad y tarde que temprano se cristalizará y será una realidad en el mundo tridimensional en el que vives normalmente, no todos quieren paz y bienestar, están sometidos a sus miedos y traumas son presas de complejos y aberraciones,  tu atraes de a cuerdo a tu mente todo esto y es por eso que la vida es tan complicada y en algunos casos amarga.  Este cuerpo tiene su asiento material en el cerebro físico, tiene muchas facultades, y una de ellas es poeder viajar a velocidades súper lumínicas o sea mas rápido que la luz, a cualquier parte del universo.
Los otros tres cuerpos son completamente puros, lumínicos, son Akas puro, son conciencia despierta, son la manifestación mas pura de la energía. El ser humano que decida dar el gran salto a otra escala de evolución cósmica, sufre una transformación radical en su estructura psíquica como física. El despertar de la conciencia y el desarrollo de las posibilidades latentes,  exige profundo estudio de las funciones psicológicas y dedicación total a disciplinas psicofísicas..  El quinto elemento  es hombre, la síntesis, el non plus ultra de la creación.  Atman es el Señor , el Íntimo; Buddhi es el Alma Espiritual. Manas Superior es el Alma Humana (Cuerpo Causal o de la Voluntad formado).  El Íntimo, el Señor, tiene dos Almas; la primera es el     Alma Espiritual (Buddhi), la segunda es el Alma     Humana (Manas Superior), (Principio causal).  Las dos Almas deben trabajar bajo la dirección     del Señor, pero esto sólo es posible en los     Maestros, mientras tanto a los iniciados nos toca     primero organizar la estructura interna.
El Alma Espiritual es femenina, y el Alma Humana es masculina. En los Maestros el Alma Espiritual suele estar preñada con frutos que cuando nacen deben ser elaborados por el Alma Humana. Ningún animal intelectual tiene encarnada la tríada inmortal, si alguien encarnara la Tríada inmortal inmediatamente de ser animal intelectual se convertiría en hombre. Sólo fabricando los cuerpos solares podemos darnos el lujo de encarnar la divina Tríada inmortal: Atman - Buddhi - Manas. Cuando la Vida Universal se concentra en el Reino Mineral, entonces brotan por Generación Espontánea los Cuerpos Protoplasmáticos o Cuerpos Lunares; esta clase de cuerpos son susceptibles de muchos cambios y transformaciones. Los gnomos del Reino Mineral cuando ingresan a la evolución del Reino Vegetal, sufren transformaciones en sus Cuerpos Protoplasmáticos. Cuando los Elementales Vegetales entran en la Evolución Animal, pasan por nuevas transformaciones en sus cuerpos Protoplasmáticos.  Cuando la oleada de vida evolutiva pasa del animal a hombre, nuevos cambios y metamorfosis se verifican en los Cuerpos Protoplasmáticos de los Elementales Animales que ingresan a matrices humanas por primera vez. Los cuerpos Internos que estudian las Escuelas Seudo-Esotéricas y Seudo-Ocultistas, son propiedad común de todas las bestias de la Naturaleza, son los Cuerpos Lunares o Cuerpos Protoplasmáticos.
Dentro de los cuerpos protoplasmáticos lunares están contenidas las leyes de Evolución y de la Involución. Los cuerpos protoplasmáticos evolucionan hasta cierto punto perfectamente definido por la naturaleza, después se precipitan por el camino de la involución hasta retornar al punto de partida original.  La evolución de los cuerpos protoplasmáticos se realiza sobre la superficie de la tierra, en el mundo celular. La involución de los cuerpos protoplasmáticos se procesan en el reino mineral sumergido. No es extraño que los cuerpos protoplasmáticos inicien su involución en el mundo celular, pero sus complejos procesos involutivos se desenvuelven en el sub-mundo. El Cuerpo Físico jamás puede destruir los cuerpos protoplasmáticos, éstos continúan en el Mundo Molecular. Los espiritistas hablan mucho sobre el Periespíritu y éste en sí mismo está constituido por los cuerpos protoplasmáticos. El Ectoplasma, la Materialización de los    Cuerpos Lunares se ha realizado en algunos     laboratorios científicos con pleno éxito y     hasta se ha podido fotografiar tales cuerpos    protoplasmáticos.
Nombre de los Cuerpos Internos del Hombre en terminología Cristiana, Teosófica y Hermética:   CRISTIANA			TEOSÓFICA		         HERMÉTICA 				                 Atman		                              Atman 				                 Buddhi			             Buddhi Cuerpo Divino		Manas Superior		            Manas Arupa Cuerpo Espiritual		Manas Inferior		            Manas Rupa Cuerpo Natural		Cuerpo Astral	                           Kama Sharira      			               Doble Etérico		            Lingan Sharira Cuerpo Carnal		               Cuerpo Físico		            Estula Sharira. Para mucho de ustedes esto resultará una locura, algo inventado pero si investigas a profundidad te darás cuenta de que lo que tu conoces como realidad  no lo es todo, por encima de la gama de ultra violenta existe vida y por debajo del infrarrojo también,. Los Sephirotes son planos de manifestación cósmica en el gran espacio, donde se desarrolla y evolucionan entidades de toda índole o naturaleza, unas supremamente ultra consientes y otras en estado embrionario. Nosotros nada mas estamos en un escalón del gran anfiteatro cósmico.
Si te pareció importante lo que acabas de ver reenvíalo, a tus amigos y bríndales la oportunidad de conocer  y expandir sus propias fronteras, de experimentar mas allá de los límites de la mente y de todo lo que te han condicionado.

More Related Content

What's hot

El Grimorio del Fénix
El Grimorio del FénixEl Grimorio del Fénix
El Grimorio del FénixMaestro Fénix
 
4. los siete centros de la maquina humana
4.  los siete centros de la maquina humana4.  los siete centros de la maquina humana
4. los siete centros de la maquina humanaCentrodeEstudiosAnub
 
18 la obra del cristo en palabras augustas. vibracion.
18 la obra del cristo en  palabras augustas. vibracion.18 la obra del cristo en  palabras augustas. vibracion.
18 la obra del cristo en palabras augustas. vibracion.María Elena Sarmiento
 
La Ruta de los 144000 y La Puerta 14
La Ruta de los 144000 y La Puerta 14La Ruta de los 144000 y La Puerta 14
La Ruta de los 144000 y La Puerta 14Rubí Cuaila
 
Mitos Ancestrales, Ciencia, Crop Circles, 2.012
Mitos Ancestrales, Ciencia, Crop Circles, 2.012Mitos Ancestrales, Ciencia, Crop Circles, 2.012
Mitos Ancestrales, Ciencia, Crop Circles, 2.012María Elena Sarmiento
 
02 la obra del cristo en palabras augustas. diversificacion, unificacion y su...
02 la obra del cristo en palabras augustas. diversificacion, unificacion y su...02 la obra del cristo en palabras augustas. diversificacion, unificacion y su...
02 la obra del cristo en palabras augustas. diversificacion, unificacion y su...María Elena Sarmiento
 
21 los cuatro estados de conciencia...
21 los cuatro estados de conciencia...21 los cuatro estados de conciencia...
21 los cuatro estados de conciencia...GNOSIS MONTZURI
 
101 Introduccion a La Gnosis
101 Introduccion a La Gnosis101 Introduccion a La Gnosis
101 Introduccion a La GnosisMiguel Amaro
 
01 la obra del cristo en palabras augustas. vida, evolucion y mision
01 la obra del cristo en palabras augustas. vida, evolucion y mision01 la obra del cristo en palabras augustas. vida, evolucion y mision
01 la obra del cristo en palabras augustas. vida, evolucion y misionMaría Elena Sarmiento
 
Elementales de la naturaleza
Elementales de la naturalezaElementales de la naturaleza
Elementales de la naturalezaMarcia Monsalve
 

What's hot (20)

20 los elementales...
20 los elementales...20 los elementales...
20 los elementales...
 
10 el decalogo...
10 el decalogo...10 el decalogo...
10 el decalogo...
 
El Grimorio del Fénix
El Grimorio del FénixEl Grimorio del Fénix
El Grimorio del Fénix
 
Tercera Dimensión
Tercera DimensiónTercera Dimensión
Tercera Dimensión
 
4. los siete centros de la maquina humana
4.  los siete centros de la maquina humana4.  los siete centros de la maquina humana
4. los siete centros de la maquina humana
 
Sexta Dimensión
Sexta DimensiónSexta Dimensión
Sexta Dimensión
 
18 la obra del cristo en palabras augustas. vibracion.
18 la obra del cristo en  palabras augustas. vibracion.18 la obra del cristo en  palabras augustas. vibracion.
18 la obra del cristo en palabras augustas. vibracion.
 
La Ruta de los 144000 y La Puerta 14
La Ruta de los 144000 y La Puerta 14La Ruta de los 144000 y La Puerta 14
La Ruta de los 144000 y La Puerta 14
 
Séptima Dimensión
Séptima DimensiónSéptima Dimensión
Séptima Dimensión
 
Miguel de Nebadón
Miguel de NebadónMiguel de Nebadón
Miguel de Nebadón
 
Mitos Ancestrales, Ciencia, Crop Circles, 2.012
Mitos Ancestrales, Ciencia, Crop Circles, 2.012Mitos Ancestrales, Ciencia, Crop Circles, 2.012
Mitos Ancestrales, Ciencia, Crop Circles, 2.012
 
02 la obra del cristo en palabras augustas. diversificacion, unificacion y su...
02 la obra del cristo en palabras augustas. diversificacion, unificacion y su...02 la obra del cristo en palabras augustas. diversificacion, unificacion y su...
02 la obra del cristo en palabras augustas. diversificacion, unificacion y su...
 
21 los cuatro estados de conciencia...
21 los cuatro estados de conciencia...21 los cuatro estados de conciencia...
21 los cuatro estados de conciencia...
 
EXTRATERRESTRES PARA QUE VIENEN
EXTRATERRESTRES PARA QUE VIENENEXTRATERRESTRES PARA QUE VIENEN
EXTRATERRESTRES PARA QUE VIENEN
 
101 Introduccion a La Gnosis
101 Introduccion a La Gnosis101 Introduccion a La Gnosis
101 Introduccion a La Gnosis
 
01 la obra del cristo en palabras augustas. vida, evolucion y mision
01 la obra del cristo en palabras augustas. vida, evolucion y mision01 la obra del cristo en palabras augustas. vida, evolucion y mision
01 la obra del cristo en palabras augustas. vida, evolucion y mision
 
Quinta Dimensión
Quinta DimensiónQuinta Dimensión
Quinta Dimensión
 
La RespiracióN Mer Ka Bah
La RespiracióN Mer Ka BahLa RespiracióN Mer Ka Bah
La RespiracióN Mer Ka Bah
 
Gnss c o n j u r a c i o n e s
Gnss c o n j u r a c i o n e sGnss c o n j u r a c i o n e s
Gnss c o n j u r a c i o n e s
 
Elementales de la naturaleza
Elementales de la naturalezaElementales de la naturaleza
Elementales de la naturaleza
 

Viewers also liked

humanos-esclavos
humanos-esclavoshumanos-esclavos
humanos-esclavosjcmasip
 
Humanos Esclavos
Humanos EsclavosHumanos Esclavos
Humanos Esclavosguest07a048
 
Humanos = Esclavos
Humanos = EsclavosHumanos = Esclavos
Humanos = EsclavosSaul Mercado
 
LEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDA
LEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDALEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDA
LEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDAEmilio
 
Las 7 leyes hermeticas
Las 7 leyes hermeticasLas 7 leyes hermeticas
Las 7 leyes hermeticasJaime Martell
 
La magia blanca y sus diferencia con la hechiceria negra
La magia blanca y sus diferencia con la hechiceria negraLa magia blanca y sus diferencia con la hechiceria negra
La magia blanca y sus diferencia con la hechiceria negraequablecyst8958
 
Tipos de magia
Tipos de magiaTipos de magia
Tipos de magiaFatyTb
 
Historia de la Magia
Historia de la MagiaHistoria de la Magia
Historia de la MagiaIsraa88
 
12 llaves para llegar al cielo de judas gates
12 llaves para llegar al cielo de judas gates 12 llaves para llegar al cielo de judas gates
12 llaves para llegar al cielo de judas gates Lautaro Liajoff
 
Declaracion del yo soy por johnnie aminadab
Declaracion del yo soy por johnnie aminadabDeclaracion del yo soy por johnnie aminadab
Declaracion del yo soy por johnnie aminadabMetodo de Sanacion
 

Viewers also liked (20)

12 Síntomas del Despertar Divino
12 Síntomas del Despertar Divino12 Síntomas del Despertar Divino
12 Síntomas del Despertar Divino
 
humanos-esclavos
humanos-esclavoshumanos-esclavos
humanos-esclavos
 
ORIGEN DE LA RELIGIÓN: LA MAGIA
ORIGEN DE LA RELIGIÓN: LA MAGIAORIGEN DE LA RELIGIÓN: LA MAGIA
ORIGEN DE LA RELIGIÓN: LA MAGIA
 
Magia Ciencia Religion
Magia Ciencia ReligionMagia Ciencia Religion
Magia Ciencia Religion
 
Cadenas y rondas
Cadenas y rondasCadenas y rondas
Cadenas y rondas
 
Humanos Esclavos
Humanos EsclavosHumanos Esclavos
Humanos Esclavos
 
Humanos = Esclavos
Humanos = EsclavosHumanos = Esclavos
Humanos = Esclavos
 
Los 7 Principios Herméticos
Los 7 Principios HerméticosLos 7 Principios Herméticos
Los 7 Principios Herméticos
 
El origen del hombre, cosmogénesis, biogénesis parte dos
El origen del hombre, cosmogénesis, biogénesis parte dosEl origen del hombre, cosmogénesis, biogénesis parte dos
El origen del hombre, cosmogénesis, biogénesis parte dos
 
LEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDA
LEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDALEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDA
LEYESFUNDAMENTALES DE LA VIDA
 
Las 7 leyes hermeticas
Las 7 leyes hermeticasLas 7 leyes hermeticas
Las 7 leyes hermeticas
 
La magia blanca y sus diferencia con la hechiceria negra
La magia blanca y sus diferencia con la hechiceria negraLa magia blanca y sus diferencia con la hechiceria negra
La magia blanca y sus diferencia con la hechiceria negra
 
El puente iv_
El puente iv_El puente iv_
El puente iv_
 
Libro magia cristica azteca
Libro magia cristica aztecaLibro magia cristica azteca
Libro magia cristica azteca
 
Tipos de magia
Tipos de magiaTipos de magia
Tipos de magia
 
La raza primordial de lira
La raza primordial de liraLa raza primordial de lira
La raza primordial de lira
 
Cabala psicologia oculta
Cabala psicologia ocultaCabala psicologia oculta
Cabala psicologia oculta
 
Historia de la Magia
Historia de la MagiaHistoria de la Magia
Historia de la Magia
 
12 llaves para llegar al cielo de judas gates
12 llaves para llegar al cielo de judas gates 12 llaves para llegar al cielo de judas gates
12 llaves para llegar al cielo de judas gates
 
Declaracion del yo soy por johnnie aminadab
Declaracion del yo soy por johnnie aminadabDeclaracion del yo soy por johnnie aminadab
Declaracion del yo soy por johnnie aminadab
 

Similar to 18 diagrama interno del hombre...

Lecciones sobre astrologìa transformativa
Lecciones sobre astrologìa transformativaLecciones sobre astrologìa transformativa
Lecciones sobre astrologìa transformativaRafael Reverte Pérez
 
El oceano de la teosofia-William Judge
El oceano de la teosofia-William JudgeEl oceano de la teosofia-William Judge
El oceano de la teosofia-William JudgeJaime Martell
 
Lecciones sobre astrología transformativa
Lecciones sobre astrología transformativaLecciones sobre astrología transformativa
Lecciones sobre astrología transformativaRafael Reverte Pérez
 
Lecciones sobre astrología transformativa
Lecciones sobre astrología transformativaLecciones sobre astrología transformativa
Lecciones sobre astrología transformativaRafael Reverte Pérez
 
14 el rayo de la muerte...
14 el rayo de la muerte...14 el rayo de la muerte...
14 el rayo de la muerte...GNOSIS MONTZURI
 
14 el rayo de la muerte...
14 el rayo de la muerte...14 el rayo de la muerte...
14 el rayo de la muerte...GNOSIS MONTZURI
 
Karma dharma reencarnacion
Karma dharma reencarnacionKarma dharma reencarnacion
Karma dharma reencarnacionabraxas69
 
El Libro de los Muertos
El Libro de los MuertosEl Libro de los Muertos
El Libro de los MuertosJORGE BLANCO
 
Los misterios de la vida y de la muerte
Los misterios de la vida y de la muerteLos misterios de la vida y de la muerte
Los misterios de la vida y de la muerteageacacmx
 
5. que es la muerte, lo que muere y lo que no muere
5.  que es la muerte, lo que muere y lo que no muere5.  que es la muerte, lo que muere y lo que no muere
5. que es la muerte, lo que muere y lo que no muereCentrodeEstudiosAnub
 
La gran epopeya espiritual
La gran epopeya espiritualLa gran epopeya espiritual
La gran epopeya espiritualCeadsbcn
 
A los estudiantes iii
A los estudiantes iiiA los estudiantes iii
A los estudiantes iiiAlexisB7
 

Similar to 18 diagrama interno del hombre... (20)

El Plan Cósmico
El Plan CósmicoEl Plan Cósmico
El Plan Cósmico
 
Los siete cuerpos
Los siete cuerposLos siete cuerpos
Los siete cuerpos
 
14.. las dimensiones
14..  las dimensiones14..  las dimensiones
14.. las dimensiones
 
Lecciones sobre astrologìa transformativa
Lecciones sobre astrologìa transformativaLecciones sobre astrologìa transformativa
Lecciones sobre astrologìa transformativa
 
El oceano de la teosofia-William Judge
El oceano de la teosofia-William JudgeEl oceano de la teosofia-William Judge
El oceano de la teosofia-William Judge
 
Lecciones sobre astrología transformativa
Lecciones sobre astrología transformativaLecciones sobre astrología transformativa
Lecciones sobre astrología transformativa
 
Lecciones sobre astrología transformativa
Lecciones sobre astrología transformativaLecciones sobre astrología transformativa
Lecciones sobre astrología transformativa
 
Para los pocos
Para los pocosPara los pocos
Para los pocos
 
14 el rayo de la muerte...
14 el rayo de la muerte...14 el rayo de la muerte...
14 el rayo de la muerte...
 
14 el rayo de la muerte...
14 el rayo de la muerte...14 el rayo de la muerte...
14 el rayo de la muerte...
 
Universo local
Universo localUniverso local
Universo local
 
Karma dharma reencarnacion
Karma dharma reencarnacionKarma dharma reencarnacion
Karma dharma reencarnacion
 
El Libro de los Muertos
El Libro de los MuertosEl Libro de los Muertos
El Libro de los Muertos
 
Para los pocos
Para los pocosPara los pocos
Para los pocos
 
La curacion esoterica
La curacion esotericaLa curacion esoterica
La curacion esoterica
 
Los misterios de la vida y de la muerte
Los misterios de la vida y de la muerteLos misterios de la vida y de la muerte
Los misterios de la vida y de la muerte
 
Tutorial 2
Tutorial 2Tutorial 2
Tutorial 2
 
5. que es la muerte, lo que muere y lo que no muere
5.  que es la muerte, lo que muere y lo que no muere5.  que es la muerte, lo que muere y lo que no muere
5. que es la muerte, lo que muere y lo que no muere
 
La gran epopeya espiritual
La gran epopeya espiritualLa gran epopeya espiritual
La gran epopeya espiritual
 
A los estudiantes iii
A los estudiantes iiiA los estudiantes iii
A los estudiantes iii
 

More from GNOSIS MONTZURI

More from GNOSIS MONTZURI (20)

Diccionario-de-Biodescodificacion 128421699-127525020-.pdf
Diccionario-de-Biodescodificacion 128421699-127525020-.pdfDiccionario-de-Biodescodificacion 128421699-127525020-.pdf
Diccionario-de-Biodescodificacion 128421699-127525020-.pdf
 
20.- 1998-08 - Diccionario Esoterico.pdf
20.- 1998-08 - Diccionario Esoterico.pdf20.- 1998-08 - Diccionario Esoterico.pdf
20.- 1998-08 - Diccionario Esoterico.pdf
 
INVITACION GNOSIS.pptx
INVITACION GNOSIS.pptxINVITACION GNOSIS.pptx
INVITACION GNOSIS.pptx
 
Los siete radicales del fuego
Los siete radicales del fuegoLos siete radicales del fuego
Los siete radicales del fuego
 
La cosecha del sol
La cosecha del solLa cosecha del sol
La cosecha del sol
 
Ham Sah
Ham SahHam Sah
Ham Sah
 
El proceso de samael aun weor
El proceso de samael aun weorEl proceso de samael aun weor
El proceso de samael aun weor
 
Ajedrez esotérico
Ajedrez esotéricoAjedrez esotérico
Ajedrez esotérico
 
Luz en las tinieblas
Luz en las tinieblasLuz en las tinieblas
Luz en las tinieblas
 
La mujer
La mujerLa mujer
La mujer
 
La mágia de los perfumes
La mágia de los perfumesLa mágia de los perfumes
La mágia de los perfumes
 
Juventudes
JuventudesJuventudes
Juventudes
 
Evangelio de judas
Evangelio de judasEvangelio de judas
Evangelio de judas
 
El viacrucis
El viacrucisEl viacrucis
El viacrucis
 
El regreso del mesías
El regreso del mesíasEl regreso del mesías
El regreso del mesías
 
14 joya del dragon_amarillo_21
14 joya del dragon_amarillo_2114 joya del dragon_amarillo_21
14 joya del dragon_amarillo_21
 
13va joya del_dragon
13va joya del_dragon13va joya del_dragon
13va joya del_dragon
 
12 puntos para_preparar_el_corazon
12 puntos para_preparar_el_corazon12 puntos para_preparar_el_corazon
12 puntos para_preparar_el_corazon
 
Plataforma del poscla
Plataforma del posclaPlataforma del poscla
Plataforma del poscla
 
La caridad universal
La caridad universalLa caridad universal
La caridad universal
 

18 diagrama interno del hombre...

  • 1. Diagrama interno del hombre Queridos lectores ahora estudiaremos a profundidad al ser humano, que no consta sólo de un cuerpo físico mente y un alma, sino que tiene una estructura física e Interna muy compleja: Los Teósofos hablan de Planos y Sub-Planos y éstos son los Diez Sephirotes. Diez Emanaciones de la Eterna Madre Espacio, Diez Oleadas que sirven de Fundamento a la Gran Madre. La gran realidad de nuestra constitución interna.
  • 2. El hombre según la sabiduría es un ser no logrado. Es un ente universal con posibilidades latentes, Infinitas. Dentro del humano existen gérmenes de naturaleza pura o divina que pueden desarrollarse o perderse definitivamente. El universo es séptuple en su constitución y por tanto el hombre también. El universo en si mismo es vibración, sostenido en escalas de energía, esta organización es conciente, esta provista de inteligencia. El único propósito del universo es tomar conciencia de si mismo, de forma autónoma en sus infinitas expresiones de vida. Así como en el espectro solar que es blanco, descompuesto por un prisma en siete colores visibles a la frecuencia vibratoria del ojo humano, así es la manifestación de la vida.
  • 3.
  • 4.
  • 5. Un Cuerpo Astral o Cuerpo de los Sueños: como algunos le llaman, se encuentra más allá del Vital. Este vehículo maravilloso, al que se le encarga de recoger en los mundos internos una serie de informaciones y experiencias, el mundo de los sueños es una dimensión o plano de vida. Este Cuerpo Astral se desenvuelve dentro de la quinta dimensión y su contextura es protoplasmática, lo ocupamos únicamente en las horas de estar dormitando o el cuerpo en estado de reposo, la razón por la que el hombre sueña es por que su conciencia duerme profundamente. El ser humano no debería dormir nunca, ni cuando su cuerpo descansa ni cuando esta en estado de vigilia, mal llamado despierto, cuando el ser humano despierta conciencia, cuando descansa se moviliza de forma conciente por el mundo molecular y tiene la oportunidad de estudiar los anales de la naturaleza y las ciencias puras, obtener información directa de todo en el universo.
  • 6. Un cuerpo mental: se encuentra más allá del cuerpo astral. Su contextura es molecular y éste también corresponde a la quinta dimensión en una escala superior, lo que tu piensas ya es una realidad dimensiones arriba, ten cuidado con lo que quieres, pues esto también obedece a la ley de gravedad y tarde que temprano se cristalizará y será una realidad en el mundo tridimensional en el que vives normalmente, no todos quieren paz y bienestar, están sometidos a sus miedos y traumas son presas de complejos y aberraciones, tu atraes de a cuerdo a tu mente todo esto y es por eso que la vida es tan complicada y en algunos casos amarga. Este cuerpo tiene su asiento material en el cerebro físico, tiene muchas facultades, y una de ellas es poeder viajar a velocidades súper lumínicas o sea mas rápido que la luz, a cualquier parte del universo.
  • 7. Los otros tres cuerpos son completamente puros, lumínicos, son Akas puro, son conciencia despierta, son la manifestación mas pura de la energía. El ser humano que decida dar el gran salto a otra escala de evolución cósmica, sufre una transformación radical en su estructura psíquica como física. El despertar de la conciencia y el desarrollo de las posibilidades latentes, exige profundo estudio de las funciones psicológicas y dedicación total a disciplinas psicofísicas.. El quinto elemento es hombre, la síntesis, el non plus ultra de la creación. Atman es el Señor , el Íntimo; Buddhi es el Alma Espiritual. Manas Superior es el Alma Humana (Cuerpo Causal o de la Voluntad formado). El Íntimo, el Señor, tiene dos Almas; la primera es el Alma Espiritual (Buddhi), la segunda es el Alma Humana (Manas Superior), (Principio causal). Las dos Almas deben trabajar bajo la dirección del Señor, pero esto sólo es posible en los Maestros, mientras tanto a los iniciados nos toca primero organizar la estructura interna.
  • 8. El Alma Espiritual es femenina, y el Alma Humana es masculina. En los Maestros el Alma Espiritual suele estar preñada con frutos que cuando nacen deben ser elaborados por el Alma Humana. Ningún animal intelectual tiene encarnada la tríada inmortal, si alguien encarnara la Tríada inmortal inmediatamente de ser animal intelectual se convertiría en hombre. Sólo fabricando los cuerpos solares podemos darnos el lujo de encarnar la divina Tríada inmortal: Atman - Buddhi - Manas. Cuando la Vida Universal se concentra en el Reino Mineral, entonces brotan por Generación Espontánea los Cuerpos Protoplasmáticos o Cuerpos Lunares; esta clase de cuerpos son susceptibles de muchos cambios y transformaciones. Los gnomos del Reino Mineral cuando ingresan a la evolución del Reino Vegetal, sufren transformaciones en sus Cuerpos Protoplasmáticos. Cuando los Elementales Vegetales entran en la Evolución Animal, pasan por nuevas transformaciones en sus cuerpos Protoplasmáticos. Cuando la oleada de vida evolutiva pasa del animal a hombre, nuevos cambios y metamorfosis se verifican en los Cuerpos Protoplasmáticos de los Elementales Animales que ingresan a matrices humanas por primera vez. Los cuerpos Internos que estudian las Escuelas Seudo-Esotéricas y Seudo-Ocultistas, son propiedad común de todas las bestias de la Naturaleza, son los Cuerpos Lunares o Cuerpos Protoplasmáticos.
  • 9. Dentro de los cuerpos protoplasmáticos lunares están contenidas las leyes de Evolución y de la Involución. Los cuerpos protoplasmáticos evolucionan hasta cierto punto perfectamente definido por la naturaleza, después se precipitan por el camino de la involución hasta retornar al punto de partida original. La evolución de los cuerpos protoplasmáticos se realiza sobre la superficie de la tierra, en el mundo celular. La involución de los cuerpos protoplasmáticos se procesan en el reino mineral sumergido. No es extraño que los cuerpos protoplasmáticos inicien su involución en el mundo celular, pero sus complejos procesos involutivos se desenvuelven en el sub-mundo. El Cuerpo Físico jamás puede destruir los cuerpos protoplasmáticos, éstos continúan en el Mundo Molecular. Los espiritistas hablan mucho sobre el Periespíritu y éste en sí mismo está constituido por los cuerpos protoplasmáticos. El Ectoplasma, la Materialización de los Cuerpos Lunares se ha realizado en algunos laboratorios científicos con pleno éxito y hasta se ha podido fotografiar tales cuerpos protoplasmáticos.
  • 10. Nombre de los Cuerpos Internos del Hombre en terminología Cristiana, Teosófica y Hermética:   CRISTIANA TEOSÓFICA HERMÉTICA Atman Atman Buddhi Buddhi Cuerpo Divino Manas Superior Manas Arupa Cuerpo Espiritual Manas Inferior Manas Rupa Cuerpo Natural Cuerpo Astral Kama Sharira Doble Etérico Lingan Sharira Cuerpo Carnal Cuerpo Físico Estula Sharira. Para mucho de ustedes esto resultará una locura, algo inventado pero si investigas a profundidad te darás cuenta de que lo que tu conoces como realidad no lo es todo, por encima de la gama de ultra violenta existe vida y por debajo del infrarrojo también,. Los Sephirotes son planos de manifestación cósmica en el gran espacio, donde se desarrolla y evolucionan entidades de toda índole o naturaleza, unas supremamente ultra consientes y otras en estado embrionario. Nosotros nada mas estamos en un escalón del gran anfiteatro cósmico.
  • 11. Si te pareció importante lo que acabas de ver reenvíalo, a tus amigos y bríndales la oportunidad de conocer y expandir sus propias fronteras, de experimentar mas allá de los límites de la mente y de todo lo que te han condicionado.